¿Qué es el alabastro y dónde se usa?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Comparación con otros materiales
  3. Especificaciones
  4. Resumen de especies
  5. Aplicaciones
  6. ¿Cómo criar?
  7. ¿Cómo aplicar correctamente?

En el curso de los trabajos de reparación y acabado, las paredes a menudo se enyesan y se reparan las grietas. La solución óptima en este caso sería el uso de mezclas de construcción de secado rápido. El alabastro es reconocido como uno de los materiales más populares; hablaremos sobre sus características de rendimiento y aplicaciones en esta revisión.

¿Lo que es?

El alabastro es una mezcla de construcción seca con una estructura de grano fino. Tiene demanda a la hora de realizar una amplia gama de trabajos de acabado. La gente ha estado familiarizada con este material desde la Antigüedad. Pero si en la época anterior estaba constituida principalmente por calcita, hoy su base es el diacuasulfato de calcio, es decir, yeso. El polvo se produce triturando la piedra de yeso y cociendo posteriormente a una temperatura de 150-200 grados. La salida esta seca mezcla de grano fino, antes de su uso debe diluirse en agua.

El material es muy popular. Esto no es de extrañar, dadas sus indudables ventajas.

Después del endurecimiento, la mezcla de alabastro se vuelve especialmente fuerte, por tanto, se puede utilizar para formar superficies que no estén sujetas a grandes cargas de peso.

Si el alabastro se ha criado de acuerdo con la técnica, será muy fácil trabajar con él. Se nivela rápidamente con la espátula más simple y no requiere un esfuerzo físico significativo por parte del maestro.

En el proceso de endurecimiento, la solución de trabajo no disminuye de volumen y no se encoge.

La masilla de alabastro ligera se puede combinar fácilmente con todo tipo de tabiques portantes.

El alabastro se distingue por sus mayores propiedades de aislamiento acústico y resistencia al agua.

El material no está cubierto de grietas incluso bajo la influencia de temperaturas bajo cero.

Además, esta composición constructiva es respetuosa con el medio ambiente y resistente al fuego, por lo que su uso en locales residenciales y de trabajo está justificado desde el punto de vista de la seguridad contra incendios.

El alabastro, a diferencia del cemento y otras mezclas, se endurece y gana fuerza rápidamente. Esta característica se considera tanto una ventaja como una desventaja de la mezcla. Gracias a esta propiedad se mantiene un mayor ritmo de trabajo de revestimiento. Sin embargo, también conduce a una disminución de los parámetros de resistencia a la flexión (2 MPa) y compresión (4 MPa).

Esto crea limitaciones en el uso de estuco. Por ejemplo, no se puede usar como albañilería, así como para arreglar una regla de piso. El alabastro no puede soportar el déficit o el exceso de humedad. Si trabaja en una cocina o una habitación con estufa, donde el aire es demasiado seco, o en baños con mucha humedad, el alabastro pierde inmediatamente sus características físicas y mecánicas y comienza a desmoronarse.

Comparación con otros materiales

Los terminadores novatos a veces confunden el alabastro y el yeso en polvo. Están seguros de que se trata de la misma sustancia, ya que el alabastro está hecho de piedra de yeso y tienen el mismo aspecto. En la práctica, este no es el caso en absoluto: hay una serie de factores que determinan la diferencia entre estas sustancias.

El alabastro es solo uno de los tipos de yeso en polvo, mientras que se puede usar exclusivamente en el negocio de reparación y construcción. Mientras que el yeso ha encontrado un uso generalizado tanto en la creatividad como en la medicina. El yeso forma la base del polvo de alabastro, pero debido a la introducción de aditivos especiales, su resistencia aumenta.

Si el yeso puro se puede quitar y rayar fácilmente incluso con una uña, entonces se requieren herramientas de metal afiladas para deformar el revestimiento de alabastro.

Otra diferencia es que La masa de alabastro mezclada con agua es más dura que la masa de yeso.... Es por eso que un material no puede funcionar donde se demanda otro, y viceversa. Al mismo tiempo, la mezcla de yeso es mucho más segura para las personas y las mascotas: no produce vapores nocivos que el alabastro puede sintetizar si no se sigue la tecnología de mezcla. Además, se ha observado que los revestimientos de yeso tienen muchas menos probabilidades de desarrollar hongos.

Especificaciones

El alabastro tiene las siguientes características técnicas:

  • tiempo de fraguado: de 6 a 30 minutos;

  • resistencia a la compresión - 4-7 MPa;

  • resistencia a la flexión - 2.0 MPa;

  • sombra - blanco o gris claro;

  • consumo de agua: 0,6-0,7 litros por 1 kg de mezcla seca.

Los parámetros operativos generales del yeso de alabastro incluyen:

  • la mezcla de construcción cabe fácilmente en cualquier base: madera, enlucido, piedra;

  • mayor adherencia;

  • la capacidad de dar al recubrimiento un estado perfectamente alineado en un tiempo que no exceda los 5 minutos;

  • sin agrietamiento y cambios de volumen durante el secado;

  • una capa de solución solidificada absorbe los sonidos, por lo que se puede utilizar como medio de insonorización;

  • el revestimiento de alabastro es cálido al tacto y ayuda a mantener un clima interior favorable;

  • tiene una larga vida útil.

Resumen de especies

Hay varios tipos de estuco. Sus características distintivas determinan el alcance de uso del alabastro.

Por la velocidad de solidificación

El período de endurecimiento de la composición y los parámetros de resistencia del revestimiento terminado dependen directamente del tamaño de la fracción del polvo de yeso de construcción. Cuanto más grandes sean los granos, mayor será la adherencia y menor el período de fraguado. Todos los alabastros del mercado difieren en la velocidad de endurecimiento. Pueden ser de endurecimiento lento, medio y rápido.

  • Endurecimiento lento - fraguar sólo 20 minutos después de mezclar la solución y finalmente adquirir dureza a los 40 minutos.
  • Endurecimiento medio - fragua después de 7 minutos después de mezclar, la dureza óptima se alcanza en 35 minutos.
  • Endurecimiento rápido - fraguar en 3-5 minutos después de mezclar y endurecer completamente en un cuarto de hora.

Por marca

En la inmensa mayoría de los casos, las mezclas tienen demanda en reparación y construcción, marcado G5 y G6. Este alabastro se utiliza como yeso laminado. Tiene demanda al crear placas de yeso, láminas de fibra de yeso y placas de yeso de varios tipos. Entre las áreas de uso de dicho amianto, es necesario destacar la producción de paneles para la instalación de tabiques interiores y la producción de mezclas de masillas según recetas específicas.

Para satisfacer las necesidades de los grandes sectores industriales, los grados de alabastro G13-G25 tienen más demanda. Te permiten crear elementos de mayor fuerza. Estas soluciones cumplen totalmente con todos los estándares básicos de seguridad de la construcción.

Aplicaciones

Muy a menudo, el alabastro se usa para trabajos de construcción y reparaciones. Está destinado únicamente para trabajos en interiores, no se utiliza en trabajos al aire libre.:

  • utilizado al crear láminas de paneles de yeso;

  • tiene demanda para enlucir superficies de paredes y techos, así como para nivelarlos debajo del papel tapiz;

  • pueden sellar hendiduras para enchufes, ranuras, virutas, agujeros, así como grietas y grietas;

  • El alabastro es relevante como fijador para zócalos de techo, así como molduras de estuco y rosetones.

El yeso de alabastro está en demanda al crear objetos de arte, hacer manualidades creativas y decoración de interiores.

Dependiendo de las características de las materias primas naturales, se distingue el alabastro de yeso de color blanco puro y la calcita, que tiene un tinte grisáceo pronunciado. El yeso es más pequeño, más resistente al ataque químico, tiene mayores características estéticas y una amplia funcionalidad. El alcance del uso del alabastro determina en gran medida la elección del material.

La mezcla de alabastro se vende en paquetes de papel con un peso de 5 a 50 kg. Al realizar trabajos en volúmenes significativos, será más práctico comprar un contenedor espacioso. Cuanto más grande sea el paquete, menor será el costo de 1 kg.

Para la masilla de defectos menores y la fijación de elementos decorativos, es mejor dar preferencia a los compuestos de endurecimiento rápido. Su tiempo de fraguado es de 2 minutos y el secado completo se realiza en 15 minutos.

Cuando se trabaja en una superficie grande, es mejor utilizar un compuesto de endurecimiento medio. Puede trabajar con ellos durante 6 minutos; este tiempo es suficiente para corregir los defectos del revestimiento.

Las mezclas de endurecimiento lento se utilizan para fundir elementos decorativos. Se congelan durante al menos media hora, pero a la salida dan mayor fuerza.

¿Cómo criar?

Todo maestro que trabaje en la construcción de alabastro debe cumplir con las reglas básicas:

  • mantenga las proporciones exactamente;

  • elija el recipiente adecuado para mezclar la mezcla;

  • mezclar el mortero correctamente;

  • Produzca la mezcla lo más rápido posible.

Antes de comenzar a trabajar con alabastro, debe encontrar el recipiente adecuado. No se recomienda llevar baldes y tazones de plástico, ya que la solución diluida se secará rápidamente y tendrá que raspar constantemente los fragmentos congelados de las paredes del recipiente, esto requerirá un esfuerzo físico y dará lugar a la aparición de polvo. Es por eso que la mayoría de los artesanos prefieren los envases de goma, en los que se amasa una pequeña cantidad de polvo a la vez. Puede eliminar los restos de la mezcla seca apretando ligeramente el recipiente. Al mismo tiempo, puede hacer un recipiente usted mismo, una pelota vieja o un neumático de un automóvil servirán para esto.

Si necesita diluir mucho polvo, puede tomar un balde de plástico y colocar el fondo y las paredes con una envoltura de plástico. Durante el trabajo, asegúrese de asegurarse de que el contenedor no esté dañado. De lo contrario, la humedad se drenará rápidamente y estropeará la mezcla terminada. Para trabajar con la solución de acabado para dar el efecto deseado, es necesario adherirse estrictamente a las proporciones recomendadas. Los constructores novatos a veces ignoran este requisito y realizan un lote "a ojo".

Muy a menudo, dicha composición se endurece demasiado rápido o no se congela en absoluto.

Para evitar que sucedan tales problemas, es necesario preparar una solución de trabajo de la siguiente manera.

Para empezar, vierta 500 ml de agua en el recipiente preparado y vierta lentamente 1 kg de polvo de alabastro en el agua, revolviendo constantemente. La mezcla preparada debe tener una consistencia uniforme. No se permite la inclusión de trozos de yeso adherido.

En este caso, es muy importante no exagerar al mezclar la composición. Si agita el alabastro durante demasiado tiempo, el mortero listo para usar puede perder sus características de resistencia. Por lo general, la mezcla comienza a espesarse 5 minutos después de mezclar, teniendo en cuenta el tipo de alabastro, el endurecimiento completo se produce después de 15-40 minutos. En consecuencia, para cada lote, debe preparar la mayor cantidad de mezcla que pueda gastar en 5-6 minutos.

El mortero elaborado de acuerdo con esta instrucción es adecuado para reparar comunicaciones, sellar grietas y realizar manipulaciones simples de acabado. Si se necesita alabastro para enlucir paredes, entonces la receta es ligeramente diferente. Antes de proceder directamente al sitio, debe mezclar la composición seca, que posteriormente se llenará de agua con la introducción de alabastro.

Como contenedor, puede tomar un contenedor arbitrario con un fondo duro o un neumático viejo, la altura de las paredes debe ser de 10 cm o más. Primero, se debe verter arena de río o de construcción en el recipiente, luego se vierte cal allí a razón de 5 partes por 1 parte de arena. Los componentes secos se mezclan bien hasta obtener una consistencia homogénea, después de lo cual puede verter el líquido, revolviendo constantemente.

La sustancia terminada debe parecerse a la crema agria.

A continuación, debe amasar la masa de alabastro de acuerdo con la primera receta. Después de eso, la mezcla preparada debe transferirse a un recipiente con cal en una proporción de 1 a 4 y agitar rápidamente. La sustancia debe usarse inmediatamente después de su preparación.

¿Cómo aplicar correctamente?

En la etapa inicial del trabajo, es necesario extender el recubrimiento, para esto necesitará una pala especial con un mango curvo. Se recoge un pequeño volumen de la mezcla con una llana y se arroja rápidamente sobre la superficie de la pared. Lo más importante es no exagerar, de lo contrario, simplemente transferirá a toda la fuerza laboral capacitada.

Luego necesitas alisar la mezcla con una espátula y aplicar otra capa de alabastro, debe quedar fina. En este caso, se debe aplicar antes de que la capa anterior esté completamente seca. Si se perdió este momento, entonces la superficie debe rociarse completamente con agua.

Cuando la capa de acabado de alabastro esté completamente seca, debe repasarla con un flotador de construcción; es mejor tomar uno de plástico. El procesamiento se realiza con movimientos de rotación en sentido antihorario.

En el proceso de trabajo, debe presionar el rallador lo más fuerte posible a la base a tratar.

De hecho, la preparación de amasar, amasar directamente y aplicar la solución de yeso de París en casa no es gran cosa. Lo único que debes tener en cuenta es el poco tiempo que tendrás a tu disposición. Es poco probable que pueda ralentizar este proceso, por lo que la aplicación y nivelación deben realizarse lo más rápido posible.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles