Alyssum marine: descripción y cultivo.
Las composiciones verdes en flor son imprescindibles para cualquier jardín, callejón y área local. Para decorar el sitio, los expertos utilizan una amplia gama de plantas ornamentales. Su competente selección le permitirá admirar pinturas multicolores desde principios de primavera hasta finales de otoño.
Para que los espacios verdes no requieran mucha atención, los floristas recomiendan elegir variedades sin pretensiones que siempre se verán impresionantes incluso en condiciones climáticas desfavorables. Una de estas plantas es el aliso marino, cuya variedad varietal y apariencia colorida sorprenderán incluso a los jardineros experimentados.
Descripción
Alyssum marine es una hierba para campo abierto, que pertenece a la familia de las coles. En la literatura especializada, puede encontrar otros nombres para esta planta: lobularia costera o marina, piedra piedra y remolacha. La tierra natal de esta especie son las estribaciones rocosas de las montañas y las llanuras pedregosas del sur de Europa. Allisum es una especie de cobertura del suelo que tiene una copa compacta, densa y muy extendida. La altura máxima de una planta adulta no supera los 35 cm. Las placas de hojas pequeñas oblongas y puntiagudas se encuentran en los brotes de flores trepadoras.
Las inflorescencias están formadas por pequeñas flores que tienen una amplia gama cromática. Un rasgo distintivo de esta flor es la presencia de un agradable aroma a miel, que se intensifica en las horas de la noche. La floración comienza a mediados de otoño y dura hasta finales de septiembre.
El esquema de color de la planta depende de las características de la variedad y puede ser blanco, crema, rosa, rojo, morado y lila.
Revisión de las mejores variedades
Gracias al largo y minucioso trabajo de los criadores y botánicos, los jardineros pueden admirar diversas variedades de alyssum marino. Los floristas recomiendan prestar atención a sus variedades.
- Tiny Tim - una planta cuyas inflorescencias están pintadas en color blanco nieve. Este tipo se refiere a flores rastreras, cuya altura no supera los 10 cm, y su apariencia se asemeja a la espuma de las olas del mar.
- "Violeta coning" - una variedad increíblemente hermosa que pertenece a la especie ampelosa y se cultiva en macetas colgantes.
- "Princesa púrpura" - Especie ampelosa que forma brotes largos. Esta flor se puede cultivar tanto en macetas colgantes como directamente en un macizo de flores.
Reglas de aterrizaje
Para que aparezca una flor fragante en el sitio, Se pueden utilizar los siguientes métodos de reproducción:
- esquejes;
- dividiendo el arbusto;
- seminal;
- con la ayuda de plántulas.
Los dos primeros métodos de plantación son complejos y requieren mucha mano de obra. Para obtener brotes de esquejes, es necesario cortar el número requerido de esquejes a mediados del verano y enraizarlos en un suelo húmedo y nutritivo, creando un refugio de película alrededor de las plantaciones. Después de la aparición de nuevas placas de hojas, las plantas jóvenes se pueden trasplantar a un sitio de crecimiento permanente.
El método de dividir el arbusto implica quitar la planta madre del suelo a mediados de la primavera y dividir su sistema de raíces en la cantidad requerida de partes.
Los jardineros experimentados recomiendan prestar atención al método de siembra de semillas, para lo cual es necesario recolectar material de siembra después de que las cajas de semillas hayan madurado.que mantiene un alto nivel de germinación durante los próximos 4 años. La siembra de semillas se puede realizar tanto a principios de primavera como a finales de otoño, cuando la nieve aún no ha cubierto el suelo.
La tecnología de siembra de semillas consta de las siguientes etapas:
- realizar una excavación completa del suelo con la eliminación simultánea de malezas;
- enriquecimiento del suelo con fertilizantes minerales u orgánicos;
- sembrar material de siembra en la superficie del suelo;
- realizar un pequeño apisonamiento de los agujeros sin rellenarlos con tierra;
- humedecer las camas de una botella de spray.
Después de 14 días, las plántulas comenzarán a aparecer en el sitio en masa, que deben ralear. La distancia óptima entre plantas es de 15 cm, después de 60 días, los propietarios podrán ver las primeras flores en los espacios verdes. Para Para acelerar el proceso de floración, los expertos recomiendan plantar plántulas en campo abierto, para lo cual los trabajos agrotécnicos deben iniciarse al final del invierno. Las cajas de madera llenas de mezcla de nutrientes se pueden usar como contenedores de plantación. El suelo utilizado debe ser ligero y no ácido.
En la superficie nivelada del suelo, debe colocar cuidadosamente las semillas y presionarlas ligeramente con la mano. Los jardineros experimentados no recomiendan cubrir adicionalmente la semilla con tierra, lo que reducirá la tasa de germinación y privará a las semillas de la cantidad requerida de luz solar. La superficie del recipiente debe cubrirse con una envoltura de vidrio o plástico, después de humedecer la tierra con una botella rociadora. Sujeto al régimen de temperatura, los primeros brotes aparecerán en una semana. A partir de este momento, el material de siembra ya no necesita un refugio protector, pero para obtener plántulas fuertes, es imperativo instalar iluminación adicional.
La selección debe realizarse después de la aparición de la tercera hoja verdadera. Si las plantas se plantan en un recipiente grande, la distancia entre las flores no debe ser inferior a 5 cm. Los expertos recomiendan plantar cada arbusto en un recipiente pequeño separado.
A fines de la primavera, después de que haya pasado la amenaza de las heladas, las plántulas se pueden trasplantar a un lugar de crecimiento permanente., el suelo sobre el que se debe fertilizar con aditivos minerales u orgánicos. El tamaño del hoyo de plantación debe ser un poco más grande que el diámetro del rizoma, junto con un bulto de tierra. Para evitar la descomposición de las raíces, el fondo del agujero debe cubrirse con material de drenaje.
Las plantas plantadas deben regarse abundantemente y la zona de las raíces debe cubrirse con mantillo.
Funciones de cuidado
Alyssum marine es una planta sin pretensiones y resistente a las heladas, cuyo cultivo no causará dificultades incluso para los jardineros novatos. A pesar de estas características, los jardineros experimentados recomiendan prestar atención a una serie de características para cultivar y cuidar una flor.
Para Para que la planta complazca con una floración abundante y colorida, se debe plantar en áreas soleadas que prácticamente no estén a la sombra.... El suelo del macizo de flores no debe ser ácido. Es mejor usar fertilizantes minerales especiales como aderezo, pero es mejor evitar la introducción de una gran cantidad de estiércol. Esta alimentación provocará un conjunto rápido de masa verde, que interferirá con la formación de inflorescencias. La fertilización es necesaria solo a principios de la primavera.
Debido a su resistencia a las fluctuaciones climáticas, la flor no necesita refugio adicional y tolera sin dolor las heladas de primavera y otoño. En regiones donde la temperatura en invierno puede caer por debajo de los -20 grados, es imperativo cubrir toda la zona de la raíz con hojas secas y ramas de abeto. Y también será útil crear un refugio adicional a partir de un material especial no tejido. Una vez que haya pasado la amenaza de las heladas primaverales, se deben quitar todos los materiales de cobertura para evitar que los arbustos se pudran.
Para para que los espacios verdes tengan una forma hermosa, los expertos recomiendan podas sanitarias y formativas durante toda la temporada de crecimiento... Para enriquecer el sistema de raíces con oxígeno, debe aflojar regularmente el suelo y eliminar las malezas. Si no poda los espacios verdes, la planta forma una pequeña cantidad de inflorescencias y sus tallos pierden gradualmente las placas de las hojas. Allisum no necesita riego adicional, lo que lo hace mucho más fácil de cuidar. Sin embargo, los jardineros experimentados aún recomiendan regar los arbustos varias veces durante la formación de los brotes.
Enfermedades y plagas
A pesar de la sencillez y la resistencia a diversas enfermedades, La pulga crucífera puede estropear la apariencia de los espacios verdes., que se puede espantar con la infusión de ajo, ajenjo y polvo de tabaco. Solo las preparaciones químicas ayudarán a deshacerse de las acumulaciones masivas de insectos. Inspeccionar tus plantas con regularidad ayudará a evitar la aparición de orugas, blancos y polillas de la col.
A menudo, las plantaciones espesas sufren de mildiú polvoriento., cuyos primeros signos son flores blancas en las hojas. Después de un tiempo, las placas de las hojas se vuelven quebradizas, quebradizas y mueren. Antes de tratar las plantas con fungicidas especiales, es imperativo eliminar todas las hojas y brotes enfermos.
El riego frecuente y abundante, así como el encharcamiento del sitio, pueden provocar el desarrollo de la pudrición de la raíz.cuyos signos son manchas amarillas en las hojas. Para salvar la planta, es necesario quitarla del suelo, limpiar el sistema de raíces del suelo y eliminar todas las raíces enfermas. Las raíces sanas deben tratarse con desinfectantes y solo luego plantarse en un lugar nuevo.
Para reducir la probabilidad de aparición de parásitos y varios tipos de enfermedades, ayudará el adelgazamiento regular de las plantaciones, la implementación de todas las medidas para el cuidado de las flores, así como las inspecciones periódicas de los arbustos.
En el siguiente video, encontrará el cultivo de alyssum a partir de semillas.
El comentario se envió con éxito.