Alissum (remolacha): descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuál es la diferencia con Lobularia?
  3. Tipos y variedades, sus matices.
  4. ¿Cómo plantar?
  5. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  6. Periodo post-floración
  7. Métodos de reproducción
  8. Enfermedades y plagas
  9. Uso en diseño de paisaje
  10. Revisión general

Los jardineros eligen a menudo la planta herbácea alyssum para decorar una parcela de jardín. Su popularidad se debe a su efecto decorativo, facilidad de plantación y mantenimiento y un agradable aroma. El largo período de floración también atrae a los residentes de verano. Echemos un vistazo más de cerca a esta planta de la familia Cabbage.

Peculiaridades

En la cabaña de verano, es posible cultivar alissum de una amplia variedad de colores. Su paleta de colores se compone de flores de color violeta, rosa, rojo y blanco puro. Una característica de la planta es su fuerte ramificación, pero el tamaño del arbusto es bastante compacto: 20-40 cm de diámetro. Hay especies anuales y perennes de estas plantas, pero con mayor frecuencia el cultivo se cultiva como anual.

El follaje de este arbusto que cubre el suelo tiene una forma alargada. La floración comienza en mayo y continúa hasta finales de otoño. Las flores fragantes se recogen en inflorescencias racemosas. Se conocen en la naturaleza unas doscientas especies de este género.

¿Cuál es la diferencia con Lobularia?

Alyssum puede tener otro nombre: remolacha. Pero los nombres del césped o lobularia, que a menudo también se pueden escuchar en una conversación con un residente de verano novato, son erróneos. Lobularia se considera un pariente cercano del género Burachok, pero estas dos palabras no son sinónimos.

Ambas culturas están unidas en una sola familia y originalmente pertenecían al mismo género.sin embargo, con el tiempo, los botánicos identificaron una diferencia en la descripción, estructura y especificidad del desarrollo de dos plantas y las clasificaron en dos géneros. Por lo tanto, el signo igual entre alyssum y lobularia, a menudo indicado en el paquete de semillas, es botánicamente incorrecto. pero las reglas para cultivar estos dos cultivos son bastante similares.

Tipos y variedades, sus matices.

Las variedades de cultivo pueden diferir en la duración de la floración, el tamaño y los tonos. Continúa el trabajo sobre el desarrollo de nuevas especies y variedades. Los más populares en la actualidad son los siguientes tipos de cultura representada.

  • Rocoso. El tallo alcanza una altura de 30 cm, el color del follaje permanece incluso en invierno. Las flores se presentan en forma de panicula, pero la floración no dura mucho, aunque comienza bastante temprano. La variedad Compactum de tamaño insuficiente, la Plenum de tamaño mediano con flores amarillas relucientes de oro, la variedad Dudley Neville de color marrón amarillento y la variedad de gran ramificación "Gold Placer" son especialmente populares entre los jardineros.

  • Náutico. Generalmente se mantiene como planta anual. La longitud de los brotes no supera los 40 cm. La floración comienza en mayo y dura hasta las heladas. Al elegir una variedad, preste atención a las siguientes variedades: compacta "Weiss Riesen" con flores blancas, miniatura "Violet Haze" de floración larga con flores pequeñas y hojas lancetas, sin pretensiones para las condiciones "Esther Bonnet" con flores blancas y lilas.

  • Ampelny. Esta es la especie vegetal más atractiva. Sus brotes largos están muy ramificados y se ven muy agradables estéticamente cuando se cultivan en macetas colgantes. Las inflorescencias se recogen en una "bola" exuberante y fragante. Las siguientes variedades son las más extendidas: "Alfombra blanca" anual en miniatura con aroma a miel; no exigente con la temperatura y fácil de moldear "princesas de las nieves" con flores blancas.

  • Vista a la montaña o Gmelin. Es una planta perenne resistente a las heladas.El follaje está cubierto de una densa vellosidad. Las inflorescencias son racemosas. Son posibles dos oleadas de floración: en mayo y agosto. Especialmente apreciada es la variedad Honey Dessert con flores amarillas en miniatura y la Golden Wave altamente ramificada.

Varias otras variedades de la cultura presentada merecen especial atención.

  • Wonderland White. Se trata de un ejemplar compacto de no más de 8 cm, que se distingue por una floración exuberante y larga y una buena ramificación. Se utiliza para decorar bordillos, colinas rocosas, macizos de flores y parterres, se puede cultivar en macetas o jardineras de balcón.

  • Nube de vainilla. Forma flores blancas muy fragantes. Altura de la planta: hasta 40 cm. Se cultiva como anual, prefiere lugares soleados.

  • "La reina de la Nieve". Las tiendas ofrecen una mezcla de semillas de varios colores: rojo, rosa, blanco, amarillo, morado, lavanda. Gracias a la variedad de tonos, es posible crear colchas de flores enteras. Difiere en floración larga, que comienza 1,5 meses después de la siembra y dura hasta las heladas.

  • "Little Muck". Planta perenne de crecimiento bajo, cuya altura no supera los 15 cm. Florece de junio a otoño con flores de color blanco violáceo.

¿Cómo plantar?

Antes de comenzar a sembrar un cultivo en campo abierto, preste atención a la condición del suelo. Alyssum prefiere crecer en suelos alcalinos o neutros bien drenados. Si se trata de variedades rocosas, entonces no tienen requisitos especiales para el suelo, pero se sentirán más cómodas en suelos rocosos o arcillosos. La fertilización no es necesaria para esta especie, pero se requiere encalado.

Todas las variedades, especialmente las de mar y roca, son fotófilas y, por lo tanto, eligen espacios abiertos y soleados para plantarlas. Un momento favorable para la siembra es mayo-junio, en este momento las capas superiores del suelo ya están bien calentadas. Con una siembra más temprana, todavía no hay garantía de que las heladas nocturnas no regresen y, si esto sucede, afectarán negativamente el estado de la planta.

Algunos residentes de verano, con el propósito de experimentar, siembran semillas en noviembre; con tal plantación, las semillas se someten a una etapa natural de estratificación y, por lo tanto, las plántulas fuertes y saludables eclosionan en la primavera.

El rellano se ve así:

  1. esparza las semillas sobre la superficie del macizo de flores escasamente (a unos 25 cm entre sí), pero no rocíe las semillas en la parte superior para que tengan acceso a la luz solar;

  2. compacte ligeramente el material de siembra con la mano encima;

  3. humedezca el sitio de plantación y cúbralo con una envoltura de plástico;

  4. cuando aparezcan los primeros brotes, diluya si es necesario.

Por lo general, la floración del cultivo se puede admirar dentro de los 1,5 meses posteriores a la eclosión de los primeros brotes.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Regando

Riega la planta con regularidad, pero con moderación. La humedad estancada provocará el desarrollo de la pudrición de la raíz, especialmente las variedades rocosas son muy vulnerables a este proceso. Para evitar tales consecuencias, basta con humectar uniformemente el macizo de flores. Esto se puede lograr regando la cresta con una manguera o rociando. Algunos jardineros colocan la manguera en la alfombra de flores para que el agua se distribuya uniformemente por el suelo.

El mejor vestido

Periódicamente, alissum necesita alimentos adicionales. La alimentación con componentes útiles hará que su follaje sea más grueso y brillante, y la planta en sí será más fuerte y estable.

El fertilizante se aplica durante el período de crecimiento activo. Si se trata de una variedad perenne, un aderezo a principios de la primavera será suficiente. Si se cultiva una anual, entonces se debe aplicar nutrición adicional 2-3 veces durante el verano, y el primer fertilizante se usa inmediatamente antes de la floración.

Cuando una planta perenne se mantiene en un suelo pobre, se le permite fertilizarla de acuerdo con el esquema anual. Se suelen utilizar mezclas líquidas multicomponente para plantas con flores.

Para mejorar la condición del suelo y el acceso de nutrientes a las raíces, debe aflojar regularmente el macizo de flores y quitar las malas hierbas.

Poda

Cuidar una planta necesariamente incluye cortarla. En primavera y después de la floración, es importante eliminar las ramas, los pedúnculos, las hojas marchitas y los tallos secos, congelados y lesionados. A menudo, el jardinero observa que la planta ha dejado de florecer, especialmente este fenómeno es característico de las variedades marinas.

En este caso, se recomienda cortar los tallos con flores marchitas, y luego el cultivo debe volver a florecer nuevamente dentro de 2-3 semanas.

Periodo post-floración

Recolección y preparación de semilla

A fines de septiembre o principios de octubre, debe comenzar a recolectar semillas. El procedimiento se lleva a cabo en un clima seco y tranquilo. Extiende la tela en el suelo, recoge los cogollos y frótalos con los dedos. Ahora elimine el exceso de suciedad de la tela.

Coloque las semillas recolectadas en una bolsa de tela y guárdelas en un área seca, bien ventilada y sin corrientes de aire. Por lo tanto, el material de siembra se almacena hasta la primavera.

Si las semillas se han derramado solas sobre el macizo de flores, puede barrerlas con cuidado con una escoba, eliminar los escombros y recoger las semillas para almacenarlas.

Invernada

Esto no quiere decir que la planta sea resistente al invierno. Las variedades de plata todavía pueden soportar temperaturas de hasta -23 grados, pero la mayoría de las especies ya mueren a -15 grados. Por lo tanto, el cultivo se cultiva principalmente como anual. Si el jardinero aún quiere dejar la planta hasta la primavera, antes de las heladas, el arbusto debe cubrirse con mantillo y toda la parte aérea debe cubrirse con follaje seco.

Si el invierno está nevado, la nieve misma servirá como aislamiento adicional para la cultura.

Métodos de reproducción

Semillas

La recolección de semillas y la siembra en campo abierto ya se mencionó anteriormente. En el mismo párrafo, consideraremos las posibilidades de cultivar semillas para plántulas en casa. Este procedimiento es adecuado para los residentes de verano que desean observar una floración más temprana de la cultura, así como para mantener una flor en regiones con un clima cálido. Debe tener en cuenta que cultivar plántulas es un proceso más laborioso. El momento óptimo para esto es a finales de febrero - principios de marzo.

Es importante preparar bien el suelo antes de sembrar. Debe ser un sustrato suelto, nutritivo y húmedo. El proceso se ve así:

  1. llene el recipiente con tierra preparada;

  2. vierta las semillas en el suelo y presione ligeramente con la mano;

  3. regar el lugar de aterrizaje;

  4. cubra el recipiente con una película transparente para crear un ambiente de invernadero;

  5. coloque el recipiente en un lugar luminoso y cálido.

Ahora es importante regar regularmente el suelo, ventilar, mantener la caja en condiciones de temperatura a un nivel de 10-15 grados y con buena iluminación. Con la aparición de la primera hoja verdadera, los brotes deben fertilizarse con un fertilizante complejo.

Cuando se picotean 2-3 hojas de las plántulas, se trasplantan a macetas individuales. Algunos jardineros que prefieren plántulas bajas con brotes laterales aconsejan pellizcar la parte superior del brote. Las plántulas se trasplantan a campo abierto a una distancia de 30-35 cm entre sí.

Esquejes

Puede propagar una cultura de forma vegetativa dos veces por temporada, al principio y al final del verano. Este método se utiliza especialmente para la cría de variedades de roca y montaña. Para la propagación, elija brotes sanos con pedúnculos completamente eliminados.

Los esquejes en rodajas deben plantarse en recipientes con una composición fértil, humedecerse abundantemente y controlar el grado de humedad del sustrato todos los días. Es importante no permitir que se seque, de lo contrario tendrá un efecto perjudicial en el desarrollo de la planta.

Al notar las raíces, las plántulas se pueden plantar en una cabaña de verano y continuar monitoreando el contenido de humedad del suelo.

Dividiendo el arbusto

Este método no se puede atribuir al más prometedor, ya que el resultado no siempre puede satisfacer al jardinero. El proceso de reproducción comienza al comienzo de la temporada de crecimiento con la aparición de brotes verdes. El arbusto debe desenterrarse con cuidado, cortarse en pedazos y los esquejes deben plantarse en un lugar nuevo con un intervalo de 30 cm entre especímenes.

Deben regarse regularmente y monitorearse para ver si se han adaptado bien a las nuevas condiciones.

Enfermedades y plagas

Uno de los principales enemigos de este representante de la flora es pulga crucífera - un pequeño insecto de 2-3 mm de tamaño, que se alimenta de hojas y en días calurosos puede destruir el cultivo en 3-4 días. Si esta plaga atacó a la planta, el tratamiento con esencia de vinagre ayudará a hacerle frente. Sin embargo, si se golpea un espécimen joven, es poco probable que resista un método de lucha tan cardinal, por lo tanto, el método es aplicable solo para arbustos adultos fuertes.

A menudo la cultura resulta ser golpeado por orugas... En este caso, ayudará una infusión de tabaco con jabón o manzanilla de farmacia. No es raro encontrar algas blancas y polilla de la col, contra las cuales luchan eficazmente Lepidocid y Entobacterin.

De las enfermedades, el cultivo suele verse afectado por el tizón tardío. Esta dolencia se desencadena por la mala permeabilidad a la humedad y el estancamiento constante de líquidos. El sistema de raíces comienza a pudrirse. Para salvar el aliso dañado, se utilizan oxicloruro de cobre o fungicidas, por ejemplo, "Thanos", "Ordan", "Kuproksat".

Al mantener una planta, puede encontrar moho polvoriento o mosaicos virales. En el primer caso, la enfermedad se puede superar con la ayuda de la droga "Topaz" o mezcla de Burdeos.

Cuando un cultivo es dañado por un mosaico, no tiene sentido tratarlo, todo lo que queda es desenterrar y eliminar la muestra infectada.

Uso en diseño de paisaje

La planta se utiliza tanto para plantación individual como colectiva. Se ve hermoso en macetas y macetas, por ejemplo, al decorar un jardín al estilo italiano. Se puede crear un paisaje pintoresco plantando una cultura junto a plantas de cobertura del suelo, con plantas perennes y anuales, por ejemplo, heliotropo, clavel turco, pelargonio.

Las especies rocosas se ven bien junto al phlox, mientras que las especies marinas de tamaño insuficiente son más adecuadas para crecer en macetas y cestas colgantes.

Estéticamente agradable en el paisaje se ve junto a las variedades plantadas con flores de color púrpura, azul, azul o rosa. Los vecinos frecuentes de la cultura representada al crear un arreglo floral son lirios barbudos enanos, nomeolvides del bosque, muscari azules y tulipanes rojos. Se obtiene una combinación armoniosa al plantar alissum entre rosas.

Revisión general

Al mantener el alyssum, los cultivadores de flores se sienten atraídos por su decoración y olor agradable, que se extiende por todo el jardín. A los dueños de flores también les gusta la oportunidad de hacer las composiciones más inusuales con él. Según los residentes de verano, varias variedades florecen bastante bien y exuberantemente, especialmente con abundante riego. También me gusta el hecho de que el alyssum crece muy rápido, así como la excelente maduración de sus semillas. Los amantes de estas flores a menudo comparten semillas entre sí.

También hay desventajas de cultivar alissum. Entonces, algunos jardineros, incluso los experimentados, intentan cultivar una flor sembrando en campo abierto, pero durante varios años esto no funciona. En su opinión, las semillas no germinan bien. Otros propietarios explican este fenómeno por el calor fuerte o el suelo pesado y recomiendan intentar plantar por plántula, observando dos condiciones principales: flojedad del suelo y riego oportuno.

Puede descubrir cómo lograr la floración de alyssum en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles