Alissum "Alfombra de nieve": descripción, plantación y cuidado.
Muchos jardineros y floristas prefieren las plantas de cobertura del suelo. Y entre ellos, a su vez, alissum se distingue por su extraordinario encanto. Es necesario averiguar qué le caracteriza y cuáles son las sutilezas en el manejo de esta planta para obtener el resultado óptimo.
Peculiaridades
Vale la pena iniciar una conversación sobre el alyssum "Alfombra de nieve" con el hecho de que es uno de los cultivos de cobertura del suelo más utilizados. Un rasgo característico de la planta es su sencillez y facilidad de cuidado. En la gran mayoría de los casos, las flores de alyssum son blancas. Pero también hay variedades rosadas, amarillas y moradas. Hay una sutileza más: la opinión que se encuentra a menudo de que alissum y lobularia son uno y lo mismo es deliberadamente errónea.
La investigación botánica en profundidad ha demostrado que se trata de especies diferentes y que las similitudes externas entre ellas son en gran parte accidentales. Sin embargo, para el cultivo diario, esta diferencia no juega un papel especial. Curiosamente, la especie más cercana a Alyssum es el repollo. Al mismo tiempo, la flor no puede presumir de cualidades culinarias y se usa solo con fines decorativos.
Los alyssums alcanzan una altura relativamente baja y florecen solo durante un año.
Los brotes de esta cultura son duraderos. Ya en julio, se lignifican. Las hojas son relativamente pequeñas, hasta un máximo de 0,02 m de longitud. Se caracterizan por una forma alargada y una colocación alterna en el tallo. Cada hoja es ligeramente pubescente y tiene un color gris verdoso.
Las flores contienen 4 pétalos. Se agrupan en inflorescencias racemosas. La planta resulta ser una excelente planta de miel y aumenta significativamente la polinización de las plantaciones vecinas. A pesar de la altura del arbusto muy baja (0.08-0.1 m), la única planta de alissum cubre un área de hasta 0.25 sq. metro.
Por lo tanto, incluso a una distancia de 0,4 m, se forma una alfombra floral irrompible; pero incluso después de que las flores mueran, el alyssum no perderá su atractivo. El hecho es que se formarán nuevas inflorescencias continuamente hasta el inicio del clima frío. Si se utilizan plántulas y el otoño es lo suficientemente cálido, el alyssum florece con calma desde finales de mayo hasta principios de noviembre.
La cultura puede desarrollarse en el suelo, independientemente de su fertilidad. Incluso en terreno pedregoso, apenas pierde su encanto característico.
Aún así, un suelo ligero con una estructura suelta se considera la mejor opción.
¿Cómo plantar?
No es necesario llevar semillas para plantar en la tienda. La "alfombra de nieve" le permite recolectar material de siembra en cada temporada durante el próximo año. Las características varietales persistirán durante mucho tiempo. Y sin embargo, cada 5 o 6 años es mejor cambiar de cultivo (para realizar una rotación de cultivos), combinando esto con la renovación del material de siembra. Esta es la única forma de salvar las flores de la degradación.
Las semillas deberán recolectarse en un momento estrictamente definido. Importante: deben eliminarse incluso si este material no se va a utilizar. De lo contrario, alyssum se multiplicará caóticamente, se auto-sembrará. El tiempo de recogida llega en septiembre. No es apropiado posponerlo hasta octubre y más allá.
Un error común es romper las cápsulas una por una. Esto simplemente no es práctico. Sería mucho mejor esparcir tela sólida o agrofibra debajo de los arbustos y luego moler las inflorescencias a mano en su lugar habitual. Las semillas recolectadas se secan manteniéndolas en un lugar bien ventilado. LEs mejor poner las semillas en bolsas de tela, asegurándose de que la temperatura del aire sea de 18 a 20 grados y la humedad relativa sea de hasta el 70%.
No necesitas hacer nada adicional. Para su información: Las semillas de Alyssum tienen una densidad muy baja. A veces representan hasta 1000 piezas por 1 g. Por tanto, lo mejor es elegir los días más tranquilos para la recogida y el desembarque.
Se recomienda plantar primero la "alfombra de nieve" en las plántulas.
Al plantar, debe seguir una serie de recomendaciones útiles.
- Solo en las regiones cálidas puede arriesgarse e intentar plantar el cultivo directamente en el suelo. La floración debe llegar a fines de mayo y la siembra de plántulas se lleva a cabo entre 45 y 50 días antes. Si se planta alyssum en campo abierto, la floración comenzará en una fecha posterior. La germinación de semillas dura hasta 3 años. Las plántulas de la alfombra de nieve se plantan en contenedores profundos para que haya al menos 0,1 m de suelo.
- La mejor opción ha sido reconocida desde hace mucho tiempo como el desembarco individual en contenedores de plástico. El suelo se recoge más ligero y se afloja con cuidado. Para el alyssum, la aireación de las raíces es extremadamente importante. La composición del suelo se selecciona a su discreción. Al mismo tiempo, intentan que tenga una reacción alcalina neutra o leve.
- Incluso se pueden utilizar suelos muy ácidos, pero solo después del encalado. Importante: es mejor desinfectar cualquier suelo por evaporación en un baño de agua. Una alternativa es congelar la tierra en un congelador. Este procedimiento requerirá esperar varios días. No se recomienda plantar semillas profundamente en el suelo; germinan mal sin luz solar.
- La tierra debe humedecerse con agua de antemano. El material de siembra se distribuye uniformemente. Luego se presiona ligeramente hacia abajo. Después de esperar de 2 a 4 horas, las plantaciones se riegan nuevamente con agua tibia. El recipiente se mantiene debajo de una película a una temperatura de 18 grados a la luz del sol.
- Es mejor si las plántulas están iluminadas por focos de luz LED durante las horas de oscuridad. Se recomienda regar el suelo, evitando secarlo en exceso. Puede esperar a que salgan los brotes en unos 7 días. Las plántulas se alimentan todas las semanas. Comienzan a hacer esto, enfocándose en la apariencia de las hojas. Alimentación óptima: nitroamofos con una proporción reducida de nitrógeno o nitroamofos de la serie "B".
- Es necesario bucear plántulas de alyssum después de la aparición de tres hojas verdaderas. Se deja un espacio de al menos 0,05 m entre las plántulas en un nuevo contenedor El trasplante a campo abierto se realiza aproximadamente una semana antes de la floración. Alyssum solo se puede plantar en lugares abiertos donde no hay ni la más mínima sombra.
- El patrón recomendado es de 20x20 cm. Los agujeros de profundidad deben llegar a 0.03-0.05 más la altura del cepellón. El alissum recién plantado se apisona y se riega abundantemente. Inmediatamente después, se cortan todos los brotes laterales.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
El cuidado al cultivar alissum a partir de plántulas no difiere del mismo procedimiento cuando se cría con semillas. Asegúrese de regar la tierra y alimentarla. Es aconsejable quitar la malla protectora cuando la planta se eleva a 0.05-0.07 m. El adelgazamiento sistemático juega un papel muy importante, sin el cual el macizo de flores no se puede formar correctamente.
Se deja un espacio de al menos 0,15-0,2 m entre las plantas más grandes, se hace el mismo espacio entre las filas.
Regando
Alyssum es extremadamente tolerante a la sequía. Durante el calor, la falta de agua a menudo conduce al rechazo tanto de las flores como de los capullos. Pero tampoco se recomienda el riego excesivo, ya que el agua estancada es muy dañina. El riego abundante se lleva a cabo solo cuando está seguro de la alta permeabilidad del suelo. La frecuencia de riego se selecciona teniendo en cuenta el estado del terreno.
La alfombra de nieve necesita agua cuando el suelo tiene una profundidad de 0.03-0.05 m. Por lo general, esta situación ocurre cada 4 o 5 días. Puede regar la planta solo con agua tibia y sedimentada. Si no hay una necesidad urgente, riegue el alissum por la noche. Cada vez a partir de entonces, afloje el suelo 0.05 my cubra con mantillo.
El mejor vestido
No se recomienda la alimentación de alissum adulto con materia orgánica.La elección óptima son las composiciones minerales complejas, al igual que para las plántulas. El aderezo se coloca 4 veces durante la temporada de floración. La primera alimentación está programada para que coincida con su inicio.
La mejor opción es colocar el fertilizante en la raíz.
Poda
Alyssum deberá cortarse regularmente, de lo contrario no formará nuevas inflorescencias. Al mismo tiempo, se deshacen de los brotes enfermos secos. La reacción a su eliminación se detecta muy rápidamente. Solo habrá que esperar unos días a la formación de nuevos brotes y botones florales. Puede ayudar a la flor tanto como sea posible combinando la poda y la alimentación a tiempo.
Enfermedades y plagas
Alyssum casi nunca se enferma. Contiene una cantidad significativa de alcaloides y flavonoides que suprimen los organismos patológicos. Sin embargo, el peligro está representado por infecciones fúngicas. Un riesgo particular está asociado con la infección por tizón tardío. El uso de productos que contienen cobre ayuda a combatirlo.
El mildiú polvoroso se ayuda rociando con una mezcla de Burdeos al uno por ciento. La pulga crucífera y el escarabajo blanco son las principales plagas del alyssum. Los combaten rociando la planta con una mezcla:
- vinagre diluido en agua;
- infusión de manzanilla;
- un poco de jabón.
Uso en diseño de paisaje
Alissum "Snow Carpet" es un visitante frecuente del macizo de flores de la cabaña de verano o cerca de la casa. Las peculiaridades del desarrollo de la planta permiten su uso en formato de tenia. Luego tendrás que distinguir una "mancha" de al menos 0,5 m de diámetro.
Esta cultura es apropiada en cualquier rocalla y jardín de rocas, incluso en el vecindario con caléndulas y phlox. Un truco de diseño frecuente es plantar un alissum cerca de una piedra grande.
También puede encontrar la planta en el mixborder y en el rabatka. Va bien con grandes cultivos y flores de la familia de los bulbos. Alyssum se puede resaltar o rodear de plantas perennes, según el gusto personal.
La "alfombra de nieve" se ve bien en las macetas del balcón. Y en un jardín ornamental, suelen intentar colocarlo a lo largo de los senderos.
Consulte a continuación para obtener consejos sobre cómo cultivar alissum.
Gracias por una historia tan detallada, ¡es bueno escucharla!
Historia interesante.
Muchas gracias por tu reticencia. Todo es claro, con detalles completos, fácil y agradable de leer.
El comentario se envió con éxito.