Características del cultivo de alissum.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo plantar?
  3. Cuidado correcto
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Alyssum es una planta bastante hermosa y se usa a menudo en el paisajismo de las parcelas domésticas. La popularidad de la flor entre los residentes de verano y los diseñadores de paisajes se debe a la buena tasa de supervivencia de las plántulas, la facilidad de reproducción y el cuidado poco exigente.

Descripción

Alyssum, también conocido como remolacha, pertenece a la familia de las coles. El género consta de 207 especies, de las cuales más de 40 crecen en el territorio de la antigua Unión Soviética. En la naturaleza, la planta se encuentra en el norte de África, Europa y Asia, donde elige áreas abiertas soleadas y, a menudo, rocosas y laderas de montañas. Según algunas fuentes, la flor debe su nombre oficial a la capacidad de algunas especies para curar la rabia canina.

Se asume que el término Alyssum vino del latín del idioma griego y consiste en el prefijo "a", que se traduce como negación, y la raíz lyssa, que significa "rabia de perros"... Sin embargo, no hay información confiable, y más aún, estudios confirmados por laboratorio que confirman el efecto de una flor sobre esta grave enfermedad.

En el mundo moderno, la planta se usa a menudo exclusivamente con fines decorativos, se caracteriza por un agradable aroma persistente y hermosas flores.

Burachok incluye especies tanto perennes como anuales, que representan un arbusto de crecimiento bajo con brotes semi-lignificados de 15-40 cm de altura, sus tallos están cubiertos de hojas oblongo-lanceoladas u obovadas de tamaño mediano con un ligero borde, lo que les da un tinte gris. Las inflorescencias tienen forma de pincel y consisten en pequeñas flores de 4 pétalos de color blanco, amarillo, rojo, rosa, lila o incluso morado con un persistente aroma a miel.

Las variedades perennes de alyssum comienzan a florecer a fines de mayo y terminan en septiembre-octubre. Las anuales florecen mucho menos tiempo, pero son muy resistentes a las bajas temperaturas. Los frutos de Alyssum se presentan en forma de vainas con semillas que permanecen viables durante 3 años. Están compuestos en un 25% por aceites grasos que contienen ácidos linolénico, esteárico, araquídico, behénico, oleico, eicosénico y palmítico.

En la medicina alternativa, la remolacha se usa como laxante y diurética, así como como medicamento cosmético para las pecas y la pigmentación. En Siberia y Altai, algunos tipos de hernias se tratan con una planta y su decocción se bebe para resfriados y urolitiasis. En el paisajismo, los arbustos se utilizan como decoración de bordes para otras especies y también llenan las áreas vacías formadas después de la floración de los bulbos de floración temprana. Además, Alyssum se cultiva muy a menudo en macetas, decorando balcones y terrazas de verano con él.

¿Cómo plantar?

La borraja pertenece a la categoría de plantas sin pretensiones y es muy adecuada para principiantes. Para que la planta se desarrolle correctamente y florezca a tiempo, es necesario seguir las reglas de aterrizaje, teniendo en cuenta una serie de puntos importantes.

Momento óptimo

El momento de plantar alyssum depende de las condiciones climáticas del área y del método de plantar la flor. En las regiones del norte, la remolacha debe plantarse en campo abierto exclusivamente en un método de plántula, y esto no debe hacerse antes de fines de mayo, después de que la amenaza de las heladas de retorno haya pasado por completo. Las semillas para plántulas se pueden sembrar en marzo, ya que dos meses serán suficientes para que germinen y se fortalezcan.

En las regiones del sur, no se ocupan de las plántulas, plantando remolacha en campo abierto con semillas.

Al elegir el momento de la siembra, debe recordarse que toma aproximadamente un mes y medio desde el momento de su germinación hasta la primera floración. Es por eso al plantar semillas a principios de mayo, siempre que el termómetro no caiga por debajo de +10 grados, se puede esperar la floración de alyssum a mediados de junio... Además, las plantas perennes comienzan a florecer a mediados de mayo. También se permite la siembra otoñal de semillas de alissum, que se lleva a cabo "antes del invierno", a mediados de noviembre. La ventaja de este método es la posibilidad de que las semillas pasen por el proceso natural de estratificación, lo que permite obtener potentes brotes primaverales.

Selección de asiento

Alyssum ama los lugares soleados, sin agua estancada y sin presencia de agua subterránea. El suelo en el macizo de flores debe ser rico en humus, tener acidez neutra y buen drenaje. Sin embargo, los jardineros experimentados afirman que el alissum crece bien en suelos ligeramente alcalinos y ligeramente ácidos, donde florece con el tiempo y no sufre un ligero cambio de acidez en una dirección u otra. La flor a menudo se planta en jardines de rocas, colocándola en áreas soleadas entre piedras.

Reglas fundamentales

Alyssum se puede cultivar de dos maneras: mediante plántulas y con la ayuda de semillas.

Camino sin semillas

La siembra de primavera de semillas de remolacha en campo abierto se lleva a cabo después de que el suelo se calienta a +10 grados Celsius y la amenaza de las heladas nocturnas ha pasado por completo. Las semillas se entierran 1,5 cm en el suelo y se riegan suavemente con agua tibia. En el futuro, la plantación se humedece según sea necesario y, después de la aparición de brotes amigables, se adelgazan. Al plantar semillas en primavera, debe tenerse en cuenta que la floración del alyssum se retrasará.

Si las semillas se siembran en el otoño, las plántulas se distinguen por una buena germinación y florecen mucho antes que las de primavera.

Método de plántula

La siembra de semillas para plántulas comienza a mediados de marzo, utilizando cajas de plántulas llenas de mezcla de nutrientes. El nivel de acidez del suelo debe estar en el rango de pH 5.5-6.2, y su estructura debe ser liviana y transpirable. Las semillas de alissum se distribuyen uniformemente sobre la superficie del suelo, se presionan ligeramente y se rocían encima con una capa delgada de la misma mezcla de suelo. Luego, la plantación se rocía con una botella rociadora, se cubre con una película o vidrio y se lleva a un lugar cálido y brillante. La temperatura ambiente no debe bajar de + 10 ... 15 grados, de lo contrario, las semillas germinarán durante mucho tiempo.

Todos los días, se quita la película o el vidrio, aireando el rellano. La humectación se realiza según sea necesario, evitando que el suelo se seque. Si todo se hace correctamente, los primeros brotes de remolacha aparecerán en una semana. Después de que la primera hoja crece en los brotes, se alimentan con un fertilizante complejo y se quita la película. A continuación, esperan la aparición de la segunda y la tercera hoja, después de lo cual las plántulas se sumergen en contenedores separados. A principios o mediados de mayo, dependiendo de las condiciones climáticas, las plántulas se trasplantan a campo abierto a una distancia de 30-40 cm entre sí y se transfieren a un régimen de cuidado general.

Cuidado correcto

El cultivo de remolacha es un evento muy simple y está al alcance de los jardineros novatos. Para esto es necesario seguir reglas simples de tecnología agrícola, incluido el riego, la fertilización, la poda y la preparación para el invierno.

Regando

Alyssum debe humedecerse abundante y regularmente, de lo contrario puede arrojar flores. pero Observar este régimen de riego es necesario solo con un buen sistema de drenaje y alta permeabilidad al agua de la tierra.... De lo contrario, el agua se estancará en la zona de la raíz y provocará la pudrición de las raíces. Es posible determinar la necesidad de riego de una manera simple: para esto, la tierra debajo del arbusto se excava a una profundidad de 4 cm, y cuando esta capa de suelo está seca, se realiza el riego.

Luego el suelo se afloja suavemente y se eliminan las malas hierbas... Para una mejor retención de la humedad en la zona de la raíz del alyssum, el círculo peri-tallo se cubre con paja, turba, aserrín o agujas. El acolchado le permite reducir la cantidad de deshierbe, pero aún debe aflojar el suelo, ya que este procedimiento aumenta la permeabilidad del suelo.

Fertilizante

Alyssum es una especie sin pretensiones y necesita una alimentación mínima. El primero de ellos se produce en la primavera, introduciendo preparaciones que contienen nitrógeno en el suelo, lo que contribuye a la rápida acumulación de masa verde. Para hacer esto, tome 1 cucharada. l. urea y fertilizante soluble "Agricola-7", diluido en 10 litros de agua y regado el arbusto. El segundo cebo de remolacha se lleva a cabo inmediatamente antes del comienzo de la floración, agregando fertilizantes minerales complejos al suelo. Las anuales se alimentan un poco más a menudo, aproximadamente 4 veces por temporada, utilizando cualquier fertilizante para plantas con flores.

Además, la primera alimentación se realiza inmediatamente antes de la floración del arbusto.

Poda

Las especies perennes de alissum necesitan una poda regular. Para hacer esto, en la primavera, antes del inicio del flujo de savia, las ramas enfermas y dañadas, así como los pedúnculos del año pasado, se eliminan de los arbustos. Esto permite que la planta no desperdicie su energía en la alimentación de brotes poco prometedores y los dirija a la formación de una vegetación densa y una floración exuberante. Una vez que la planta se ha desvanecido, las ramas se acortan de 5 a 8 cm, lo que provoca el re-florecimiento del arbusto. Sin embargo, la poda no solo cumple una función sanitaria: durante el verano, el alyssum crece con fuerza y ​​de manera bastante desigual, y los arbustos sin cortar se ven muy descuidados.

Invernada

El cultivo de especies perennes de remolacha se justifica solo en aquellas regiones donde la temperatura del aire en invierno no desciende por debajo de los -15 grados centígrados. La remolacha no soporta temperaturas más bajas y muere inevitablemente. Para para ayudar al arbusto a sobrevivir al frío, a fines del otoño se cubre con follaje seco y, después de que cae la nieve, se arroja una gruesa capa de nieve encima... En condiciones de inviernos no demasiado fríos, el alissum cubierto de esta manera puede conservar las hojas verdes del arbusto durante el invierno. Después de que la nieve se derrita, el arbusto se libera del follaje y procede a la poda.

Métodos de reproducción

Alyssum se reproduce de varias formas: usando semillas, esquejes y dividiendo el arbusto.

Método de semilla

Es muy simple cultivar alissum a partir de semillas, para esto debe recolectar correctamente el material de la semilla y seguir las simples reglas de siembra. Las semillas se cosechan a medida que maduran, lo que suele ocurrir a finales de septiembre o principios de octubre, según el clima. Para Para recolectarlos correctamente, se extiende un periódico o un paño limpio debajo del arbusto, después de lo cual se frotan cuidadosamente las inflorescencias de remolacha. Luego se eliminan los desechos grandes y las semillas se colocan en un lugar seco para que se sequen.

Después de que se sequen bien, se colocan en bolsas de tela y se guardan en una habitación fresca y seca hasta la primavera o antes de la siembra de noviembre "antes del invierno". Las reglas para la siembra de semillas en primavera y otoño se discutieron en detalle anteriormente.

Las variedades perennes de alyssum pueden reproducirse por siembra propia.

En casos de reproducción incontrolada de la planta, es necesario controlar la densidad del sotobosque y adelgazar la siembra a tiempo.

Esquejes

Este método de cría de remolacha es relevante para especies perennes de rocas y montañas. A principios de agosto, se corta un brote semilignificado de un brote sano, se planta en un recipiente con una mezcla fértil, se rocía con agua tibia y se cubre con un frasco de vidrio. La plantación se coloca en un lugar luminoso y cálido y están esperando el enraizamiento del esqueje, sin olvidar humedecer regularmente el suelo y ventilar la plantación. El enraizamiento suele tener lugar en septiembre, lo que puede estar determinado por la aparición de hojas nuevas. Después de eso, la planta joven se puede trasplantar a un lugar permanente donde ganará fuerza antes de invernar.Sin embargo, cabe señalar que este método no siempre funciona, al mismo tiempo requiere ciertos costos laborales en comparación con el método de semillas.

Dividiendo el arbusto

Los arbustos de Alyssum crecen rápidamente en amplitud, lo que es muy conveniente para este método de reproducción. La planta se extrae cuidadosamente del suelo, la raíz se divide en 2-3 partes con un cuchillo afilado, los puntos de corte se tratan con carbón y los esquejes se colocan en lugares permanentes. Es aconsejable hacer esto a principios de otoño, después de que la planta se haya desvanecido.

Enfermedades y plagas

A pesar de la sencillez y la resistencia del género a diversas enfermedades, el alyssum todavía es susceptible a algunas de ellas. A continuación se muestran las enfermedades más comunes de la remolacha, los signos de su manifestación y los posibles tratamientos.

  • Tizón tardío, también conocida como podredumbre parda, se caracteriza por numerosas manchas de color marrón grisáceo en las hojas, que son el resultado de una infección por hongos. La infección afecta las raíces de la planta, por lo que la lucha contra la enfermedad debe iniciarse lo antes posible después de que se detecten los primeros signos. El tratamiento del arbusto consiste en su tratamiento con oxicloruro de cobre y fungicidas fuertes - "Ordan", "Thanos" y "Kuproksat".
  • Moho polvoriento También es una enfermedad fúngica que se manifiesta en hojas, tallos e incluso flores. Las partes afectadas de la planta están cubiertas con una capa blanca en polvo, que es difícil de confundir con cualquier otra cosa. Trate la enfermedad con líquido de Burdeos o Topacio, tratando con ellos las partes molidas del arbusto.
  • Peronosporosis, o mildiú velloso, se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas de color marrón rojizo o violeta claro en el follaje. El tratamiento incluye tratar la parte molida de la planta con medicamentos como el líquido Oxyhom, Ordan y Bordeaux.
  • Mosaico viral caracterizado por la aparición de manchas de mosaico que se extienden rápidamente por el arbusto y provocan su muerte.

Es casi imposible curar una planta de esta dolencia, por lo que la mejor opción sería destruir por completo los arbustos infectados y volver a cultivar el suelo.

    Las plagas tampoco pasan por alto el alyssum y les encanta deleitarse con sus jugosas hojas.

    • El mayor daño a la planta es causado por pulga crucífera, que es un tinte negro y verdoso de insectos. Roen las hojas del esqueleto, causando un daño irreparable a las propiedades decorativas del arbusto. Utilizo insecticidas como Actellik y Karate como medio para controlar los escarabajos pulgas. Se obtienen buenos resultados tratando la parte molida del arbusto con una solución de ácido acético. Para hacer esto, 1 cucharada de esencia al 70% se diluye en 10 litros de agua y se rocía sobre los arbustos. Sin embargo, esta receta es adecuada solo para plantas adultas y fuertes; está estrictamente prohibido rociar el crecimiento joven con una solución de vinagre.
    • Polilla de la col afecta las hojas de alyssum, provocando que se sequen y retardando el crecimiento de la planta. Como medio para combatir insectos, se utilizan "Entobacterin" y "Lepidocide".
    • Orugas también causan un daño significativo a la masa verde de alyssum. Para combatirlos se utilizan productos caseros, por ejemplo, manzanilla o solución de jabón-tabaco, que se rocía en la parte del suelo de las plantas.
    • Cochinilla cubre la planta con una flor blanca y estropea mucho su apariencia. Medios como "Aktellik", "Confidor", "Aktara" y "Fitoverm" ayudarán a hacer frente a la plaga.

    Para obtener más información sobre alissum, vea el siguiente video.

    1 comentario

    Es simplemente poco realista eliminar las polillas del alissum ...

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles