¿Cómo florece el aloe en casa?

Contenido
  1. Especies de aloe en flor
  2. Periodicidad y momento de la floración.
  3. ¿Por qué no hay pedúnculos?
  4. ¿Cómo crear las condiciones necesarias?

No hay cultivador que no conozca una suculenta llamada aloe. La mayoría de los aficionados la conocen como una planta medicinal, y solo los profesionales experimentados son conscientes de la belleza de la floración de esta planta.

Esta situación surge porque es bastante difícil crear un ambiente favorable para la aparición de flores en casa. Después de todo, el aloe llegó a las latitudes templadas de África cálida y árida, donde el clima es completamente diferente.

Especies de aloe en flor

La familia de este tipo de flores tiene, según diversas fuentes, de 260 a 500 especies, casi todas ellas pueden florecer. Sin embargo, en el entorno natural, tal fenómeno se puede ver muy raramente, como dicen, una vez cada 100 años. Gracias a este mito, el aloe ha recibido un nombre diferente entre la gente: agave.

Las flores de aloe lucen colores brillantes y variados. Hay matices como:

  • Blanco;
  • Rojo;
  • Naranja;
  • amarillo.

En una suculenta, puede haber una flecha floreciente o varias. Contiene una gran cantidad de pequeñas flores, decoradas con un pincel. Las inflorescencias se abren gradualmente comenzando desde abajo.

Cabe señalar que cuando florece en casa, las semillas de aloe no se recolectan, ya que no tienen tiempo para madurar a un estado adecuado.

El período de floración de esta planta en condiciones naturales puede durar hasta 6 meses, y en casa, solo 3. Como regla general, de febrero a marzo.

Los tipos más comunes de aloe que crecen en casa son:

  • Aloe vera;
  • como un árbol
  • jaspeado.

El aloe en su entorno natural forma matorrales altos, mientras que las especies en macetas se pueden llamar híbridos enanos. Florecen aproximadamente una vez cada 20 años y en las condiciones adecuadas.

El aloe vera tiene tallos carnosos que forman una roseta. Las hojas mismas están cubiertas de manchas blancas y tienen espinas en las áreas laterales. Sus inflorescencias en forma de borlas vienen en un tono naranja bastante descolorido.

El tipo de árbol se distingue por su alta tasa de crecimiento y propiedades curativas. Sus hojas también se recogen en forma de roseta, en color es una mezcla de gris y verde. Las inflorescencias se deleitan con su paleta, que tiene al menos 4 tonos:

  • Rojo;
  • amarillo;
  • rosado;
  • escarlata.

Sin embargo, esta variedad florece muy raramente.

El aloe abigarrado tiene un color atigrado verde y blanco. La altura máxima de las hojas es de 30 cm. Esta especie se ve muy bien con cualquier decoración, por lo que tiene una gran demanda entre los cultivadores de flores. También rara vez florece de color rosa o amarillo.

Vale la pena señalar que no solo el aloe arbóreo puede considerarse medicinal, sino también otras especies. Los cosmetólogos utilizan activamente sus propiedades curativas para rejuvenecer la piel y tratar sus defectos.

Periodicidad y momento de la floración.

Los conceptos generalmente aceptados de la frecuencia de floración del aloe con un intervalo de 2 décadas son bastante aproximados. Con el cuidado adecuado, la planta en casa puede florecer con más frecuencia. Como regla general, aparece una sola flor en las axilas de las hojas superiores. Las inflorescencias de aloe tienen una cantidad bastante grande de néctar, que difunde un aroma fuerte. Por lo tanto, las personas alérgicas deben tener cuidado con él.

Es necesario recordar las peculiaridades del desarrollo de esta planta. Durante los primeros tres años ha ido creciendo de forma muy activa. Este período se caracteriza por la ausencia de la necesidad de invernada.

Dado el hecho de que el aloe forma inflorescencias solo después del período de inactividad invernal, no se debe esperar al comienzo de las flechas de floración.

El período de latencia invernal de la planta se crea artificialmente. Para hacer esto, la flor se coloca en un lugar fresco y se riega con mucha menos frecuencia. En este caso, la tierra debe estar semiseca. Tales condiciones se organizarán en el otoño. Es aconsejable trasplantar el aloe en un recipiente grande antes de eso. El mejor momento para el procedimiento es la primavera. Entonces, antes de invernar, la planta tendrá tiempo para adaptarse a un nuevo lugar y suelo.

Después de realizar estas manipulaciones, se crean condiciones especiales para la floración. Al mismo tiempo, no se recomienda mover y girar la maceta, así como llenarla con agua.

¿Por qué no hay pedúnculos?

La planta no siempre comienza a florecer después de seguir los pasos anteriores. Puede haber varias razones para este comportamiento del aloe. A saber:

  • pequeña edad de la flor;
  • falta de luz;
  • exceso de humedad en la olla;
  • suelo inadecuado;
  • aplazamiento prolongado del trasplante;
  • alta humedad del aire;
  • falta de un período de inactividad (invernada);
  • la aparición de enfermedades o plagas.

La mayoría de estos factores se deben al hecho de que los criadores se olvidan del origen desértico del aloe. Entonces, el aire seco, una pequeña cantidad de humedad, las largas horas de luz son naturales para él.

En cuanto al suelo correcto para esta suculenta, debe ser de pH neutro o ligeramente ácido. Y además, este tipo de plantas del desierto no tolera suelos con alta densidad.

Las raíces requieren un suministro constante de oxígeno bastante libre, que se obtiene agregando grava a la maceta. Para estos fines, también puede usar carbón con astillas de ladrillo.

No se olvide de los fertilizantes, que se utilizan como humus ordinario. Un componente obligatorio es la tierra de varios tipos: caducifolios y con césped. La presencia de arena gruesa en esta mezcla también será un plus. En este caso, es mejor para ellos rociar el drenaje (2 cm) y el suelo solo desde arriba.

Una opción más simple puede ser la tierra comprada en la tienda, que no tiene que mezclarse, fertilizarse ni desinfectarse. El nombre de dicha composición debería sonar como "para cactus" o "para suculentas". Contienen combinaciones de elementos óptimos para el aloe.

Y también una tarea importante en el cultivo de aloe es la prevención de la aparición de insectos dañinos y diversas enfermedades. No hay muchos de ellos y rara vez ocurren, principalmente debido a una atención domiciliaria inadecuada. Los aficionados a menudo se dejan engañar por la sencillez de la planta y dejan de cuidarla adecuadamente.

Todas las enfermedades de esta planta se pueden dividir en tres tipos:

  • pudrición de la hoja seca;
  • raíz podrida;
  • la aparición de plagas (ácaros, cochinillas o cochinillas).

El más importante es la determinación oportuna de la enfermedad que ha surgido. Entonces la planta se puede curar.

La plaga más peligrosa es la araña roja, ya que es difícil de notar en la etapa inicial. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a signos como el amarillamiento y el secado de las hojas, así como a la formación de una pequeña red delgada en la parte inferior del aloe. Para prevenir esta enfermedad, es necesario limpiar periódicamente las suculentas con alcohol o espolvorear con tintura de ajo.

De las enfermedades, la más peligrosa es la pudrición seca, que es difícil de diagnosticar y, en consecuencia, de tratar de manera oportuna. La prevención en forma de un mantenimiento adecuado y una pulverización oportuna juega un papel clave. Una planta de este tipo prácticamente no es susceptible de tratamiento.

La pudrición de la raíz también se considera un problema común, especialmente para los cultivadores principiantes. Debe recordarse que regar el aloe no está permitido más de dos veces al mes, ya que es el exceso de humedad lo que conduce a la descomposición. Si la planta comienza a experimentar un retraso en el desarrollo, entonces debe intentar trasplantarla, verificando la pudrición de la raíz. En caso de daño incompleto al rizoma, se elimina el área dañada, la parte restante se limpia con ceniza y la flor se planta en una maceta nueva.

¿Cómo crear las condiciones necesarias?

Para hacer florecer el aloe, es necesario crear un clima favorable para él, que recuerde las condiciones del desierto. Por lo tanto, se deben seguir las siguientes reglas:

  • temperatura fría (de +10 a +14 grados Celsius);
  • iluminación artificial para aumentar las horas de luz;
  • baja humedad interior;
  • utilizar para regar una bandeja con agua.

Durante el período de floración, se considera normal aumentar la temperatura en 10 grados. Un factor más importante es la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (horas de luz).

Para que la flor florezca, no te olvides de alimentarla. El aloe, como otras plantas, consume más nutrientes durante la floración. El aderezo debe hacerse 2 veces al mes. Para un efecto máximo, se recomienda aflojar el suelo antes del procedimiento. Si los fertilizantes seleccionados tienen una consistencia líquida, al aplicarlos, es necesario asegurarse de que la solución no caiga sobre las hojas.

Sujeto a las medidas anteriores, las flores de aloe no lo harán esperar. Su floración larga y hermosa deleitará los ojos de la anfitriona y todos los miembros de la familia.

Cómo florece el aloe en casa, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles