¿Cómo trasplantar aloe correctamente?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve el trasplante?
  2. ¿Con qué frecuencia se puede replantar?
  3. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?
  4. Preparación
  5. Instrucción paso a paso
  6. Cuidado de seguimiento
  7. Posibles problemas

Al cultivar cultivos de interior, el florista debe seguir las medidas de cuidado obligatorias para ellos. Esto también se aplica al aloe de interior. Para que la planta conserve su vitalidad, puede requerir un trasplante, que es importante realizar a tiempo y sujeto a ciertos matices.

¿Para qué sirve el trasplante?

El aloe es una planta suculenta que necesita espacio. Su poderoso sistema de raíces crece con bastante rapidez, por lo tanto, en el proceso de cultivo de una cosecha hermosa y saludable en el hogar, se recomienda al florista que cree condiciones cómodas para su crecimiento y desarrollo. El trasplante es imprescindible para garantizar que haya una planta sana en la habitación.

Hay varias razones por las que una planta perenne puede necesitar un trasplante.

  • La principal razón por la que los seres humanos cultivan activamente el aloe es atractivo externo de la cultura. Para preservar la belleza de las suculentas, será necesario trasplantarlas de vez en cuando, especialmente para una planta adulta.
  • En el proceso de cultivo de la cultura A su alrededor aparecerán brotes jóvenes en una maceta y sobre sí misma.... Con una gran cantidad de ellos, se recomienda al florista trasplantar a los niños en recipientes separados. Los brotes absorberán muchos nutrientes del cultivo madre, lo que ralentizará su desarrollo y agotarán la tierra de la maceta. Además, las plantas se limitarán entre sí e interferirán con el desarrollo adecuado, como resultado, la flor puede volverse unilateral o curvada, lo que afectará negativamente su apariencia.
  • Además de un aumento en el tamaño de la parte aérea, el aloe también el sistema de raíces crecepor lo tanto, será necesario reemplazar el contenedor de la planta por uno más grande. No seguir esta regla puede hacer que algunas raíces crezcan a través de los orificios de drenaje de la maceta, lo que dificulta el enraizamiento posterior en otra maceta. Una señal clara de que el rizoma de aloe se ha vuelto demasiado grande para la maceta será la escasa penetración de la humedad en el suelo.
  • Será necesario trasplantar el cultivo por alguna razón. Agotamiento gradual del suelo disponible en la maceta. Las suculentas tienen un alto coeficiente de eliminación de minerales del suelo, mientras que el nitrógeno se consume muy lentamente. Esta situación conduce al hecho de que el suelo de una gran cantidad de nitrógeno simplemente se convierte en polvo y la capa superior se vuelve pedregosa, lo que bloquea el flujo de humedad a las raíces. Una planta con flores debe crecer en un suelo nutritivo, de lo contrario, su fila inferior de hojas morirá y el cultivo en sí se pondrá pálido, como resultado, la flor se marchitará.
  • Un trasplante urgente requerirá aloe, si su sistema de raíces comienza a pudrirse. Tales situaciones pueden surgir con una humedad excesiva de la cultura, así como debido a la derrota de la planta perenne por cualquier dolencia. Los signos de pudrición serán tierra agria en la maceta y ennegrecimiento del cultivo. Estos problemas suelen surgir en invierno.
  • Deberá trasplantar la planta a otro recipiente. después de la compra. Esto es necesario porque los cultivos se venden en las tiendas en un sustrato que no está destinado al cultivo de interior.

Floristas experimentados No recomiendo realizar un trasplante de cultivo sin una buena razón., ya que estas manipulaciones suponen un estrés grave para la planta, tras lo cual se adapta a las nuevas condiciones durante bastante tiempo.

Esto también se aplica al reemplazo de tierra para macetas.

¿Con qué frecuencia se puede replantar?

En un cultivo joven que no ha alcanzado la edad de tres años, el suelo debe reemplazarse anualmente con un aumento en el volumen de la maceta utilizada. Esto se debe al crecimiento activo de la flor. Al cumplir los tres años, el trasplante se realiza una vez cada dos años. Se recomienda enraizar las plantas perennes adultas en otra maceta no más de una vez cada tres años. Dichos cultivos ya se desarrollarán a veces más lentamente, por lo que no requerirán un aumento anual en el tamaño de la maceta.

¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

El mejor período para enraizar el aloe en un nuevo contenedor será la primavera, Es importante elegir el momento adecuado para que la planta solo salga de la fase latente y no comience a desarrollarse activamente todavía. Si logra trasplantar una suculenta durante este período, entonces el metabolismo activo que acompaña a la temporada de crecimiento ayudará al cultivo a adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y a mantener su salud. Esto es especialmente cierto en el sistema de raíces, que en cualquier caso se verá alterado y dañado en el proceso de retirar la planta del suelo viejo y enraizar en un nuevo contenedor. Algunos cultivadores realizan trasplantes de aloe en verano, mientras propagan el cultivo.

Sería más correcto abstenerse de dicho trabajo en el período de otoño e invierno, ya que en este momento las suculentas ya sufrirán de falta de luz solar, lo que debilitará su inmunidad. Además, el período otoño-invierno es una fase inactiva para el aloe. Como resultado, la flor tardará mucho más en adaptarse a las nuevas condiciones.

En los meses más fríos, el trasplante de aloe solo se puede hacer en casos extremos.

Preparación

Arraigar una planta en casa requerirá la preparación preliminar de contenedores para plantar. Su tamaño debe seleccionarse según la edad de la cultura: para una flor joven necesita una maceta grande, para el aloe con brotes, solo puede reemplazar el suelo y también plantar los "niños" en macetas separadas.

Para cultivar suculentas, se recomienda utilizar un recipiente de plástico o cerámica. En macetas de polímero, la planta se desarrollará de manera uniforme, pero en un recipiente de este tipo, se debe tener cuidado para que la humedad no se estanque. En cuanto a las macetas de cerámica, este material es capaz de pasar aire, lo que contribuirá a la evaporación natural del exceso de humedad, así como a la normalización de la temperatura. Por lo tanto, será más fácil para el cultivador cuidar su planta en el futuro.

Antes de enraizar el cultivo en el recipiente comprado, debe lavar bien y secar bien.

Todas las macetas deben tener orificios de drenaje en la parte inferior para que escape el exceso de líquido, si se trasplanta aloe a una maceta vieja, primero se debe desinfectar.

La correcta preparación del suelo para el cultivo ayudará a reducir el estrés de la planta; vale la pena enraizar el aloe en un sustrato que tenga una composición lo más cercana posible al suelo viejo. La tierra se puede comprar en la tienda o puede cocinarla usted mismo. En el primer caso, el sustrato debe diseñarse para el cultivo de suculentas y cactus. Si planea preparar el suelo usted mismo, en este asunto, debe cumplir con ciertas recomendaciones. La tierra debe ser:

  • nutritivo y ligero;
  • con acidez neutra.

Hay varias opciones para preparar el sustrato en casa:

  • el suelo puede consistir en arena, tierra de césped frondoso y arcilloso, tomada en proporciones iguales, con la adición de la mitad de la turba;
  • suelo laminado, arena gruesa y carbón vegetal.

Además de la mezcla de maceta y tierra, el cultivo en sí también debe prepararse para el trasplante. En este caso, unos días antes del enraizamiento planificado de la planta en un lugar nuevo, debe estar bien humedecido. Esto hará que sea más fácil y con un daño mínimo retirar posteriormente el aloe de la maceta vieja.

Instrucción paso a paso

Para que un trasplante de aloe independiente tenga éxito, se recomienda seguir el siguiente algoritmo de trabajo.

  • A pesar de que una suculenta puede tener un tamaño bastante impresionante, sus tallos son bastante frágiles, por lo que debe tener mucho cuidado al retirar el cultivo del recipiente viejo. El cultivador de flores debe sujetar la planta con una mano y con la otra inclinar la maceta para quitar el aloe junto con el rizoma y el terrón terroso. Antes de enraizar un cultivo en un nuevo recipiente, las raíces deben liberarse del suelo viejo.
  • Junto con la eliminación de la tierra, también se recomienda examinar el rizoma y, si hay raíces dañadas o secas, eliminarlas. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de la nueva maceta y rociar encima con arena y tierra. Luego se coloca la suculenta en el centro, se agrega tierra, pero de tal manera que las rosetas de aloe no se rocían con la mezcla de tierra. Al final del trasplante, la tierra de la maceta debe apisonarse y las hojas deben limpiarse con un paño húmedo del polvo.

Se recomienda regar el cultivo solo cada dos días.

Si se trasplanta un brote sin raíces, el trabajo se realiza de acuerdo con el siguiente esquema.

  • En un cultivo adulto, es necesario separar la parte seleccionada, que se mantiene en frío durante 6 horas. El frío es necesario para que se forme una costra más rápidamente en el lugar del corte. De esta forma, el brote será adecuado para enraizar.
  • Es necesario plantar aloe en un sustrato similar en composición a aquel en el que crece el cultivo madre. La maceta se puede seleccionar de tamaño pequeño. Los guijarros se deben colocar en la parte inferior, luego se debe verter el suelo y el brote debe enraizarse. La capa superior se puede humedecer ligeramente. El cultivo se desarrollará mejor si se coloca en el lado este u oeste, excluyendo la luz solar directa.

En campo abierto, el aloe se enraiza en verano, cuando la temperatura del aire es de + 23 ° C. La siembra se realiza de acuerdo con las siguientes instrucciones.

  • Es importante elegir el lugar adecuado para la planta. Debe estar encendido, pero sin los abrasadores rayos del mediodía. Al colocar el aloe en el jardín, también es necesario proporcionar a las suculentas condiciones para que la cultura no se pudra durante el período de fuertes lluvias.
  • El orificio de enraizamiento debe ser del tamaño de la maceta donde creció la planta anteriormente. En el fondo del pozo, debe colocar aserrín y arcilla expandida. Luego, el aloe se ubica en el centro del agujero y se rocía con tierra. Será necesario regar la planta solo cuando el suelo esté completamente seco.

Cuidado de seguimiento

Después de trasplantar la suculenta, se recomienda colocar correctamente la maceta en el interior. El aloe crece bien en alféizares o terrazas iluminadas. Sería más correcto rechazar la iluminación artificial adicional con la ayuda de phytolamps, ya que el cultivo comenzará a estirarse hacia arriba, lo que afectará negativamente su atractivo visual. Inmediatamente después del trasplante, la cultura debe dejarse en un lugar sombreado, pero después de 2-3 días, debe transferirse a un alféizar ligero.

No es necesario llenar la planta, el riego se realiza a medida que el suelo se seca en la maceta. En invierno, el riego a veces se reduce a una vez al mes.

Para humedecer la suculenta, debe usar agua sedimentada a temperatura ambiente.

Para cultivos enraizados en campo abierto, no se requiere fertilización adicional, para las plantas de interior, se recomienda a los cultivadores de flores que utilicen regularmente fertilizantes complejos... Como regla general, el aderezo se introduce todos los meses en forma líquida, el momento óptimo para usar fertilizantes será el período comprendido entre principios de la primavera y septiembre.

La temperatura ambiente es la más adecuada para el crecimiento de suculentas. El aloe se desarrolla bien a temperaturas de +12 a + 30 ° C... Este rango es aceptable no solo para adultos, sino también para plantas jóvenes trasplantadas.

Posibles problemas

El trasplante de suculentas no es particularmente difícil, sin embargo, un florista sin experiencia puede cometer algunos errores.

  • Si se usó una mezcla de tierra inadecuada para enraizar el aloe, la planta pronto comenzará a marchitarse y las hojas se marchitarán. Muy a menudo, las plagas de insectos ingresan a la maceta con suelo al aire libre, además, el suelo puede infectarse con infecciones fúngicas o bacterianas. En este caso, debe reemplazar la tierra de la maceta con una destinada a las suculentas.
  • Si riega abundantemente el aloe inmediatamente después del trasplante, el cultivo puede comenzar procesos de pudrición del rizoma. Para salvar la planta, deberá eliminar las raíces dañadas y trasplantar la flor.

Puede aprender cómo trasplantar aloe en el siguiente video.

2 comentarios
Huésped 22.05.2021 18:30
0

Dime, si el tallo es demasiado alto, ¿se puede acortar?

fe ↩ Invitado 24.05.2021 12:51
0

Pellizcar la parte superior no solo es posible, incluso necesario, para estimular el crecimiento de brotes latentes en el tallo. Después de eso, los brotes laterales se desarrollan rápidamente y la corona de aloe se rejuvenece notablemente. La parte cortada, si es lo suficientemente grande, se puede enraizar en una maceta separada para crear otra planta. En algunas especies de aloe, después de recortar la parte superior, se mejora la formación de brotes de raíz.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles