Aloe vera: ¿cómo se ve, cómo trasplantar y cuidar adecuadamente?
La planta de aloe vera es conocida desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales y, por lo tanto, es muy popular. Es único porque se puede cultivar en casa. Cómo hacer esto, lo que necesita saber sobre las reglas de cuidado, cómo se ve una flor, este artículo le dirá.
¿Lo que es?
En general, el nombre de la flor en latín se traduce como "aloe verdadero". La planta tiene otros nombres, es una planta medicinal, India, Barbados, aloe real, Lanza, Barbdensis. Se considera que su tierra natal es África Central, aunque ahora está creciendo en diferentes países del mundo. Hoy en día se considera una planta de interior, aunque también se cultiva como planta de exterior.
Descripción
El aloe vera es una planta medicinal que puede sobrevivir en condiciones adversas. Pertenece a la categoría de plantas suculentas, la familia Asphodel. La diferencia entre esta especie es el débil desarrollo del sistema radicular. La porción aérea consta de hojas largas con un borde espinoso a cada lado de cada hoja.
La forma de las hojas es alargada y se parece más a tallos gruesos y curvos. Además, cada hoja, que tiene un tono verde oscuro, está saturada de jugo, lo que la hace carnosa. La savia de la planta tiene una textura gelatinosa y un tenue color amarillo verdoso. En altura, el pedúnculo puede alcanzar los 70-80 cm.
Las flores de aloe vera a menudo se recolectan en una inflorescencia, su color puede ser amarillento o rojo. El segundo tono es menos común en la naturaleza. La floración de Barbadensis Miller en interiores es más rara que cuando se cultiva al aire libre. Si en casa florece una vez cada 10 años, en condiciones naturales ocurre una vez cada 2 años.
El aloe vera es uno de los tipos más populares de aloe, se encuentra entre las 500 variedades de la flor. Crece como un arbusto, tiene hojas que tienden hacia arriba. Su diferencia con otros tipos es la posibilidad de utilizarlo en su interior. En cuanto a la gradación de las subespecies, entonces el aloe vera no las tiene.
Aterrizaje
Es necesario comenzar la reproducción de las flores al comienzo de la primavera. Es durante este período que la planta comienza a alejarse del sueño invernal. Por lo tanto, en él comienzan a activarse procesos vitales, que tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo de las raíces. Ahora mismo está listo para adaptarse a las nuevas condiciones.
Para plantar una planta, se selecciona un contenedor. La planta no tiene pretensiones para el contenedor, sin embargo, es preferible elegir una maceta de cerámica para cultivar suculentas. Un análogo de arcilla no funcionará, ya que dicho producto absorberá toda la humedad del suelo en sí mismo. Cuando se prepara el recipiente, se vierte en él una capa de alto drenaje. Es necesario para excluir el estancamiento de la humedad.
Se pueden dejar unos guijarros para sujetar el aloe, porque con el tiempo puede caer hacia un lado por el peso de su peso. Después de colocar la capa de drenaje en la maceta, se llena de tierra. Para ayudar a que las suculentas echen raíces más rápido, la tierra se puede comprar en una tienda especializada, eligiendo la opción para cultivar aloe. Si no está disponible, la mezcla se prepara de forma independiente.
Para ello, se mezclan arena gruesa, humus, grava de arcilla expandida, perlita y suelo caducifolio. Los componentes se toman en proporciones idénticas y se colocan en la capa de drenaje. Primero, se vierte una capa de tierra mezclada sobre los guijarros, después de lo cual se agrega arena. La turba no se usa para plantar aloe vera. Después de preparar el suelo, se planta la planta.
Es necesario tomar semillas maduras para plantar, plantándolas en contenedores preparados. Cuando los brotes germinan y se fortalecen, se pueden trasplantar a otros contenedores y con una composición de suelo idéntica.
No debe crecer más de una planta en un contenedor, ya que necesitará más tierra a medida que se desarrolle. Para que el suelo con aloe plantado sea nutritivo y suelto, puede agregarle carbón vegetal o astillas de ladrillo.
Cuidado
A pesar de que la planta se considera sin pretensiones de cuidar, puede tomar nota de varias recomendaciones. Esto facilitará el cultivo de su suculenta en casa y le permitirá cultivar una planta saludable.
- Para el desarrollo y crecimiento adecuados del aloe vera, se necesita luz solar y, por lo tanto, la maceta después de la germinación debe colocarse en un lugar soleado.
- En verano, la maceta debe sacarse al exterior, permitiendo que las suculentas se saturen de aire fresco.
- Si el aloe se cultiva en condiciones ambientales, es necesario proporcionarle un régimen de temperatura con las condiciones más favorables para el desarrollo, que se logra a una temperatura de + 22 ... + 25 grados.
- La marca de temperatura mínima a la que la planta crecerá en invierno es de al menos +12 grados.
- El riego de la planta en verano debe combinarse con la pulverización para que la flor tenga suficiente humedad.
- El riego de aloe vera en invierno debe dosificarse, y la cantidad de humedad debe ser menor en comparación con el riego de verano.
- No debemos olvidarnos de los abonos minerales y orgánicos. El aderezo no debe hacerse más de una vez al mes en verano.
- Una suculenta cultivada en casa debe protegerse del frío en la temporada de invierno. No se puede abrir una ventana con una flor en el alféizar de la ventana.
Regar una planta tiene sus propias características. Por ejemplo, llenar en exceso el aloe vera con agua puede hacer que sus hojas se marchiten y se pongan pálidas. Además, la abundancia de agua provocará la pudrición del sistema radicular y del tallo. Si tales signos solo se describen, la planta debe retirarse inmediatamente de la maceta y trasplantarse a un nuevo lugar con tierra seca. En este caso, es importante examinar cuidadosamente las raíces y el tallo: todo lo que se haya podrido debe eliminarse.
No se puede regar la planta en el calor, e incluso durante el día. De esto puede morir. No debemos olvidarnos del riego, debe ser puntual y regular. Si bien la planta es pequeña, se rocía con más frecuencia, porque el secado del tronco conducirá a su muerte. Al salir, tendrás que quitar el polvo de las hojas limpiándolas con un paño húmedo.
Es imposible comenzar con aloe, porque reacciona a los cuidados inoportunos. En general, todas las reglas son básicas y no complicadas: temperatura óptima, luz, riego, alimentación. Quitar las hojas para el tratamiento no lo perjudica, después de la separación de los niños o el trasplante, necesita tiempo para enraizar. Al crecer en la oscuridad, es posible que el aloe no florezca en absoluto.
Reproducción
El aloe vera se puede propagar de diferentes formas: esquejes, semillas, brotes, niños. Considere las técnicas utilizadas por los jardineros.
Niños
Si se elige como base la opción de usar niños o brotes de raíces, vale la pena considerar que este método es más duradero en comparación con otros métodos de reproducción. Sin embargo, también es el más eficaz, por lo que tiene una demanda entre los cultivadores de flores. Este tipo de reproducción consiste en realizar varios pasos secuenciales:
- seleccionar niños con un sistema de raíces desarrollado que sea capaz de desarrollarse de forma independiente;
- regar abundantemente el recipiente con una flor para que sea más fácil sacar a los niños;
- con una espátula de jardín puntiaguda, los bebés se separan de la planta madre;
- los brotes de raíces separados se colocan en un recipiente previamente preparado con agua para un mayor desarrollo de las raíces;
- dos semanas después, la nueva planta está lista para trasplantar, debe tomar el brote y colocarlo en una maceta separada con tierra humedecida.
Al propagar una planta por brotes de raíces, es importante considerar que el recipiente para las suculentas debe tener un volumen suficiente para el desarrollo del sistema radicular.Si de repente parte de las capas se dañan durante el corte, no puede plantarlas inmediatamente. Debe esperar al menos 3-4 días hasta que la ruptura se seque un poco.
Semillas
Para aumentar la germinación de las semillas, es necesario tomar para la reproducción las más frescas que hayan madurado este año. Para prevenir diversas enfermedades, las semillas preparadas para plantar deben empaparse en una solución débil de valeriana. A continuación, prepare el recipiente y el sustrato. El contenedor debe elegirse plano, el suelo debe estar húmedo, pero no inundado de agua.
Para aumentar las posibilidades de un correcto desarrollo de las flores, el suelo se puede preparar tratándolo con una solución débil de permanganato de potasio. Las semillas se profundizan en el suelo aproximadamente 1-2 cm, manteniendo una distancia de 2 cm entre ellas, que es necesaria para el crecimiento cómodo de las plántulas. Después de plantar las semillas, es necesario crear un efecto invernadero, para lo cual el recipiente se cubre con una envoltura de plástico o vidrio ordinario.
No es deseable en este momento colocar el recipiente en un lugar oscuro, ya que las plántulas se estirarán inmediatamente hacia arriba en busca de la luz del sol. En cuanto aparecen todos los brotes, que suele tardar una semana, se retira la película. Si la casa está demasiado seca, se puede usar para tapar el recipiente por la noche al principio para que las plántulas no se sequen. Cuando se vuelven más fuertes, no se necesita la película y será posible rociar aloe como una planta adulta.
Propagar aloe con este método es laborioso: luego deberá trasplantar los brotes a un recipiente separado con tierra idéntica y, después de un año, plantar la planta fortalecida en una maceta individual. Si el suelo del sitio es arcilloso y pesado, debe mezclarse con un sustrato especial comprándolo en una floristería.
Por hoja o esquejes
Para plantar una suculenta con una hoja desarraigada, se debe elegir con mucho cuidado una buena hoja. Debe elegir no tanto el más grande como el saludable, ya que este será el factor decisivo en su alta calidad y rápido desarrollo. Sin embargo, no es necesario elegir hojas sanas del tamaño más pequeño para evitar la degeneración del cultivo. Este método es complicado porque la humedad contenida en las hojas puede hacer que la planta se pudra, lo que, a su vez, reduce las posibilidades de reproducción.
Para enraizar una hoja o un tallo y propagar el aloe vera, debe cumplir con una serie de reglas. Por ejemplo, no puede cortar inmediatamente los esquejes u hojas y pegarlos en el suelo. Debe esperar hasta que se levanten ligeramente, eliminando el exceso de humedad. Solo después de eso será posible profundizarlos en el sustrato, sin olvidar fortalecerlos con un soporte (por ejemplo, atándolos a una rama pequeña).
Algunos jardineros procesan los cortes de hojas con carbón activado triturado, guardan los esquejes por un día y solo luego los enraizan en el suelo. En este caso, es importante no humedecer demasiado la planta y, por lo tanto, no es necesario regarla por primera vez, pero puede crear un efecto invernadero. Alguien usa ceniza para procesar el corte, envolviendo una hoja o cortando en papel fino y metiéndolo en el refrigerador durante 24 horas.
Otros cultivadores, después de cortar las hojas buenas, esperan hasta que aparezca una película protectora en el lugar del corte. Según esta técnica de reproducción, la hoja después del corte debe retirarse en un lugar oscuro durante una semana, o incluso dos. Antes de plantar, puede procesar no solo el corte, sino también el contenedor en sí. Por ejemplo, se puede lavar con agua y jabón para lavar.
Se coloca una hoja en el sustrato preparado, profundizándolo en aproximadamente una quinta parte de su longitud total. En este caso, el suelo debe humedecerse, pero no demasiado, de lo contrario la hoja se pudrirá. Ahora puede esperar el enraizamiento, recordando rociar la planta según sea necesario. Una vez que la hoja está enraizada, se puede reducir la frecuencia de riego.
Alguien propaga el aloe por esquejes, bajándolos al agua con una profundidad de 2 cm para la formación de raíces, o se colocan en arena húmeda para que germinen. Al mismo tiempo, intentan utilizar esquejes u hojas apicales.Al elegir un corte, se controla la cantidad de hojas: debe haber al menos 4-6 de ellas.
Transferir
Con el tiempo, la planta puede quedar apretujada en la maceta. Esta puede ser una de las razones de su muerte, ya que con el tiempo se producirá la eliminación de nutrientes del suelo por el sistema radicular de la planta. E incluso la aplicación constante de fertilizantes no salvará el asunto: no será posible evitar el trasplante, porque con el tiempo los componentes húmicos y enzimáticos desaparecerán del suelo, que no se puede reponer de ninguna manera. Los primeros signos de esto serán la ligereza del suelo y la formación de costras del campo de riego.
En cuanto a las plantas jóvenes, deben replantarse todos los años, cambiando el suelo. Cuando el aloe vera tiene 5 años, puede acortar la frecuencia. Ahora le bastará con cambiar el suelo y la capacidad cada 2-3 años. Necesita hacer un trasplante en el período de primavera o verano del año: este es el mejor momento para que la planta eche raíces rápidamente.
Para la capa de drenaje, puede usar guijarros de río, conchas pequeñas y fragmentos de arcilla. De acuerdo con las normas del recipiente, la nueva maceta debe ser aproximadamente un cuarto más grande que la anterior.
No puede comprar platos apretados, ya que esto ralentiza el crecimiento y desarrollo de las suculentas, las hojas inferiores se secan. Las raíces no deben tocar los bordes de la maceta, sin alcanzar unos 4 cm.
Para trasplantar aloe de acuerdo con todas las reglas, debe tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas.
- Antes del trasplante, la tierra en una maceta debe regarse y aflojarse. Esto asegurará una eliminación menos traumática de las raíces junto con la bola de tierra.
- La capa de drenaje en el nuevo recipiente debe ser al menos una quinta parte de la altura total de la maceta. La capa mínima es en promedio de 10 cm.
- Para extraer la planta, se coloca la maceta de lado, se saca la flor junto con un trozo de tierra, sin arrancar nada.
- Las raíces se retiran del exceso de sustrato, luego se coloca el aloe en una maceta nueva y se rocía con tierra.
- Puede enterrar la planta en el suelo al mismo nivel del cuello de la raíz que en la maceta vieja.
- Es necesario regar de tal manera que el suelo pueda adherirse a las raíces. El suelo restante se rellena y se compacta ligeramente.
- Desde arriba, el suelo se complementa con una capa de arcilla expandida o guijarros (arena gruesa).
- La olla se retira a un lugar sombreado y no se riega durante un par de días. En este momento, la suculenta trasplantada no debe rociarse.
- Después del enraizamiento, la flor se coloca en un lugar soleado y se monitorea para un riego oportuno.
Posibles problemas
En el proceso de desarrollo y crecimiento del aloe vera, el lego puede encontrar algunos problemas. Observemos los principales.
- Si, durante el crecimiento de la planta, los extremos de las hojas se vuelven marrones, esto indica una humedad del aire insuficiente. En este caso, solo necesita ventilar la habitación donde la flor crece con más frecuencia.
- Cuando una planta se alarga en crecimiento, esto indica una iluminación insuficiente del lugar donde se encuentra. Si las ventanas del apartamento dan al lado norte, puede proporcionar a la flor iluminación adicional (artificial) por medio de fitolampas especiales.
- Si comenzaron a aparecer manchas de color marrón oscuro en las hojas desde arriba, esto indica una lesión de la planta con un escutelo. Aquí primero debes eliminar las plagas con un paño empapado en alcohol. Después de eso, la suculenta se trata con un insecticida.
- A veces, la flor es atacada por un ácaro, que también se elimina con un químico. La prevención de su aparición será la ventilación frecuente de la habitación.
- Si de repente la planta se seca (las hojas inferiores y luego las superiores se secan), esto indica su derrota por podredumbre seca. En este caso, no será posible salvar el aloe vera, esta enfermedad se manifiesta de manera casi imperceptible y fugaz. Para evitar esto, inicialmente debe seguir todas las reglas de plantación y salida.
- La floración en casa es menos común y, por lo tanto, a menudo se puede sacar el aloe al aire libre en verano. Si crea condiciones demasiado moderadas para su desarrollo, se debilitará y es posible que nunca vea las flores.
Para notar la enfermedad suculenta a tiempo, debe examinarla: cualquier cambio en el color de las hojas o en su estado indica un trastorno del desarrollo. Retrasar para más tarde puede ser perjudicial para la salud de las plantas.
No se riega de vez en cuando: debe cuidar y regar de manera oportuna, así como controlar el estado del suelo y las hojas.
Para obtener información sobre cómo cultivar aloe vera en casa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.