Siglo: que es, como propagar, plantar y cuidar.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Posibles problemas

Probablemente todas las abuelas soviéticas de la casa tenían una planta desgarbada y simple con hojas carnosas, largas y espinosas sobre un tronco torcido. Posteriormente, esta flor, que todo el mundo conoce como agave, pasó a ser considerada una reliquia, por lo que intentaron deshacerse de ella. ¡Pero en vano! Después de todo, el agave, con toda su sencillez, todavía actúa como médico a domicilio. Pero para que la flor pueda ayudar, debe cultivarse adecuadamente y aprender a cortar solo las placas de hojas requeridas. Por eso, hoy hablaremos de cómo cuidar un agave y qué es esta planta.

Descripción

Aloe arborescens (árbol de aloe) es el nombre científico del agave. La planta pertenece a la familia Asphodelic. Su tierra natal son los países africanos cálidos: Zimbabwe, Mozambique, Somalia, Etiopía. Aquí, el aloe parece un árbol, que crece hasta 3-5 m de altura. Siendo una planta capaz de retener bien el agua en sus hojas, el aloe se siente cómodo en desiertos y semidesiertos, en suelos rocosos.

Además de las especies de árboles, los arbustos y el aloe herbáceo se encuentran en el entorno natural. También crecen en forma de enredaderas. Además de África, la planta se ha extendido a Madagascar y la Península Arábiga, los continentes americanos. El aloe se ha arraigado en las regiones del sur de Europa, el Mediterráneo y Asia. Como planta cultivada, el árbol de aloe se cultiva en muchos lugares de crecimiento. La razón está en propiedades útiles. Han sido reconocidos durante mucho tiempo por la medicina tradicional, por lo que el agave se cultiva a escala industrial y se usa con fines médicos y en cosmetología.

En condiciones de cría casera, este árbol bajo de hasta 1 m de altura puede arbustos. La planta tiene una raíz ramificada que tiene un color gris anaranjado. Cuanto más alta es la planta, más difícil le resulta mantener su tronco en posición recta, ya que las hojas del agave son muy carnosas, jugosas, alcanzan los 20-30 cm de largo, dan muchos brotes laterales. Las placas de las hojas tienen espinas afiladas a lo largo del borde, una forma alargada que abraza el tallo con una sustancia gelatinosa en el interior. El color de las hojas es de gris verdoso a verde oscuro, están cubiertas con una flor cerosa. En ausencia de agua, el aloe puede conservarlo cerrando sus propios poros en las placas de las hojas.

Del árabe alloeh se traduce como "brillante y amargo". Cualquiera que haya probado jugo o tintura con aloe puede estar convencido de esto. Cuando se le pregunta por qué la planta recibió el nombre no oficial "agave", hay una respuesta: se trata de la creencia de que una suculenta florece supuestamente una vez cada 100 años.

De hecho, la floración y fructificación en el agave se produce todos los años o después de un año, pero solo con un cuidado cuidadoso.

El centenario arroja una panícula o un pincel, las inflorescencias son anaranjadas o del color del sol, coralinas y, a veces, blancas. La altura del pedúnculo es de 20 a 40 cm, con un perianto tubular simple. Las campanas caídas están unidas a pedicelos delgados. Después de la floración, el fruto permanece en forma de cápsula triangular con numerosas semillas de color negro grisáceo. En casa, una flor puede vivir hasta 20 años, mientras que no solo suministra a los hogares jugo y pulpa útiles, sino que también reduce la cantidad de bacterias en la casa.

¿Cuál es el nombre correcto de una flor: aloe o agave? La respuesta es simple: el agave es uno de los tipos multivariados de aloe. Es solo que otra especie popular es un huésped frecuente en la casa: el aloe vera (aloe vera).Esta planta prácticamente no tiene tronco y sus hojas se dirigen hacia arriba. En todos los demás aspectos, la diferencia es insignificante: el aloe vera tiene hojas carnosas y, en términos de propiedades curativas, el aloe real supera al agave.

Puntos de vista

Desafortunadamente, en algunos sitios y foros puede encontrar información de que el aloe vera (real) y el agave son una y la misma especie mexicana. Esto no es así: el agave pertenece a la familia de los espárragos, el género Agave, el aloe pertenece a la familia Asphodelic, el género Aloe. Por tanto, son plantas diferentes con propiedades similares. El aloe vera se usa ampliamente en cosmetología y medicina. Todavía no hay muchas especies domésticas que no tengan propiedades medicinales pronunciadas, pero que tengan una apariencia mucho más brillante.

  • Aloe abigarrado Es una planta de color tigre con un tallo muy corto.
  • Descoingsie - una de las especies más pequeñas.
  • Espinoso - planta sin tallo con espinas blancas en la superficie de la hoja.
  • Rauch - las hojas con manchas claras se vuelven de color marrón rojizo por el sol brillante.
  • Erizo - tiene espinas a lo largo del borde de la sábana. Con la edad, se vuelven casi negros.
  • Juvenil - mini aloe con hojas triangulares.
  • Ponerse en cuclillas - una planta muy ramificada con hojas erguidas y espinosas a lo largo de los bordes.
  • Doblada - un aloe poderoso con un tronco roto, que en la naturaleza alcanza una altura de 5 metros.

Aterrizaje

El centenario no se puede llamar una flor hermosa: se extiende, con espinas a lo largo del borde de la hoja. Para plantar aloe, debe prestar atención no solo al lugar de la flor, sino también a la maceta y la mezcla de tierra. Se cree que la mejor maceta es de cerámica, transpirable. No debe ser demasiado grande, de lo contrario, la planta crecerá raíces, no vegetación. Puede plantar un agave en una mezcla preparada para suculentas con la adición de carbón picado y guijarros. Puede preparar la mezcla usted mismo: use 1 parte de suelo frondoso, 2 partes de césped, 1 parte de arena y 1 parte de humus. Vale la pena agregar carbón vegetal y minerales finos, pero no turba.

A veces, a propósito o accidentalmente, la planta pierde su brote superior o lateral. Si lo desea, también se puede plantar una pieza sin raíces. Para hacer esto, se enfría durante varias horas (o días) en el estante inferior del refrigerador, lo que ralentiza los procesos vegetativos y deja que el lugar de rotura (corte) se seque. El tallo con un par de hojas se profundiza en el suelo húmedo preparado por 1-2 cm en el suelo. Para enraizar el esqueje más rápido, se cubre con un tapón de vidrio o plástico para mantener una temperatura y humedad constante. Todos los días la flor se ventila e hidrata.

La tapa se quita cuando la planta ha comenzado a crecer y han aparecido nuevas hojas.

Cuidado

Para cultivar una planta medicinal en casa, necesita conocer las reglas de cuidado, que incluyen: riego, alimentación, mantenimiento de la temperatura requerida, iluminación.

  • Regar el aloe correctamente no es regarlo. La planta del desierto se riega no más de una vez a la semana en verano, e incluso con menos frecuencia en invierno. Dado que hay muchas más raíces en la maceta que en el suelo, el agua se precipita directamente al sumidero durante el riego de superficie. Por lo tanto, muchos recomiendan verter agua allí, las raíces delgadas pueden absorber la humedad a través de los orificios de drenaje. Después de 30 minutos, se desecha el líquido restante. El agua debe estar a una temperatura de 20-25 grados. El aloe debe rociarse por la noche cuando los rayos del sol no golpean las hojas. Báñelo de vez en cuando para quitarle el polvo de las hojas anchas.
  • Iluminación: el agave necesita luz, sin él, las hojas se volverán suaves, pálidas y alargadas. La flor se siente cómoda en los alféizares de las ventanas del lado soleado de la casa. En verano, la planta a menudo se saca al exterior e incluso se trasplanta al suelo durante la estación cálida. Aunque no todo el mundo aprueba este método, ya que si entra agua de lluvia, las hojas pueden quemarse.
  • Rango de temperatura: en verano, la temperatura óptima para una flor es de 18-25 grados, por eso intentan sacarla al exterior, porque en muchas casas estos indicadores son mucho más altos. En invierno, de 10 a 14 grados es suficiente.
  • Durante el cultivo del agave, se alimenta regularmente. Pero lo hacen de primavera a otoño una vez al mes. Para hacer esto, use complejos minerales mal diluidos para suculentas. En invierno, las flores no se alimentan, de lo contrario se estirarán.

¡Importante! Cualquiera que cultive una planta por el jugo y la pulpa debe saber que las propiedades curativas aparecen en las hojas inferiores solo 3-4 años después de la siembra.

Transferir

Si la planta se compró en una maceta de turba, se recomienda dejarla en esta forma durante dos semanas para que la flor pueda adaptarse a las nuevas condiciones de crecimiento. Si una maceta hecha de otro material se llena con un sustrato nutritivo, se adaptará a la planta dentro de un año. Se recomienda volver a plantar áloes jóvenes una vez al año a fines de la primavera. A la edad de 2-5 años, una vez cada 2 años, se formaron flores, una vez cada 3 años. Al mismo tiempo, es importante no exagerar con el humus: las suculentas no necesitan un suelo demasiado fértil.

Para trasplantar una flor, se debe colocar una capa de drenaje de 5 centímetros en forma de guijarros, ladrillo triturado, arcilla expandida en la parte inferior. El suelo se utiliza para suculentas o cactus. Al fabricar ellos mismos la mezcla de suelo, toman 4 partes de suelo universal y 1 parte de arena gruesa de río.

Luego, realice las siguientes acciones.

  • El sustrato se riega con agua tibia y sedimentada.
  • Le hacen un agujero. Vierta un poco de arena en él.
  • Se inserta una plántula, profundizando cuidadosamente las raíces. Espolvorea con la mezcla de tierra.
  • Si la planta es grande, es mejor atarla inmediatamente a un soporte.
  • Es recomendable tapar la flor con un gorro de plástico, dejando un agujero sobre el suelo para que se ventile.
  • Coloque la planta en un alféizar soleado de la cocina.
  • Retire la tapa después de la aparición de hojas jóvenes (después de 2-3 semanas).

Una planta adulta se derrama completamente con agua un día antes del trasplante. Al trasplantar, la maceta se voltea. Se saca un bulto de tierra de la maceta vieja y se trasplanta a uno nuevo en la capa de drenaje. La distancia entre la masa de barro y las paredes de la olla se cubre con una mezcla de barro. Con cualquier tipo de trasplante, la aparición de hojas jóvenes indica que la planta ha echado raíces y ha comenzado a crecer.

Antes de enraizar, es muy importante regar la flor con moderación, a las plántulas no les gusta el exceso de humedad.

Reproducción

No es muy difícil propagar el centenario. Hay varias formas, simples o más complejas: puede elegir según su deseo y experiencia con las plantas. Se reproduce en forma de árbol de aloe:

  • semillas
  • sale de;
  • procesos laterales;
  • brotes jóvenes (niños).

Semillas

El camino más largo. Las semillas comienzan a plantarse a fines de febrero y principios de marzo a una temperatura ambiente de + 21 grados. Para la siembra, use un recipiente plano y bajo con sustrato de aloe. El suelo se riega uniformemente, las semillas se colocan en la superficie y se rocían con arena de 1 cm de espesor.Antes de la germinación, el recipiente se cubre con polietileno. Sin abrir la película, se crea un efecto invernadero debajo de ella, por lo que la tierra no requiere riego.

Las plántulas deben aparecer en aproximadamente 3-4 semanas, se rocían regularmente con agua. Después del rebrote de 3-4 hojas verdaderas, las plántulas deben plantarse en tazas de 5 centímetros. En verano, las plantas se pueden cultivar en un invernadero al aire libre, asegurándose de que las plántulas no se quemen por el sol.

A medida que crece, debe controlar el tamaño de la maceta: si la flor crece lentamente, trasplante después de un año o antes.

Sale de

La reproducción se realiza según el mismo principio que la plantación con la parte superior de la planta. La sábana se corta del tronco, se rocía con carbón activado triturado para desinfectar la línea de corte y se deja en una servilleta durante varios días en un lugar sombreado para que se seque. Después de 4-5 días, la hoja se planta en el suelo. El fondo de la olla debe cubrirse con drenaje. El sustrato se prepara típico del aloe.La hoja se empuja en suelo húmedo a una profundidad de 5 cm en un ángulo de aproximadamente 30 ° y se cubre con una tapa (polietileno, lata). El enraizamiento debe tener lugar en aproximadamente 3 semanas, tiempo durante el cual la planta se ventila regularmente y se riega varias veces.

La tapa se quita después de que el aloe ha producido brotes jóvenes.

Procesos laterales

Una nueva planta se cultiva con mayor frecuencia a partir del proceso lateral. La razón es que los brotes laterales crecen constantemente, deben eliminarse de manera oportuna y también porque esta es una forma fácil y rápida de obtener una nueva planta. Se corta un brote de 7-8 hojas de una flor adulta y se seca durante 4-5 días. El principio de aterrizaje es el mismo que para el apical. Pero las hojas no deben penetrar en el suelo, de lo contrario, los niños brotarán de ellas, lo que espesará la planta. Es necesario cortar las hojas inferiores y exponer el tronco a la profundidad de plantación.

O rocíe la tierra con piedras pequeñas y coloque las hojas sobre ellas. El tiempo de enraizamiento es de aproximadamente un mes.

Niños (brotes de raíz)

Para las plántulas, puede usar niños con 3-4 hojas. Se retiran de la planta adulta con un cuchillo afilado para que los niños se separen de las raíces. El drenaje y el suelo preparados se riegan y esperan 30 minutos hasta que el exceso de agua se drene en la sartén. El brote se planta a una profundidad de 1 cm. La primera década se riega un poco todos los días.

En aproximadamente un mes, deberían aparecer nuevas hojas, lo que significa que la plántula ha echado raíces.

Posibles problemas

Lata de flores afrontar tres grandes retos:

  • los insectos son plagas;
  • enfermedades fúngicas;
  • manejo descuidado de la planta.

Las plagas de aloe incluyen ácaros, trips, cochinillas o escamas falsas, cochinillas. En todos los casos, es importante no iniciar la planta a la primera señal de manchas atípicas, telarañas, marchitamiento de la planta. Las plagas se combaten con insecticidas. Para la profilaxis, las hojas de la planta se limpian con una servilleta con alcohol, una vez al mes se bañan en la ducha. Pero cuando aparecen los primeros signos de cualquier enfermedad, la flor debe ponerse en cuarentena: colocarla lo más lejos posible de otras plantas.

En caso de daño severo de una flor, las partes sanas se extraen y se trasplantan a tierra nueva con una maceta nueva. Pero el agave no es una flor tan rara como para correr riesgos y cortar parte de ella para su reproducción. Es mejor deshacerse de la planta enferma por completo. Las enfermedades fúngicas más comunes son la pudrición seca, en la que el tronco se vuelve negro, las hojas pierden su turgencia y se secan. Pero la enfermedad comienza con el secado de las raíces, por lo tanto, con la manifestación de signos externos, la flor ya está profundamente afectada.

Con la pudrición de la raíz, las hojas se vuelven más pequeñas, al principio las puntas se vuelven amarillas y luego toda la hoja. Poco a poco, el tronco de la planta se pudre y cae. Puede guardar la parte superior y hacer crecer una nueva flor a partir de ella. Pero conviene recordar que el micelio está en la maceta donde creció la flor: los expertos aconsejan tirar este recipiente. O puede intentar escaldar la olla con agua hirviendo varias veces.

La razón de la aparición de la pudrición de la raíz es el desbordamiento de la planta. Las hojas pueden volverse amarillas por esto. Las hojas se rizan por falta de humedad y cuidado general: limpie las hojas con un paño húmedo, alimente la planta. Las puntas de las hojas comienzan a ponerse amarillas y se secan, si la planta está apretada en la maceta, no se ha trasplantado durante mucho tiempo. Además, los cultivadores de flores pueden encontrar los siguientes problemas al cuidar un agave:

  • la planta se estira, se pone pálida, las hojas se encogen, no tiene suficiente luz;
  • la flor no crece bien, las hojas son suaves: la composición del suelo se selecciona incorrectamente;
  • cuando se usa el extracto de jugo, no se observan las propiedades medicinales esperadas: se selecciona una hoja joven que aún no ha alcanzado una longitud de 15 cm y no posee estas propiedades; las hojas deben cortarse no antes de los tres años de edad en invierno o primavera, cuando la cantidad de componentes activos en la placa foliar es máxima.

Cómo trasplantar un Stoletnik, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles