Alokazia "Polly": características y reglas de cuidado.
Las plantas tropicales misteriosas y poco estudiadas, traídas de países lejanos, están ganando cada año más popularidad. Los floristas recomiendan usarlos para la decoración de locales residenciales, oficinas e instalaciones sociales.
Una de las plantas tropicales más populares es la Polly Alocasia. Esta flor con hojas grandes y brillantes no solo decora el espacio a su alrededor, sino que también purifica el aire y normaliza la situación emocional en el apartamento, elimina la negatividad y las emociones negativas. Antes de comprar alocasia, los jardineros novatos deben estudiar cuidadosamente sus propiedades y características de cuidado.
Descripción
Alokazia "Polly" - una planta híbrida de hoja perenne que pertenece a la familia Aroid. La patria de la flor es el archipiélago malayo e Indochina. La altura máxima de la alocasia doméstica, que puede ser un arbusto o un árbol pequeño, alcanza los 55 cm.
El tamaño de la placa de hojas de color verde oscuro puede ser de hasta 35 cm y tiene forma de corazón con bordes tallados. Un rasgo característico es el tono metálico de las hojas y la presencia de marcadas venas crema en su superficie. El número máximo de hojas en una flor es de 11 piezas.
Los botánicos recomiendan prestar atención a la presencia de estomas de agua en la alocasia, que se encuentran por encima o por debajo de la epidermis y están diseñados para eliminar el exceso de líquido de la planta, así como para el intercambio de gases con el medio ambiente. Los cultivadores novatos a menudo confunden gotas de agua con rocío.
La mascota de interior tiene un tronco vertical potente y grueso. El sistema radicular se presenta en forma de tubérculo compacto. En casa, una flor rara vez forma inflorescencias, incluso en las condiciones más cómodas. Solo en viveros especiales se pueden ver flores blancas o rosadas en plantas adultas que tienen un olor intenso. Después del marchitamiento de las inflorescencias, se forman frutos con semillas en la planta.
Antes de comprar esta flor, es necesario tener en cuenta que su jugo es venenoso, debido a la presencia de cianuros y cloruros de mercurio en su composición. Estos elementos pueden provocar quemaduras e hinchazón.
Al cuidar una mascota verde, es necesario evitar el contacto con una sustancia peligrosa en la piel y las membranas mucosas. Los floristas no recomiendan mantener la alocasia en las habitaciones de los niños en casa.
Debido a la presencia de fitocidas, la flor no solo limpia el aire de la sala de estar de sustancias nocivas y tóxicas, sino que también lo ioniza y desinfecta. La planta tiene un efecto perjudicial sobre patógenos de enfermedades virales, estafilococos, estreptococos e infecciones intestinales.
Características beneficiosas
Alokazia "Polly" no es solo una planta ornamental, sino también medicinal. Su composición química consta de quercetina, licurasida, hiperósido, alcaloides y cumarina.
Las preparaciones medicinales a base de esta planta se utilizan como cicatrizantes y desinfectantes de heridas, y también tienen el siguiente efecto positivo en el cuerpo:
- fortalecer el sistema inmunológico;
- reducción del edema y la inflamación;
- reducción del dolor de muelas y del dolor neurológico;
- eliminación de la picazón;
- ralentizar el desarrollo de tumores cancerosos;
- mejorar el funcionamiento del sistema venoso;
- reducción de espasmos;
- restauración de la membrana mucosa del tracto respiratorio.
Los especialistas en el campo de la medicina tradicional utilizan formulaciones medicinales para las siguientes patologías:
- Enfermedades del sistema digestivo;
- inflamación de las articulaciones y del sistema musculoesquelético;
- erupciones en la piel;
- interrupción del sistema endocrino.
Los médicos prohíben categóricamente tomar formulaciones medicinales para mujeres durante el período de gestación y lactancia y para niños menores de 16 años.
Crecimiento y cuidado
A pesar de que el hábitat natural de la flor son los trópicos, esta planta no tiene pretensiones y su cuidado no causará dificultades incluso a los cultivadores sin experiencia.
En verano, los expertos recomiendan regar la alocasia 3 veces por semana. Para aumentar la humedad del aire, debe instalar macetas con agua alrededor de la flor y humedecer constantemente los guijarros en la paleta. En invierno, la cantidad de riego se reduce a 2 veces por semana. Para el riego, es necesario utilizar solo agua sedimentada a temperatura ambiente, que contiene una cantidad mínima de sales de metales pesados, cloro y cal.
La pulverización regular de placas de hojas con una botella rociadora mejorará significativamente la condición de la flor en el verano, así como durante la temporada de calefacción.... Este procedimiento se puede reemplazar limpiando regularmente las hojas con una esponja húmeda. Para enriquecer el sistema radicular con oxígeno, es necesario aflojar regularmente el suelo.
El nivel de temperatura más agradable en verano es de + 26 grados. En invierno, la temperatura en la habitación no debe bajar de + 18 grados. La planta tiene una actitud negativa ante los cambios bruscos de temperatura y las fuertes corrientes de aire. Los floristas experimentados recomiendan colocar macetas. en los alféizares de las ventanas con ventanas orientadas al este o al oeste.
Los nutrientes adicionales tendrán un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de la flor. En verano y primavera, es necesario utilizar fertilizantes minerales nitrogenados y potásicos. En otoño e invierno, la planta necesita suplementos de fósforo. Debe alimentar a la flor no más de una vez cada 30 días.
Los expertos recomiendan trasplante las plantas jóvenes anualmente, y las flores más maduras deben cambiar el contenedor de plantación cada 3 años. Debido a la presencia de un sistema radicular frágil, la flor debe moverse utilizando el método de transbordo. Para evitar la deformación de las raíces, es necesario dejar intacto el viejo terrón de tierra.
Para plantar una flor, debe elegir mezclas de suelo ligeras y nutritivas, que deben consistir en suelo frondoso, humus, turba, arena y carbón. Los jardineros experimentados recomiendan dar preferencia a la tierra terrosa comprada para las orquídeas para plantar, a la que debe agregar una pequeña cantidad de turba y tierra de jardín. Un requisito previo para plantar es la presencia de material de drenaje en el fondo de la maceta.
El incumplimiento de las reglas de atención puede provocar los siguientes problemas:
- deslustre de la placa de la hoja - bajo nivel de iluminación;
- manchas oscuras en hojas y troncos, así como su secado - luz solar directa que incide sobre las láminas de platino;
- caída y secado del follaje - desarrollo de procesos de putrefacción del sistema radicular, riego excesivo;
- formación lenta de nuevos brotes y hojas - aplicación insuficiente de fertilizantes nitrogenados;
- marchitez de las hojas y cambios en su estructura - incumplimiento del régimen de humedad del suelo;
- caída de follaje y brotes durante el período de floración - falta de nutrientes y agotamiento del suelo.
Reproducción
Para obtener una nueva planta, puede utilizar uno de los dos métodos de propagación.
División de tubérculos
Un método de reproducción sencillo que se puede utilizar en primavera durante el trasplante de plantas. Para su implementación, es necesario dividir la cebolla en varias partes con una herramienta de corte afilada y estéril y colocar las piezas resultantes en un pequeño recipiente técnico con una mezcla de nutrientes de turba.
Para acelerar y germinar el material de siembra, es necesario cubrir la maceta con una película adhesiva, lo que ayudará a crear el efecto invernadero necesario.
Los contenedores de plantación deben colocarse en un área cálida y bien iluminada. Los cultivadores inexpertos deben recordar ventilar las macetas y humedecer la tierra. Solo después de la aparición de las primeras hojas jóvenes se puede quitar el refugio protector. Los floristas recomiendan quitar las primeras hojas nuevas.
Esquejes
Obtener una nueva planta mediante el enraizamiento de esquejes es una forma rápida y fácil de propagar. El mecanismo de este procedimiento consiste en enraizar las placas foliares cortadas en agua, a lo que se le ha añadido un estimulante para el crecimiento del sistema radicular. Una vez que se han formado las raíces, los brotes se pueden plantar en pequeños recipientes con una mezcla para macetas ligera y nutritiva.
Al separar los tubérculos venenosos, es imperativo usar guantes de goma y enjuagar la herramienta de trabajo inmediatamente después del trabajo con abundante agua corriente.
Debido al hecho de que la alocasia "Polly" es una planta híbrida, los expertos no recomiendan utilizar el método de reproducción de semillas. Con este método, es imposible obtener una nueva planta que herede todas las características varietales. En laboratorios y viveros especializados, los criadores experimentados suelen utilizar la clonación de esta variedad.
Enfermedades y plagas
Como cualquier otra planta, la alocasia es susceptible a una serie de enfermedades y a la acción de insectos dañinos. Los biólogos identifican varios de los tipos más comunes de plagas peligrosas:
- ácaro araña;
- blindaje;
- mosca blanca
- áfido.
La presencia de manchas blancas y delgados filamentos de telarañas en la planta indica la presencia de una araña roja. Para destruirlo, debe tratar la flor con productos químicos especiales.
La aparición de una escama se puede identificar por la presencia de tubérculos marrones en las hojas. Para eliminar la alocasia del parásito, es necesario lavar las placas de las hojas con agua jabonosa. Si este procedimiento no produce el resultado deseado, los expertos recomiendan el uso de fungicidas.
Determinar la presencia de mosca blanca ayudará a la melaza plateada, que el insecto deja en toda la superficie de la flor. Solo las preparaciones químicas ayudarán a deshacerse del insecto.
Las colonias de pulgones en una planta pueden ser notadas incluso por cultivadores novatos. Las plagas pequeñas se encuentran en la parte inferior de las placas de las hojas y succionan el jugo de ellas. La presencia prolongada de plagas puede provocar la deformación de las plantas jóvenes. Para eliminar los insectos, debe lavar las hojas con agua jabonosa, a la que se agrega aceite vegetal. En presencia de numerosas colonias de pulgones, los expertos recomiendan el uso de insecticidas.
Los cultivadores novatos necesitan saber que solo una planta sana y fuerte tiene un bajo nivel de susceptibilidad a las enfermedades y podrá recuperarse de enfermedades pasadas y de la acción de plagas.
Cómo cuidar adecuadamente a Polly alocasia, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.