Alsobia: características y cuidados a domicilio.
Alsobia es una hierba que se encuentra naturalmente solo en climas tropicales (alta temperatura y alta humedad). A pesar de esto, esta flor también se puede cultivar en casa. Lo principal es saber hacerlo correctamente.
descripción general
Alsobia (popularmente la planta se llama a menudo "episodio de floración de clavel") es una planta perenne. La flor es bastante pequeña, pero de apariencia muy atractiva. México y Brasil son considerados la patria de la planta, mientras que en Rusia Alsobia es poco conocida e impopular. Tanto mejor: al cultivar una flor de este tipo en casa, se convertirá en el propietario de una planta original e inusual que atraerá a los invitados y dejará una impresión indeleble en su hogar.
Según las características botánicas, la planta se clasifica como una especie de cobertura del suelo. Las hojas de la flor son de color verde en varios tonos (puede ser verde claro o verde oscuro). En su forma, se asemejan a óvalos irregulares, y el rasgo distintivo es la textura. Además, las hojas son ligeramente pubescentes.
Las flores de la planta son blancas. Puede haber puntos rosados o rojos. El medio de la flor es beige mate.
Alsobia puede crecer tanto de la manera tradicional en una maceta ordinaria como en estado suspendido, en macetas. En este último caso, la flor puede convertirse en una decoración original no solo para interiores, sino también para balcones o cenadores.
Puntos de vista
Dependiendo de las peculiaridades de la apariencia, así como de las características botánicas, los científicos distinguen varias especies y variedades de Alsobia.
Dianthiflora (flor de clavo)
Una característica distintiva de este tipo de planta son los brotes más cortos. Además, se pueden encontrar estrías en los bordes de las hojas y flecos en las flores.
Punteado
A diferencia de la variedad descrita anteriormente, esta planta tiene un tallo que tiene una estructura leñosa. Las flores también difieren: al ser blancas en la base, pueden tener un tinte beige o verde.
Cyqnet
Esta especie es una planta híbrida. Debido al hecho de que muchas especies de Alsobia son bastante exigentes en el cuidado y mueren en una casa o apartamento, los científicos han desarrollado la variedad Cyqnet, que es la más adecuada para el autocultivo por parte de las personas. Es importante destacar que las flores de esta especie vegetal son muy grandes y alcanzan los 40 milímetros de tamaño, lo que le da a la "mascota verde" una función decorativa adicional.
San Miguel
Esta variedad también es híbrida. Además, es más popular entre los floristas domésticos y las amas de casa a las que les gusta criar y cultivar flores. San Migel tiene flores y hojas más grandes (incluso más grandes que las especies descritas anteriormente). Al mismo tiempo, el color de la flor también es ligeramente diferente: el tono blanco como la nieve se acompaña de un tinte azul.
Chiapas
Los botánicos refieren este tipo de Alsobia no a las plantas herbáceas, sino a los arbustos. Las flores son de color amarillento y hay una franja gruesa a lo largo de su borde.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Alsobia, como cualquier otro tipo de planta ornamental, necesita todo un complejo de cuidados.
Balance de agua
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que no existe un horario estricto para la regularidad del riego.Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que el siguiente procedimiento de riego solo debe realizarse cuando el suelo se haya secado después del procedimiento de humectación anterior.
Durante el proceso de riego, es muy importante asegurarse de que el líquido no llegue a las hojas y flores. En este sentido, todas las manipulaciones deben realizarse desde abajo, debajo de la planta. El agua que vierta debe estar sedimentada o filtrada, no se permite el agua del grifo. Además, es importante tener en cuenta el hecho de que el agua debe estar a temperatura ambiente (20-25 grados centígrados).
También es importante tener en cuenta que 20-30 minutos después del procedimiento de riego, es necesario levantar la olla y, si hay agua en la olla, debe drenarse.
Luz
La flor no tolera la luz solar directa, por lo que la iluminación debe estar en modo difuso. Al mismo tiempo, no puedes dejar la flor a la sombra. Si vive en un área geográfica donde las horas de luz son bastante cortas (esto también se aplica a la estación fría), entonces se debe proporcionar iluminación artificial. Esto se puede hacer usando lámparas especiales o tiras de LED. De una forma u otra, las horas mínimas de luz deben ser de al menos 12 horas. El lugar óptimo para colocar una maceta con una planta es el alféizar de una ventana (sin embargo, en este caso, es importante que las ventanas estén orientadas hacia el este o el oeste).
Régimen de temperatura
Alsobia es una planta amante del calor que no tolera corrientes de aire. Es por eso que se debe prestar especial atención al calentamiento de la planta. Se considera que la temperatura óptima es de 18 a 25 grados centígrados. También es importante evitar picos y cambios de temperatura.
Humedad
La planta, al ser de naturaleza tropical, ama el aire atmosférico húmedo. Si las condiciones naturales no proporcionan un nivel suficiente de humedad, entonces es necesario aumentarlo mediante métodos artificiales. Entonces, los cultivadores de flores a menudo usan una paleta de flores llena de arcilla expandida. Sin embargo, tenga en cuenta que el fondo de la olla no debe tocar el agua de ninguna manera.
Importante: está estrictamente prohibido rociar Alsobia. Dichos procedimientos causarán la pudrición y, posteriormente, la muerte de la flor.
Fertilizantes
En la introducción de fertilizantes en el suelo, la flor necesita exclusivamente en la estación cálida (primavera y verano). Es en este mismo momento que Alsobia se encuentra en la fase activa de su crecimiento y desarrollo. Para la alimentación, los expertos aconsejan el uso de mezclas preparadas destinadas a plantas capaces de florecer (tales aditivos se pueden comprar en cualquier floristería o puesto). Antes de fertilizar el suelo, debe leer atentamente las instrucciones. Solo después de eso, después de haber reducido la dosis indicada en 2 veces, puede comenzar a hacer aditivos. La frecuencia recomendada de alimentación no es más de 1 vez en 2 semanas.
Poda
Para formar una planta compacta y estéticamente agradable, se utiliza una técnica como la poda. Cabe señalar que solo se deben podar aquellos tallos y flores que hayan crecido demasiado. También puede recortar hijastros no deseados.
Después del correcto procedimiento de poda, la planta se fortalece, sus hojas se vuelven más grandes y saludables, y los procesos de floración son más intensos.
Transferir
En el caso de que Alsobia haya crecido demasiado, se debe trasplantar. En condiciones normales, se recomienda realizar dicho procedimiento una vez cada 2-3 años.
Para el trasplante, debe usar una maceta que sea lo suficientemente ancha, pero al mismo tiempo no demasiado profunda. También es importante tener orificios especiales para eliminar el exceso de humedad.
En el fondo del recipiente seleccionado, es necesario verter una capa de cualquier material adecuado para el drenaje. (la arcilla expandida se usa con mayor frecuencia). Se vierte una pequeña parte del suelo encima. Además, el suelo debe consistir en turba, humus, arena gruesa (preferiblemente de río), así como suelo de hojas o de jardín.Las proporciones recomendadas son 1: 1: 1: 2.
Después de eso, colocamos la planta en una maceta, agregamos la cantidad faltante de tierra y regamos la Alsobia. A continuación, realizamos todas las medidas de cuidado descritas anteriormente.
Importante: para proteger y proteger la planta de enfermedades, plagas, al trasplantar al suelo, puede agregar una pequeña cantidad de musgo o ceniza de madera.
Consejos útiles
Si desea que Alsobia crezca y se desarrolle activamente en casa, debe seguir algunas de las recomendaciones de los expertos.
Es imperativo mantener un nivel adecuado de humedad en la habitación. De lo contrario, aumenta el riesgo de aparición de una araña roja o un insecto escama, lo que repercutirá negativamente en el crecimiento y desarrollo de la planta. No riegue la flor con agua fría, de lo contrario pueden aparecer manchas y manchas en la superficie de las hojas. El incumplimiento del régimen hídrico puede provocar el marchitamiento de las flores o la pudrición del sistema radicular. El efecto de los rayos directos del sol sobre una flor está categóricamente contraindicado. Esto puede provocar quemaduras.
En caso de la implementación oportuna y correcta de todas las medidas de cuidado, así como de seguir los consejos de especialistas y científicos botánicos, Alsobia crecerá, se desarrollará y florecerá durante muchos años.
Cómo cuidar a alsobia en casa, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.