Descripción de la ciruela cereza y las sutilezas de su cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Funciones de cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

La ciruela de cereza es una planta que también se conoce como ciruela de cereza o ciruela extendida. Un árbol con frutas deliciosas se puede encontrar en muchas áreas, porque a los jardineros les gustan estas plantas hermosas y sin pretensiones.

Descripción

Cherry plum es un miembro de la familia Pink. Su forma de vida es un árbol o un arbusto. La patria de esta planta es Asia Menor. La ciruela cereza puede crecer en altura hasta 3-7 metros en promedio. Los tallos de este árbol son de color marrón verdoso. Están cubiertos de corteza fina. El sistema de raíces de un árbol así es poderoso.

Las hojas de la ciruela cereza son alargadas y ligeramente puntiagudas. En primavera, la ciruela cereza, como otros árboles del jardín, florece. Esto suele ocurrir en los primeros días de mayo. Durante la floración, la planta parece una ciruela ornamental. Las flores de ciruela cereza se pueden pintar de blanco o morado. La ciruela cereza es una excelente planta de miel, por lo que atrae activamente a los polinizadores.

Las frutas de ciruela cereza pueden ser amarillas, rojas, rosadas o incluso moradas. Cada baya está cubierta con una fina capa de cera. Los frutos son pequeños. Dentro de cada uno de ellos hay un pequeño hueso. La ciruela cereza tiene un sabor agradable y ligeramente amargo. Dado que las frutas contienen una cantidad mínima de azúcar, pueden ser consumidas incluso por diabéticos o personas con sobrepeso.

Cabe señalar que la mayoría de las variedades de esta planta son autofértiles. Es decir, para que los frutos aparezcan en la ciruela cereza, vale la pena plantar no uno, sino 2-3 árboles en el sitio. Es importante que florezcan al mismo tiempo.

La ciruela cereza es un árbol bastante modesto. Anteriormente, solo se podía cultivar en regiones con un clima cálido. Pero ahora hay híbridos resistentes a las heladas que dan buenos frutos incluso en regiones frías.

Variedades

Hay muchas variedades diferentes de ciruela cereza, que difieren en sus características y sabor.

  1. "Huck"... Las bayas de esta ciruela cereza maduran tarde. Son amarillos y agridulces. La planta se distingue por una buena resistencia a las enfermedades y resistencia al invierno. El árbol comienza a dar frutos en el tercer año después de la siembra. Esta variedad de ciruela cereza es ideal para el Kuban.
  2. "Caucásico"... Se trata de una ciruela cereza silvestre, muy extendida en Asia Menor. Sus frutos son amarillos y ligeramente amargos. Las bayas negras son raras. En la naturaleza, estas plantas forman densos matorrales.
  3. "Oriental"... En la naturaleza, esta ciruela cereza se puede encontrar en Irán o Afganistán. Su principal diferencia son sus bayas más pequeñas. Pueden ser amarillos o morados. El sabor de tales bayas es más astringente.
  4. "Oriol"... Este árbol tiene frutos hermosos y de color amarillo brillante. Tiene una alta resistencia al invierno. Por tanto, se puede plantar en regiones frías.
  5. "Vitba"... Esta variedad es de tamaño pequeño. Los frutos de esta ciruela cereza son amarillos, con un rubor brillante. Su sabor es dulce. El árbol se caracteriza por una buena resistencia a las enfermedades.
  6. "Cleopatra"... Los frutos de tal árbol son grandes y de color púrpura oscuro. La planta comienza a dar frutos en el cuarto año después de la siembra.
  7. "Mashenka"... Un árbol de tamaño mediano da frutos en la primera mitad del verano. Sus frutos son oscuros, propensos a agrietarse. El hueso de ciruela cereza se separa bien de la pulpa. Las bayas tienen un sabor agradable. Esta ciruela cereza se puede plantar en Siberia.
  8. "Terciopelo negro". Esta planta es un híbrido de albaricoque y ciruela cereza. Sus frutos son de color púrpura oscuro, cubiertos de un velloso corto. El color de la pulpa del fruto es naranja.Su aroma es similar al de los albaricoques reales. Esta es una de las mejores variedades para plantar en el carril central.
  9. "Sigma"... Este árbol tiene frutos de color amarillo rojizo. Su sabor es dulce. El árbol es de tamaño pequeño. Empieza a dar frutos ya en el segundo año después del desembarco. La planta se caracteriza por una excelente resistencia a las enfermedades.
  10. "Hollywood". Los frutos de tal árbol son rojos. Su carne es de color rosa amarillento y el sabor es ligeramente ácido. El árbol da frutos solo 4-5 años después de la siembra. Las bayas maduran lo suficientemente temprano.
  11. "Viajero"... Es una de las primeras variedades de ciruela cereza con frutos de color rojo oscuro. El olor de las bayas es rico y la pulpa es anaranjada. La planta tiene buena resistencia al invierno y resistencia a las enfermedades.

Todas estas variedades se caracterizan por buenos rendimientos y encajan perfectamente en el diseño paisajístico del sitio.

Aterrizaje

Al plantar ciruela cereza, es importante tener en cuenta las peculiaridades del clima local. En regiones cálidas, este procedimiento generalmente se lleva a cabo en el otoño. En regiones con inviernos helados, se pospone hasta la primavera.

Antes de comenzar a plantar, el jardinero debe seleccionar plántulas sanas. Deben tener un año o dos años. Tales plantas echan raíces en el sitio muy rápidamente. Es mejor elegir plántulas cultivadas en un vivero local. De esta forma podrán adaptarse rápidamente al clima deseado.

Al elegir las plántulas, deben examinarse cuidadosamente. No deben dañarse de ninguna manera. Si el sistema de raíces de la plántula está abierto, la planta debe plantarse en el suelo inmediatamente después de la compra. Si está en un recipiente, puede tomarse su tiempo.

Una vez que haya recogido las plántulas adecuadas, debe proceder a encontrar un buen lugar para plantar ciruelas cereza. En el proceso, debe prestar atención a los siguientes puntos.

  1. La tierra... La ciruela de cereza ama el suelo nutritivo no demasiado ácido. Crece mejor en marga. Si la acidez del suelo aumenta en el sitio, primero debe desoxidarse. Para esto, la ceniza de madera se usa con mayor frecuencia. Además, antes de plantar ciruela cereza, se pueden plantar siderates en el sitio.
  2. Iluminación del sitio... Dada la actitud de la ciruela cereza a la luz, se recomienda plantarla en un área bien iluminada. Esto ayudará a aumentar el rendimiento y también hará que la fruta sea más sabrosa.
  3. A prueba de viento... La planta debe estar bien protegida del viento. Esto es especialmente importante para las plántulas jóvenes. Por lo tanto, la ciruela cereza se planta con mayor frecuencia junto a una cerca o algún tipo de edificio.

La siguiente etapa de la siembra de ciruela cereza es la preparación del hueso. Debe hacer esto en la última semana de septiembre. El agujero debe ser lo suficientemente ancho para que el rizoma encaje por completo. En el fondo del hoyo cavado, debe verter una mezcla de suelo fértil con humus y nitrofosfato. Si se planea plantar varios árboles en el sitio a la vez, la distancia entre ellos debe estar dentro de los 3 metros.

Después de 8-10 días, puede comenzar a plantar la planta en el suelo. Se recomienda colocar las raíces de las plántulas en un puré de arcilla antes de plantar. Algunos jardineros también agregan allí una pequeña cantidad de un estimulante del crecimiento de las raíces.

La planta preparada de esta manera debe colocarse con cuidado en el centro del pozo. Sosteniéndolo con la mano, las raíces de la plántula deben cubrirse con tierra. Vale la pena recordar que una planta plantada en el suelo necesita abundante riego. Después de realizar este procedimiento, se recomienda llenar adicionalmente el suelo cerca del tronco con mantillo.

Si el jardinero planea una siembra de primavera de ciruela cereza, el hoyo se prepara de la misma manera en el otoño. Al mismo tiempo, también se compran plántulas. Se mantienen frescos durante el invierno. Antes de plantar, el rizoma de la planta debe examinarse cuidadosamente. Es necesario plantar ciruela cereza en la primavera incluso antes del inicio del flujo de savia.

Funciones de cuidado

Para que la planta crezca y se desarrolle con normalidad, es necesario cuidarla adecuadamente. La ciruela cereza en su conjunto no tiene pretensiones, por lo que cuidarla lleva muy poco tiempo.

Regando

En primer lugar, la ciruela cereza debe regarse.Solo las plántulas jóvenes necesitan riego regular. Las plantas maduras obtienen suficiente humedad cuando llueve. Pero si el verano resultó ser seco, la ciruela cereza tendrá que regarse. Esto generalmente se hace tres veces en toda la temporada.

Es importante utilizar suficiente agua al regar. El suelo debe estar completamente saturado de humedad.

El mejor vestido

El aderezo desempeña un papel igualmente importante en el proceso de cultivo de ciruela cereza. En el primer año después de plantar la planta, no es necesario fertilizarla. En el futuro, los fertilizantes se aplican al suelo varias veces por temporada.

En la primavera, incluso antes de la floración, el árbol debe ser alimentado con fertilizante que contenga nitrógeno. Esto es necesario para que crezca rápidamente. En junio, la ciruela cereza se puede alimentar con potasio y fósforo.

En otoño, se aplican fertilizantes orgánicos al suelo. La fertilización con humus o compost se realiza después del final de la cosecha.

Poda

La mayoría de los jardineros prefieren la poda de primavera de la ciruela cereza. El cultivo, al igual que otros árboles o arbustos, debe podarse antes de que los brotes comiencen a hincharse en las ramas. En este momento, el cultivador elimina todas las ramas innecesarias. Gracias a tal poda, la corona se vuelve menos densa. Por lo tanto, los frutos que se forman en las ramas reciben más nutrientes y también están constantemente al sol.

Si la planta es joven, la poda formativa de la corona también se realiza en primavera u otoño.... Al mismo tiempo, se eliminan o acortan algunas de las ramas. Es mucho más fácil para los jardineros cuidar la ciruela cereza con una corona ordenada. Además, es más fácil cosechar de un árbol así. La poda formativa se suele realizar en los primeros días de abril.

La poda sanitaria se puede realizar en verano y otoño. En el proceso, se eliminan todos los afectados por enfermedades o plagas, así como las ramas debilitadas. Este procedimiento ayuda a curar la planta. En este caso, todos los brotes cortados en el proceso deben quemarse.

Independientemente de la época del año en que se pode la planta, este procedimiento debe tratarse con cuidado. Los brotes se cortan solo con tijeras afiladas o tijeras de podar. Los lugares de corte se tratan con brea de jardín. Todos los instrumentos están bien desinfectados.

Preparándose para el invierno

Unas semanas antes de la primera helada, las plantas del jardín deben regarse abundantemente. Esto ayudará a endurecer sus raíces. El área del jardín debe limpiarse de residuos vegetales. Se recomienda excavar el suelo.

Los árboles maduros tienen buena resistencia al frío. Pero las plántulas jóvenes necesitan refugio. Como regla general, el suelo al lado del tronco está cubierto con una capa gruesa de turba o humus. Este mantillo protege perfectamente las raíces de la planta del frío.

Después de que caiga la primera nieve en el sitio, también debe usarse como protección adicional. En tales condiciones, la ciruela cereza podrá sobrevivir al invierno sin ningún problema.

Reproducción

La ciruela de cereza que crece en el país se puede propagar de varias maneras.

Maleza

Este método es ideal para jardineros principiantes.... Debe prepararse para este procedimiento en el otoño. En esta época del año, la raíz del árbol madre debe cortarse cuidadosamente por un lado. Los brotes jóvenes aparecerán en este lugar el próximo otoño. Tan pronto como crezca, será necesario separarlo cuidadosamente del árbol y trasplantarlo a un nuevo lugar.

El crecimiento de la ciruela cereza es lo suficientemente fuerte. Por lo tanto, los brotes jóvenes se arraigan en el sitio con bastante rapidez. Las plantas comienzan a dar frutos en unos pocos años.

Esquejes de raíz

Los esquejes son el método más popular para propagar la ciruela cereza. El material de plantación se separa del árbol en el otoño. Cada corte debe tener aproximadamente 25 centímetros de largo. Los espacios en blanco cortados deben colocarse en un recipiente de madera y rociarse con una mezcla de turba, aserrín y arena. De esta forma, los esquejes se almacenan durante todo el invierno.

En la primavera, las plantas deben retirarse del contenedor con el sustrato. Para facilitar que los brotes germinen las raíces, sus bordes se tratan con Kornevin. Después de eso, los esquejes se plantan en el suelo preparado de antemano. Se recomienda hacer esto en la primera quincena de mayo.Inmediatamente después de la siembra, las plantas deben regarse bien. Si los esquejes se plantan en primavera, pueden echar raíces antes de la primera helada.

Vacunación

La ciruela de cereza generalmente se planta a principios de primavera o finales de verano. Los esquejes verdes se utilizan para injertar. En el proceso, se hace una pequeña incisión en la rama. Un tallo preparado de antemano se adjunta a esta parte del brote. La unión se fija con una cuerda. Después de un mes, la fijación se puede aflojar ligeramente; después de otros dos - eliminar.

La ciruela cereza se puede injertar no solo en un árbol de otra variedad, sino también en una ciruela. El calendario de vacunación se ve igual.

Aros

Como muchas otras frutas y bayas, la ciruela cereza se puede propagar por semillas. Para hacer esto, incluso durante la fructificación, el jardinero debe elegir frutas maduras y jugosas sin rastros de daño. Se requiere quitarles los huesos.

Inmediatamente después de la extracción, las semillas deben plantarse en el suelo preparado de antemano. Los huesos deben estar separados por al menos 5 cm. Inmediatamente después del desembarque, el sitio debe estar bien cubierto con mantillo.

La ciruela cereza es una planta bastante fuerte. Por tanto, las semillas se arraigan bien. Los brotes plantados naturalmente se adaptan bien a los cambios de temperatura, por lo que crecen fuertes y saludables.

Enfermedades y plagas

El peligro para la ciruela cereza está representado por enfermedades fúngicas. Se propagan rápidamente e infectan no solo a este árbol, sino también a otros. Para evitar la contaminación del sitio, se recomienda tratarlo con sulfato de cobre. Es necesario rociar el área inmediatamente después de la poda de primavera de los brotes.

Los insectos como las polillas o los rodillos de las hojas también pueden dañar las plantas. Para proteger el sitio de estas plagas, la ciruela cereza se rocía con insecticidas a principios de abril. Los árboles en flor no se pueden procesar.

Ayudará a proteger el sitio de las plagas y a limpiar oportunamente el jardín, así como a podar las ramas.

Es bastante sencillo cultivar ciruela cereza en su sitio. Es suficiente recoger plántulas sanas y cuidar bien las plantas jóvenes. Un par de años después de plantar la ciruela cereza deleitará a los propietarios del sitio con una rica cosecha de deliciosas bayas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles