Reglas de plantación de ciruela cereza
La ciruela cereza es el pariente más cercano de la ciruela, aunque es inferior en sabor con una acidez ligeramente obsesiva, pero supera en muchos otros indicadores. Los jardineros, conociendo las maravillosas propiedades de la planta, intentan plantarla en su sitio. Además, las frutas no solo se consumen frescas, sino que se prestan bien para el enlatado. En este artículo, le diremos cómo cultivar correctamente la ciruela cereza para obtener una cosecha rápida y abundante.
Momento
La mayoría de los árboles frutales se plantan en primavera u otoño, la ciruela cereza no es una excepción. En las regiones del norte con inviernos helados prolongados, es mejor plantar en primavera, cuando ya no hay heladas, pero los árboles jóvenes aún no han comenzado a fluir. Si planta las plantas en el otoño, es posible que no tengan tiempo de echar raíces hasta las heladas.
Hasta hace poco, la ciruela cereza no se plantaba en las zonas frías. Pero el desarrollo de nuevas variedades de hibridación intergenérica distante hoy permite hacer esto.
La ciruela cereza se cruza fácilmente y se adapta a las nuevas condiciones. Estas propiedades permitieron a los criadores desarrollar variedades resistentes a las heladas, como un híbrido de ciruela cereza con ciruela Sino-Ussuri, variedades Yarilo, Zlato Scythians, Cleopatra.
En las regiones del sur (Kuban, Crimea) y en la zona media con un clima templado (región de Moscú), las ciruelas cerezas se plantan en otoño y primavera. Cada temporada tiene sus propias ventajas y desventajas.
Es en el otoño que se presenta una gran variedad de plántulas en las ferias de jardinería, puede elegir buenas variedades, especímenes sanos. Los árboles plantados en invierno ya se fortalecerán en primavera, no necesitan adaptarse, dirigen sus energías al desarrollo y crecimiento. Además, después de pasar el invierno, la ciruela cereza se vuelve más fuerte y resistente a las heladas.
Pero durante la siembra de otoño, debe controlar los indicadores de temperatura y plantar las plantas a más tardar 2-3 semanas antes de la primera helada. Esta vez hará falta ciruela cereza para acostumbrarse. En el sur del país, los árboles y arbustos se replantan desde finales de octubre hasta todo noviembre. En el carril central, durante octubre.
La siembra de primavera tiene sus ventajas: no es necesario gastar energía en regar, la nieve derretida la proporcionará por completo. Solo las regiones del sur tendrán que trabajar duro, donde los inviernos nevados son raros.
La siembra de primavera en el sur comienza a principios de marzo y trata de atraparla antes de que florezcan. En la zona media del país, la ciruela cherry se planta a finales de marzo, después de las últimas heladas, y durante todo el mes de abril, hasta que los cogollos se hinchan. En el norte, la fecha de siembra es finales de abril a mayo. La condición principal es plantar después de las heladas y antes del inicio del flujo de savia de las plantas.
Por cierto, puede comprar plántulas para la siembra de primavera en el otoño, utilizando una gran selección de material de siembra, luego excavarlas en el jardín, colocando la planta en ángulo. Después de eso, cubra la ciruela cereza con ramas de abeto u otro aislamiento y déjela hasta la primavera. Cuando la nieve se derrite y las heladas retroceden, la ciruela cereza se trasplanta a su lugar de crecimiento permanente.
Elegir un lugar y "vecinos"
La selección del sitio y la compatibilidad con otros árboles son criterios importantes para obtener buenos rendimientos. Detengámonos en este tema con más detalle.
Lugar de recogida
La ciruela cereza es originalmente una planta del sur, gracias a su resistencia, se arraiga fácilmente en el centro de Rusia e incluso en el norte, pero no cambia sus preferencias, ama los lugares cálidos y soleados, protegidos de las corrientes de aire y el viento.
El árbol arraiga bien en pendientes. Pero en las tierras bajas no se debe plantar, la precipitación se acumulará allí, a la ciruela cereza no le gusta la humedad excesiva.No hay necesidad de preocuparse por el agua subterránea, la ciruela cereza crece silenciosamente incluso a un metro de profundidad de su aparición, ya que su sistema de raíces desarrollado es bastante corto, no más de medio metro.
En cuanto al suelo, la ciruela cereza prefiere tierras fértiles, suelo de bosque gris, franco con acidez neutra.... Echará raíces en otros suelos, pero el rendimiento será menor.
Si conoce la composición del suelo en el jardín, puede trabajar en él: demasiado ácido "extinguir" con ceniza o harina de dolomita, tratar demasiado alcalino con yeso, agregar turba al suelo arcilloso.
Plantas vecinas
Dado que la mayoría de las especies de ciruela cereza no se polinizan por sí mismas, los árboles deben plantarse con plantas de su propio tipo. Pero es necesario elegir variedades que florezcan al mismo tiempo que la ciruela cereza, por ejemplo, Bola roja o Ciruela de crecimiento rápido.
En cuanto al impacto negativo, ocurre en aquellos casos en que las raíces de la ciruela cereza crecen al mismo nivel que las plantas que tienen el mismo sistema radicular poco profundo. Hay competencia por la comida. Algunos árboles de jardín emiten sustancias percibidas por la ciruela cereza como tóxicas, debes tratar de evitar estar cerca de ellos.
- Existe una incompatibilidad con pera, manzana, cereza dulce, cereza.
- No debes plantar una nuez o albaricoque junto a ella, crecen grandes y oprimen la vegetación circundante con su poder.
¿Cómo plantar correctamente?
El esquema para plantar ciruela cereza en una parcela en campo abierto es simple y no difiere mucho del cultivo de otros árboles de jardín. Es necesario seguir reglas simples y la tasa de supervivencia de las plántulas será alta.
- Si se plantan varias plantas, la distancia entre ellas debe ser de al menos dos metros.
- Para que la ciruela de cereza en el futuro complazca con su rendimiento, es necesario Elija inicialmente material de siembra saludable con raíces fuertes y desarrolladas.
- Para la siembra de otoño, se cava un hoyo y se fertiliza 2-3 semanas antes de que las plantas se bajen en él.... Para plantar un árbol en la primavera, es mejor cuidar el pozo de siembra en el otoño, ya que en la primavera puede que no tenga tiempo para prepararse antes del flujo de savia de la planta.
- Para la ciruela cereza, se cava un agujero con un diámetro de 60-70 cm.... Se debe agregar humus, estiércol y nitrofosfato a la tierra extraída del pozo. Mezclar todo a fondo. Llene el agujero con la composición resultante en 2/3 del volumen, riegue y déjelo durante varias semanas para la siembra de otoño. Si la siembra es primavera, el pozo de alimentación se deja hasta la primavera. No olvides que el suelo debe ser neutro, es posible que tengas que trabajar con él, logrando estabilizar la acidez.
- El día de la siembra, se forma un montículo en el hoyo a partir de la mezcla de suelo restante, se agrega un poco de tierra fértil en la parte superior para no quemar las raíces con fertilizante. Antes de plantar, una plántula con raíces abiertas se mantiene en una solución de manganeso durante varios minutos y luego en preparaciones que estimulan el sistema de raíces ("Kornevin", "Zircon"). Una planta cultivada en un recipiente se trasplanta junto con un terrón de tierra.
- Se coloca un árbol joven en el montículo formado en el agujero, las raíces se enderezan cuidadosamente y se cubren con tierra, apisonando ligeramente, para evitar huecos y permitir que la planta entre en contacto con el suelo nutritivo.
- Durante la plantación, el collar de la raíz no debe estar enterrado, debe estar al nivel de la línea del suelo.... Si la plántula ya está injertada, el sitio de injerto debe elevarse 5-7 cm por encima del suelo.
- Para formar un árbol uniforme, debe colocar una barra horizontal en la parte superior del agujero y fijarle una clavija vertical. Ate la planta a la clavija, colocándola lo más uniformemente posible, y solo entonces llene el agujero con tierra.
- Cuando finaliza la siembra, es necesario verter 2-3 cubos de agua debajo de la plántula, luego rociar el sitio de riego con tierra seca para que el suelo no se agriete cuando se seque.... Es mejor para estos fines cubrir el círculo de la raíz con mantillo (turba, aserrín, paja). No se recomienda trasplantar plantas durante el día, solo temprano por la mañana o por la noche.
Si todo se hace correctamente, después de 3-5 años, la ciruela cereza comenzará a deleitar al jardinero con su cosecha.
El comentario se envió con éxito.