- Autores: L.I. Taranenko, V.V. Pavlyuk, V.V. Yarushnikov
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Periodo de maduración: tarde
- Auto-fertilidad: autoinértil
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Transportabilidad: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Peso de la fruta, g: 45-50
Un nombre tan fuerte obliga mucho. Y la ciruela de cereza General, de hecho, puede demostrar buenos resultados. Pero para obtenerlos, tendrás que estudiar adecuadamente la planta en sí y sus principales características.
Historia de la crianza
Inicialmente, vale la pena mencionar que el General no aparece en el registro estatal ruso de ciruela cereza. Se sabe que fue desarrollado por un grupo de criadores ucranianos Taranenko, Pavlyuk y Yarushnikov en la Estación de Jardinería Experimental de Donetsk.
Descripción de la variedad
Un árbol frutal universal crece hasta 4-5 m de altura. La corona inicialmente se asemeja a una pirámide ancha. Con la edad, se volverá cada vez más redondeado. Las hojas alargadas se parecen visualmente a una lanceta. Las flores de un delicado color rosa no se agrupan en inflorescencias, sino que existen principalmente por separado.
Características de la fruta
Las ciruelas cereza General, son muy grandes, lo que corresponde al nombre de la variedad. La masa de una sola drupa puede ser de 45-50 g. Inicialmente, los frutos rojo oscuro, cuando alcanzan la madurez, adquieren un color burdeos. Al mismo tiempo, la pulpa conserva un color rojo oscuro. Puedes separar el hueso de él, pero tienes que intentarlo.
Cualidades gustativas
Con ellos, la situación es así:
la densidad de la pulpa es característica;
las drupas son bastante carnosas;
el sabor es generalmente agridulce (con un cambio notable hacia notas agrias);
el aroma está presente, pero es imposible decir algo definitivo al respecto.
Maduración y fructificación
Dicha ciruela cereza dará sus primeros frutos 4 o 5 años después de la siembra. La floración ocurre alrededor del 15 de mayo. La cosecha madura relativamente tarde. Será posible comenzar a recolectarlo a mediados de agosto. Por supuesto, las condiciones climáticas pueden ser muy influyentes.
Producir
La productividad del General es envidiable. Puede alcanzar los 20 kg por árbol. Al mismo tiempo, los frutos cosechados se distinguen invariablemente por sus altas características comerciales y se transportan fácilmente. La conclusión es obvia: dicha cultura es adecuada tanto para el cultivo privado como para un pequeño jardín comercial.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Las buenas cualidades del General no permiten ignorar la autoinfertilidad de esta variedad. Para la fertilización, debe usar variedades con períodos de desarrollo similares.
Crecimiento y cuidado
Es posible plantar dicha ciruela cereza solo en lugares soleados con suelo neutro, con una ubicación de agua subterránea no superior a 1 m.Las plantas plantadas se riegan cada 14 días, con 30 litros de agua. Los árboles jóvenes se riegan no más de 5 veces por temporada, después de que se vuelven más fuertes. Las muestras adultas se riegan no más de 3 veces. Eso sí, en caso de calor extremo, se recomienda activar el riego.
En caso de sequía, se lleva a 20 litros por semana. En la última década de octubre se realiza riego por recarga de agua. Es necesario cortar el cultivo justo antes de la siembra. En el futuro, este procedimiento se realiza anualmente. Añadir al foso de aterrizaje 14 días antes del desembarque:
humus;
tierra fértil;
nitrofosfato.
No se deben cortar los brotes generativos de los brotes anuales. Por lo general, sobreviven al invierno y se eliminan solo cuando hay signos evidentes de daño. Se corta la corona, logrando precisión visual.El suelo se afloja y las malas hierbas se deshacen; estas dos manipulaciones son especialmente importantes en una etapa temprana, hasta que el árbol se fortalece. Los fertilizantes orgánicos se aplican cada 2 o 3 años.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia a las infecciones por hongos es bastante alta. Pero debemos recordar que cualquier inmunidad puede superarse. Además, tanto las bacterias como los virus son peligrosos.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La resistencia al invierno de General está por encima de la media. Sin embargo, no se debe confiar demasiado en esta capacidad de la variedad. Las condiciones óptimas de crecimiento se crean en áreas arcillosas.