- Autores: G.V. Eremin, S.N. Zabrodina (estación de selección experimental de Crimea del Instituto de Investigación de la Industria Vegetal de toda Rusia que lleva el nombre de N.I. Vavilov)
- Sinónimos de nombre: Rosa de junio, cometa temprano
- Año de aprobación: 1999
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: temprano
- Auto-fertilidad: parcialmente autofértil
- Tamaño de la fruta: mediano o grande
- Producir: elevado
- Cita: para conservas, para consumo fresco
- Comerciabilidad: bien
La variedad de ciruela cereza, la rosa de julio, existe desde hace más de una docena de años. Ha ganado popularidad entre los jardineros debido a su alta adaptabilidad a las condiciones de crecimiento. En cuanto al nombre, esta variedad también se conoce como la rosa de junio y Kometa temprana.
Historia de la crianza
Nació a principios de los años 90 del siglo pasado en la estación experimental de Crimea del Instituto de Investigación de la Industria Vegetal de toda Rusia que lleva el nombre de V.I. N.I. Vavilov gracias a los criadores G.V. Eremin y S.N. Zabrodina. La ciruela cereza se crió con la ayuda de la polinización libre del cometa Kuban ya existente en ese momento y bastante popular. En el Registro del Estado desde 1999. A diferencia de su "padre", las bayas de rosa de julio maduran temprano.
Descripción de la variedad
Por el tipo de crecimiento, el árbol es de tamaño mediano con un tallo uniforme y gris de grosor medio. Tiene un tamaño modesto. La corona se caracteriza por ser de densidad media, plana y redonda. Los brotes son de grosor medio, de 25 a 35 milímetros, ubicados horizontalmente, ramificándose débilmente. Las hojas tienen forma de óvalo, muy grandes. La parte superior de la hoja es de color verde, suave y brillante al tacto.
Características de la fruta
En forma, las bayas son similares a un huevo, el tamaño varía de mediano a grande: 41x37x37 mm. Las frutas pesan alrededor de 32 gramos y se puede ver una ligera capa de cera en ellas. Las bayas de la rosa de julio son de color amarillo, el color tegumentario es escarlata con un tinte rosado. Hay un número medio de manchas amarillas debajo de la piel. La sutura abdominal es apenas visible. La piel es elástica.
La pulpa tiene un color soleado, granuloso-fibroso, de densidad media, consistencia ligeramente jugosa. Además, no se oscurece inmediatamente cuando se expone al aire. El aroma es débil. Las semillas no están completamente separadas de la pulpa y son de tamaño mediano. Los frutos tienen una acidez media y el mismo contenido de azúcar.
Las bayas contienen 9,80% de sustancias secas: azúcares - 7,0%, ácidos - 2,3%, ácido ascórbico - 6,67 mg / 100g. Índice de ácido del azúcar 3.0.
Cualidades gustativas
Los fanáticos de esta variedad de ciruela cereza notan que las bayas son dulces, con una acidez agradable. Los catadores profesionales valoran el sabor de las frutas frescas en 4,4 puntos. Al recolectar una abundante cosecha de la rosa de julio, las amas de casa hacen preparaciones sabrosas y útiles para el invierno: mermelada, compota, jugo con pulpa.
Maduración y fructificación
La fructificación es regular y sin saltos, se da en pequeñas ramas, cuya vida dura un par de años. La rosa de julio florece en primavera, principios de abril. Las flores son pequeñas, cada una de 18-20 mm de tamaño. La aparición de las bayas tampoco se hace esperar, su temporada cae a fines de junio.
Producir
Se puede observar que la producción de la ciruela cereza de julio es abundante y regular. Al llegar a la edad de 8 años, el árbol es capaz de producir al menos 10 kilogramos de bayas.
Regiones en crecimiento
Esta variedad está más extendida en la región del Cáucaso Norte (Crimea, Alania, región de Rostov y otras áreas).
La necesidad de polinizadores
Este tipo de ciruela cereza se conoce como parcialmente autofértil.Esto sugiere que para aumentar la productividad y la calidad de las bayas, el árbol debe ser polinizado. El polinizador puede ser otra variedad de ciruela cereza, que florece con ella al mismo tiempo (Nayden, Traveller).
Crecimiento y cuidado
La planta se planta en un lugar protegido por algún tipo de barrera de los vientos fríos, pero la sombra de la barrera no debe caer sobre el árbol. El suelo debe elegirse suelto, con una reacción neutra. La presencia de humedales cercanos está estrictamente prohibida. La variedad de rosa de julio se planta a principios de primavera. De acuerdo con las reglas, debe cavar un agujero, colocar una plántula allí y atarla a una clavija de madera. Después de eso, la tierra se fertiliza y se riega abundantemente.
Esta variedad tiene una poderosa inmunidad a las enfermedades.
Sin embargo, los expertos aconsejan no olvidarse de las medidas preventivas destinadas a combatir las infecciones por hongos.
En caso de veranos secos, esta variedad requiere riego adicional.
Para la ciruela cereza, la rosa de julio se caracteriza por una alta resistencia al invierno, pero la resistencia a la sequía de la variedad es media, lo que a veces se atribuye a las desventajas de la variedad.
Revisión general
Las revisiones de esta variedad de ciruela cereza pueden describirse como positivas en general. Los jardineros notan que la baya es sabrosa, jugosa, da una gran cosecha y no causa problemas innecesarios al crecer.