- Autores: A.V. Isachkin, N.V. Agafonov, B.N. Vorobiev, V.I.Susov (Academia Agrícola de Moscú que lleva el nombre de K.A. Timiryazev)
- Año de aprobación: 2004
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: promedio
- Auto-fertilidad: autoinértil
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: medio
- Cita: universal
- Peso de la fruta, g: 37
- Forma de fruta: óvalo redondeado, alineado
Los jardineros comenzaron a cultivar ciruela cereza en sus parcelas no hace mucho tiempo. Al elegir una variedad, la mayoría de las veces se da preferencia a las subespecies sin pretensiones y resistentes al invierno. Esta es precisamente la variedad que es Cleopatra.
Historia de la crianza
Una variedad con un nombre tan hermoso se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2004. La planta fue criada en la Academia Agrícola de Moscú que lleva el nombre de K.A. Timiryazev. El trabajo se llevó a cabo bajo el liderazgo de A.V. Isachkin, N.V. Agafonov, B.N. y Susov V.I. Se tomó como base una plántula obtenida por polinización libre del cultivo del cometa Kuban.
Descripción de la variedad
Cleopatra es de mediana estatura. El árbol no es particularmente alto, generalmente su altura es de 2.5-3 metros, en casos raros alcanza los 4. La copa parece un cono ancho, su engrosamiento es bajo. Los brotes crecen rectos, son delgados, de color marrón. Las hojas son de color verde oscuro, ovaladas, su borde es aserrado grande y la superficie es lisa, con un hermoso brillo brillante.
Características de la fruta
La variedad descrita es única porque produce frutos grandes de un espectacular color rojo violeta oscuro. Los ejemplares redondos ovalados pesan 37 gramos. Hay una sutura abdominal, es claramente visible.
La piel de la ciruela cereza es densa, de grosor medio. La peculiaridad del recubrimiento es una densa capa de placa de cera gris. La pulpa es un poco cartilaginosa, es de color rojo. Un hueso de tamaño mediano se separa con esfuerzo.
Cualidades gustativas
La cosecha de Cleopatra tendrá un sabor agridulce. Vale la pena considerar que el sol tendrá un efecto directo sobre él. Cuando se cultiva en áreas iluminadas, el azúcar predominará en las frutas y la acidez si el árbol tiene sombra. El gusto de Cleopatra fue evaluado por expertos. Le dieron una calificación de 4.7 puntos.
La ciruela cereza tiene un propósito universal. La mayoría de las vitaminas se pueden obtener en el caso de consumo fresco, y durante el invierno, las frutas a menudo se congelan. Y también se hacen compotas y mermelada, enrolladas en frascos.
Maduración y fructificación
Cleopatra es una variedad de madurez media temprana. Los primeros frutos de tales árboles se eliminan en el cuarto año después de la siembra. El cultivo de floración comienza después de mediados de mayo y los frutos maduran hacia el final del verano, a veces pueden madurar a principios del otoño. Por lo tanto, la planta tiene un período de maduración promedio.
Producir
La ciruela cherry de la variedad descrita tiene un rendimiento medio. De un árbol, puede obtener de 25 a 40 kilogramos de fruta. Se almacenan bien, por lo que durarán un mes o un mes y medio. La fructificación en el árbol es estable y su vida útil es de al menos 45 años. También hay centenarios capaces de producir cultivos hasta los 60 años.
Regiones en crecimiento
La mayor parte de Cleopatra se cultiva en la Región Central. Sin embargo, crece silenciosamente en áreas más frías.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura pertenece a subespecies autoinértiles, por lo que se requieren polinizadores sin falta. Para esto, son adecuadas otras variedades de ciruelas y ciruelas cereza con los mismos períodos de floración. Las variedades de ciruela china han demostrado ser especialmente buenas.
Crecimiento y cuidado
La ciruela de cereza Cleopatra generalmente se planta en áreas soleadas, desprovistas de árboles cercanos con grandes copas. Las plantas no le temen al agua subterránea cerca de la superficie, porque aman la humedad. Los vientos racheados son indeseables, especialmente para árboles jóvenes. El suelo se selecciona tierra negra o arenosa.No plante manzanas, peras u otras frutas de hueso cerca de Cleopatra.
Para que la planta crezca rápidamente, se aplican fertilizantes al pozo incluso en la etapa de siembra. Suele ser humus o compost, además de complejos minerales. Los suelos ácidos son calizos. Al plantar, el suelo está bien apisonado y regado, el acolchado también será obligatorio. Los árboles deberán atarse inmediatamente a las clavijas. La distancia entre las plántulas es de al menos 3 metros.
No es difícil cuidar las plantas plantadas. La atención se centra en el suelo: las malas hierbas emergentes se arrancan y el suelo a menudo se afloja para permitir que fluya el oxígeno. El acolchado se puede continuar en los años siguientes de la vida del árbol, especialmente si la región está seca.
La cultura es bastante higrófila, además, crece al sol. En tales condiciones, el suelo se seca rápidamente. Los árboles jóvenes recién plantados se riegan al menos 5 veces por temporada, e incluso más a menudo en sequías severas. Los árboles maduros necesitarán un mínimo de tres riegos. Al mismo tiempo, cada planta recibe unos 20 litros de agua por año de vida. El riego de Cleopatra no debe estar en la raíz, sino con la ayuda de surcos cavados cerca. En octubre se realiza el último riego por carga de agua.
Comienzan a alimentar la ciruela cereza en el segundo año. Una vez cada pocos años, se introduce materia orgánica en el círculo del tronco y luego se extrae el suelo. Los fertilizantes minerales se administran anualmente. Antes de la floración, será nitrógeno, y en el primer mes de verano, Cleopatra necesitará un suplemento de fósforo y potasio. En mayo y junio también se realiza la fumigación foliar. Para ello, se utilizan composiciones de complejos minerales para frutas de hueso.
La poda sanitaria de Cleopatra se realiza en primavera. Después del invierno, se examina el árbol, se eliminan las ramas que han sido magulladas por las heladas, así como las que se han secado o están infectadas con un hongo. La poda formativa se suele realizar en otoño. Los brotes frescos que han completado su crecimiento se acortan en 0,2 m y comienzan a rejuvenecer la ciruela cereza a los 10 años.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene buena inmunidad a las principales enfermedades de las frutas de hueso, pero todavía no es inmune a las enfermedades. Puede verse afectado por manchas perforadas y moniliosis. Es posible que las enfermedades no aparezcan si se lleva a cabo un tratamiento preventivo con fungicidas en la primavera y se lleva a cabo un mayor cuidado adecuado del cultivo. También es muy importante utilizar herramientas de jardín desinfectadas.
Los ataques de plagas se combaten tanto con métodos populares como con potentes insecticidas. Los principales "invasores" son la polilla de la ciruela, el pulgón y la mosca de sierra amarilla de la ciruela. Vale la pena recordar que cualquier insecticida está prohibido si se acerca la época de la cosecha.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Cleopatra es muy resistente. Un momento especialmente agradable es que los cogollos no se congelan, incluso si vuelve la helada en primavera. La resistencia a la sequía de la cultura también es alta, por lo que es muy posible cultivarla en un clima árido y cálido.