- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: maduración temprana
- Auto-fertilidad: autofértil
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: elevado
- Transportabilidad: excelente
- Peso de la fruta, g: 25–30
- Forma de fruta: ovalado
- Color de la fruta: Morado oscuro
- Pulpa (consistencia): jugoso, crujiente
Alycha Monomakh no está incluida en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. Pero esto no significa que tal planta sea inútil. Solo necesita recopilar información precisa sobre él y tomar la decisión correcta.
Descripción de la variedad
Monomakh de tamaño mediano es exteriormente atractivo. Los árboles crecen hasta 3 m La planta es autofértil, no necesita cultivos polinizadores adicionales.
Características de la fruta
Es así:
las drupas medianas pesan entre 25 y 30 g;
la configuración ovalada es típica para ellos;
el hueso y la parte blanda están bien separados;
puede guardar la cosecha cosechada sin enlatar hasta por 20-28 días.
Cualidades gustativas
La jugosa carne de Monomakh se distingue por su expresivo crujido. Tiene un color púrpura sólido. Estas frutas tienen un sabor agridulce combinado. La calidad del cultivo para el consumidor solo aumenta debido al aroma fragante. Destaca favorablemente el agradable efecto gastronómico de los frutos cosechados.
Maduración y fructificación
Norma varietal: la formación de drupas comestibles a los 3 o 4 años de desarrollo. Las flores se formarán principalmente en mayo. El cultivo de maduración temprana da frutos principalmente en la segunda quincena de julio.
Producir
La recogida puede alcanzar los 40-60 kg. Tal difusión significa la indudable importancia de las condiciones meteorológicas y la correcta elección del sitio. Pero también implica la relevancia del cuidado adecuado de las plantaciones. Lo que es muy útil, la cosecha se transporta sin problemas. Esta circunstancia es relevante tanto para el cultivo comercial como para los residentes de verano que entregan la ciruela cereza cultivada a casa.
Regiones en crecimiento
La variedad es adecuada para la región de Moscú. Su cultivo también está permitido en otras zonas del centro de Rusia. Por tanto, puede recomendarse para:
Vladimirskaya;
Ryazan;
Kaluga;
Orlovskaya;
Bryansk;
Kursk;
Belgorod;
Saratov;
Regiones de Samara.
Crecimiento y cuidado
No existen requisitos especiales para el cultivo de cereza-ciruela Monomakh. Este proceso se diferencia poco del cuidado de otras variedades. Las parcelas antes de la siembra se fertilizan con humus o estiércol. La introducción de lima ayuda a hacer frente al exceso de acidez. Incluso la resistencia al invierno de las ciruelas cereza modernas no permite ignorar el peligro de las heladas recurrentes.
Los brotes jóvenes con botones florales deben estar especialmente bien protegidos de ellos. Las plántulas autoenraizadas son mucho más adecuadas que cualquier otro material de siembra. La tierra debe estar previamente drenada. Las plántulas jóvenes se apoyan con estacas. La ciruela cereza plantada se riega inmediatamente con 30-40 litros de agua.
La corona está predominantemente formada en forma de cuenco. Es muy importante asegurarse de que la planta no se estire excesivamente hacia arriba. La poda en primavera se realiza con la expectativa de estimular las yemas laterales y la uniformidad del aspecto de la corona. Para la ciruela cereza, la alimentación con fósforo y potasio es muy importante. El primero de ellos se realiza en primavera, apenas se encuentran los primeros indicios de vegetación.
Las malas hierbas deben eliminarse con mucho cuidado y diligencia. También se supone que la tierra alrededor de los agujeros se afloja sistemáticamente. Para el acolchado, use humus, compost o turba.Se mezclan con tiza o dolomita finamente molida. A finales de otoño, la ciruela cereza debe alimentarse con materia orgánica.
Resistencia a enfermedades y plagas
Se declara oficialmente una alta resistencia a las principales enfermedades de la ciruela cereza. Pero ir a lo seguro es una práctica perfectamente razonable para la mayoría de los jardineros. Y por ello, es necesario recurrir a tratamientos preventivos cuando aparece alguna amenaza.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Monomakh aguanta bien los meses de invierno. Pero solo si cumplen con la norma climática de las principales regiones donde se cultiva dicho cultivo. Se considera que el suelo óptimo es un suelo franco fértil con un nivel de acidez neutra. La presencia de agua del suelo es inaceptable cerca del lugar de aterrizaje. Importante: la variedad es fotófila.