- Autores: G.V. Eremin, L.E. Velenchuk
- Año de aprobación: 1986
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: temprano
- Auto-fertilidad: autoinértil
- Tamaño de la fruta: talla mediana
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la fruta, g: 18,5
- Forma de fruta: plano-redondo, desigual
La ciruela cereza es un árbol frutal popular, pero también tiene altos requisitos de mantenimiento. No hay tantas variedades sin pretensiones, una de ellas es la Traveller. Cualquier residente de verano definitivamente hará frente al cultivo de esta variedad.
Historia de la crianza
El desarrollo del Traveller tuvo lugar en la estación de selección experimental de Crimea del Instituto de Investigación de la Industria Vegetal de toda Rusia de Vavilov. En ella participaron empleados de la empresa como Eremin y Velenchuk. Para obtener el Traveller, se tomaron otras dos variedades: ciruela cereza Tavricheskaya y ciruela china de Burbank. Se permitió el uso del nuevo cultivo en 1986.
Descripción de la variedad
El cultivo de frutas Traveler tiene una altura promedio de 3-3,5 metros, pero muchos árboles crecen hasta 400 cm. La copa de los árboles de tamaño mediano es de forma ovalada ancha, de engrosamiento moderado. El tallo de la planta no es demasiado grande, cubierto con una corteza lisa gris, en la que hay muchas lentejas.
Los disparos del Viajero son del tipo de manivela. Son bastante gruesos y rectos, cubiertos de corteza de color verde pardusco. Las lanzas tienen una vida útil corta, en su mayoría son alargadas. Los cogollos tienen una forma ovalada y una punta afilada, cuando se abren, se vuelven verdes.
El follaje es bastante grande, de forma ovalada. El crecimiento de las placas de hojas verdes se dirige hacia arriba. La parte superior es afilada y la base tiene forma de arco. Las hojas son brillantes, sin fibras, son lisas en la parte superior y una pelusa débil en la parte inferior. Los bordes de las placas tienen una ligera ondulación.
Las inflorescencias del Viajero suelen ser de dos flores. Las flores son de gran tamaño, pintadas de blanco. Los pétalos están débilmente cerrados, su forma es ovalada.
Los jardineros notaron las siguientes ventajas de la variedad Traveller:
propósito universal de las frutas;
altas tasas de rendimiento;
buen sabor y aroma a frutas;
alta resistencia al invierno;
resistencia decente a las enfermedades fúngicas;
maduración temprana;
fructificación estable.
Los contras serán los siguientes:
los frutos no son demasiado grandes y el hueso se quita con dificultad;
la planta necesita polinizadores;
las frutas se encuentran muy mal y es muy difícil transportarlas;
el árbol no resiste el clima árido y demasiado caluroso.
Características de la fruta
Los frutos del Viajero no son de gran tamaño. Por lo general, el tamaño de la fruta es de 2,9x3x2,8 cm. El peso medio, según el registro, es de 18,5 g, pero en la práctica suele llegar a 28. La forma de la fruta es plana-redonda, la simetría no se traza en ellos. La base de la fruta es más ancha.
El cultivo cosechado tiene una piel brillante de color rojo oscuro. Es bastante denso, tiene un grosor medio. Arrancarlo de la pulpa es casi imposible. Y también se cubre en grandes cantidades con puntos subcutáneos amarillos. La sutura abdominal media es inmediatamente visible. Hay una capa cerosa, pero es bastante débil.
La pulpa es de consistencia fibrosa, con buena jugosidad. Tiene un esquema de color naranja. El tamaño del cálculo es mediano y es imposible separarlo de la pulpa.
Cualidades gustativas
Cherry plum Traveler es una variedad bastante fragante.En boca tiene un equilibrio óptimo de dulzor y acidez, pero en su mayor parte, las frutas siguen siendo dulces. Al degustar, la variedad se calificó con 4,2 puntos en una escala de 5 puntos.
Maduración y fructificación
En la mayor parte del territorio de Rusia, el Viajero comienza a florecer en la segunda década de abril. Si la primavera es fría, la aparición de flores puede retrasarse un par de semanas. Los frutos aparecen a principios de junio. En términos de maduración, esta es una cultura temprana. Otra ventaja de la variedad es la fructificación regular. El viajero da frutos de manera muy constante, sin años de descanso.
Producir
La fructificación en la variedad es larga, por lo que las frutas no madurarán todas a la vez. Los maduros deben recogerse de inmediato, ya que pueden convertirse rápidamente en carroña. Un árbol viajero adulto rinde de 35 a 40 kilogramos de fruta. Esta es una cifra alta, pero bastante real, ya que hay muchos ovarios y los frutos son relativamente pequeños. En cuanto a la escala industrial, la recogida media por hectárea de suelo es de 501,4 céntimos.
Regiones en crecimiento
Los creadores declararon las siguientes regiones de crecimiento que son óptimas para el cultivo:
Central;
TsCHO;
Cáucaso del Norte;
Región noroeste.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Sin fuentes adicionales de polinización, el viajero simplemente no dará frutos. Al mismo tiempo, es inútil usar una ciruela casera, no se producirá la polinización. Pero las variedades chinas de ciruelas te permitirán obtener una rica cosecha.
Crecimiento y cuidado
El viajero se planta con mayor frecuencia en la primavera, hasta que los brotes hayan florecido. La siembra de otoño está permitida solo en regiones con un clima cálido, mientras que el tiempo debe ajustarse para que queden al menos 60 días antes de las heladas. Esta variedad se planta exclusivamente al sol. Debe haber algún tipo de estructura protectora cerca para proteger la plántula de los vientos penetrantes. La profundidad mínima del agua subterránea es de 1 metro.
Los boxes del viajero se preparan 14 días antes del aterrizaje. Se requieren fertilizantes en ellos. Toman humus y compost, lo mezclan con cenizas de madera y minerales. Como este último, se recomiendan especialmente superfosfato (50 g) y sal de potasio (60 g). El suelo no debe ser ácido, por lo tanto, si es exactamente así en el sitio, debe ser obligatoriamente calcáreo.
Importante: tomar para plantar es solo la plántula que ya se cultivó inicialmente en esta región. De lo contrario, las posibilidades de supervivencia son muy bajas.
Una vez plantadas, las plántulas del viajero necesitarán algún mantenimiento. Estos son los siguientes puntos importantes.
Regando. Para él, los surcos se hacen al lado del árbol. Allí se va a verter agua. La variedad no tolera la sequía, pero el suelo demasiado húmedo es perjudicial para ella. Para comprobar el nivel de humedad se puede martillar una fina pieza de refuerzo de 0,3 m de largo junto al árbol, si está seco después de sacarlo es hora de regar. Los árboles jóvenes necesitan 1-2 cubos, pero cada año este número aumenta en 1 unidad.
Aflojamiento. El círculo del tronco del Viajero debe aflojarse al menos un par de veces por temporada. Y también este lugar debe estar limpio de malas hierbas. El mulching es opcional, pero puede ser de gran ayuda si necesita contener la humedad.
El mejor vestido. Tenga cuidado aquí, especialmente con el nitrógeno. No se puede dar mucho de esta sustancia. Pero el Viajero percibe muy bien la fertilización foliar. Sus árboles se gastan en mayo y principios de verano.
Poda. En el sur, la corona de ciruela cereza de la variedad descrita tiene una forma escalonada. Pero en el carril central, una formación sin líder es óptima (un cuenco sin un conductor central). Los árboles crecen muy rápido, por lo que los brotes deberán podarse con regularidad.
La prevención de enfermedades. El viajero rara vez se enferma, pero aun así sucede. Para prevenir la propagación de la infección, en la primavera los árboles se rocían con líquido de Burdeos (1%). Las plagas se eliminan inmediatamente con insecticidas.
Invernada. Los árboles jóvenes deben cubrirse durante el invierno. Antes de esto, se realiza el blanqueo obligatorio de los baúles. Las plantas se cubren con ramas de abeto y arpillera, y se colocan redes protectoras de ratones.Tan pronto como cae la primera nieve, se retira inmediatamente con una pala hacia un lado para proporcionar al suelo una congelación de alta calidad. Y cuando llegue la primavera y la nieve comience a derretirse, asegúrese de cavar surcos cercanos para que el agua derretida tenga un lugar para drenar.