- Año de aprobación: 1995
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Periodo de maduración: temprano
- Auto-fertilidad: autoinértil
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la fruta, g: 40
- Forma de fruta: ampliamente ovado
- Color de la fruta: verde amarillento con un rubor rojo continuo, cuando madura completamente burdeos, la floración cerosa se expresa mal
La ciruela cereza no es tan popular para cultivar en una parcela personal. Este era el caso hasta hace poco. Con la llegada de las variedades híbridas, la popularidad de este cultivo ha aumentado significativamente. El árbol se considera universal, la planta es capaz de adaptarse a cualquier condición climática, para dar rendimientos estables de frutos aromáticos y sabrosos. La ciruela cereza de la variedad Shater es ideal en este sentido.
Descripción de la variedad
La cultura es débil. La altura máxima de un árbol adulto es de 2,5 metros. La copa es redonda, ligeramente achatada y bastante densa. Los brotes son largos, de color gris oscuro. Las hojas de la ciruela cereza son ovaladas con una punta fuertemente puntiaguda. Las hojas están arrugadas, con un rico tono verde.
Características de la fruta
Híbrido de frutos grandes. La masa de una ciruela cereza puede alcanzar los 40 g y su forma es ampliamente ovada. El color de los frutos maduros es un burdeos intenso, con una profunda costura ventral en la base. El revestimiento de cera está mal expresado.
Cualidades gustativas
Cherry Plum Tent tiene un agradable sabor agridulce con un aroma suave. La pulpa es amarilla, la consistencia es densa, moderadamente jugosa, granular-fibrosa y azucarada. El cálculo es mediano, difícil de separar de la pulpa. Las frutas tienen un propósito universal en la cocina. Hacen deliciosas compotas, conservas, mermeladas, jugos y más.
Maduración y fructificación
La fructificación se produce en el tercer año de la siembra. Se refiere a variedades de maduración temprana. El árbol florece a mediados de abril. Las frutas maduras se pueden disfrutar a principios de julio.
Producir
Variedad de alto rendimiento. En promedio, se pueden cosechar 35 kg de fruta de un árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura es autofértil. Por tanto, junto al árbol, es necesario plantar una planta con un período de fructificación similar, que pueda servir como polinizador para obtener una buena cosecha.
Crecimiento y cuidado
La cultura es resistente a la sequía y las heladas. Cherry plum Tent soporta tranquilamente una breve sequía. Si el clima es muy caluroso, el árbol necesitará riego frecuente, especialmente durante la floración y la formación de frutos. La variedad es capaz de soportar heladas de hasta -25 grados, e incluso en el caso de congelación de los brotes, las ramas se recuperan con bastante rapidez.
Los jardineros experimentados aconsejan plantar el híbrido en la primavera, antes de que la savia comience a fluir. En las regiones del sur, el trabajo de siembra comienza a fines de marzo, en el carril central y medio a mediados de abril. La ciruela cereza no se planta en otoño, ya que no tendrá tiempo de echar raíces y es más probable que muera.
Se elige un lugar soleado protegido de corrientes de aire para plantar. La ciruela cereza prefiere crecer en suelos fértiles y bien drenados. Sin embargo, también da buenos frutos en suelos pobres.
Antes de plantar un árbol en el sitio, debe tener en cuenta a los posibles vecinos. No se plantan otros cultivos de frutas de hueso cerca de la ciruela cereza. Pero se lleva bien con los arbustos bajos.
Las mejores plántulas para plantar son las de 1-2 años. Las ramitas y raíces no deben mostrar signos de enfermedad o daño. Un día antes de plantar, se sumergen en una solución formadora de raíces o en agua corriente para iniciar los procesos metabólicos.
El foso de aterrizaje se prepara varias semanas antes del desembarco. El hoyo está cavado de 60x60 cm de tamaño.Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior. Se prepara una mezcla de suelo que consiste en tierra de jardín, turba, arena, compost y se agregan fertilizantes minerales (fósforo, potasio y nitrógeno). Mezclar bien y dividir en dos.
En el centro del agujero, se hace un montículo y se coloca una plántula, enderezando cuidadosamente las raíces. Riegue abundantemente. A medida que se absorbe el agua, el agujero se cubre con la mezcla de suelo restante. Rampa suavemente y vuelve a regar abundantemente. Finalmente, se coloca mantillo alrededor del tronco.
Durante los próximos años, no es necesario realizar fertilizantes adicionales. Basta de los añadidos al desembarcar. A partir de los 3 años de desarrollo, los árboles se alimentan varias veces al año. Se necesitarán productos orgánicos a principios de la primavera. Con el inicio de la floración y la formación de frutos, la ciruela cereza necesita fertilizantes de fósforo y potasio.
La variedad Tent no requiere poda de moldura. Bastará con que la ciruela cereza realice la poda sanitaria en primavera y otoño. Retire las ramitas secas, dañadas, con signos de enfermedad, rotas. Para mejorar el crecimiento de los brotes laterales, se pellizcan las puntas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Cherry Plum Tent se caracteriza por una fuerte inmunidad a la mayoría de las enfermedades infecciosas inherentes a los cultivos de frutas de hueso. El árbol también es poco susceptible a las plagas. Para la profilaxis, en la primavera, el tronco y las ramas se rocían con una solución de sulfato de cobre.