- Autores: A.V. Isachkin, N.V. Agafonov, B.N. Vorobiev (Academia Agrícola de Moscú que lleva el nombre de K.A. Timiryazev)
- Sinónimos de nombre: Prunus cerasifera Zlato Skifov
- Año de aprobación: 2005
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: temprano
- Auto-fertilidad: autoinértil
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: medio
- Cita: universal
- Peso de la fruta, g: 36
El artículo presenta material sobre las características de la variedad de ciruela cereza escita. Esta es una variedad única que ha ido ganando cada vez más popularidad entre los jardineros en los últimos años.
Historia de la crianza
La variedad fue criada en 1997 por criadores de la Academia Agrícola de Moscú que lleva el nombre de K. A. Timiryazev. En 2005 fue incluido en el Registro Estatal. Para obtener una nueva variedad, se utilizaron ciruelas cereza, cerezas de fieltro, Ussuriysk, ciruelas americanas y chinas. El árbol se cultiva principalmente en latitudes templadas y en el sur. La variedad ha ganado reconocimiento y popularidad en las presentaciones de cultivos agrícolas.
Descripción de la variedad
Las ventajas de la ciruela cereza incluyen apariencia estética, sabor original, cuidado sin pretensiones, resistencia a las heladas. La ventaja particular de la variedad es su cosecha temprana. La planta se utiliza con éxito para ajardinar parcelas personales. Adquiere un aspecto particularmente estético durante la floración. La abundancia de flores delicadas, brillando a la luz en diferentes tonos, atrae a los insectos. Y también la ciruela cereza se ve exótica durante la fructificación: el árbol parece estar cubierto de oro de frutos fragantes a granel.
La planta alcanza una altura de 3-4 metros. Esta variedad de ciruela cereza es resistente a las heladas, tolera heladas hasta menos 30 grados. Al mismo tiempo, la calidad de la corteza no se ve afectada por las heladas, sin embargo, el árbol es sensible a las heladas primaverales repetidas y las flores son especialmente sensibles al clima frío. El árbol es resistente a las enfermedades fúngicas.
Características de la fruta
Los frutos son grandes, de forma ovalada, cada uno con un peso de 35 a 40 gramos. El color es dorado. El hueso es mediano, se separa con esfuerzo. La sutura abdominal es poco visible. Una capa cerosa es visible en la piel densa. Las frutas se pueden almacenar durante dos o tres semanas a una temperatura de +5 grados.
Cualidades gustativas
Los frutos tienen un sabor especial: la pulpa es dulce, pero con un toque de acidez. La fruta se utiliza tanto sin procesar como como ingrediente en varios platos. Puedes hacer mermeladas, conservas, compotas, mermeladas, malvaviscos, rellenos para tartas, mermeladas y mucho más.
Maduración y fructificación
La variedad trae ricas cosechas. Comienza a dar frutos a finales de junio y mediados de julio, que es uno de los primeros indicadores. La maduración del fruto es desigual, consta de 2-3 fases, que se alternan después de 5-7 días. La planta comienza a dar frutos en 4-5 años.
Producir
El árbol aporta unos 20 kg de cosecha. En condiciones óptimas, se pueden cosechar hasta 30 kg de fruta.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta es autofértil. Se recomiendan las siguientes variedades para la polinización: Rubinovaya, Pavlovskaya amarillo, Regalo a San Petersburgo. También es posible la polinización con otras variedades de ciruela cereza y ciruela china. Los períodos de floración del polinizador deben coincidir. La formación de flores en la ciruela cereza descrita cae en la última década de abril, la primera quincena de mayo.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de frutas es bastante sencillo de cuidar. Crece bien en suelos francos neutros. La variedad es termofílica, la ciruela cereza crecerá mejor en un lugar calentado por el sol y protegido del viento. La siembra de plántulas debe realizarse en abril, después del final de las heladas severas y el clima frío. Si la plántula se compró a fines del otoño, debe excavarse antes de la invernada y plantarse en la primavera. La siembra de otoño es aceptable en latitudes del sur.
Primero, debe preparar un pozo, cuya profundidad es de aproximadamente 60 cm y el diámetro es de 65-70 cm. Luego, debe preparar el suelo, que consiste en humus, turba y arena. Se debe instalar un pozo de plantación con una o dos semanas de anticipación. Además, se deben agregar fertilizantes orgánicos y minerales.
La posición del collar de la raíz durante la siembra debe ser de 5 cm por encima del suelo. A continuación, debe llenar el agujero con tierra preparada y compactar intensamente. Si la plántula es débil, debe estar unida a una clavija cercana. El tronco debe estar rodeado por un terraplén. Luego hay un riego abundante con 2-3,5 cubos de diez litros de agua. A continuación, es importante cubrir el suelo con mantillo; la paja o la turba son adecuadas para esto.
Riegue la planta a medida que se seque el suelo. Se debe proporcionar un riego moderado a la planta durante la floración y la fructificación. Se puede evitar mojar con frecuencia durante la temporada de lluvias. La tasa de riego es de 50 a 60 litros debajo del árbol. Tenga en cuenta que la temperatura del agua recomendada es de alrededor de 25 grados. En climas cálidos constantes, el riego debe limitarse a 3-4 veces por temporada.
La fertilización debe aplicarse regularmente durante el ciclo de vida. Antes de que aparezcan las flores, el suelo se alimenta con sal de potasio (40 g) y nitrato de amonio (25 g) por 1 m2. La excavación se realiza debajo de la planta. En mayo, se debe agregar urea debajo de la planta en una proporción de 10 g por 5 litros de agua. Después de la floración, el aderezo se realiza con una solución de estiércol en una proporción de 1: 3. A continuación, se debe agregar superfosfato a esta mezcla: disolver 50 g en 10 litros (2 litros por 1 m2). En la primera década de junio, la planta debe rociarse con urea al 4%.
En el otoño, la ciruela cereza debe regarse con la composición preparada de fertilizantes. Para hacer esto, prepare una solución de 2 cucharadas. l sulfuro de potasio, 3 cucharadas. l superfosfato y 10 l de agua. El árbol frutal se riega con 20 litros de la solución resultante.
Un paso necesario para aumentar los rendimientos es la formación de copas. La poda sanitaria se realiza en marzo. La forma de corona de niveles dispersos es una opción adecuada para la poda. En el primer año, debe colocar tres ramas con una distancia de 20 cm entre ellas, el ángulo de inclinación requerido desde el tronco será de 45 a 60 grados. El ángulo entre las ramas es de 120 grados. Las ramas restantes se podan al nivel del anillo. El conductor central se poda en el nivel 3 de la rama esquelética. Las rodajas se cubren cuidadosamente con brea de jardín. La corona debe formarse durante 3-4 años a partir del segundo año después de la siembra.