¿Y si la amarilis no florece?
Los bulbos de amarilis aparecieron por primera vez en Europa en el siglo XVIII. Hoy en día, esta flor es muy popular, y la fama no le llegó gradualmente: la planta traída por los marineros hizo que los jardineros y floristas se enamoraran de sí misma rápidamente. Y hasta el día de hoy, la amarilis atrae a los amantes de las plantas brillantes, incluso algo extravagantes. Pero un florista sin experiencia puede negarse a cultivar una cosecha, considerándola demasiado caprichosa. Un problema común es que la amarilis no florece.
Condiciones confortables
Este es el requisito básico de la flor. Si no lo cuida de acuerdo con todas las reglas, entonces realmente no puede esperar por hermosas flores.
¿Cuáles son estas reglas?
- Tan pronto como se haya formado el pedúnculo y se haya atado la última flor, no se debe olvidar regar el cultivo. Cuando la capa superior del suelo se seca, es importante regar la amarilis y dos veces al mes organizar una alimentación combinada para ella.
- Hay un intervalo entre la floración y la formación de hojas: se usa para trasplantar bulbos y separar a los niños de ellos.
- Se recomienda reducir el riego cuando crece el follaje. Cuando las hojas mueren, el riego está completo.
- El período de inactividad de una flor está marcado por una temperatura de +9. Y no se puede aumentar hasta que la cultura vuelva a mostrar signos de crecimiento.
Si la amarilis ha dejado de florecer, asegúrese de cuidarla correctamente. Tenga en cuenta que en condiciones naturales, una mezcla de suelo es adecuada para el cultivo, incluidas dos margas de turba, dos margas, una arena / perlita. Se añade un vaso de harina de huesos a 6 litros de esta mezcla.
Al plantar los bulbos, una parte significativa debe dejarse por encima del suelo. Amaryllis no tolerará la hiperhumectación, pero podrá hacer frente a la sequía.
¿Por qué no hay flores?
La razón de la falta de formación de yemas radica en la violación del orden natural, es decir, en el incumplimiento de las condiciones de floración. Entre ellos:
colocar el cultivo en un lugar con indicadores de temperatura y humedad insuficientes; profundización del bulbo durante la siembra; plantar en un sustrato denso que no permitirá que crezca el sistema de raíces.
Mover la amarilis fuera de la sombra también ayudará a que florezca. A veces basta con cambiar el alféizar de la ventana, la habitación. Si la planta no tiene suficiente luz durante mucho tiempo, la cantidad de brotes disminuirá.
Además, en casa, la floración de la amarilis puede detenerse si el bulbo se congela. Un ligero efecto de temperaturas bajo cero es suficiente para que esto afecte negativamente a la bombilla.
Otra posible causa es el agotamiento debido a un número excesivo de bebés que el productor no separó a tiempo.
Falta de recuperación
¿Qué hacer en ausencia de floración?
Quizás no te hayas adaptado al ciclo de la amarilis y no conozcas el período de recuperación. Cuando las inflorescencias se marchitan y aparecen las hojas, las plantas bulbosas suelen reponerse con renovado vigor. Y esto se hace no solo por los componentes nutritivos del suelo, sino también por el proceso de fotosíntesis, que está organizado por las hojas. Este período es significativo para Amaryllis.
Para una floración óptima, el cultivo pasa por un ciclo anual completo. Los expertos recomiendan no podar el follaje si se marchita un poco, sino esperar a que se marchite de forma natural, es decir, que se seque y se marchite de forma natural.
Pero sucede que los floricultores experimentados se sorprenden de la falta de cogollos.“El año pasado”, aseguran, “la amarilis floreció, pero este año solo produce hojas”. Lo averiguamos: por lo general, un bulbo adulto tiene solo un pedúnculo. Y cuando se han desarrollado dos inflorescencias fuertes sobre el suelo, esto puede convertirse en una carga exorbitante para la amarilis. Esto significa que el bulbo, que funcionó fructíferamente la temporada pasada, no se recuperó y “salta” un nuevo ciclo de floración. Amaryllis repite este camino de "abandono forzado" de otras plantas bulbosas.
Plantas jóvenes
Por cierto, quizás tu planta sea todavía demasiado joven. Si tiene menos de 3 a 6 años, es posible que no tenga suficientes recursos para brotar. En casa, estas plantas "jóvenes" no entran en hibernación, por lo que se mantienen calientes durante todo el año, alimentadas y regadas. Y si la cebolla recibe un cuidado competente, si el propietario no se olvida de alimentarla y regarla, no debe preocuparse por la floración.
Olla inadecuada
El estuche también puede estar en el contenedor de la flor. Debe ser alto y estrecho. La elección correcta se puede hacer de esta manera: si dos dedos pasan entre la cebolla y las paredes de la olla, entonces este es el ancho suficiente. La estabilidad de la maceta también es importante, porque la planta tiene un pedúnculo pesado, las flores también son grandes.
Si prefiere una maceta más espaciosa, tenga en cuenta que aparecen nuevos brotes rápidamente en ella, y esto no siempre es bueno. La amarilis es adecuada para espacios reducidos, florecerá más rápido.
Bulbo débil
Si el bulbo aún es joven o simplemente débil, la aparición de flores tampoco puede esperar. Después de la floración del arbusto, el bulbo está ganando fuerza activamente, acumula nutrientes y componentes útiles. Cuanto más grande sea el bulbo, mayores serán las posibilidades de que la nueva temporada de amarilis tenga éxito.
Elija para plantar solo un bulbo sano con un diámetro de 8 a 10 cm. Si nota raíces deformadas (secas y podridas) en el bulbo, debe eliminarlas.
¡Importante! Las plantas jóvenes florecen después de tres años. Si cultiva amarilis a partir de semillas, se deben esperar flores en cinco a siete años.
Extensión de floración
Para que la amarilis florezca por más tiempo, se recomienda colocar la maceta en un lugar fresco. Allí, el ultravioleta no le tiene miedo. Una vez que se abre la yema, el pedúnculo debe cortarse y colocarse en un jarrón. Cronológicamente, la floración de la amarilis en un jarrón equivale a la floración de un bulbo. Por lo general, la poda de la inflorescencia inicial estimula al cultivo a soltar una nueva flecha.
También hay una forma alternativa. Cuando los brotes comienzan a abrirse, las anteras amarillas de la planta se quitan cuidadosamente con unas pinzas. Y necesita tener tiempo para hacer esto incluso antes de que el polen se desmorone.
También es importante si el florista actúa correctamente después de que las flores de amarilis se marchitan. Deja de alimentar el cultivo en septiembre. Debe regarse mínimamente; en octubre, el riego se detiene por completo. Por lo general, en este momento, el cultivo está desprendiendo activamente sus hojas. Los nutrientes se envían al bulbo y este período es el comienzo de la preparación para la floración.
No te olvides de todos los elementos de cuidado de las bombillas. Los negocios requieren experiencia, habilidad. Los cultivadores novatos pueden no saber que en invierno la amarilis puede "dormir" no solo en una maceta, sino también en una caja con aserrín, que al final del primer mes de invierno es necesario despertar la planta: esto se hace por riego de alta calidad (se utiliza agua tibia).
¿Qué dificultades son posibles?
El propio propietario no siempre se da cuenta de que las condiciones que son importantes para el cultivo de cultivos han cambiado. El régimen de temperatura no puede superar los 24 grados. Pero incluso durante el período de floración, no debe caer por debajo de los 19 grados. Sin organizar tales condiciones, la amarilis puede debilitarse y desprender brotes.
Fíjate si hay suficiente luz para la flor. La luz natural brillante es una condición importante y necesaria para una buena floración. Si está un poco sombrío fuera de su ventana, debe buscar opciones.
Y una cosa más: durante el período de riego, algunos cultivadores lo hacen perdonado, defectuoso, por lo que la capa superior del suelo puede permanecer seca.También es imperativo rociar la flor con agua tibia de una botella rociadora.
La amarilis es una planta hermosa, no hay igual durante el período de floración. Se ve perfecto en un ramo de regalo y solo como decoración de interiores. Por lo tanto, un cuidado esmerado y algo de capricho es un tributo equivalente a una floración elegante. Cuando compre amarilis, esté preparado para estudiar la información al respecto; la flor no sobrevivirá si el cultivador no está "armado" con el conocimiento.
Puedes ver la plantación de amarilis en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.