Amorphophallus: características y características del crecimiento.
Amorphophallus se considera una de las plantas más inusuales e interesantes del mundo. En su entorno natural, se le llama flor cadavérica, pero tiene variedades que se pueden cultivar en casa. En qué se diferencian y cómo cultivar amorfofalo correctamente en casa, se dirá el material de este artículo.
Descripción de la planta
Es bastante difícil llamar a la planta de interior, ya que no es fácil cultivarla en la casa debido al terrible olor a carne en descomposición. Este no es en absoluto un tipo especial de lirio, sino una forma híbrida de una flor que pertenece a la numerosa familia de los aroides, conocida por su variedad de subespecies. Amorphophallus tiene un nombre extraño debido a la forma de la oreja de la flor, aunque el nombre significa "descendencia informe" en la traducción. A diferencia de otras plantas, no siempre tiene un período de inactividad.
Se conoce otro nombre para la flor: "árbol de la serpiente". Esto se debe a la similitud del tronco con la piel de serpiente. La flor, de hecho, no es una flor en absoluto, sino un solo pétalo de forma compleja, que, como el tronco, está cubierto de motas. Rodea una oreja en forma de flecha, cuya forma difiere según el tipo de planta.
Un tubérculo de flor que crece en el suelo pesa alrededor de 5 kg. Amorphophallus tiene un tallo grande y poderoso, que recuerda al tronco de una palmera, que crece a partir de un tubérculo. Otra característica distintiva de la planta es una placa de hoja de medio metro. Su color es marrón verdoso con puntos blanquecinos. Un pecíolo hueco se encuentra en el centro.
La floración comienza antes de la aparición de la hoja y no dura más de media luna. Termina antes de que comience la formación de nuevas raíces y hojas. Es de destacar que durante el período de floración, el tubérculo disminuye de tamaño, desprendiendo los nutrientes necesarios.
La planta es considerada la flor más alta y más grande del mundo, ya que su inflorescencia puede llegar a medir 2,5 m de alto y 1,5 m de ancho.
La formación de semillas también es inusual, que aparecen muy raramente. Si la flor se poliniza, la planta madre muere. Sin embargo, esto no está asociado con un olor cadavérico, porque fue concebido por la naturaleza no para ahuyentar, sino para atraer insectos polinizadores. El hedor no dura más de dos días, pero es posible que no se produzca la polinización y, por lo tanto, el método principal de reproducción es tuberoso.
Puntos de vista
Se conocen muchas variedades de amorphophallus. Algunos de ellos son de hoja perenne, alcanzando una altura de 5 m, otros, como la mayoría de las plantas, pueden tener un período de inactividad. A veces, la planta se parece más a una palmera, otras variedades se parecen vagamente a los alcatraces, aunque esta comparación es arbitraria. Observemos los principales tipos de amorfofalo.
- Titánico la especie se considera la más grande y alta, lo que puede juzgarse por el tamaño del tubérculo, que a veces pesa unos 20 kg. La espiga de una flor de este tipo tiene aproximadamente 2 m de altura, está rodeada por una inflorescencia carnosa de color burdeos. Esta es una de las especies más populares entre los cultivadores de flores, pero no funcionará para cultivarla en casa debido a su tamaño.
- Amorphophallus cognac o hojas de pion se diferencia de la especie titánica en menores dimensiones y tubérculos aplanados, que no superan los 20 cm de diámetro, su pedúnculo es más bajo (no más de 60 cm), la espiga no suele medir más de medio metro y la inflorescencia es de color violeta-burdeos. Entre los asiáticos, esta planta no se considera decorativa, sino alimento para animales y personas.
- Amorphophallus bulbífero (bulboso) parece más una planta de interior, ya que es aún más pequeña. El tamaño de una planta adulta no es más de medio metro. Además, esta especie tiene un agradable color rosa pálido y una pequeña inflorescencia que no supera los 30 cm de altura, la oreja es puntiaguda en la parte superior y también está pintada de color rosa pálido.
- Rivera un poco más grande que el coñac: sus tubérculos son 25 cm más grandes, las hojas también son más grandes, la altura del pedúnculo puede alcanzar 1 m. Esta variedad es buena porque, cultivada en casa, florece con más frecuencia que otras, pero casi nunca da fruto .
Métodos de reproducción
La flor se propaga por tubérculos, hijos y polinización. El último método es malo porque no es tan fácil de hacer, porque las flores femeninas y masculinas no florecen al mismo tiempo. Es por eso que la planta atrae a los insectos, atrapándolos con polen hasta que se abren las flores masculinas. Sin embargo, si es posible polinizar la flor, las semillas se formarán con la muerte simultánea de la planta madre. Los insectos vuelan hacia la flor, atraídos por el olor, aunque no depositan larvas sobre ella.
En cuanto a la reproducción de los niños, el amorfofalo crece sobre ellos después de que se desvanece y se forma. Su tamaño no suele superar los 2 cm, aunque puede variar en función de la especie concreta. A pesar de que siempre hay muchos niños en una flor, también puede dividir el tubérculo. Se considera que este método es eficaz para la cría del árbol de la serpiente.
Si se elige el método de dividir el tubérculo, la reproducción se inicia solo cuando la planta se despierta y arroja varios brotes. Se divide, después de lo cual los lugares de los cortes se tratan necesariamente con carbón triturado. Luego esperan hasta que se sequen los sitios de corte, lo que generalmente demora alrededor de un día. Después de eso, comienzan a plantar.
Es ineficaz propagar amorphophallus por semillas:
- esta práctica rara vez da buenos resultados;
- para obtener una planta completa, si tiene éxito, tendrá que esperar unos 7 años.
Transferir
Para cultivar amorphophallus por su cuenta en casa, necesita conocer las condiciones básicas para su cómodo crecimiento y desarrollo. Por ejemplo, un recipiente para él necesita profundo y grande, pero siempre con lados rectos. Esto es necesario para asegurar un buen drenaje y evitar el estancamiento del agua en el suelo. Si le proporciona a la planta las condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo, notará su rápido crecimiento.
El suelo para amorphophallus debe ser fértil, pero suelto, para excluir el agua estancada. El sustrato se prepara a partir de tierra de jardín y arena en proporciones de 4: 1. Para no dudar de la calidad y corrección del suelo, puede comprarlo en una tienda especializada solicitando al vendedor productos para flores de interior pertenecientes a la aroid. familia.
Las variedades que necesitan descanso se cosechan para el invierno. Esto se inicia cuando las hojas mueren, reorganizando la planta en un lugar fresco y oscuro. Al mismo tiempo, asegúrese de que la tierra en el recipiente no se seque. La planta se trasplanta a principios de marzo, cuando se despierta e informa de ello por la aparición de los primeros brotes. El trasplante se realiza en un recipiente nuevo y grande con tierra fresca.
Las plantas que pierden su follaje descansan en invierno. Los más jóvenes a veces pueden "dormir" durante seis meses, o incluso más. Los que tienen tubérculos maduros descansan menos. Otros difieren en que su período de inactividad comienza al final de la floración.
La planta también se planta a principios de la primavera, pero el suelo se cambia todos los años, porque se agota muy rápidamente. La densidad del suelo puede variar según el tipo de amorfofalo doméstico. Por ejemplo, si crece en un clima variable estacionalmente, se puede incluir una pequeña cantidad de arcilla en el sustrato. Si el suelo es demasiado denso, puede desarrollarse una falta de oxígeno, lo que provocará la pudrición del sistema radicular.
Se puede agregar harina de dolomita al suelo, lo que contribuirá a su enriquecimiento con minerales. La vermiculita y el musgo sphagnum mejorarán la textura.En cuanto a las características de la plantación, el bulbo debe estar enterrado. El crecimiento se ralentizará en el momento en que aparezca la flor. Los niños se pueden plantar en recipientes pequeños, aunque la profundidad es importante para ellos, ya que si es insuficiente, comenzará la deformación o pudrición del tubérculo.
Si planta una flor en un recipiente estrecho, evitará la formación de un sistema de raíces horizontal. Idealmente, el recipiente debe tener el doble del tamaño de la bombilla. Para hacer un drenaje de alta calidad, debe colocar arcilla expandida o trozos de corteza al vapor en la parte inferior.
Para plantar amorphophalus, vea el siguiente video.
Cuidados en el hogar
No se puede decir inequívocamente que el amorphophallus no tiene pretensiones en el cuidado, porque reacciona a los cambios climáticos y al grado de iluminación, como otras plantas.
Iluminación
Como cualquier planta tropical, el amorphophallus no puede vivir sin el sol. Sin embargo, es capaz de tolerar incluso los rayos directos. En invierno experimenta un déficit solar, que debe reponerse con iluminación auxiliar mediante phytolamps.
La duración de las horas de luz debe ser suficiente, de lo contrario la planta no se desarrolla correctamente.
Régimen de temperatura
Para un crecimiento y desarrollo activos, es necesario proporcionar a la flor una temperatura de +22 a +25 grados Celsius. Sin embargo, existe la opinión de que la planta es capaz de ajustarse a la temperatura ambiente y no necesita ser corregida artificialmente. Aún así, no debería hacer demasiado calor en el verano. Si la especie seleccionada necesita descansar, es necesario crear condiciones más frescas para ello. La temperatura durante este período no debe exceder los +10.13 grados Celsius.
Humedad
A la planta no le gusta la sequedad y, por lo tanto, la humedad debe ser alta. Si la habitación donde se encuentra la flor está demasiado seca, debe comprar un humidificador o rociar constantemente las hojas.
Sin embargo, durante el período de floración, es absolutamente imposible hacer esto debido al hecho de que esto conduce al rápido marchitamiento de la inflorescencia. Puedes poner un recipiente con agua cerca de la flor.
Regando
La planta ama mucho la humedad, pero es necesario regar el amorphophallus correctamente. El riego debe ser abundante y regular, pero al mismo tiempo excluyendo el estancamiento de agua en el recipiente. Se requiere un drenaje bien pensado, riego constante, que comienza cuando aparecen los primeros brotes. No es necesario regar la planta en sí, sino la tierra alrededor de los bordes de la maceta. Además, el riego debe ser uniforme y excluir el estancamiento del agua sobre el bulbo, ya que se pudrirá a causa de esto.
Se requiere una paleta, en la que se drenará el exceso de agua. Después de aproximadamente media hora desde el momento del riego, el exceso de agua se drena de la sartén. Reducir el riego en aquellas plantas que caen en estado latente. Comienzan a dosificarlo en otoño, reduciendo el volumen de agua cuando la planta comienza a secarse.
El mejor vestido
El suelo para amorphophallus necesita nutrientes, para esto deberá aromatizarse con aderezo. Durante el crecimiento activo, la frecuencia de fertilización debe ser 2 veces al mes. Para hacer esto, necesita alternar fertilizantes minerales y orgánicos. Es importante saturar la planta con fósforo, que es necesario para el rápido crecimiento del tubérculo.
Además de fósforo, el fertilizante debe contener nitrógeno y potasio. Cuando el tubérculo crezca, necesitará humus. Los fertilizantes deben aplicarse al suelo húmedo y, por lo tanto, se riega previamente con agua a temperatura ambiente.
florecer
Amorphophallus floreciente es una vista inolvidable. Una vez que la flor se ha marchitado, se debe podar para permitir que la planta proporcione un breve período de descanso y gane fuerza para seguir creciendo.
Plagas y enfermedades
La planta puede sufrir ataques de pequeños insectos como ácaros y pulgones. Tienes que deshacerte de los parásitos utilizando productos químicos. Como regla general, en este caso, los insectos se posan en hojas y brotes jóvenes. En este caso, es importante no permitir el vecindario con otros colores.
Los ácaros atacan la planta cuando la habitación está demasiado seca.Aparece una telaraña blanquecina, las plagas en sí son visibles desde la parte inferior de las hojas. Puede deshacerse de ellos con agua jabonosa y un insecticida. Puede utilizar la preparación "Fitoverm" rociando la planta con ella después de la dilución de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Los mosquitos aparecen en las hojas debido al riego excesivo. En este caso, el tratamiento con "Fitoverm" también es adecuado, pero no la planta, pero habrá que rociar el suelo. Las hojas y la corona se pudren debido al encharcamiento. Si en amorphophallus el tubérculo se pudre, tendrás que sacar la planta del suelo y cortar sin piedad todas las partes afectadas para preservar lo que queda. Después del procesamiento, los cortes se rocían con carbón triturado y se secan.
Por lo general, la planta está enferma precisamente por un cuidado inadecuado. Por ejemplo:
- el secado de las puntas de las hojas indica falta de humedad, que se puede eliminar colocando la olla en una sartén con agua;
- las manchas de color marrón indican una falta de oligoelementos y, por lo tanto, debe alimentar a la flor;
- la debilidad y el marchitamiento pueden ser el resultado de una mala iluminación, que se resuelve cambiando el lugar, teniendo en cuenta el grado de iluminación;
- la falta de luz también está indicada por el blanqueamiento del follaje;
- en caso de anegamiento, es necesario retirar urgentemente la flor del suelo, secarla y replantarla en un nuevo lugar;
- si la planta no se recupera después del trasplante, la razón puede radicar en la falta de desinfección de la maceta;
- no se pueden plantar muestras con lesiones, formaciones verrugosas y tejidos enfermos;
- si se encuentran lesiones extensas, la planta enferma se desecha, la falta de atención adecuada al procesamiento puede conducir a una reinfección y repoblación del contenedor por una nueva familia de insectos del suelo y otros microorganismos.
¿Qué más considerar?
Las hojas sanas no viven más de seis meses, aparecen después de la floración y se vuelven amarillas a mediados de octubre. Cada hoja crece más alta que la anterior, volviéndose más disecada. Para que la planta se sienta cómoda, la maceta debe colocarse junto a la ventana orientada al sur. La alimentación adicional ayudará a evitar el agotamiento excesivo del bulbo.
A veces, los tubérculos se almacenan en invierno sin sustrato. Los bulbos se retiran del suelo cuando las hojas están secas, dando todos los jugos al tubérculo. Este también es un buen momento para separar los bulbos secundarios y eliminar las áreas podridas. Si no hay carbón triturado, durante el procesamiento se puede reemplazar con una solución de permanganato de potasio. Después de eso, el tubérculo se coloca en una caja preparada de madera o cartón y se almacena en un lugar oscuro y fresco. Se planta en primavera según el esquema estándar.
El comentario se envió con éxito.