Amorphophallus cognac: cómo se ve, las reglas del cuidado

Contenido
  1. Descripción
  2. Peculiaridades
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Posibles problemas

Amorphophallus cognac es una planta hermosa e inusual con una gran flor burdeos que aparece a principios de la primavera antes que las hojas. Sin embargo, no todo es tan simple: detrás de una belleza rara hay un olor desagradable, por lo que la flor a menudo debe cultivarse en el balcón. En el artículo, consideraremos los principales matices del cuidado de la llamada palma serpiente y su cultivo en casa.

Descripción

Esta flor se compra en las tiendas en forma de tubérculos bebés, que deben plantarse solos en macetas preparadas o en parcelas personales. Una planta sana tiene un color uniforme de piel tuberosa. Después de la compra, generalmente se llevan a un lugar frío hasta el desembarque. Se produce en primavera, cuando el termómetro supera los +12 grados centígrados.

La flor exótica pertenece a las plantas perennes, es una planta de vida corta. Se distingue por la singularidad de la inflorescencia, que exteriormente se asemeja a una oreja de color burdeos-púrpura, mirando hacia arriba. Su longitud puede variar de 15 a 100 cm.

Como regla general, la oreja siempre está envuelta en un pétalo grande de hasta 35 cm de largo.

La parte superior se considera estéril porque no forma flores. Ellos mismos, como flores femeninas y masculinas, están en la parte inferior de la mazorca. La única hoja de amorphophallus se diseca repetidamente, cuyo diámetro es de aproximadamente 1 m en promedio, muere después de que termina la floración y el año siguiente crece una nueva, por regla general, más grande y más alta.

El tubérculo materno puede medir hasta 20 cm y pesar hasta 5 kg., los bebés de la planta son notablemente más pequeños: su tamaño suele ser de 2 cm. Dependiendo de la edad del amorfofalo, los tubérculos pueden ser más grandes. Siempre hay muchos, aunque la flor se puede propagar dividiendo el bulbo. Las raíces de Amorphophallus crecen desde su parte superior.

Peculiaridades

La planta amorphophallus cognac es bastante grande, aunque delicada de cuidar. No requiere condiciones especiales de temperatura, así como iluminación crítica. La flor se distingue por un período pronunciado de latencia invernal. Su olor desagradable no es casual: es adaptabilidad a la polinización, y el olor se agrava por la noche.

Las flores en sí mismas no solo están ocultas de los insectos, sino que también florecen a su vez. Primero, las mujeres son despedidas por un día, luego, los hombres con una diferencia de un día. Son polinizados principalmente por insectos nocturnos, que se alimentan de la propia flor. Para ellos, el olor a carne en descomposición es como un aroma seductor, pero no pueden depositar las larvas sobre el amorfofalo.

La polinización ocurre de una manera inusual: los insectos transportan el polen sobre sí mismos, primero en las flores femeninas y luego en las masculinas. Los insectos no pueden salir hasta el final de la polinización, que se ve obstaculizada por los cilios especiales de la flor. La planta es notable porque sus tubérculos se utilizan con fines medicinales y para cocinar.

Sin embargo, hoy no se puede llamar completamente estudiado y seguro.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Después de haber decidido cultivar amorphophallus cognac en casa, debe cuidar un gran contenedor de flores. La profundidad de la olla debe ser suficiente y los lados deben estar nivelados para garantizar que el agua pueda drenar libremente. El tubérculo se planta en humus fértil y se riega. Con el cuidado adecuado, la flor crece rápidamente: las condiciones adecuadas permitirán que un pequeño brote se convierta en un árbol de dos metros en un mes.Observemos brevemente los puntos principales del cuidado de una gran planta tropical.

Suelo y desarrollo

Para que la flor se desarrolle correctamente, es necesario preparar el terreno para ello. Para hacer esto, mezcle 4 partes de tierra de jardín con una parte de arena. Si desea comprar un sustrato listo para usar, debe elegir un suelo para flores de interior de la familia de los aroides. Debe preparar el suelo antes de marzo: este es el mejor momento para plantar.

El bulbo alimenta a la planta, las raíces vuelven a crecer más tarde. Un matiz notable del desarrollo es el hecho de que la flor es una fase temprana de la vida, y la propia floración agota el tubérculo, del cual disminuye de tamaño. Una sola hoja crece hacia el final de la primavera y se eleva sobre un tallo alto y manchado. Durante este período, el tubérculo acumula los nutrientes que necesitará para la próxima floración.

Además, puede crecer no solo con raíces, sino también con niños, que en casos raros pueden alcanzar un tamaño similar. Todo el tiempo es necesario proporcionar a la planta un régimen de temperatura con un rango de +22 a +25 grados Celsius. Se logra un cómodo estado de descanso a una temperatura de +10 grados centígrados.

En cuanto a la iluminación, la planta es fotófila, aunque no tolera la luz solar directa. Si está en un lugar sombreado, afectará su crecimiento y desarrollo. Es mejor colocarlo cerca de una ventana que dé al lado sur o suroeste.

florecer

En general, el amorphophallus cognac es poco exigente para las condiciones de iluminación y el movimiento del aire. Por lo tanto, en condiciones de habitación, se desarrollará bastante bien. Lo único que puede cambiar en comparación con el crecimiento in vivo es el tamaño, que suele ser más pequeño que el tamaño de la calle.

Pero como muestra la práctica, florecerá anualmente.

La planta generalmente florece en abril, como lo demuestra el olor a carne podrida, así como las gotas pegajosas en la mazorca. La floración en sí no suele durar más de dos días. Inmediatamente después de esto, la flor se seca y el olor desaparece gradualmente. Después de 3-4 semanas, aparece una hoja verde, que comienza a crecer y dividirse en partes. Para evitar que la planta se seque, es necesario proporcionarle la humedad adecuada.

Regando

Desde el momento de la siembra hasta el final de la floración, es importante asegurar un riego abundante, evitando el contacto directo entre el agua y el tubérculo. Esto se explica por la falta de raíces en el tubérculo, que pueden absorber la humedad. Si vierte el tubérculo directamente, puede pudrirse. Puede regarlo para que el agua se filtre en el sumidero.

Sin embargo, después de media hora desde el momento del riego, el agua se drena, evitando que el tubérculo se moje. Desde principios de otoño, el riego comienza a dosificarse gradualmente, humedeciendo la planta cuando la capa superior del suelo se seca. Puede rociar la flor, esto no la daña, ya que las condiciones naturales para ello son los trópicos con un clima húmedo.

El mejor vestido

Para que la planta crezca fuerte y saludable, debe alimentarse de manera oportuna. Durante el período de desarrollo activo y floración, esto debe hacerse 2 veces al mes. La primera alimentación se puede realizar aproximadamente un mes y medio después de la aparición del brote. Es imperativo para amorphophallus que el suelo sea rico en fósforo, porque cuanto más es, más rápido y mejor ganan masa los tubérculos.

Para hacer el aderezo superior correcto, debe mezclar nitrógeno, fósforo y potasio en proporciones 1: 3 (4): 2. Será útil saturar el suelo con humus o alimentarlo con estiércol. Sin embargo, esto debe hacerse correctamente, sin mezclar con otros apósitos. Debe cambiar el suelo a fresco y fértil no más de una vez al año.

El aderezo, sin embargo, debe alternarse; antes de fertilizar, es necesario regar abundantemente el suelo.

Paz y despertar

Debe cosechar la planta para descansar a fines de septiembre, cuando se vuelve amarilla y luego muere. Alrededor de este período, ya está envejeciendo y su parte del suelo se seca gradualmente. Es necesario quitar el tubérculo junto con la olla en un lugar fresco del apartamento o en casa.Para que no se pudra, la tierra debe secarse. Ahora puede dejar la planta en una maceta hasta febrero, principios de marzo, esperando que termine su estado latente. Como regla general, la flor informará sobre el comienzo de la vida mediante la aparición de un brote fresco.

Mientras la flor está en reposo, se debe tener cuidado para asegurarse de que el suelo no se seque. Tendrá que ser humedecido sistemáticamente. Tan pronto como el brote eclosione, deberá actualizar la tierra y la maceta comprando el sustrato en la tienda. Al plantar, el suelo debe regarse abundantemente y colocarse en un lugar permanente.

Debe tenerse en cuenta que la flor, debido a un olor desagradable durante la floración, puede cambiar su lugar permanente. El suelo viejo no es adecuado para un crecimiento y desarrollo normales. En cuanto a la olla, tendrás que coger un recipiente más grande que el anterior. Esto es necesario para el desarrollo normal del sistema radicular y su oxigenación.

Posibles problemas

A veces, antes de la siembra de primavera de un tubérculo, se puede observar podredumbre en su superficie. En este caso, se limpia del suelo y la parte afectada se retira con un cuchillo. Las secciones desnudas deben cubrirse con carbón triturado y secarse dentro de las 24 horas.

Si se ven pulgones o arañas rojas en la planta, se eliminan con la ayuda de productos químicos. En su mayoría, una hoja joven puede sufrir plagas. Cuando aparece una araña roja, se forma una telaraña blanquecina. En este caso, la planta debe lavarse con agua jabonosa con una esponja y solo luego tratarse con un insecticida.

Si el borde de la hoja se seca, esto indica que el aire interior está seco. Aquí basta con rociar la planta. Cuando el tallo o la corona se está pudriendo, esto indica anegamiento. A veces, el período de inactividad del tubérculo puede comenzar inmediatamente después del final de la floración y continuar hasta el año siguiente.

En cuanto a la polinización de una flor, en casa este procedimiento es problemático. Sin embargo, si esto ocurre, la planta madre muere, aparecen bayas carnosas con semillas en el lugar de la flor. En general, para la polinización, es necesario que las flores de ambos sexos se abran al mismo tiempo.

A pesar de su uso en cocina y medicina, la planta se considera venenosa y, por lo tanto, a la hora de cuidarla, no debes olvidarte de lavarte las manos.

Para el comienzo del crecimiento del amorfofalo de la cresta, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles