Anémonas blancas: una descripción general de las variedades y el cultivo.
La leyenda sobre la aparición de anémonas blancas es triste: según la leyenda, las lágrimas de Afrodita, de luto por Adonis, se convirtieron en estas flores. En total, se conocen alrededor de 170 especies de anémona, habitantes de bosques de coníferas y caducifolios. Ahora, en floricultura decorativa, se utilizan flores de jardín, variedades de anémonas especialmente cultivadas, entre las que me gustaría destacar el grupo de anémonas de rizo, especialmente exuberantes durante la floración.
Variedades
Soto noble
En los bosques caducifolios desde Escandinavia hasta Corea, puede ver un bosquecillo noble perenne. Sus flores pueden ser blancas, azules, rosas, violetas. Los pedúnculos y las hojas brotan directamente del rizoma. El bosquecillo se cría como planta ornamental.
Anémona tierna
La anémona prefiere los bosques de coníferas y las montañas como hábitat. Los tallos delgados aparecen de los brotes en primavera. La planta hace honor a su nombre: a principios de mayo aparecen encantadoras flores delicadas. Los criadores han criado muchas variedades de colores diferentes. White Splender y Bridesmaid son blancos, Charme es una anémona rosa con un centro blanco. El radar también tiene un centro blanco y sus pétalos son de color rojo oscuro.
Anémona azul
A pesar del nombre muy específico, puede ser blanco. Originario del sur de Siberia occidental. La planta es corta y pequeña. En altura, se eleva a 20 cm, el diámetro de la flor es de unos 2 cm. El inicio de la floración es a mediados de mayo.
Anémona oakravnaya
La anémona de la flor del bosque es conocida por todos los botánicos aficionados europeos. En condiciones naturales, a menudo se encuentran flores blancas. Las opciones decorativas para la anémona de roble son más de 30 variedades. Terry snow Vestal es muy popular, a menudo los jardineros se esfuerzan por cultivar Lucys Wood o Alba Plena.
Anémona del bosque
Sin complicaciones, de cinco pétalos, como una flor del dibujo de un niño: anémona del bosque. Sus flores son bastante grandes, de un blanco puro, y la parte inferior a veces tiene un ligero tinte púrpura. Primrose prefiere matorrales de arbustos y bordes de bosques. La anémona está arraigada en los jardines desde hace mucho tiempo, desde el siglo XIV.
Por supuesto, ahora la elección de variedades es mucho más rica: Fruhlingszauber y Macrantha te sorprenderán con grandes flores, y Wienerwald y Elise Feldman (Plena) te deleitarán con el esplendor de los cogollos dobles.
Anémona de roca
La patria de la anémona es el Himalaya, mientras que es un visitante poco frecuente de las casas de verano. Y en vano, la anémona no tiene pretensiones en el cuidado y sus flores se ven muy impresionantes. En la parte posterior de los pétalos blancos como la nieve, hay una flor de color tinta. La altura de la anémona es de hasta 30 cm.
Anémona de Udskaya
Una de esas plantas raras que puedes plantar y olvidar por un tiempo. Esta especie es valorada no por sus pequeñas flores blancas, sino por sus hojas inusuales y su tasa de crecimiento. La densa alfombra verde de la anémona Ud prácticamente no requiere atención.
Anémona de Baikal
Una anémona perenne que se siente muy bien tanto en la espesura del bosque como en la espesura de los arbustos del jardín. Exigente de humedad y composición del suelo. En la naturaleza, esta especie es una endémica de Sayan-Baikal incluida en el Libro Rojo.
Las flores blancas son pequeñas, en el contexto de una densa vegetación, se ven muy conmovedoras y delicadas.
Anémona de campo de Drummord
Otro representante de la flora de América del Norte, donde crece en las laderas rocosas de las montañas. La flor tiene forma de amapola, blanca. Puede haber un tinte azul o verdoso en la parte inferior de los pétalos. El tallo es corto, las hojas son pequeñas.
Anemone Wölwind
Anemone Völwind es el nombre tanto de la especie como de una de las variedades más populares de esta especie.Numerosos brotes alcanzan una altura de 80 cm y culminan en una hermosa flor blanca con un corazón dorado. La belleza y la facilidad de cultivo es el secreto de la popularidad de la variedad Whirlwind.
Anémona corona
Plantas perennes bastante altas. Las especies de anémonas más ricas en colores y matices. Grandes, de hasta 10 cm de diámetro, las flores pueden ser tanto blancas como la nieve como azul oscuro. Además, estas flores aparecen en muchos representantes de la especie dos veces por temporada: a principios de verano y otoño. El monte Everest florece con capullos blancos.
Las anémonas bicolores se ven muy elegantes: blancas con ribete rojo brillante.
Plantar y dejar
Hay 4 opciones para criar anémona: con la ayuda de semillas, dividiendo el arbusto, reproducción por partes de rizomas y tubérculos. A pesar de la sofisticación de la planta, cuidarla es bastante sencillo. Lo principal es el riego oportuno y el mantenimiento del nivel de humedad deseado en campo abierto. Para facilitar la creación del óptimo, se recomienda plantar flores en un área con buen drenaje, que se encuentra en una colina. El exceso de humedad es perjudicial para las anémonas, aparece podredumbre en las raíces. Es mejor cubrir las anémonas plantadas con una capa de mantillo de 5 cm de espesor.
En la primavera, las anémonas se riegan una vez a la semana. En verano, según las circunstancias. Si el verano es lluvioso, es posible que no se necesite riego adicional. Es necesario aflojar regularmente el suelo y eliminar las malezas, y estas acciones deben realizarse con mucho cuidado, ya que el sistema de raíces de las anémonas es frágil.
Cuando la anémona florece, se alimenta con fertilizantes orgánicos y, en el otoño, con fertilizantes minerales complejos.
Puedes echar un vistazo más de cerca a las anémonas blancas.
El comentario se envió con éxito.