Terry anémona: variedades populares, reglas de plantación y cuidado.
La anémona Terry es una planta de otoño, pero algunos ejemplares florecen a principios de primavera. Este gran grupo de colores se distingue por su variedad. Las especies derivadas de esta flor tienen diferentes formas, tamaños y colores. Si desea conocer mejor esta maravillosa flor e intentar cultivar una anémona por su cuenta, debe conocer todas las características de la cultura con anticipación.
Tipos y variedades
Todos los tipos de esta flor se pueden dividir según el período de floración en primavera y verano.
Las plantas que florecen en primavera tienen una gama más amplia de colores en colores pastel. Se distinguen por su gracia y suave floración. Puedes encontrar cultivos con flores de color violeta, rosa o azul. Entre las bellezas primaverales, también hay especies de felpa.
Una variación de este tipo de anémonas es la variedad "Flore Pleno", que pertenece a las flores anuales.
Desafortunadamente, todas las anémonas de primavera florecen por poco tiempo. Su período de floración es en mayo, y en julio ya se desvanecen. Aunque las hojas de algunos ejemplares se pueden observar incluso en otoño. Uno de los tipos populares de cultura es la anémona tierna. Es una flor de 5 a 10 cm de altura, los colores más bonitos son el rosa, el azul y el blanco.
Otra especie conocida es la anémona de roble. La altura de esta planta es de 20 a 30 cm. El diámetro de las flores es de 2-4 cm. Las flores suelen ser blancas, pero también se pueden encontrar tonalidades rosadas o violáceas.
La principal ventaja de este tipo es su cuidado sin pretensiones.
La más popular entre las especies de verano es la anémona japonesa. Esta es una especie perenne, cuyo arbusto alcanza un tamaño bastante grande. Tiene un potente sistema de raíces. El período de floración es de agosto a octubre.
Ahora veamos qué variedades de anémonas de felpa son las más amadas por los jardineros.
- Kenigin Charlotte. Los tallos de esta anémona alcanzan los 80 centímetros de altura y florece en grandes cogollos (8 centímetros de diámetro). Los cogollos se vuelven rosáceos con un núcleo amarillo. Y algunos de ellos, con el debido cuidado, desprenden un agradable aroma.
- "Margaret". Sus flores no son tan esponjosas, por lo que la planta suele denominarse semidoble. Su altura alcanza los 120-130 centímetros.
- Welwind. El individuo más popular de su tipo. A los jardineros les encantan estas flores por la facilidad con la que se pueden cultivar. Cada flor con un núcleo amarillo florece al final del tallo y tiene muchos brotes de hasta 80 centímetros de altura. Cuando florecen, se asemejan a un gran ramo blanco como la nieve.
- El Monte Everest. Esta variedad de flores tiene cogollos muy bonitos. Se eleva después de que la nieve se derrita, tolera bien el clima helado. La flor es fácil de cultivar, por lo que tiene una gran demanda. La altura del arbusto es pequeña (20 centímetros) y la duración de la floración es de 14 a 20 días.
- "Lord Teniente". Estas flores son interesantes con hermosos capullos de color lila. La altura del arbusto es de 30 centímetros, el diámetro de la yema es de 8-9.
Aterrizaje
Lo primero que debe hacer es determinar el lugar de la plantación futura y preparar el suelo. Se debe elegir un lugar espacioso, que estará protegido del viento y la luz solar directa. El gran tamaño del área para flores se debe a que el rizoma crece rápidamente en la planta, pero debido a su fragilidad, puede dañarse al entrar en contacto con la raíz de otra planta.
El suelo debe estar drenado y suelto.La mejor opción sería marga o tierra con turba.
En algunos casos, se puede agregar arena al suelo. Si su sitio tiene suelo ácido, entonces vale la pena reducir la acidez agregando ceniza de madera a su composición.
El tamaño del agujero de la flor debe variar de 30 a 40 cm, la profundidad debe ser de al menos 15 cm. Se debe colocar un poco de humus y ceniza en el fondo, y luego se debe plantar un tubérculo. El sitio de plantación debe regarse abundantemente con agua.
Cuidado
Vale la pena señalar que algunas variedades de anémonas de felpa son bastante sencillas en el cuidado, mientras que otras requieren un cuidado especial. Esta diferencia en el cuidado se debe al hecho de que las anémonas son tuberosas y rizoma.
Sin embargo, existen reglas generales para el cultivo:
- riego regular en clima seco;
- la alimentación en otoño debe hacerse con fertilizantes minerales;
- antes de plantar, el cultivo debe ser fertilizado con materia orgánica;
- se requiere protección para el invierno;
- la reproducción debe llevarse a cabo en la temporada de primavera.
Por lo general, todas las variedades de anémonas toleran bien la invernada en campo abierto. Para hacer esto, siga estos pasos:
- cubra el círculo del tronco;
- haz un refugio de las ramas de los árboles.
Es importante regar adecuadamente las plantas, porque debido al encharcamiento, el sistema de raíces comenzará a pudrirse y las flores morirán.
Debe tenerse en cuenta que con la falta de humedad, es posible que la planta no florezca en absoluto. Para evitar el problema, es mejor elegir sitios de plantación en una posición elevada donde haya un buen drenaje. En primavera, basta con humedecer el suelo una vez a la semana. Durante el calor, vale la pena regar la flor a diario.
Cuidado de la anémona en el video a continuación.
Métodos de reproducción
Hay dos método de plantar anémonas:
- usando semillas;
- con la ayuda de tubérculos.
Si decide cultivar una planta a partir de semillas, debe saber que con este método de reproducción, la tasa de germinación de este cultivo es baja. Sin embargo, existe una técnica que puede aumentar la tasa de germinación. Cuando se expone a semillas frías durante 1 o 2 meses, el porcentaje de crecimiento casi se duplica.
Además, puede plantar las plantas en cajas para el invierno en el suelo, luego se someterán a un tratamiento de frío natural.
Al propagar plantas a través de tubérculos, primero deben colocarse en agua tibia durante un par de horas. Durante este tiempo, se hincharán y se puede comenzar a plantar en macetas hasta una profundidad de unos 5 cm. Las macetas deben contener una mezcla de turba y arena. La planta debe regarse con poca frecuencia, pero el suelo debe permanecer húmedo en todo momento.
Enfermedades y plagas
Esta cultura tolera bien las enfermedades y muchas especies son completamente resistentes a las enfermedades.
De las plagas, deben tenerse en cuenta los caracoles y las babosas., así que si de repente notas estas criaturas en tu flor, debes deshacerte de ellas. Primero, deben retirarse de la planta a mano y luego tratarse con una solución de metaldehído.
Hay variedades que son susceptibles al ataque de un nematodo o gusano de invierno. Si su arbusto ha atrapado un nematodo, tendrá que desenterrarlo y desecharlo, y será necesario reemplazar la tierra donde creció.
Se necesita mucho trabajo para cultivar hermosas plantas perennes. Es importante no solo saber qué flor elegir para que se vea armoniosa en el jardín, sino también tener en cuenta todas las sutilezas de cuidarla. Siembra correcta, cuidado especial en campo abierto y una anémona perenne deleitará a todos los jardineros con su belleza.
El comentario se envió con éxito.