Anémona (anémona): una descripción general de variedades, plantación y cuidado.

Anémona (anémona): una descripción general de las variedades, plantación y cuidado.
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades, sus matices.
  3. Preparándose para el desembarco
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Cuando se trata de flores decorativas, a menudo recuerdan la rosa, el crisantemo, el aster y el tulipán. Pero la anémona no puede ser peor que los reconocidos líderes de la floricultura. Solo necesitas saber bien cuáles son las características de esta flor y qué buscar a la hora de cultivarla.

Descripción

La anémona no es solo una especie, sino un género completo de plantas herbáceas perennes. Los cultivos están incluidos en la familia del ranúnculo y hay alrededor de 170 variedades en el grupo de interés. Hay que tener en cuenta que algunos biólogos consideran que algunos de los tipos de anémonas están relacionados con el género del lumbago. La planta se encuentra en el hemisferio norte, su rango incluso cubre las regiones árticas. Pero en las zonas tropicales es imposible encontrar una anémona.

El nombre latino del género proviene de la antigua palabra griega "viento". Algunos filólogos creen que, dados los matices del significado, una traducción precisa sonará como "hija de los vientos" o algo así. En ruso, la anémona se llama anémona o varicela. La susceptibilidad al viento es muy alta: incluso con ráfagas débiles, los pétalos pueden aletear y las flores mismas se balancearán sobre pedúnculos oblongos. En el pasado, incluso se creía que los capullos de las anémonas podían abrirse y cerrarse dependiendo de la acción del viento.

Ahora esta opinión ha sido refutada. Un rasgo característico de la planta es la carnosidad del rizoma, que tiene forma de cilindro o tubérculo. Suelen aparecer pedúnculos y tallos terminales. Solo ocasionalmente se forman en las axilas de las hojas. De vez en cuando hay plantas que no tienen hojas de raíz.

En la mayoría de los casos, la hoja es del tipo dividido o disecado con los dedos. Junto con flores individuales, a veces se encuentran inflorescencias semi-umbelladas.

Hay flores grandes y pequeñas. La forma de los periantos es muy diferente. Siempre hay muchos estambres y pistilos, las cubiertas foliares están prácticamente reducidas.

Los frutos de las anémonas son parecidos a una nuez, entre ellos los hay desnudos o cubiertos de pelusa. Las frutas se encuentran a menudo con estructuras que facilitan el movimiento del viento. En el CIS, se conocen alrededor de 50 especies de anémona. Las anémonas perennes habitan:

  • bosques caducifolios;
  • matorrales de arbustos;
  • céspedes sombreados;
  • valles húmedos y laderas cubiertas de hierba en las montañas;
  • prados en grado;
  • tundra.

En el diseño del paisaje, la anémona se usa a menudo para enmarcar cuerpos de agua. La cultura es resistente incluso a heladas bastante severas. Muy a menudo, la floración se produce durante los meses de primavera. El color de las inflorescencias puede variar mucho, lo que le da a la planta su encanto. Las raíces de anémona crecen estrictamente verticalmente, se distinguen por una resistencia mecánica significativa.

Tipos y variedades, sus matices.

En primer lugar, la anémona de la corona merece atención. El desarrollo de esta planta es muy rápido. La liberación de hojas comienza lo antes posible. Las hojas de una estructura compleja se colocan en los pecíolos y se pliegan en rosetas. En las especies de la corona aparecen semillas de tamaño mediano, cubiertas de pelusas cortas.

La variedad Udskaya está muy extendida en el territorio de Primorsky de la Federación de Rusia. La floración ocurre en mayo y parcialmente en junio. La anémona de Hubei (Hubei) también tiene características atractivas. La planta florece en otoño, su hábitat es el este de Asia, incluido Japón.Se forman fuertes tallos de hasta 1,5 m de largo.

Un rasgo característico de la planta Khubei son los rizomas rastreros. Los pétalos que rodean la inflorescencia están ocultos a la vista externa por sépalos. Esta delicada variedad proviene de la región del Cáucaso. En la naturaleza, también habita en las regiones de los Balcanes y Asia Menor. Las anémonas delicadas alcanzan los 0,15 m de altura, su rizoma se asemeja a un tubérculo engrosado.

Visión flexible: cultivo relativamente bajo (hasta 0,2-0,3 m como máximo). Hay que tener en cuenta que el crecimiento de pedúnculos ocurre durante toda la floración... Es característica la aparición de raíces adventicias delgadas (hasta 1,5 mm). La anémona flexible se puede encontrar en el bosque junto con el sauce, el aliso.

La variedad Virginia se distingue por su mayor naturaleza amante de la humedad y puede sobrevivir incluso con una humedad significativa. La planta puede crecer en casi cualquier terreno. Se puede propagar tanto por semillas como dividiendo los arbustos. La anémona canadiense alcanza los 0,2-0,8 m de altura y podrá desarrollarse en el suelo con una reacción química alcalina débil o neutra.

... La floración continúa en junio y julio. Hay plantas con colores blanco y verde.

El grupo de otoño también incluye la anémona de fieltro. El período de formación de flores comienza a fines del verano o en los primeros días del otoño. Los ejemplares naturales crecen hasta 1,2 m, esta especie es valorada por su resistencia al frío y otras condiciones desfavorables. El borde inferior de las hojas siempre es pubescente.

La anémona de Udiniana habita en los bosques, donde se la puede encontrar tanto en los bordes como en los claros. El suelo óptimo será neutro, ligeramente ácido. Se recomienda plantar en margas y suelos con una estructura ligera diferente. En condiciones climáticas normales, no se requiere ningún refugio especial para el invierno.

La anémona de narciso tiene otro nombre: "manojo", la altura de tales plantas está limitada a 0,4 m. El tallo es completamente pubescente. Las flores se caracterizan por ser de color amarillo con blanco o limón. Los estambres suelen ser amarillos. Las flores son individuales o se recolectan en grupos de 3 a 8 piezas. El tiempo de floración llega en la primera quincena de junio. La principal aplicación de la cultura son los céspedes decorados con bordes de piedra. La planta de narciso se origina en los estados estadounidenses de Wyoming y Colorado.

Anémona azul: la planta no es demasiado alta (hasta 0,25 m). Los arbustos están cubiertos de flores relativamente pequeñas. Crecerá rápidamente, pero el sombreado óptimo es fundamental.

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a la anémona de los Urales. Se trata de un cultivo herbáceo con una altura de 0,1-0,25 m, su tallo crece recto. La longitud de los pecíolos varía de 0,4 a 1 cm, las hojas tienen una estructura trifoliada y lóbulos lanceolados estrechos.

Las flores se pueden colorear en:

  • rosado;
  • crema;
  • amarillo claro;
  • a veces azul.

El período de floración es en abril y finales de primavera. Cuando termina la fructificación, la planta muere. Es posible la propagación tanto vegetativa como por semillas. En la naturaleza, el hábitat son matorrales de prados y ríos, con predominio de cerezos y alisos. La especie recibió su nombre porque es endémica del sur y medio de los Urales. Desafortunadamente, figura en el Libro Rojo mundial.

En cuanto a las anémonas arbustivas híbridas, se trata de variedades como:

  • Welwind;
  • "Margaret";
  • La reina Charlotte;
  • "Serenata".

La floración tardía convirtió al cultivo en la mejor opción para una cabaña de verano. Cuando ocurre esta floración, se lanzan varias flechas a la vez. Las hojas se caracterizan por un color verde jugoso. La mitad de las flores es amarilla y su perímetro es de tipo semidoble. La anémona de Bland suele ser una opción atractiva.

Este tipo de anémona crece en la naturaleza en la montaña, lo que predeterminó su resistencia a la desecación y la necesidad de una iluminación significativa.

En jardinería, esta especie se utiliza principalmente como planta de cobertura del suelo.Los arbustos crecerán rápidamente y crearán una alfombra elegante que será admirada por todas las personas, incluso con un gusto estético mínimo. En la naturaleza, Blanda habita:

  • Balcanes;
  • Asia Menor;
  • Cresta caucásica.

Para el cultivo normal en casa, definitivamente necesitará tierra de cal. Los arbustos se ven tan suaves y aireados como sea posible. La aparición de inflorescencias parecidas a la manzanilla ocurre en la última parte de la primavera. El diámetro de la inflorescencia puede alcanzar los 0,07 m. Predomina el color azul de Blanda, pero hay opciones con:

  • azul intenso
  • rosado;
  • colores blancos.

La especie japonesa Pamina crece hasta 0,7 m de altura. Sus flores son semidobles y de color rosa oscuro. Un requisito previo para el éxito de la horticultura es el uso de tierras fértiles.

La planta en su conjunto no tiene pretensiones, pero el acolchado oportuno de la tierra resulta ser una ayuda valiosa para ella.

La variedad bifurcada de anémona tiene colores blanco y verde. Entre esta planta, las variedades y variedades con flores rojas son extremadamente raras. Específicamente para el tipo de tenedor, se requiere riego del terreno 2 o 3 veces por semana. La cultura florecerá en junio y julio. El suelo óptimo son arcillas sueltas con un tipo de equilibrio ácido-base neutro o ligeramente alcalino. La temperatura recomendada es de 18 a 25 grados centígrados.

La principal dispersión de las plantas bifurcadas en su entorno natural ocurre:

  • en el Lejano Oriente ruso;
  • en el territorio de Mongolia;
  • en la República Popular China;
  • en la isla de Hokkaido;
  • en determinadas zonas de la península de Corea.

En todas estas regiones, la especie se puede ver en el bosque, en la orilla del mar y en varios prados. La longitud de la hoja alcanza los 0.1-0.15 m. Desde el interior, las hojas están cubiertas de pelos de tamaño mediano. En los meses de otoño, estas hojas adquieren un intenso color rojo. Las características decorativas de la hoja se conservan hasta la llegada de la primera helada.

La anémona de Altai también ocupa un lugar bien merecido entre los cultivos hortícolas perennes. Está clasificada como una de las prímulas y, en términos de velocidad de despertar, la planta está incluso por delante de la famosa pata de potro. En un rizoma rastrero, se desarrolla un tallo estrictamente recto, de no más de 0,25 my con un tipo de estructura simple. El período de floración abarca abril y los primeros diez días de mayo. Hay 3 hojas en el tallo y de 8 a 12 pétalos en las flores.

El color violeta es característico de las anémonas de bosque. Es cierto que aparece solo ocasionalmente y solo en la base de las flores. La parte principal de la planta es siempre blanca. Se recomienda aterrizar en suelo franco arenoso en sombra parcial. La anémona de bosque se utiliza a menudo como cultivo de cobertura del suelo. Para la reproducción, se dividen los rizomas o se utilizan semillas.

Preparándose para el desembarco

Considere los puntos principales relacionados con la plantación de anémona.

    Material de plantación

    A menudo puede encontrar una mención de que plantar una anémona es posible incluso en febrero. Sin embargo, un uso tan temprano de los tubérculos significa la necesidad de iluminar las plántulas con phytolamps o fuentes de luz LED. Al final del invierno, no hay suficiente luz ni siquiera en las ventanas del sur. Para plantar, es recomendable elegir tubérculos más grandes. Sin embargo, si no son demasiado grandes, es probable que las plantas florezcan solo en el segundo año.

    El proceso preparatorio siempre implica remojar en agua. Hacer esto:

    1. ponga una servilleta o un trapo grande en el recipiente;
    2. derramarlo con un fungicida o un acelerador de crecimiento;
    3. los nódulos se colocan en la parte superior;
    4. cúbralos con servilletas completamente secas (trapos, almohadillas de algodón);
    5. cubra el recipiente con polietileno;
    6. mantenga el material de siembra hasta que se hinche (generalmente toma de 30 a 180 minutos);
    7. tubérculos lavados en agua (si se utilizó "Epin" para el procesamiento).

    La tierra

    Es posible cultivar una anémona al aire libre sin ningún problema. Pero ella no tolera el trasplante, por lo tanto, el cultivo debe plantarse en contenedores separados. La mezcla óptima es fértil y suelta.Por lo general, toman la misma cantidad de turba y arena. Puede simplificar su vida utilizando una mezcla de flores comprada en la tienda.

    El suelo en el jardín (macizo de flores) debe ser:

    • con sustancias fértiles;
    • con buen drenaje;
    • con una estructura bastante suelta.

    ¿Cómo plantar?

    La plantación de anémona en un macizo de flores se puede hacer en los meses de otoño y primavera. Si elige plantar justo antes del invierno, puede lograr la floración más temprana. Pero el procedimiento merece una atención cuidadosa y sus características deben observarse estrictamente. Se debe proporcionar el cuidado y la retención de nieve adecuados. Solo bajo una densa capa de nieve las anémonas pueden invernar sin problemas.

    También se requiere una cobertura completa. E incluso con este enfoque, debe entenderse que el riesgo de falla en la mayor parte del territorio de Rusia es grande. La temperatura más racional durante el enraizamiento oscila entre 9 y 12 grados centígrados. En la zona subtropical, las condiciones necesarias se crean a principios de noviembre. Y aquí en áreas templadas, es mejor intentar completar el trabajo a mediados de octubre.

    Los tubérculos pequeños (hasta 1 cm) se plantan de acuerdo con el esquema 0.1x0.2 m.Si el tamaño del material de siembra es de 1-1.5 cm, se usa el esquema 0.15x0.2 m.Los tubérculos más grandes se plantan de acuerdo con el sistema 0.2x0.2 m No se recomienda la profundización profunda del material de plantación. Por lo general, solo se rocía un poco y se riega activamente, se necesita una cobertura completa con tierra después de la formación de brotes.

    Las semillas se plantan así:

    1. esperando la hinchazón;
    2. transferido a contenedores con una mezcla húmeda (que incluye suelo tamizado, humus y arena gruesa);
    3. mantener a una temperatura de +5 hasta que los brotes se asoman;
    4. gotear en el jardín hasta el final del invierno (debajo de una capa de aserrín o compost);
    5. cuando llega la estación cálida, se retira el recipiente.

    Al elegir un lugar adecuado para el desembarco final, asegúrese de que:

    • el agua no se estancará;
    • el sitio será lo suficientemente espacioso;
    • el territorio estará parcialmente sombreado y cubierto de corrientes de aire;
    • la iluminación corresponde a la variedad (las variedades forestales necesitan un sombreado profundo).

    ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

    Cuidar una anémona cuando se cultiva en los suburbios no es demasiado difícil. Solo será necesario humedecer sistemáticamente el suelo temporal hasta que llegue el momento de trasplantar a campo abierto. Entonces las plántulas están protegidas:

    • Paja;
    • aserrín de árboles de hoja caduca;
    • hojas secas;
    • patas de coníferas.

    El mejor vestido

    En los meses de otoño, la tierra alrededor de las anémonas está saturada de mezclas orgánicas. Importante: todas las variedades de esta planta reaccionan extremadamente negativamente a la introducción de estiércol. Si se usa compost, solo de las hojas de los cultivos frutales. Para mejorar el resultado, se utilizan composiciones minerales, que incluyen magnesio y potasio. No se requieren medidas adicionales para el desarrollo normal de flores y tallos.

    Regando

    La anémona debe regarse en el otoño solo cuando sea necesario. Y esta "necesidad" llega un máximo de 1 vez en 7-8 días. Si hay demasiada agua, la planta puede morir. Este enfoque debe practicarse tanto en relación con las plántulas como con los especímenes adultos. Otros requisitos son los siguientes:

    • en primavera es necesario regar las anémonas semanalmente;
    • en verano, esto se hace dos o tres veces por semana;
    • en el calor, la planta se riega desde la raíz en las horas de la mañana y de la tarde;
    • no debe permitirse el estancamiento del agua.

    Invernada

    Es necesario cavar especialmente la anémona y transferirla a la casa solo si esperan heladas muy severas. En condiciones normales, las medidas hortícolas para proteger contra la congelación del suelo son suficientes. La protección necesaria será proporcionada por:

    • diseños gruesos de hierbas secas;
    • ramas innecesarias;
    • spunbond;
    • agrospan;
    • spantex.

    Es necesario desenterrar y transferir a la casa aquellas variedades de cultivo que se desvanecen y, después de la formación de semillas, mueren. Para el almacenamiento de invierno en la casa, debe elegir un lugar que no esté sujeto a la humedad constante. De lo contrario, la planta puede pudrirse antes de que llegue la primavera.Pero la desecación también está contraindicada; es mejor que la humedad esté relativamente equilibrada. La exposición al frío extremo también es inaceptable, porque almacenar anémona en el sótano no es una buena idea.

    Triturado

    Las hojas de roble, tilo y manzano son ideales como mantillo. Al mismo tiempo, intentan reproducir el suelo del bosque natural tanto como sea posible. Para el acolchado, a menudo se usa compost, turba suelta o humus. El procedimiento se repite antes de que comience el crecimiento activo. En otoño, el acolchado se realiza con compost de hierbas.

    Métodos de reproducción

    Como ya se mencionó, la anémona se puede propagar a partir de semillas y mediante un método vegetativo. La segunda opción es útil para cultivos híbridos. Puede dividir raíces y arbustos tanto en primavera como en otoño. Importante: es necesario dividir el arbusto antes de que comience el crecimiento de los brotes. El momento óptimo son los primeros días de marzo.

    Una planta dividida se planta con mayor frecuencia en la primavera. Tal paso asegurará una excelente transferencia de invierno. Pero el aterrizaje del material dividido en septiembre ya será un riesgo. Las especies varietales se propagan principalmente por semillas. Se plantan inmediatamente después de la recolección, en cajas de madera. Pero se puede hacer lo mismo a principios de la primavera.

    La germinación de semillas es posible cuando el aire se calienta hasta 25 grados. Si la temperatura es más alta, tendrá que esperar más. Es necesario sumergir las plantas cuando se desarrolla un par de hojas en toda regla. Las plántulas deben plantarse en sombra clara. Solo el próximo año será posible trasplantar plántulas a tierras libres y la floración comenzará en el tercer año.

    Enfermedades y plagas

    La anémona a menudo sufre infestaciones de nematodos. La manifestación de agresión resulta ser manchas amarillas (adquiriendo un color más oscuro con el tiempo). Si hay muchos nematodos, la flor puede morir. Los jardineros solo pueden deshacerse de los fragmentos afectados y, a veces, de las plantas enteras. Al mismo tiempo, también reemplazan todo el suelo en áreas problemáticas.

    Las babosas también atacan el follaje. Pero ya es más fácil lidiar con ellos, es suficiente recolectar las plagas a mano. Los señuelos también ayudan mucho. Tenga cuidado con la infestación de babosas que es más relevante en los días húmedos.

      Con mal tiempo, tendrás que inspeccionar constantemente las plantas. La inspección de las plántulas compradas ayuda a proteger contra el mineral de las hojas de América del Sur.

      De las enfermedades, la amenaza para las anémonas es:

      • podredumbre gris;
      • mildiú velloso polvoriento;
      • antracnosis;
      • lesiones virales.

      Ejemplos en diseño de paisaje

      La anémona se puede cultivar incluso en el contexto de las plantas herbáceas comunes. En tal entorno, ella también muestra su encanto visual y le permite lograr un efecto brillante. Además, como se muestra en la foto, las flores inferiores ocupan el nivel frontal.

      Y así es como se ve una composición como "prado". La combinación de azules brillantes y agradables colores blancos cautiva a primera vista.

      Esta foto muestra lo hermosos que pueden verse un par de hileras de anémonas cuando se plantan a lo largo de un sendero rocoso de un jardín.

      Y aquí se demuestra lo hermoso que es el diseño del paisaje, si usa una anémona contra el fondo de una valla blanca. Se utilizó una combinación aparentemente común de colores azul y blanco, pero el resultado es una solución muy elegante.

      También puede plantar una anémona alrededor de un abedul y en el contexto de setos vegetales. La altura de estos setos también puede variar, normalmente el más alejado de ellos es el más alto.

      Cómo hacer crecer una anémona correctamente, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles