Anémona Dubravnaya: variedades populares, reglas de plantación y cuidado.
La anémona (anémona de roble) se considera una de las plantas silvestres más hermosas, que inmediatamente en primavera comienza a florecer y deleitarse con su apariencia inusual... Esta flor es popular entre los jardineros no solo por sus propiedades decorativas y medicinales, sino también por su cultivo sin pretensiones. Desafortunadamente, esta planta está al borde de la extinción, figura en el Libro Rojo.
descripción general
La hierba de roble de anémona (anémona) es una planta herbácea que suele alcanzar una altura de no más de 30 cm. El sistema de raíces de esta flor es fibroso, por lo que crece rápidamente en áreas y adquiere la apariencia de una alfombra blanca como la nieve. Las plantas silvestres de esta especie se pueden encontrar con mayor frecuencia en el oeste de Europa, en la parte europea de Rusia y en el Mediterráneo. La anémona prefiere crecer en bosques caducifolios, donde hay muchas áreas sombreadas y suelo fértil suelto. Dado que la planta generalmente crece en grupos, forma extensos matorrales en áreas.
La anémona es una flor perenne que florece anualmente durante 40-50 años. Su reproducción se produce tanto por semillas como por brotes de raíces. La anémona de roble tiene un tallo erecto, en el que solo se forma una flor de color rosa, morado pálido o blanco. La flor consta de 6 pétalos, debido a la ausencia de sépalos, comienzan a jugar a la menor ráfaga de viento. El período de floración de la anémona comienza en abril y dura aproximadamente un mes; en julio, la planta forma un fruto en forma de caja con numerosas semillas negras.
La anémona también se considera una planta medicinal, que es conocida por las siguientes propiedades curativas:
- bactericida
- analgésico;
- antifúngico
- diaforético;
- expectorante;
- sedante.
Debe recordarse que esta planta silvestre es venenosa, por lo tanto, todas las preparaciones, decocciones e infusiones basadas en ella pueden usarse solo después de consultar con los médicos.
Las materias primas medicinales se recolectan durante el período de floración de la planta, luego se secan en habitaciones protegidas del sol y se almacenan en un recipiente de vidrio especial.
Las principales ventajas del cultivo de anémona de roble incluyen el hecho de que tiene una alta resistencia a las heladas y soporta perfectamente temperaturas de hasta -30 ° C. Lo único es que al plantar una planta en campo abierto, es necesario cubrir el suelo durante el invierno. Esto protegerá a la flor de la congelación en el invierno con poca nieve. Además, la anémona no tiene pretensiones de cuidar, basta con plantarla en un área con suelo ligero, ligeramente ácido y, a veces, regarla (generalmente la planta tiene suficiente humedad natural en forma de lluvia y nieve derretida).
En cuanto al uso de una flor en el diseño del paisaje de una cabaña de verano, se considera una decoración original de cualquier parterre. La planta se ve especialmente hermosa en composiciones con veronicastrum, acónito, ásteres y hierbas ornamentales. Sin embargo, antes de plantar una anémona en el jardín, debe recordar su crecimiento activo y elegir los "vecinos" adecuados.
Revisión de las mejores variedades
Hasta la fecha, en estado salvaje, la anémona de roble se encuentra en peligro de extinción total, por lo que no puedes cavar sus plantaciones en un bosque con rizoma para plantarla en tu casa de campo.Puede decorar el sitio con esta flor de otra manera: compre semillas en la tienda y plántelas. La anémona está representada por varias especies, ya que los criadores han logrado criar variedades inusuales con flores dobles y simples en colores rosa claro, azul y blanco. Las mejores variedades de plantas incluyen las siguientes.
- Rosea. Es una variedad de floración profusa con flores pequeñas y color rosa brillante.
- Hielo azul. Se trata de una anémona de felpa con grandes flores blancas como la nieve y un "ojo" azul.
- Robinsoniana... Se considera una de las variedades de plantas más comunes, que a menudo se elige para plantar en casas de verano. Se distingue por grandes flores púrpuras simples.
- Azul real. Una variedad increíblemente hermosa con hermosas flores azules. Resistente a enfermedades y heladas.
- Alba Plena. Este tipo de anémona es una decoración digna para cualquier jardín. Las pequeñas flores blancas como la nieve se combinan originalmente en composiciones decorativas con otras plantas perennes.
- Rosa de Kent. Una flor muy delicada con grandes flores rosas. La inflorescencia de esta variedad es sencilla.
- Belleza azul... Esta anémona tiene hojas con un ligero tinte bronce, las flores son grandes, de color azul.
Además, los amantes de las maravillas inusuales del jardín pueden comprar variedades tan sorprendentes como Monstrosa, Viridiformis, Virescens. A diferencia de las variedades comunes de la planta, estas flores tienen cogollos verdes exóticos. Dado que la anémona está representada por una gran variedad, al elegir una variedad en particular, es importante tener en cuenta sus condiciones de crecimiento y ciertos requisitos de cuidado.
Reglas de aterrizaje
Anemone es ideal para cultivar a aquellos jardineros que prefieren decorar su sitio con un estilo natural. Se puede plantar al aire libre debajo de árboles y arbustos de hoja caduca, lo que le permite crecer. Si elige un lugar para esta flor entre el césped o en el césped, es importante tener en cuenta que El corte de espacios verdes se puede realizar solo después de que las hojas mueren. De lo contrario, puede debilitar el rizoma de la planta, lo que en el futuro conducirá a su muerte.
Dado que la temporada de crecimiento de las anémonas es en la primavera, es mejor elegir el momento de la siembra en el otoño, esto se aplica tanto al método de siembra con segmentos de rizomas como por semillas.
Se recomienda plantar una flor. a una profundidad de no más de 10 cm, es aconsejable hacerlo a finales de agosto, cuando la parte del suelo de la planta perenne se ha extinguido. Debido al hecho de que la anémona de roble no le teme al clima frío, se puede plantar en áreas con campo abierto. En este caso, no se requieren refugios para invernar. Debe comenzar a plantar una planta con la preparación de semillas, comprando semillas de alta calidad en tiendas especializadas (esto garantizará un alto porcentaje de plántulas).
Entonces debes elegir el lugar adecuado para sembrar. Si se realiza en primavera, entonces es recomendable dar preferencia a áreas bien iluminadas por el sol, mientras que en verano es mejor elegir áreas sombreadas, a lo largo de los bordes de pequeños arbustos o debajo del dosel de árboles jóvenes. A la anémona le encanta el suelo fértil y suelto, con humedad moderada, excluyendo el agua estancada. La flor también crece bien en áreas donde el suelo es ácido, ya que en la naturaleza a menudo se puede encontrar en áreas pantanosas.
Al mismo tiempo, algunas variedades de plantas son más exigentes para crecer y deben sembrarse solo en suelo con una reacción neutra.
También es importante tener en cuenta el hecho de que el rizoma de la flor continúa desarrollándose y creciendo incluso después de que la parte del suelo muere. Por lo tanto, debe elegir áreas donde el suelo permanezca húmedo durante todo el verano.
Al decorar una cama de jardín, es necesario seleccionar vecinos perennes como prímulas tempranas, hepática, prímulas abigarradas y Pushkinia.En esta combinación, las plantas ayudarán a crear un diseño de paisaje inusual.
En cuanto al proceso de siembra en sí, se realiza de la siguiente manera.
- Primero se debe cavar un pequeño hoyo de hasta 30 cm de diámetro y no más de 15 cm de profundidad, luego verter una mezcla de ceniza de madera y humus en su fondo.
- A continuación, debe colocar con cuidado el rizoma de la planta, cubrirlo con tierra fértil y regarlo.
- La siembra termina con el acolchado del círculo del tronco. Esto ayudará a mantener la humedad en el suelo en el futuro. Si el desembarco se produce en el otoño, la anémona también se cubre con ramas de abeto.
Funciones de cuidado
La anémona no es exigente de cuidar, pero, como cualquier otra planta, necesita algo de atención. Si el jardinero ha elegido el lugar correcto para plantarlo, con el tiempo la planta echará raíces y se deleitará a principios de la primavera con su color encantador, recordando el despertar de la naturaleza de la hibernación. La anémona no necesita riego adicional, debe llevarse a cabo solo si la primavera no llueve o durante una sequía en verano.
No se debe permitir el agrietamiento de la superficie del suelo, de lo contrario, la planta morirá. El acolchado, que debe realizarse inmediatamente después de plantar una flor, utilizando hojas secas de árboles frutales, también ayudará a evitar la molestia adicional de regar.
Para cultivar una planta sana y hermosa, no te olvides de fertilizar.
Los expertos recomiendan usar solo fertilizantes orgánicos líquidos.
La alimentación se realiza generalmente a principios de primavera con la aparición del primer follaje en la planta y al comienzo del verano, cuando la flor entra en estado de latencia.
No es deseable desyerbar los arbustos de la anémona del roble, ya que sus rizomas se encuentran muy cerca de la superficie de la tierra. Solo puede aflojar el suelo inmediatamente después de la lluvia, eliminando las malezas grandes que interfieren con el crecimiento de la flor. La anémona se caracteriza por una alta resistencia a las heladas, ya que los botones florales se depositan en sus rizomas en verano y en otoño están completamente formados. Si el invierno es demasiado helado, existe el riesgo de que estos cogollos mueran y la floración sea muy pobre.
Proteger los botones florales y todo el sistema radicular de una flor de las heladas severas ayudará a conciliar el sueño con una capa de humus y turba, pero no debe exceder los 5 cm. Además, las hojas caídas de los árboles se pueden colocar encima. En invierno, en la zona donde crece la perenne, debes intentar salvar la mayor cantidad de ventisqueros.
Métodos de reproducción
Hasta la fecha, los jardineros utilizan métodos vegetativos para propagar la anémona de roble. Son simples de realizar y son adecuados incluso para jardineros novatos. Los métodos de propagación de plantas más comunes incluyen los siguientes.
- Con la ayuda de segmentos de rizomas. Para ello, primero debes cortar las raíces en trozos pequeños, dejando varios cogollos sobre ellos. El procedimiento se realiza mejor en julio o finales de agosto, cuando el verde del suelo de la flor se ha extinguido. El desembarco se realiza en un área previamente preparada, en fosas de hasta 10 cm de profundidad.
- Dividiendo el arbusto. Esta es una forma muy sencilla de reproducir anémonas, ya que se produce al extraer los rizomas y dividirlos en partes. Por lo general, la división se realiza a fines de julio, cuando aún quedan algunas hojas en los arbustos. Las raíces divididas no deben estar demasiado profundas en el suelo, una profundidad de 10 cm es adecuada Es importante prestar atención al hecho de que el collar de la raíz se coloca exactamente al nivel del suelo. La planta perenne echará raíces rápidamente y la próxima temporada podrá complacer con follaje fresco y tallos de flores.
Además, algunos jardineros propagan la planta con semillas, eligiendo previamente un lugar permanente en el sitio para sembrarlas. Esto debe hacerse inmediatamente después de recolectar la semilla, ya que las semillas son muy pequeñas, están unidas a un paraguas esponjoso y pueden esparcirse solas con una ráfaga de viento.
En otoño, el sitio de siembra debe cubrirse con ramas de abeto, aserrín o humus. Esto creará un entorno natural para el crecimiento de semillas y brotarán en la primavera.
La reproducción de anémonas y plántulas no es menos popular. Para cultivarlo, debe sembrar 5-7 semillas en macetas de turba. Dado que la germinación puede ser pobre, generalmente germinan varias semillas, de las cuales solo deben quedar 2 plantas. Las macetas de turba se colocan en un lugar fresco durante un par de meses y esperan a que aparezcan las primeras hojas en los tallos después de que broten. Luego, puede trasplantar flores futuras a campo abierto, eligiendo el lugar correcto.
Enfermedades y plagas
La anémona de roble es muy resistente a enfermedades e insectos dañinos, pero a veces pueden surgir problemas al cultivar una planta en las cabañas de verano. Entonces, por ejemplo, debido a la alta humedad en el suelo, la anémona puede verse afectada por babosas. Para evitar la muerte de la flor, se recomienda realizar el control de plagas de manera oportuna. En este caso, los recipientes llenos de agua clorada se colocan junto a las plantas; ahuyentarán a las babosas.
A veces, los arbustos perennes se ven afectados. nematodo. Esto suele ocurrir al plantar en áreas con suelo contaminado. Esta enfermedad se manifiesta por un cambio en la forma de los tallos y las hojas, después de lo cual la flor comienza a desvanecerse. Si tal enfermedad se manifiesta, se recomienda eliminar inmediatamente las plantas enfermas del sitio y no plantar una anémona durante varios años.
Para obtener más información sobre variedades y características de cuidado, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.