Anémona japonesa: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades populares
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

La anémona japonesa es una hermosa planta que pertenece a la familia del ranúnculo. Debido a su sencillez, transfiere fácilmente la siembra a diferentes tipos de suelo y no requiere un mantenimiento complejo. La descripción de una hierba perenne, anémona japonesa o de otoño, hace que sea fácil imaginar cuán diversas son las variedades y colores de la anémona. Pero sus orígenes exóticos le han dado a esta planta perenne la reputación de ser difícil de cultivar. Para comprender sus características, vale la pena considerar todos los aspectos del crecimiento con más detalle.

Peculiaridades

Anémona japonesa, es una anémona de otoño, pertenece a la categoría de plantas herbáceas perennes que crecen naturalmente en el este de Asia. Vale la pena prestar atención al hecho de que, según datos de diversas fuentes, la planta no recibe hoy el nombre moderno de Anemone japonica debido a que el origen original de la especie se demostró en China, en la provincia de Hubei... De una forma u otra, la cuerda japonesa de Hubei (Anemone hupensis), descrita por los botánicos, es una flor que sin duda merece atención.

¿Cuál es la diferencia entre la cuerda de otoño y otras plantas? En primer lugar, la altura de los tallos es de 50-150 cm, lo que es bastante para una especie herbácea. Las anémonas japonesas se dividen en flores grandes y flores pequeñas, hay variedades dobles, son las más decorativas. Pero los jardineros valoran sobre todo las variedades bajas y lacónicas con la refinada belleza de los pétalos, enfatizando la pureza de la forma.

Las anémonas japonesas se distinguen por su color delicado, se caracterizan por "malvaviscos", tonos pastel: lechoso, blanco cremoso, rosa delicado o violeta lila. El centro de la flor es de color amarillo huevo, ligeramente esponjoso. Los tallos de la planta son siempre largos, duros y muy fuertes. El rizoma tiene una estructura rastrera, se ubica superficialmente y crece con bastante rapidez.

Las hojas son lo suficientemente grandes, tienen una forma pinnada disecada y un color verde intenso. Al igual que otros tipos de ranúnculo, la anémona no es apta para la alimentación debido a las sustancias tóxicas contenidas en su jugo, que le dan un sabor amargo desagradable.

Variedades populares

La anémona japonesa es un representante de la especie Hubei, pertenece a los tipos otoñales de anémona, y florece bastante tarde. Entre las más populares de sus variedades se encuentran las variedades blancas y rosadas, que se distinguen por excelentes datos externos. El refinamiento de esta planta merece los nombres más lujosos, y los criadores no escatiman en cumplidos para la anémona de otoño.

Sentido tiki

Terry anémona japonesa que cambia de color durante la temporada. A finales del verano, la variedad Tiki Sensei está literalmente sembrada de cogollos en tonos rosa y salmón. A medida que la flor se despliega, los pétalos se desvanecen, adquiriendo gradualmente la pureza de una hoja blanca. Con la llegada del primer frío, vuelven a ponerse rosadas. Esta variedad única está bien aclimatada, adecuada para plantar en la región de Moscú sin refugio adicional y cuidados difíciles.

La variedad mide 80-90 cm de altura, es resistente a las heladas y puede soportar fácilmente las heladas invernales sin refugio adicional. La anémona japonesa "Tiki Sense" está adaptada para su uso en ramos, es una maravillosa planta de ramo.La variedad se recomienda para plantar en áreas soleadas y bien iluminadas.

Monte Rose

Una anémona japonesa resistente a las heladas, que crece hasta 75 cm, flores dobles grandes de un tono rosa pálido se elevan en tallos rectos. La variedad es bastante popular, tiene excelentes propiedades decorativas. La floración dura 6 semanas, desde mediados de agosto hasta finales de septiembre.

Príncipe heinrich

Una variedad de tamaño mediano, que crece hasta 60-80 cm, en condiciones favorables alcanza los 120 cm. La variedad florece a fines de agosto, se distingue por la abundante formación de yemas. Las flores son grandes, semidobles, con tonalidades que van desde el rosa caramelo hasta el carmesí y el violeta pálido.

Crujiente

Una de las variedades de colores más brillantes. La anémona forma un arbusto de no más de 60 cm de altura, compacto, con tallos rectos y hojas onduladas inusuales con un borde de cereza. Las flores miden hasta 7-8 cm de diámetro, rosadas, muy vistosas. La variedad es resistente a las heladas, no requiere refugio adicional en el clima de la región de Moscú.

Cisne de ensueño

Una anémona japonesa inusual, cuyas flores blancas como la nieve al principio tienen una forma simple y luego se vuelven semidobles. Es una planta magnífica que crece hasta 50-80 cm de altura. La compacidad de la forma se compensa con la abundante formación de cogollos. La variedad es menos resistente al invierno que otras y tiene un período de floración corto: no más de un mes.

Pamina

Anémona japonesa semidoble de color rosa brillante con flores grandes. La variedad tiene una altura promedio: los tallos crecen hasta 0,7 m, adecuados para plantar en sombra parcial o en áreas bien iluminadas. Pamina tiene una alta tasa de crecimiento. Adecuado para aterrizar en zonas climáticas donde las temperaturas invernales no bajan de los -29 grados. El centro amarillo de la flor contrasta efectivamente con los pétalos de color fucsia.

Serenata

Variedad semi-doble de anémona japonesa, que crece hasta 100 cm de altura. Los tallos rectos sostienen flores grandes con un núcleo amarillo y pétalos curvos y expresivos. El tono rosa oscuro de los cogollos se sustituye gradualmente por uno más noble y pálido. La variedad es muy adecuada para plantar como planta de fondo, inicia armoniosamente la plantación de arbustos de bajo crecimiento.

Torbellino de nieve

Variedad de tallos altos (hasta 120 cm) y grandes flores blancas de hasta 8 cm de diámetro, es un híbrido apto para plantar en climas templados, apto para cortar en ramos. El contraste del follaje verde oscuro y los cogollos blancos como la nieve parece tan impresionante que, literalmente, a primera vista sorprende a la persona que lo contempla. "Torbellino de nieve" se ve bien en combinación con plantaciones de arbustos ornamentales, plantas con flores perennes, aptas para plantar en la parte herbácea del jardín.

Koening Charlotte

Una variedad popular de anémonas japonesas utilizadas en plantaciones grupales, macizos, como planta de fondo o como flor de ramo. Para "Köning Charlotte" se caracteriza por un tono rosa de pétalos, forma de copa semi-doble, altura del tallo 60-80 cm. La variedad pertenece a la categoría de resistente a las heladas. Solo se necesitará refugio para una plántula en campo abierto durante el primer año.

¿Cómo plantar?

Para plantar correctamente las anémonas japonesas en campo abierto, primero debe ocuparse de la elección correcta del lugar para su crecimiento. Esta planta con flores prospera en áreas abiertas que proporcionan suficientes horas de luz. Pero algunas variedades toleran bien la sombra parcial, y en el sur es aún mejor plantarlas en partes del jardín sombreadas durante el día.

Cuando se trata de variedades híbridas, debes prestar atención a la fertilidad del suelo. Las variedades de reproducción y los tipos de especies se sienten muy bien en suelos con una composición mineral bastante pobre. Los valores de acidez recomendados son más cercanos a los neutros. Es importante asegurar un buen drenaje del sitio preparado para la siembra. Esto se hace con arcilla expandida, ladrillo roto.

Se recomienda plantar la anémona japonesa en campo abierto en la primavera, después de que la capa de nieve haya desaparecido por completo. El suelo se afloja preliminarmente bien, se eliminan las raíces y las piedras. Los fertilizantes orgánicos se introducen adicionalmente en el suelo altamente empobrecido, la composición altamente ácida se compensa con la adición de ceniza de madera o harina de dolomita.

En el proceso de siembra, generalmente se usan trozos de raíz; se está arrastrando, por lo que es muy adecuado para la división. Puede preparar material de siembra colocándolo primero en agua a temperatura ambiente. Después del remojo, las raíces se acortan cortando los extremos secos, y se plantan, colocándolas a una profundidad de 5 cm. Para plantaciones grupales, los pozos de aterrizaje se colocan a una distancia suficiente entre sí. Si la anémona ya está creciendo en el sitio, es en la primavera cuando se dividen las raíces.

El material de siembra colocado en el suelo se cubre con tierra, cubierto con una capa de mantillo que protege del frío y las malas hierbas. Una planta cultivada en una maceta o recipiente debe tener el mayor espacio libre posible para crecer. Las raíces no están profundamente enterradas. Vale la pena considerar de inmediato el lugar de aterrizaje: la anémona japonesa tolera el movimiento extremadamente mal.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Para proporcionar a la anémona japonesa el cuidado adecuado, es suficiente controlar el estado general de las condiciones circundantes durante su cultivo. Por eso, es muy importante que la hierba no le quite los nutrientes a las plantas. Para hacer esto, se realiza un deshierbe regular en el círculo cercano al tronco y se realiza un acolchado de la zona de la raíz para ralentizar el crecimiento de las malezas.

Humedecer el suelo es fundamental para las anémonas japonesas. En primavera, el riego se realiza semanalmente solo durante los períodos secos. En el verano, en el calor, debe asegurarse de que las raíces no pierdan demasiada humedad. Vale la pena aumentar el acolchado y aumentar la frecuencia de riego, agregando agua poco a poco. Debe evitarse que se afloje. El sistema radicular superficial puede dañarse y la planta morirá.

La fertilización de la anémona japonesa tampoco siempre se lleva a cabo, en la mayoría de los casos lo hace sin alimentación adicional. Pero, en general, sería bueno realizar este procedimiento 3 veces por temporada:

  • agregue materia orgánica en la primavera;
  • en el verano, cuando aparecen los brotes, agregue fertilizantes minerales;
  • a principios de octubre, fertilice el suelo con una composición libre de nitrógeno o ceniza.

La poda de anémona en el sur se realiza en el otoño en preparación para la temporada de invierno. En regiones con climas fríos, este procedimiento se realiza en primavera. Las variedades no demasiado resistentes al frío deben cubrirse cuidadosamente con turba con el inicio del clima frío.

Métodos de reproducción

El principal método de reproducción del hilo japonés es dividir las raíces. No se recomienda usarlo con demasiada frecuencia debido a que la planta tarda mucho en recuperarse. Una vez cada 5 años, puede cavar en el rizoma y separarlo, tratar todos los cortes con carbón. Es mejor plantar el material resultante en la primavera.

Si no se planea un trasplante, simplemente puede separar los brotes laterales que han crecido del arbusto madre con una pala y así obtener plantas jóvenes separadas.

Rara vez se practica la propagación de semillas. Dicho material de plantación tiene una baja tasa de germinación. Además, las especies varietales e híbridas no heredan cualidades parentales cuando se crían. Es mejor preferir métodos más fiables.

Enfermedades y plagas

La anémona japonesa no es una especie vegetal con un sistema inmunológico débil. Sin embargo, no están completamente protegidos de la influencia negativa del medio ambiente. Las anémonas de otoño sufren de virus que causan mosaicismo, enanismo, mutaciones; en este caso, las plantas deben ser destruidas.

Entre las plagas que amenazan a la anémona japonesa se encuentran la mariposa mosca blanca, cuyas larvas secan los brotes, dejando manchas amarillas y secreciones mucosas en ellos.Además, la planta puede ser atacada por pulgones y trips, nematodos de las hojas, gusanos microscópicos.

Muy a menudo, los brotes se ven afectados por la podredumbre gris, un hongo que se propaga por el aire. Provoca cambios negativos en los tejidos, interfiere con la fotosíntesis, las hojas están cubiertas con una flor de micelio. De manera similar, las plantas se ven afectadas por el mildiú velloso. En este caso, aparecen manchas blancas en la parte superior de la placa de la hoja y debajo aparece una floración de esporas.

Uso en diseño de paisaje

En el jardín o en el campo, las anémonas japonesas se combinan perfectamente con el paisaje circundante. Incluso en el clima de la zona media, están ganando popularidad con bastante confianza y se ven muy decorativos. La anémona de otoño se puede usar en plantaciones de especímenes como el elemento principal de la composición. También combina bien con el fondo en forma de un grupo de paisajes con forma de árbol. Al plantar en macizos de flores, es mejor que una planta seleccione una empresa en forma de otras plantas perennes.

La anémona japonesa se usa con éxito en la decoración del sitio con bordes, se ve bien cuando se coloca en el marco de miradores, cercas. Los helechos, las coníferas decorativas, los anfitriones grandes, las rosas de flores brillantes son adecuados para ella como vecinos.

Características de las anémonas japonesas en crecimiento, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles