¿Qué es un ancla y cómo es?

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesitan?
  2. Especificaciones
  3. Resumen de especies
  4. Características de funcionamiento

Anteriormente, los artesanos tenían que pulir especialmente las estructuras de madera, que recuerdan mucho a los corchos, para unir algo al hormigón. Hicieron un agujero en la pared de antemano y martillaron estos trozos de corcho en él. La confiabilidad de tales sujetadores no era particularmente alta, la madera se secaba y el sujetador pronto se caería. Pero el progreso dio una idea que era más impresionante en durabilidad: así es como aparecieron las estructuras de plástico. Sin embargo, ni siquiera ellos eran perfectos, reemplazados por un perno de anclaje. Echemos un vistazo más de cerca a qué es un ancla y cómo sucede.

¿Qué es y por qué se necesitan?

Un ancla es un sujetador que se introduce, se atornilla o se inserta en la base. No solo puede afianzarse en la base, sino que también puede contener una estructura adicional. Esta palabra tiene raíces alemanas y denota un ancla, que refleja con bastante precisión el principio de funcionamiento del sujetador. Y realmente parece un ancla: el área de trabajo del perno, cuando se fija, se expande y asegura firmemente la conexión.

Para qué se toman los anclajes en reparación y construcción: funcionan con estructuras de base sólidas (grados variables de dureza). Y esto es ladrillo, hormigón y piedra natural. El ancla es capaz de soportar estructuras macizas o productos sujetos a cargas dinámicas. Estos son objetos de plomería o televisores en la pared, estructuras de cielo raso suspendido, equipos deportivos en una estructura de láminas.

Pero el ancla se considera silenciosamente una sujeción versátil y convincente. Por tanto, los anclajes están disponibles para la interacción con estructuras de base porosas y ligeras, para unir muebles, losas huecas, madera y puertas. Es interesante que hoy en día la fijación de anclaje se utilice incluso en odontología: el perno de anclaje se instala en el conducto radicular dental, mientras que el principio de su acción es similar al de construcción.

Un ancla de tierra, por ejemplo, se utiliza para la base de chimeneas. Puede colocar una lámpara de araña en el ancla, etc. Pero esta no es siempre la opción ideal, para algunos otros trabajos los tornillos autorroscantes son más adecuados: todo es individual.

Especificaciones

El perno de anclaje en su versión clásica es una estructura metálica combinada. Incluye una parte no espaciadora, un cuerpo y un espaciador, que es lo más funcional. Aquí la base será un perno, un tornillo, tal vez un clavo, una horquilla. Pero la parte espaciadora tiene forma de manguito, en forma de cono, en forma de manguito. El perno actual es tal que su lugar de trabajo se expande y la fijación se realiza de acuerdo con las leyes físicas.

El ancla se diferencia de la clavija en su composición. La clavija incluye una parte blanda. Por lo general, está hecho de plástico, los sujetadores se fijan en él, este es el mismo tornillo autorroscante. El principio de fijación actúa sobre la fricción de la base (donde se fija) y el elemento de fijación (que es fijo). El ancla suele estar hecha de latón y acero, palanquillas de aluminio. Los anclajes están diseñados para un peso mayor que los sujetadores de clavija.

El principio de sujetar el ancla es el siguiente:

  • fricción - la carga se aplica al elemento, se transferirá a la base por fricción del perno de anclaje contra este material; esto es facilitado por la fuerza de expansión, también está formado por un espaciador de collar o un taco de PVC;
  • énfasis - las cargas sobre el perno de anclaje compensan las fuerzas elásticas internas o las magulladuras que aparecen en la profundidad del anclaje; este fenómeno se observa en elementos de pinza, así como en pernos de anclaje de cimentación;
  • monolitización - las cargas de los tornillos compensan las tensiones en la zona de contacto de los elementos de fijación; esto se aplica al pegamento y los pernos incrustados sin ensanchar y detener.

Muchos anclajes no funcionan con uno de estos principios, sino con una combinación de ellos. El ancla es capaz de colapsar en su lugar más débil. Puede producirse desgarro, cizallamiento, fractura o flexión del plástico, arrancamiento del material base, corrosión, fusión o quemado.

Resumen de especies

Obviamente, hay una gran cantidad de pernos de anclaje, por lo que se acostumbra dividirlos en categorías, según las mismas categorías, describa.

Por los términos de operación

Aquí todo es simple: pueden ser permanentes o temporales. Por ejemplo, Los anclajes de tierra temporales funcionan durante un período de 2 a 5 años. Sirven solo como estructuras temporales. Cuando finaliza el período de uso estándar, el anclaje se puede volver a probar, su vida útil aumentará. Por ejemplo, una estructura de contención para cercas de pozos no será duradera; se está construyendo por un tiempo. Por lo tanto, es razonable arreglarlo con pernos temporales de tierra.

Por tamaño

Los sujetadores se dividen en pequeños, medianos y grandes. El pequeño tiene una longitud de no más de 5,5 cm y su diámetro será de 0,8 mm. Medio: estos son elementos, cuya longitud puede ser de hasta 12 cm, y el diámetro ya está aumentando a 1,2 cm. Los pernos de anclaje grandes se denominan sujetadores de hasta 22 cm de largo y hasta 2,4 cm de diámetro.

Por material

El metal determina mucho en la confiabilidad futura de la conexión. Los elementos descritos están hechos de los siguientes materiales:

  • acero estructural con carbono reducido; tal metal proporcionará un margen de resistencia, permitiendo el uso de abrazaderas para cargas realmente muy altas;
  • acero resistente a la corrosión; este material contiene elementos de aleación, pero no solo es un alto margen de seguridad, el material es resistente a los procesos de corrosión, por lo que el anclaje se puede utilizar en condiciones de edificación con humedad por encima de lo normal;
  • aleaciones de aluminio y zinc, es decir, latón; Dichos anclajes están diseñados para su uso principalmente en condiciones domésticas.

Si hablamos específicamente del material base, es decir, anclajes que están diseñados especialmente para hormigón denso, piedra o ladrillo. Los pernos para núcleos huecos se incluyen en una categoría separada. Finalmente, los anclajes para materiales en láminas serán completamente diferentes, incluidas láminas de paneles de yeso, tableros de fibra y tableros de partículas.

En los movimientos de tierra, por ejemplo, se utilizan cada vez más anclajes de plástico en lugar de metal. Se trata de productos de fundición sólida a base de composiciones poliméricas, resistentes a los golpes y a las heladas. Tienen el aspecto de varillas de 60 a 120 cm de largo Un juego de estos sujetadores consta de los propios anclajes, punzones y un cordón de poliamida.

Por método de fijación

Los anclajes son mecánicos y químicos. Los primeros son fáciles de instalar, por lo que están asegurados por estrés, cargas y presión interna. Por ejemplo, en el anclaje de expansión hay una cuña especial responsable de expandir el manguito de expansión. Y también hay anclajes químicos, además utilizan la fuerza adhesiva. Una vez fijado, el adhesivo a base de resinas de poliéster comienza a actuar. Dichos sujetadores se utilizan cuando necesita reparar una estructura particularmente pesada.

Un anclaje químico también es conveniente cuando es necesario interactuar con estructuras porosas y blandas. Un anclaje químico suele ser un perno estándar. Primero, se perfora un agujero en la pared, es importante soplar a través de sus paredes, se cubren con una composición adhesiva. Luego, el anclaje de tornillo se entrega allí.

Desafortunadamente, los sujetadores químicos no se pueden usar de inmediato. Es necesario esperar hasta que la composición adhesiva alcance su capacidad máxima. Estos anclajes se utilizan a menudo para trabajar en hormigón celular.

Por la técnica de introducción

Solo de acuerdo con este criterio, los pernos se pueden dividir en pernos de cuña, accionados, atornillados, así como pernos de resorte, de expansión, de manguito y espaciadores. Se indicó anteriormente que los anclajes se pueden anclar mecánica y químicamente. Los anclajes mecánicos se dividen en varias categorías según el tipo de inserción.

  • Hipoteca. Se fija en el marco hasta el momento del vertido del hormigón o en un muro de piedra. Tal sujeción se basa en cargas considerables, pero la instalación no siempre es simple y los sujetadores en sí no son baratos.
  • Espaciador. La fuerza de fricción de la parte cónica, que se expande con el movimiento planificado del perno, y asegura la conexión de este anclaje. Que se utiliza en la instalación de un gran sistema sobre hormigón, ladrillo o mampostería. Casi siempre hay 2 manguitos en un ancla de doble expansión, lo que proporciona una conexión más fuerte.
  • Martillo. Su esencia está en el espaciador de un manguito ranurado de metal con una varilla de sujeción clavada en él. Esto se puede hacer de forma manual o neumática. Esto proporciona una conexión por fricción que es muy eficaz cuando se usa con sustratos sólidos.
  • Klinova. Este elemento es constructivamente muy original. Se fija en el orificio perforado martillando y atornillando sujetadores con un manguito metálico para obtener un indicador de resistencia óptimo. Esto último se debe a la fricción. Esta especie puede soportar cargas muy pesadas.
  • Perno con gancho o anillo. Otro anclaje mecánico capaz de superar no solo cargas internas, sino también externas. Se utiliza para sistemas aéreos y de cable, bisagras y cadenas.
  • Cuadro. Se le puede llamar una variación liviana de un perno de anclaje que se usa para unir objetos de plástico y madera (los mismos marcos de ventana). También es adecuado para ladrillos ranurados, piedra y bases de hormigón. Su característica distintiva será la forma especial de la cabeza, que la nivela y la superficie de la base. El acuñamiento de la conexión se realiza con pinza de latón o acero.
  • Anclaje de perno. Esta opción tiene 2 anillos de sujeción. Se aprieta con una tuerca. Se utilizan para montar consolas de soporte, sistemas pesados, antenas y cables, y varias vallas.
  • Fachada. Fija partes de los muros cortina. Esta versión está equipada con un casquillo de poliamida, tornillo cincado. La cabeza de este tornillo presionará el revestimiento de la fachada con una arandela.
  • Anclaje de techo. Esta opción funciona casi como una cuña, tiene un ojal. Es un perno confiable y compacto que se usa para fijar objetos colgantes, lámparas y candelabros.
  • Ancla de resorte. Es un cierre ligero diseñado para superficies de paredes delgadas. El resorte del perno se despliega y pasa a través del orificio. Se pone a la venta enseguida con gancho o anilla, lo cual es muy conveniente.

Al comprar anclas, es mejor preguntarle a un asistente de ventas, especificando el propósito de la compra. Aconsejará en qué caso se necesita un anclaje tubular, y cuando un ancla en espiral, si un perno plegable es realmente efectivo en una situación particular, y también cómo es, por ejemplo, un cierre final para encofrado. El consultor le mostrará los anclajes de destornillador, así como los pernos especiales de cabeza hexagonal. Todavía es difícil distinguir entre elementos de basalto y nailon.

Por diseño

El perno de anclaje de cuña es necesario para trabajos de construcción. Este es un perno de metal que tiene una manga de collar. Cuando la varilla comienza a enroscarse, el manguito crece diametralmente y se encaja dentro de la cavidad. Hay una tuerca en la rosca de dicho perno de anclaje y una arandela debajo. La cerradura de cuña se monta en un orificio pretaladrado, luego la tuerca se aprieta con una llave especial. Este sujetador se "comporta" adecuadamente bajo cargas mayores debido a sus características de diseño.

Consideremos otros tipos de anclajes y su imagen constructiva.

  • Anclajes de manga con tuerca. Tienen un manguito de fijación, un pasador en forma de cuña. El movimiento hace que el buje se expanda. Este sujetador se utiliza cuando se trabaja con hormigón ligero que tiene una estructura celular.
  • Perno de collar de expansión. Este tipo de expansión está equipado con cortes longitudinales que forman partes de pétalos en la superficie. Se abren un poco, cambiando el parámetro de la sección.Se fija tanto por fricción como por una forma de base modificada.
  • Perno de arrastre para hormigón. La manga espaciadora es cónica y tiene cortes. El manguito tiene una cuña que se mueve cuando se golpea en la cavidad y expande el manguito. Este tipo es adecuado para hormigón / ladrillo.

Una vez más, vale la pena prestar atención: hoy en día existe una amplia variedad de tipos de pernos. Muy a menudo, necesita asesoramiento profesional sobre un tema específico. En algunos casos, la mejor solución sería un perno de autoanclaje del tipo de expansión (para una tubería, por ejemplo), en otros, anclajes de disco (para fijar el aislamiento térmico).

Características de funcionamiento

Antes de colocar el anclaje, debe elegir correctamente tanto el tipo de sujetador como el tamaño. En este caso, se tienen en cuenta la naturaleza y la magnitud de la carga. Si hay material en la superficie (yeso, por ejemplo) que no puede soportar el ancla, debe calcular un perno más largo. Es decir, el tamaño del sujetador aumenta con el grosor de esa capa más débil.

La instalación del ancla es siempre un marcado preciso. Después de instalar el ancla, es casi imposible sacarlo. El diámetro coincide exactamente con el agujero, la profundidad también. El orificio terminado debe limpiarse (con aire a presión o con una aspiradora). Y solo entonces, estando completamente listo para la instalación, puede apretar el ancla.

Con el método químico de fijación, no es suficiente elegir el taladro correcto, su tamaño y el orificio aún debe llenarse con pegamento. Solo entonces se inserta el perno, después de lo cual se centra. La instalación de sujetadores de anclaje es una prueba definitiva de resistencia, porque no es solo para insertar y torcer, sino también para ajustar los componentes de un sujetador. Y si logra elegir los sujetadores correctos, ajustar los parámetros apropiados y entrar en el marcado, todo saldrá de manera precisa e impecable.

El siguiente video explica qué es un ancla.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles