Todo sobre anclajes de ladrillo
La realización de trabajos de construcción es parte integral de la vida de todos los habitantes del planeta. Este tipo de actividad permite crear las condiciones de vida más cómodas y mejorar la vida cotidiana. Para la construcción de edificios residenciales e industriales, los especialistas utilizan una gran cantidad de materiales de construcción, pero el ladrillo continúa ocupando una posición de liderazgo durante muchos años. A pesar de la facilidad de uso de este material de construcción, durante la construcción de estructuras, los expertos recomiendan el uso de sujetadores especiales: anclajes. Los fabricantes han desarrollado varias opciones para productos que difieren en tamaño y diseño.
¿Lo que es?
El ancla de ladrillo es un tipo popular de elemento de fijación que se puede utilizar tanto durante la construcción como en el proceso de realización de trabajos de reparación y restauración. Este producto parece un perno de construcción ordinario, pero tiene características de diseño que le permiten conectar de manera confiable todos los elementos de ladrillo, así como fijar partes de diferentes pesos en su superficie.
El elemento de fijación debe colocarse en un orificio previamente preparado, mientras que en el proceso de profundización, la manga especial comienza a aumentar, lo que crea el nivel máximo de adherencia entre el objeto y la pared.
Los fabricantes aumentan artificialmente el nivel de adherencia de los anclajes al aplicarles muescas especiales.
Resumen de especies
La alta demanda de elementos de fijación y su amplia gama de aplicaciones han obligado a los fabricantes a desarrollar una amplia gama de piezas que difieren en tamaño, diseño y características técnicas. Estas características tienen un impacto directo en las características específicas del funcionamiento de los elementos, y algunos detalles están diseñados para resolver una gama limitada de problemas de mayor complejidad. Los anclajes de expansión para paredes de ladrillo y mampostería se pueden utilizar para materiales de construcción sólidos, huecos y huecosasí como para los ladrillos silicocalcáreos y de revestimiento. Para estudiar todos los tipos más a fondo, es mejor considerar cada uno por separado.
Espaciador doble
Una nueva versión de los dispositivos de fijación: elementos de anclaje de doble expansión, que tienen un casquillo distanciador que se abre en dos direcciones.
Esta característica le permite mejorar el efecto de fijación no solo en mampostería convencional, sino también en productos hechos de material hueco.
Martillado
El sujetador más común utilizado para trabajar con ladrillos macizos. El principio de funcionamiento del ancla conducida es la apertura del espaciador en un orificio previamente preparado, seguido de atornillar la parte roscada en la parte conducida.
Cuña
Los sujetadores de cuña son elementos de fijación especiales que están equipados con una pieza de separación especial.
Una característica distintiva es la fijación confiable después de la expansión completa en el orificio preparado, la presencia de tornillos y una cabeza empotrada.
MSA
Los productos tipo MSA son dispositivos de bloqueo mejorados que están equipados con manguitos de latón especiales. La característica de diseño es la presencia de cortes longitudinales que dividen la superficie del producto en elementos de expansión separados.
La parte interior es cilíndrica para maximizar la expansión del manguito de expansión.
Pernos de cabeza hexagonal
Los pernos de anclaje con cabeza hexagonal son un elemento de fijación en el que se utiliza un perno clásico en lugar de una varilla y una tuerca. Una característica distintiva es la fijación del elemento en la cavidad del ladrillo en el momento de apretar la tuerca, lo que conduce a la deformación del manguito.
Los fabricantes también producen modelos que se pueden apretar con un destornillador.
Químico
Los productos de anclaje, cuyo principio se basa en una reacción química, es un dispositivo popular y popular para trabajar con ladrillos huecos y porosos. Diferencias: rellenar el orificio perforado con adhesivo después de colocar el ancla en su interior. Ventajas - alto nivel de fijación. La desventaja es la imposibilidad de usar la estructura hasta que el pegamento se haya solidificado por completo. Este período de tiempo depende de los componentes y características de la composición, debe ser indicado por el fabricante en las instrucciones.
La cápsula con pegamento se puede colocar tanto dentro del producto como en una botella separada.
Materiales (editar)
Debido al hecho de que se usan varillas de anclaje en un revestimiento monolítico cuando es imposible realizar un flejado con un muro de carga, los fabricantes usan basalto y fibra de vidrio para la fabricación de elementos de fijación. Estos materiales no solo tienen un alto nivel de resistencia, sino que también pueden soportar un amplio rango de temperatura., y también tienen un bajo coeficiente de conductividad térmica, lo que reduce significativamente la probabilidad de formación de islas frías. Durante el funcionamiento, los productos de fibra de vidrio se comportan mejor que todos.
Los expertos no recomiendan comprar anclajes de acero que, durante la operación, son capaces de acumular condensado, lo que inevitablemente provocará procesos corrosivos.
Dimensiones (editar)
En los estantes de las ferreterías, puede ver una amplia gama de pernos de anclaje de varios diámetros y tamaños. La elección de un modelo depende de su propósito y carga funcional.
Productos de acero con roscas métricas con diámetros comprendidos entre 6 y 24 mm, y la longitud varía considerablemente, se utilizan en reparaciones estándar.
Fijación
Para crear estructuras confiables, los expertos recomiendan fortalecer las estructuras con elementos de fijación especiales: anclajes. Las piezas de fijación de anclajes son productos simples, cuya instalación y fijación no deberían causar dificultades incluso para los constructores novatos. A pesar de la simplicidad del procedimiento, antes de sujetar la pieza, es necesario hacer un cálculo para la extracción y seguir todas las recomendaciones de los especialistas para sujetarla de forma segura.
Reglas fundamentales
Para obtener el máximo resultado, los artesanos experimentados recomiendan tener en cuenta una serie de reglas y características tecnológicas durante la instalación de anclajes. El tamaño del orificio perforado debe coincidir estrictamente con el diámetro del sujetador. No instale anclajes pequeños en agujeros grandes.
Está estrictamente prohibido instalar anclajes en las juntas entre ladrillos rellenos con mortero de cemento. Tampoco es deseable elegir áreas débiles con una gran cantidad de grietas y astillas para trabajar.
Para proteger las roscas de la deformación, los expertos recomiendan evitar el contacto directo del martillo con el metal y utilizar juntas de madera o goma.
Antes de comenzar a trabajar, es necesario marcar con precisión el área de trabajo con la determinación de la ubicación del ancla. Es categóricamente imposible perforar huecos cerca uno del otro, ya que la estructura del ladrillo es porosa y frágil, lo que sin duda provocará la destrucción de la estructura. Al realizar trabajos de aislamiento, las abrazaderas se pueden comprar por separado.
Si es necesario, puede llevar a cabo no solo un fortalecimiento horizontal, sino también vertical; lo principal es evitar la aparición de un bisel mínimo.
Al elegir un dispositivo de fijación, los expertos recomiendan adherirse a los siguientes estándares:
- la longitud de la manga no debe ser inferior a 6 cm;
- el nivel óptimo de entrada de la varilla en la pared es de 9 cm;
- el número recomendado de anclajes por 1 m2 es de 4 piezas;
- las áreas cercanas a las aberturas y las juntas deben reforzarse.
La selección incorrecta del tamaño, tipo y material del elemento de fijación puede provocar un debilitamiento de la estructura, así como la aparición de grietas y fallas en las paredes.
Cepillos especiales, una aspiradora o cualquier medio conveniente a mano ayudarán a eliminar los escombros y el polvo del hueco.
Tecnología
Para obtener un diseño confiable y duradero, los expertos recomiendan observar la siguiente secuencia de acciones:
- trabajo de marcado y determinación precisa de la ubicación de las abrazaderas;
- taladrar un orificio del diámetro requerido en el área de trabajo seleccionada;
- limpieza completa de la ranura del polvo y los desechos extraños;
- instalación de la pieza de fijación;
- apriete completo de la cabeza del perno.
Un punto importante es que la profundidad del agujero no debe tener en cuenta el grosor de la capa de acabado, lo que no permitirá crear el nivel máximo de fijación.
Puede aprender a usar un anclaje químico en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.