Anclajes químicos para ladrillos

Contenido
  1. Característica
  2. Variedades
  3. Fabricantes populares
  4. Elección
  5. Reglas de instalación

Los anclajes químicos para ladrillos son un elemento de sujeción importante que permite fijar las fijaciones necesarias para elementos colgantes pesados ​​en la estructura de la pared. Se producen composiciones para ladrillos macizos, huecos (ranurados), líquidos y otros. Antes de instalar un anclaje químico en la pared, es recomendable estudiar en detalle las recomendaciones para trabajar con él, para seleccionar los componentes adecuados.

Característica

Un anclaje químico para ladrillos es una conexión de varios componentes que consta de un perno o espárrago y una base de dos piezas. La resina de poliéster utilizada en su parte adhesiva, después de pasar por la etapa de endurecimiento, no se colapsa bajo la influencia de las fluctuaciones de temperatura y otras influencias externas, se puede usar incluso en un ambiente acuoso. Dado que no hay un efecto negativo en el material base, la instalación de cada uno de los elementos de fijación se permite a una pequeña distancia entre sí.

Después de que se combinan los dos componentes del anclaje químico, resina y endurecedor, se produce una reacción química. El proceso de conversión de la composición de un estado líquido de agregación a un sólido no toma más de 20 minutos.

La junta terminada no carga la estructura, evita la aparición de tensiones y deformaciones en sus secciones individuales.

Al sujetar, se produce la adhesión al ladrillo, ya que la mezcla de componentes químicos es lo más cercana posible a ella en sus propiedades. La arena de cuarzo con un tamaño de partícula fino, con un aglutinante de cemento se utiliza como relleno en la resina. La base adhesiva puede ser poliéster, poliacrílico o poliuretano.

Variedades

Según la forma de liberación, todos los tipos de anclajes líquidos se pueden dividir en 2 grandes grupos. Uno se centra en la aplicación local, el otro, en la instalación en línea, se utiliza en un entorno profesional por los reparadores, la instalación de techos tensados, el acabado de edificios y estructuras. Vale la pena considerar cada opción con más detalle.

En ampollas / cápsulas

Diseñado para un solo uso. Las características dimensionales de la cápsula corresponden al diámetro del sujetador y al agujero en la pared. La ampolla consta de dos compartimentos, que contienen un endurecedor y una base adhesiva. Se coloca en un orificio perforado, cuando se instala un perno u otro sujetador, se aprieta, se mezclan los componentes y comienza el proceso de endurecimiento.

En tubos / cartuchos

En este caso, ambos componentes se encuentran dentro del paquete general, separados por un compartimento divisorio. La mezcla para el anclaje químico se prepara en el proceso de mover la masa desde el cuerpo del recipiente hasta la punta, luego se llena el orificio preparado y se instalan los sujetadores. Se deben incluir el accesorio de mezcla y la extensión.

La elección de la forma de lanzamiento depende únicamente del volumen de trabajo. Es fácil encontrar a la venta tanto ampollas como tubos con anclajes químicos.

Fabricantes populares

Hay muchas empresas extranjeras de renombre entre las marcas que producen anclajes químicos.

  • Firma alemana Fischer produce ampollas para espárragos RG, FCR-A, cápsulas para sujetadores de refuerzo, cartuchos para una pistola selladora convencional y un mezclador especial.
  • Marca suiza Mungo se especializa en ampollas, las produce en varias líneas y una amplia gama de tamaños. También en el surtido de la empresa hay cartuchos de un tipo especial para diferentes boquillas de pistolas, convenientes para grandes volúmenes de trabajo.
  • Finlandia también produce anclajes químicos. La empresa Sormat vende ampollas KEM, KEMLA, así como cartuchos ITH para 150 y 380 ml en el mercado ruso, la boquilla varía según el volumen.
  • Las empresas alemanas TOX, KEW también son populares. - sus productos no son tan conocidos, pero de muy alta calidad.

    Entre las marcas económicas se encuentran la polaca Technox, la turca INKA. La empresa italiana NOBEX produce exclusivamente cartuchos de inyección.

    Elección

    Al elegir un anclaje químico para ladrillos huecos, es importante determinar desde el principio cuánto trabajo debe realizarse.... 2-3 agujeros serán más fáciles de llenar con ampollas de material hueco ya hechas. Si necesita colgar estructuras de fachada pesadas para un tipo de revestimiento de ladrillo ranurado, debe abastecerse inmediatamente de cartuchos, ya que se necesitarán más de una docena de anclajes.

    La elección de la marca también es importante. Los más baratos serán los compuestos turcos y polacos, pero en términos de fuerza de unión, son inferiores a sus homólogos alemanes y rusos. Si no desea pagar de más, puede tomar el habitual "Moment Fixture" o el Sormat finlandés.

    La diferencia de precio promedio entre las marcas turcas y nacionales es pequeña. Los trenes alemanes y finlandeses costarán el doble.

    El tamaño del paquete debe elegirse en función de las tareas en curso. Las capacidades de los cartuchos de 150 ml vienen con una punta convencional como selladores. Las opciones de 380 ml requieren 2 tubos separados con un mezclador dispensador al final. Dicho embalaje durará mucho tiempo.

    Reglas de instalación

    En una pared de ladrillos, los anclajes químicos se instalan de acuerdo con ciertas reglas. Independientemente del método de instalación elegido, se aplica una marca preliminarmente, luego se perfora un orificio del diámetro requerido en un punto dado. Es importante utilizar el taladro en modo sin golpes, ya que los deflectores ranurados y huecos se destruyen fácilmente por la vibración.

    Al instalar la ampolla, el orden de fijación será el siguiente.

    1. Preparación del hoyo. Su diámetro y profundidad deben corresponder a los parámetros de la ampolla. Después de perforar, los escombros restantes y los fragmentos de ladrillo se eliminan manualmente o con una aspiradora.
    2. Colocación de la cápsula. Se adentra profundamente en el agujero preparado hasta que se detiene.
    3. Atornillar el espárrago. Bajo presión, la cápsula estallará, comenzará el proceso de mezcla de los componentes en sus compartimentos.
    4. Endurecimiento. La polimerización tarda de 20 minutos. La tasa de desarrollo de la resistencia depende de la elección de los componentes del anclaje químico, las condiciones para su instalación.

      Al usar formulaciones en cartuchos, el procedimiento será ligeramente diferente. Aquí, los componentes químicos de la base y el endurecedor están aislados entre sí de forma fiable. Ya se mezclan durante la aplicación, en boquillas espirales especiales, apretadas en el orificio con una pistola dispensadora. Debido al diseño especial de los cartuchos, la dosificación es automática.

      Con este método de preparación, los anclajes químicos se pueden utilizar en orificios de diversas formas y diámetros.

      Los anclajes de espárrago también se pueden combinar con anclajes químicos. En este caso, sus mallas y casquillos se convierten en sujetadores adicionales. Esto facilita el uso de una conexión roscada desmontable, le permite atornillar repetidamente y quitar un perno o una horquilla de la superficie de la pared al desmontar las estructuras con bisagras.

      Cómo instalar un anclaje químico, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles