Todo sobre anclajes de cuña

Contenido
  1. Descripción
  2. Áreas de uso
  3. ¿Qué son?
  4. ¿Como escoger?
  5. Características de funcionamiento

El ancla de cuña es un elemento de sujeción en forma de tachuela. Dicha pieza puede soportar cargas pesadas y, por lo tanto, proporciona la máxima fiabilidad de fijación. Detengámonos en la descripción del ancla con más detalle, le contaremos cómo funciona esta cuña y cómo sujetar correctamente la abrazadera, y también le daremos consejos sobre cómo elegir el hardware óptimo.

Descripción

Al realizar trabajos de construcción y acabado, a veces es necesario fijar de forma segura cualquier estructura sobre una base sólida. Si está hecho de madera o paneles de yeso, puede usar tornillos o clavos simples. Si es necesario fijar este o aquel bloque de construcción en una base, por ejemplo, de hormigón, estos medios simples no serán adecuados. Esto requerirá el uso de hardware más complejo: abrazaderas. La industria moderna ofrece una amplia gama de diferentes tipos de dispositivos de anclaje:

  • martilleo
  • hipoteca
  • varilla;
  • tornillo;
  • cuña.

Los pernos de cuña se utilizan para asegurar estructuras pesadas a la piedra, así como en mampostería u hormigón. El ancla de cuña está hecha de acero con alto contenido de carbono. Parece un perno de metal ordinario, que tiene una rosca en un lado y un mecanismo de cuña incorporado en el otro. Incluye un manguito que, durante el proceso de expansión, permite fijar la abrazadera con la mayor firmeza posible en la base.

A diferencia de todos los demás dispositivos de anclaje, el mecanismo de cuña no tiene una funda protectora. La conveniencia de trabajar con anclajes de cuña radica en el hecho de que trabajar con ellos le permite no controlar la profundidad de perforación: cuando se realizan muchos trabajos, es simplemente imposible hacer esto.

También vale la pena señalar que Al realizar cualquier trabajo en la instalación de objetos pesados, siempre es necesario tener en cuenta los parámetros de la presión, que posteriormente afectarán a los sujetadores. Esto es importante para calcular correctamente el número de anclajes y su tamaño.

Para que la fijación sea lo más fuerte y segura posible, todos los cálculos deben ser realizados solo por una persona con experiencia en trabajos de construcción y acabado y de acuerdo con una tabla especial.

Áreas de uso

El uso de un perno de cuña está muy extendido en la construcción de capital, así como en la implementación de algunos trabajos de reparación domésticos. Los herrajes de este tipo son indispensables para la fijación de estructuras dimensionales en las paredes, en el piso, en el techo y otros planos hechos de materiales especialmente resistentes. Se sabe que el acero de alta resistencia, procesado por galvanizado, se utiliza para crear anclajes de cuña. Dicho procesamiento permite que los sujetadores resistan los huecos de los ascensores en general, así como escaleras congestionadas y rutas de cables voluminosos.

Los anclajes de cuña para techo se pueden usar para anclar candelabros pesados ​​y algunas otras estructuras de techo masivas. La demanda de sujetadores es natural, ya que los anclajes de cuña tienen indudables ventajas:

  • seguridad de la estructura;
  • resistencia al estrés mecánico;
  • parámetros mínimos del agujero para sujetadores;
  • una amplia selección de anclajes, por lo que no hay problema en elegir el sujetador óptimo;
  • facilidad de instalación: la instalación de bloques con anclajes no lleva mucho tiempo y no requiere habilidades especiales ni herramientas especiales del maestro que realiza el trabajo;
  • costo asequible.

Por supuesto, el ancla de cuña también tiene sus inconvenientes:

  • Ámbito de uso limitado: dicha pieza está diseñada para su instalación en bases fuertes, lo que significa que no se puede utilizar para fijar módulos en una superficie de madera o paneles de yeso;
  • el ancla no se puede desmontar y reutilizar.

¿Qué son?

Los anclajes de cuña están disponibles en diferentes tamaños, se indican mediante marcado. Por ejemplo, los parámetros de un perno para hormigón 15x12x100 significan lo siguiente:

  • 15 - diámetro del cuerpo, respectivamente, el taladro debe seleccionarse del mismo tamaño;
  • 12 - el tamaño del espárrago en sí, de acuerdo con el tamaño del cual se selecciona la tuerca;
  • 100: el tamaño del anclaje en sí, se selecciona según el grosor de la pared.

Los más demandados son los anclajes, el diámetro del cuerpo y la longitud de los sujetadores son: 6x40, 10x100, 12x100, 6x60, 8x80, 12x120, 10x120, M12, así como 10x95 y 12x150. Los sujetadores de varias longitudes se fijan a la profundidad óptima. Por lo tanto, los sujetadores reforzados, cuya longitud es de 40 mm, deben montarse en un orificio con una profundidad de 25 mm o más. Es muy importante comprender que la longitud del hardware debe depender del grosor del módulo que se sujetará con este sujetador.

De acuerdo con el GOST actual, la longitud más pequeña del anclaje de cuña es de 40 mm, el resto de las partes se aumentan en incrementos de 5 mm. Se supone que el tamaño máximo es de 100 mm; los artículos más largos son extremadamente raros.

Los anclajes presentados a la venta tienen diferentes características de carga mecánica máxima permitida y el indicador de carga de nivelación más alta. Sin embargo, ambos indicadores dependen directamente el uno del otro: el primer parámetro para los anclajes puede exceder al segundo en no más de 1/4. Al elegir un producto, debe tener en cuenta la carga máxima permitida. La base de hormigón, por sus características técnicas y operativas, es muy resistente y densa, por lo que necesita el anclaje más reforzado.

¿Como escoger?

Al comprar un ancla, es muy importante que cumpla exactamente con los requisitos establecidos de GOST. Para asegurarse de la alta calidad del producto, es imperativo solicitar un certificado de producto al representante de la empresa comercial: si la documentación está en regla, puede realizar una compra de forma segura. Este control no debe descuidarse, ya que este pequeño mecanismo juega un papel bastante importante y la seguridad de la vida de los usuarios dependerá por completo de la calidad de la fijación.

La industria moderna ofrece una gran selección de análogos de pernos de cuña, que también se pueden usar en trabajos de acabado. Los más comunes son:

  • anclajes de estructura típica: son herrajes universales y muy demandados para cualquier trabajo de reparación y acabado;
  • abrazaderas de varilla: indispensables cuando se trabaja cuando los orificios de fijación son de suficiente profundidad;
  • sujetadores de latón: indispensables cuando necesita sujetar varios objetos sobre la base de estructuras de hormigón y ladrillo;
  • sujetadores químicos.

Para instalar este último tipo de hardware, no es necesario realizar ningún esfuerzo físico especial. El principio de funcionamiento de estas abrazaderas es que se coloca una pequeña cápsula con una base adhesiva en los orificios destinados a los sujetadores de montaje. Un pasador de metal atornillado en el orificio atraviesa la capa exterior de la cápsula y también aplasta su partición interior. Como resultado, el adhesivo se mezcla con el endurecedor y la solución resultante pasa a la cavidad del orificio. A medida que cura, esta solución forma una unión muy fuerte y confiable.

Todos los sujetadores enumerados se diferencian entre sí, ya que el diseño de cada uno de ellos está desarrollado específicamente para resolver un problema específico de asegurar estructuras de diferentes pesos, diferentes formas y tamaños sobre bases de diferentes tipos. Los sujetadores deben seleccionarse exactamente de acuerdo con su propósito principal, solo en este caso podrán proporcionar la máxima resistencia y estabilidad de fijación.

Como regla general, los anclajes se venden individualmente o al por mayor. Cuanto más corta sea la pieza, más hardware habrá en el paquete. Si se requieren muchos anclajes para fijar el módulo, será mucho más fácil comprar un paquete grande: en cualquier caso, todos los elementos restantes, tarde o temprano, serán útiles en el futuro.

Características de funcionamiento

La instalación de un ancla de cuña no es difícil, por lo tanto, incluso aquellos artesanos que nunca antes se han encontrado con tal trabajo pueden realizar la instalación. La única parte complicada es elegir el diámetro correcto del agujero. Durante la instalación, es extremadamente importante controlar su profundidad. Es recomendable preparar el agujero con anticipación, de lo contrario la estructura será frágil. El hardware de la cuña se diferencia en que en el proceso de apretar la tuerca, el acoplamiento se mueve a lo largo del vástago y activa el mecanismo espaciador; debido a esto, la pieza se fija de forma segura a la base.

En general, la instalación de un dispositivo de cuña incluye una serie de pasos secuenciales.

  1. Primero debe preparar agujeros con un diámetro del tamaño deseado.
  2. Todos los escombros y el polvo de la construcción deben eliminarse del agujero. La superficie no requiere una limpieza y desengrasado más a fondo.
  3. Después de la preparación preliminar, debe conducir el ancla. Para hacer esto, puede usar un simple martillo, que siempre está disponible en el arsenal de cualquier maestro.
  4. El ancla se fija al elemento de descanso y el sujetador se fija con una tuerca.
  5. La tuerca se aprieta firmemente y el elemento de superficie se presiona tanto como sea posible. Después de eso, se lanza la abrazadera interna, se abre y se conecta a las paredes internas del agujero.

Al instalar un anclaje de cuña, es importante recordar que tarde o temprano puede ser necesario desmontar toda la estructura. Para hacer esto, el hardware deberá retirarse con el mayor cuidado posible, sin dañar la superficie de hormigón circundante. Por lo tanto, tiene sentido hacer agujeros por adelantado con una profundidad mayor que la longitud del hardware en sí. Esta medida le permitirá girar con cuidado la tuerca superior. Después de eso, puede martillar la estructura hasta la parte superior y arreglar los agujeros con cemento o masilla.

A continuación se puede ver información sobre los tipos de anclajes y su aplicación.

Al comprar un ancla, es muy importante que cumpla exactamente con los requisitos establecidos de GOST. Para asegurarse de la alta calidad del producto, definitivamente debe solicitar al representante de la empresa comercial un certificado del producto: si la documentación está en perfecto estado, puede realizar una compra de manera segura. Este control no debe descuidarse, ya que este pequeño mecanismo juega un papel bastante importante y la seguridad de la vida de los usuarios dependerá por completo de la calidad de la fijación.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles