Todo lo que necesita saber sobre los anclajes de latón
A veces, durante la construcción o renovación, es necesario colocar una estructura en la pared o colgarla del techo. En este caso, debe pensar detenidamente sobre el método de instalación, porque los clavos o tornillos comunes no siempre podrán sostener un objeto pesado. Hoy en día, se utilizan anclajes de latón o empotrables para este propósito. Gracias a ellos, no puedes tener miedo de que el objeto suspendido caiga sobre tu cabeza.
Descripción
El ancla de latón, o collar, es un elemento de sujeción en forma de manguito con rosca interior y muescas en el exterior, diseñado para el montaje de objetos en paredes, superficies empinadas y techos. Exteriormente, el producto se asemeja a un anclaje drive-in hecho de acero al carbono, pero se diferencia de él en algunas características operativas. El collar está hecho de latón. Es una aleación multicomponente a base de metales no ferrosos: cobre, zinc y estaño. Juntos, son de calidad superior al acero.
Los productos de latón son más fiables, aunque tienen menos resistencia que el acero. Son resistentes al desgaste mecánico, a los procesos de corrosión y oxidación, así como a las altas temperaturas, llama y presión. A diferencia del acero, el latón tiene una densidad más alta: hasta 8500-8700 kg / m3 en comparación con 7700-7900 kg / m3 para el acero, por lo que tiene un peso mayor.
Estas cualidades determinan el precio de los productos de latón, que suele ser 1,5 y, a veces, 2 veces superior.
El ancla de latón es capaz de sostener estructuras pesadas durante mucho tiempo. El proceso de instalación es simple y no requiere habilidades o conocimientos especiales, que está determinado por el diseño simple del producto. La superficie exterior del manguito tiene muchas muescas, aunque también se encuentran disponibles en el mercado modelos lisos. Proporcionan un mejor agarre del collar con el material base y no permiten que gire durante la instalación.
El montaje es posible gracias a las roscas internas y varias ranuras en la parte trasera, que forman los ejes espaciadores. Se requiere la rosca para atornillar un perno, espárrago o tornillo y asegurar la estructura.
La manga tiene un agujero pasante. En la parte espaciadora, se estrecha en forma de cono. Durante la instalación, el elemento de fijación entra en el manguito y obliga a las lengüetas a divergir hacia los lados. La suavidad de la aleación permite que el perno de acero atornillado calce el producto con facilidad. Esto asegura una fijación confiable del ancla en el agujero.
Aplicaciones
El objetivo principal del producto es sujetar estructuras ligeras y medio-pesadas a hormigón, piedra natural, granito y ladrillos macizos. Con la ayuda de anclajes de latón, las estructuras se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores. El diseño especial y las buenas características técnicas del producto permiten su uso en áreas con difíciles condiciones de funcionamiento.
Los sujetadores de collar se utilizan en estructuras cuando es imposible hacerlo con tacos de plástico ordinarios. Sostienen de forma segura artículos pesados y voluminosos. Por ejemplo, en la construcción privada, un collar de latón es útil para colgar artículos, instalar estantes, consolas, estantes, rieles de pared y techo, escaleras verticales y barras horizontales. Con su ayuda, es posible instalar cornisas, falsos techos y paneles de pared.
El latón es resistente al desgaste mecánico y a la corrosión, lo que aporta ventajas adicionales de su uso. El producto tiene una fuerte adherencia al material de paredes y techos, por lo que el constructor no puede temer que llegue el vapor de agua y su condensación.
Variedades
Hoy en día, los anclajes de latón están disponibles en varios tamaños. Los principales fabricantes son Fisher (Alemania), Mungo (Suiza) y Sormat (Finlandia). Tenga en cuenta que existen sus homólogos chinos, cuya fiabilidad no se debe confiar.
Todos los productos tienen la misma forma y características técnicas, pero están diseñados para diferentes cargas. Antes de la instalación, es necesario calcular su valor real y compararlo con la norma permitida.
¡Nota! La estructura se considerará confiable solo si el margen de seguridad del ancla dividida es 3-4 veces mayor que la carga esperada.
Los fabricantes producen productos en una sola pieza, sin utilizar soldaduras ni soldaduras, lo que aumenta significativamente su resistencia mecánica. Se proporcionará una fijación adicional en el material base mediante muescas en la superficie de los sujetadores del collar; ayudarán a asegurar las orejetas espaciadoras con más fuerza y evitarán que el producto se desplace durante la instalación.
La pinza de latón lleva el nombre del tamaño de la rosca. Hay productos a la venta con los siguientes parámetros:
- M4 (5x16 mm);
- M5 (6x20 mm);
- M6 (8x24 mm);
- M8 (8x30 mm);
- M10 (12x34 mm);
- M12 (16x40 mm);
- M14 (20x42 mm);
- M16 (22x44 mm).
El embalaje siempre indica el tamaño de la rosca del ancla. Los fabricantes oficiales lo duplican en la funda, así que preste atención al grabado de cada parte para distinguirlo de una falsificación. Según otros criterios, es casi imposible determinar el original, probablemente se enterará durante la operación.
Los números entre paréntesis indican las dimensiones del producto: el primero es el diámetro del ancla, el segundo es su longitud. A veces se indican junto con el tamaño de la rosca, por lo que no se deje intimidar por la designación, por ejemplo, M8x30; el fabricante le recuerda la longitud del sujetador.
Características de instalación
Para una fijación de alta calidad de la estructura, debe realizar constantemente los siguientes pasos:
- preparar un orificio correspondiente al diámetro exterior del collar;
- limpie el agujero de los escombros de la construcción;
- introducir la pinza y martillarla con un martillo con unos ligeros golpes;
- atornille el perno, espárrago o tornillo del elemento que se instalará en el anclaje.
¡En una nota! El diámetro del agujero en la base debe corresponder al diámetro del ancla, y la profundidad debe ser 3-5 cm mayor que la longitud. Se debe dejar tal margen para que el perno atornillado encaje completamente en el anclaje.
La pinza debe llevarse en toda su longitud. No se preocupe de que los sujetadores puedan profundizar: al martillar con un martillo, el ancla abrirá parcialmente las patas, las muescas proporcionarán una fijación adicional.
Para desmontar la estructura, es necesario aflojar ligeramente el sujetador para que las patas espaciadoras de la pinza vuelvan a su posición original. No es necesario que desenrosque completamente el perno; debe dejar el collar con él. Luego, sujetando el ancla con unos alicates, puede desenroscar la pieza.
El uso de un sujetador universal de este tipo le evitará la necesidad de instalar soportes de soporte y nervaduras de refuerzo. La instalación no requiere mucho esfuerzo, por lo que incluso los constructores sin experiencia pueden usar los productos. El resultado es un soporte fiable y duradero a un precio asequible que le durará años.
Para todo lo que necesita saber sobre los anclajes de latón, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.