¿Por qué necesita un anclaje de techo y cómo se instala?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades y descripción general de modelos.
  3. ¿Dónde se usa?
  4. ¿Cómo instalar?

Como sabe, la fijación de estructuras interiores se realiza en superficies verticales, es decir, paredes. Con menos frecuencia, pero de todos modos, es necesario instalar estructuras en las superficies del techo, por ejemplo, candelabros, sillas colgantes, cuerdas en un juego de barras de pared deportivas, etc. En estos casos, se usa un anclaje de techo.

Peculiaridades

La peculiaridad de los anclajes de techo es que su propósito es soportar cargas de energía después de ensamblar estructuras en techos. Para su fabricación se utiliza una tecnología especial, diferente a otras utilizadas para la fabricación de anclajes y tacos de diferente tipo. La tarea de los sujetadores de este tipo incluye no solo una conexión confiable de la estructura con la superficie principal, sino también una fuerte fijación del objeto montado.

En el proceso tecnológico de fabricación del anclaje de techo intervienen equipos de alta precisión, el material es acero inoxidable galvanizado, con la galvanización obligatoria de todos los elementos.

La acción del ancla es el acuñamiento del manguito bajo carga mecánica bajo el peso de la estructura adjunta.

Variedades y descripción general de modelos.

Los anclajes de techo vienen en varias variedades, que se diferencian en el tipo de aplicación para diferentes elementos montados.

  • Anclaje de cuña de techo. Se utiliza para la instalación de estructuras en una base sólida, como pisos de concreto, base de ladrillo y piedra. Una característica de este tipo de anclajes es un reemplazo completo de la soldadura, ya que están garantizados para brindar una conexión de alta resistencia y un aspecto visual más atractivo. Tiene demanda al instalar material de chapa de metal, rieles y esquinas de hierro. Consiste en una cuña metálica con un engrosamiento en el extremo y un casquillo con ranura para su fijación.
  • El ancla de techo con ojal se utiliza para colgar candelabros pesados, se utiliza al instalar un cielo raso suspendido o tensado. Al igual que el ancla de cuña, se utiliza para cimientos de hormigón, ladrillo y piedra. El tamaño estándar de la orejeta es de 6,3 mm. El elemento de suspensión se enrosca en el ojal, lo que hace que sea muy cómodo trabajar con este tipo de instalación.
  • Perno de anclaje con gancho, anillo o muleta se utiliza para la instalación de objetos pesados ​​suspendidos, si se pretende su posterior remoción. El diseño incluye: un espaciador, un perno roscado métrico, un gancho o anillo abierto. Fácil de instalar, no se requieren habilidades especiales.
  • El ancla de muleta se utiliza para colgar objetos.donde la muleta actúa como un gancho, como un calentador de agua. El colgador de techo de perfil es necesario para conectar los perfiles de techo. Su versatilidad lo hace indispensable para trabajar con diversos tipos de materiales de perfil: paneles de pared, drywall, etc. Pueden requerirse elementos adicionales en la obra. Esta es una extensión de perfil de techo, varilla de suspensión, conector.
  • Percha recta de placas de acero perforadas mayor fuerza. Se realiza una perforación para doblar los extremos de las placas hacia abajo. La parte central de la suspensión tiene orificios para la fijación a la base del techo con tacos de anclaje. Material de fabricación: acero galvanizado. Con una longitud de 36 cm, la suspensión tiene 3 mm de espesor, 30 mm de ancho y pesa 100 g.
  • Suspensión ajustable al techo El perfil de anclaje 60x27, 6x60 mm, 6x40 mm se utiliza en los casos en que la longitud de la suspensión directa no es suficiente.Este tipo de suspensión permite bajar el techo a una distancia del principal a 1,2 metros. La solución constructiva prevé la presencia de eslabones superiores e inferiores con ganchos en los extremos.

Un simple gancho con un hilo métrico en el extremo le permite colgar una lámpara de araña que pesa hasta 10 kg.

Los anclajes de martillo con clavija de metal se utilizan para colgar candelabros, lámparas u otras estructuras pesadas que pesen 30 kilogramos o más en pisos de concreto. La superficie de anclaje tiene un corte diagonal y una rosca métrica interna hasta la mitad de la longitud, la otra mitad tiene cuatro pétalos. El anclaje empotrable M8 es capaz de soportar una carga máxima de hasta 1350 kilogramos.

¿Dónde se usa?

Los sujetadores en forma de anclajes de techo se utilizan en la construcción de casas, en la decoración interior de locales, durante la conexión de comunicaciones: cableado eléctrico, cables, conductos de aire y tuberías, estructuras de plomería. La instalación de sistemas de calefacción también requiere anclajes de techo: gancho de anclaje. Las renovaciones internas rara vez están completas sin este tipo de sujetador.

Todas las estructuras suspendidas requieren anclajes de techo para su instalación.

Son necesarios para un falso techo, para la instalación de candelabros y lámparas, sobre todo si se trata de dispositivos que iluminan grandes espacios. Las mansiones de varios pisos con un atrio pasante en todos los pisos requieren sujetadores especiales en forma de soportes para candelabros que pesan cientos de kilogramos. Lo mismo se aplica a las instituciones de alto perfil: en salas de teatro, pasillos, edificios administrativos y de oficinas con techos altos, se suspenden lámparas pesadas que pesan cientos de kilogramos.

Los herrajes de este tipo se utilizan solo en materiales densos: hormigón, hormigón armado, ladrillo, piedra.

Además de lo anterior Los sistemas de suspensión de tipo cassette, cremallera y piñón y placas de yeso se montan con sujetadores de techo. No puede prescindir de ellos a la hora de fijar aparejos, cadenas y cables, si están en estado suspendido. Los electrodomésticos para colgar en el hogar se fijan con herrajes para el techo. Estos son acondicionadores de aire, hornos y hornos, sistemas de rociadores de seguridad contra incendios. En los pabellones deportivos, se utilizan anclajes de techo de estructuras reforzadas especiales para montar peras y cuerdas en el techo.

¿Cómo instalar?

Para colgar una lámpara de araña liviana que pese hasta 10 kg de un techo de madera, basta con atornillar un perno con un gancho y un hilo en el extremo. La gama de tales ganchos ofrece varios diámetros con el peso de diseño de la estructura: un diámetro de varilla de 2 mm sostendrá una lámpara que pesa hasta 3 kg, 3 mm - 5 kg, 4 mm - 8 kg, 5 mm - 10 kg, respectivamente. Si el techo es una losa de concreto, primero debe preparar un orificio, insertar una clavija y luego atornillar el gancho.

Para la instalación de techos suspendidos del sistema Armstrong, se utilizan suspensiones directas y ajustables. Para que todo el sistema de suspensión sea resistente, el maestro monta los elementos en la base en la parte central sobre tacos de anclaje, utilizando dos o más elementos en cada suspensión.

Con techos principales particularmente altos, el sistema de suspensión se baja mucho más bajo que la longitud posible de las suspensiones rectas. En este caso, se utilizan elementos regulables con varillas y estructura de sujeción. Algoritmo de instalación: el eslabón superior se fija al piso principal y el eslabón inferior se conecta al marco de soporte del sistema de falso techo. A veces, la placa central se comprime y esto da el efecto de desplazamiento libre de las varillas. De esta forma se consigue la distancia deseada del falso techo al principal. Una vez ajustada la altura, la placa se suelta y se produce una fijación firme.

Los soportes de techo se utilizan para montar y sujetar un equipo deportivo (bolsa, cuerda) o TV, silla colgante y otras estructuras pesadas. Dichos sujetadores tienen varios orificios, generalmente cuatro, pero puede haber más.La placa de metal en la que se encuentra el anillo montado se atornilla al techo, se fija de forma segura, luego la estructura suspendida se engancha al anillo. Para obtener una fijación confiable, debe seguir el procedimiento correcto.

Se describe el lugar de instalación del soporte, se colocan marcas en los lugares para las clavijas. Luego se perforan los lugares marcados y se atornillan los pernos de anclaje. El tamaño del enchufe debe ser exactamente el mismo que el diámetro y la longitud del anclaje de techo para que se asiente firmemente en la base. El orificio terminado se sopla para eliminar el polvo y los escombros.

Después de eso, el elemento se fija de la forma en que lo proporciona su diseño: atornillando, girando, martillando adicionalmente para abrir los pétalos. De las herramientas necesitará un taladro o destornillador, un martillo y, posiblemente, un taladro percutor si el techo es demasiado fuerte para un taladro.

Debe recordarse que el ancla no se puede desmontar, se inserta como se ensambla en producción.

Se usa un tipo similar de sujetador en materiales sólidos y corpulentos: ladrillo, piedra, hormigón, no estamos hablando de bases porosas para anclajes de techo, ya que no soportarán el peso de estructuras pesadas. La carga sobre el anclaje está determinada por el tipo de material que servirá como base para el sujetador. La carga del anclaje popular de tamaño 6x60 no debe exceder los 6 kN.

Puede encontrar información aún más útil sobre los presentadores en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles