Elección de anclajes para marcos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dimensiones (editar)
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Como arreglarlo?

Ancla de marco - sujetadores diseñados para conectar la estructura del marco (principalmente ventanas o puertas) con el material de la pared principal (ladrillo, hormigón, etc.). Estructuralmente, este sujetador está cerca de otros, los llamados tacos de anclaje, pero tiene una serie de diferencias. El artículo considerará las características de los sujetadores de marcos.

Peculiaridades

Las principales diferencias entre un ancla de marco y cualquier otro tipo de sujetador de anclaje son pasador alargado con cabeza cónica avellanada... Todo esto es necesario para poder fijar la estructura volumétrica de un marco de ventana o jamba de puerta al material de pared generalmente de cuerpo completo. Los sujetadores son excelentes para la instalación de estructuras huecas, como marcos modernos de ventanas de metal-plástico o jambas de puertas metálicas.

La tarea de la fijación es fijar de forma segura el marco en la abertura.... Dado que tales estructuras, además de las cargas constantes, experimentan constantemente efectos dinámicos variables (que surgen de su funcionalidad), se imponen requisitos especiales a los sujetadores destinados a su instalación. Debe ser resistente a roturas y flexiones, al tiempo que tolera las vibraciones.

Es por esta razón que los populares tapones de expansión con manguito de polietileno o plástico son inaceptables. Con el tiempo, el plástico puede colapsar precisamente debido a los vectores cambiantes de aplicación de fuerzas.

El perno de anclaje de metal y el manguito espaciador permiten combinar todos los requisitos para un sujetador de este tipo, lo que ha ampliado significativamente el ámbito de aplicación de los anclajes de marco. Actualmente, se compran no solo para instalar una ventana o puerta, sino también para instalar varios tipos de estructuras, decoración o colgar equipos no muy pesados.

La aparición de anclajes de marco ha provocado la necesidad de su estandarización, por regla general, corresponden a TU, ya que durante el desarrollo de GOST, tales sujetadores no existían en absoluto. Pero la aleación (acero, acero inoxidable, latón, aluminio) utilizada para su fabricación debe cumplir estrictamente con GOST, según el cual los productos de las empresas metalúrgicas están estandarizados.

Dimensiones (editar)

Además del material del que están hechos los sujetadores del marco, su tamaño (longitud y diámetro) también está sujeto a estandarización. Debido a las peculiaridades de la sujeción, en la que se forman pestañas metálicas, acuñando el sujetador, no puede ser demasiado corto. El acuñamiento en las inmediaciones de la superficie del material, no importa si es ladrillo u hormigón, puede causar su destrucción y, en consecuencia, la conexión pierde sus propiedades principales. Esto es más relevante, por supuesto, para las estructuras de ladrillo. Es por ello que la longitud mínima es de 72 mm.

Los tacos de esta longitud están disponibles en dos diámetros estándar: 8x72 mm y 10x72 mm. La primera muestra puede soportar una fractura estándar de 30 kg, y la segunda está diseñada para la instalación de estructuras más pesadas. La clavija de anclaje menos larga está diseñada para la instalación de estructuras sin marco, tiene un tamaño modesto de 10x32 mm; este producto es bastante raro, ya que las tareas para las que fue desarrollado se resuelven con éxito con sujetadores más baratos con funda de plástico o polietileno.

El siguiente grupo de tamaño tiene una longitud estándar de 92 mm. Así, es posible adquirir anclajes de 8x92 mm y 10x92 mm, según el esfuerzo al que deba resistir este sujetador.Es muy problemático utilizar los dos primeros grupos de tamaño para la instalación de marcos de ventanas o marcos de puertas debido a su pequeña longitud, parte de la cual estará cubierta por la estructura de marco más montada. Su campo de aplicación es algo diferente: elementos de fachada, decoración, estructuras no huecas de pequeño espesor. Los tacos con una longitud de 100 mm o más se pueden considerar como marcos. También se dividen en dos grupos según el diámetro: 8x100 mm y 10x100 mm.

El siguiente grupo de tamaño estándar con los mismos diámetros tiene una longitud 8х112 mm y 10х112 mm. Dichos anclajes son bastante adecuados para la instalación de estructuras de ventanas estándar, y si no tienen hojas de apertura, este sujetador puede considerarse ideal.

En el caso de que el tamaño de la estructura sea más grande que el estándar, e incluso al mismo tiempo, se montan hojas grandes que afectan seriamente el centro de gravedad cuando se abren, tendrá que elegir anclajes alargados: 8x132 mm y 10x132 mm... También pueden considerarse mínimos al instalar puertas metálicas. En la familia de sujetadores de marcos también hay verdaderos "monstruos" utilizados en la instalación de estructuras de gran masa y tamaño: 8x152 mm y 10x152 mm.

Los primeros son bastante raros, ya que los productos de esta longitud se utilizan principalmente para estructuras de gran tamaño que son pesadas, la versión reforzada de los sujetadores es aún más popular entre los usuarios. Los anclajes muy específicos también son raros. 10x202 mm.

No todos los fabricantes incluyen productos de gran tamaño en su surtido, ya que son menos populares.

¿Como escoger?

Al elegir los anclajes de marco, se debe partir de las tareas que deben resolverse. Si el sujetador implica poco esfuerzo, no vale la pena pagar más por anclajes reforzados y alargados, que pueden ser mucho más costosos. Por supuesto, debe prestar atención al material del que están hechos los sujetadores. El latón puede servir bien en un ambiente agresivo, especialmente con mucha humedad, pero tiene poca resistencia. Los mismos pros y contras de los sujetadores de aluminio.

El acero galvanizado sigue siendo el material más popular, pero también se corroe y es poco probable que dure mucho en condiciones de alta humedad. El acero inoxidable ha demostrado su eficacia. Pero con todas las cualidades positivas de un producto elaborado con él, es mucho más caro. Como puede ver, la elección del material del que se debe hacer el ancla no es nada fácil.

Es importante estudiar los productos presentados en la tienda antes de comprarlos e instalarlos. Preste especial atención al manguito espaciador.

Si sus paredes tienen menos de 0,8 mm de grosor, lo más probable es que dichos sujetadores no puedan crear suficiente resistencia al instalar ventanas, y más aún, las jambas de las puertas. Al estar encajado en un agujero dentro de un material sólido, bajo la acción de las fuerzas aplicadas, el manguito se deforma o incluso se destruye, lo que puede tener consecuencias muy desagradables, hasta el colapso de la estructura montada.

Se debe tener especial cuidado al seleccionar sujetadores para materiales incompletos. Entonces, el ancla para ladrillos huecos no puede ser corta, es mejor elegir la longitud máxima. Además, dicha clavija debe tener varias zonas espaciadoras. Se aplican los mismos requisitos al seleccionar sujetadores para hormigón celular. De todas formas, si el material está en duda, es mejor comprar sujetadores en tiendas especializadas, donde existe la oportunidad de obtener asesoramiento de expertos.

¿Como arreglarlo?

Para instalar un marco o jamba de puerta, además de un juego de anclajes, no puede prescindir de algunas herramientas:

  • taladro percutor con un juego de taladros para perforar material de pared y para perforar un agujero en una estructura metálica;
  • martillo;
  • Destornillador Phillips o una broca correspondiente para la instalación en un destornillador, algunos artesanos manejan con el mismo perforador en modo taladro a bajas velocidades;
  • nivel del edificio;
  • lápiz.

La fijación del marco con anclajes paso a paso se ve así.

  • El marco debe estar encajado en su lugar, asegúrese de ajustar el nivel vertical y horizontal. Las cuñas pueden estar hechas de madera o plástico. Necesitará un martillo para instalarlos.
  • Marcado de marcos para agujeros... Es costumbre perforar a una distancia de 30 cm de las esquinas, pero esto no es una verdad inquebrantable, a veces hay que tener en cuenta las características de la pared y cambiar las distancias estándar, por regla general, esto no afecta el calidad de la instalación del marco. En los lugares seleccionados para la perforación, es necesario hacer un barrido para la cabeza del ancla.
  • En lugares designados agujeros perforados... Además, después de cambiar el taladro, es necesario perforar el material de la pared a una profundidad suficiente para instalar los sujetadores.
  • Agujero perforado límpielo quitando escombros, polvo y escombros.
  • Inserte el ancla en el orificio perforado. Es posible que tenga que usar un martillo, esto debe hacerse sin un esfuerzo indebido.
  • Usando un destornillador Phillips o una broca apriete el ancla.
  • Al instalar el próximo ancla comprobar la posición del marco con un nivel - si no se ha producido ningún desplazamiento, realice todas las operaciones descritas anteriormente.

Para la instalación de un pequeño marco no abatible con un lado de menos de 1 m, son suficientes 4 tacos. Por lo general, se utilizan dos anclajes para instalar marcos a cada lado del marco.

Los marcos no estándar de gran longitud o altura requieren más anclajes.

En el siguiente video, encontrará ejemplos de la instalación de varios anclajes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles