Elegir un ancla de parada

Elegir un ancla de parada
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y modelos
  3. Áreas de uso
  4. ¿Cómo instalar?

El ancla es una unidad de sujeción de metal, cuya tarea es fijar estructuras individuales y sus bloques. Los anclajes son indispensables a la hora de realizar trabajos de reparación y construcción, pueden tener varios tamaños, formas y características funcionales. La industria de su uso depende de las características de cada ancla específica.

En nuestra revisión, nos detendremos con más detalle en la descripción de los parámetros técnicos y operativos del ancla de expansión.

Peculiaridades

Los anclajes de expansión (autoexpandibles) son los mismos pernos de expansión autoportantes. Están hechos de metales duraderos de alta resistencia: acero al carbono galvanizado o latón. Así es como se diferencian de los tacos, que están hechos principalmente de compuestos de polímeros plásticos. La capa de zinc crea una protección efectiva del hardware contra la corrosión, generalmente el recubrimiento tiene un tinte amarillo o blanquecino.

La parte activa del perno autoexpansible se asemeja a una manga, se proporcionan cortes longitudinales en las paredes laterales, que forman pétalos en expansión. Se construye un espaciador en la parte del cuerpo de la manga: en el proceso de martillar el hardware en el orificio, aprieta sus "pétalos" y, por lo tanto, hace que la fijación del producto de hardware sea lo más confiable y duradera posible. La parte superior de este soporte parece un espárrago, con una arandela y una tuerca de ajuste en el lado roscado. El principio de funcionamiento del perno distanciador es simple. Cuando un clavo, ubicado dentro de la tuerca, se clava en la base, la parte inferior del perno se expande y se fija a esta misma base. Este anclaje es fácil de instalar y se fija sin problemas.

Las principales ventajas de los anclajes autoexpandibles son:

  • alta resistencia y fuerza de unión;
  • resistencia a daños mecánicos externos y factores ambientales adversos;
  • facilidad de uso;
  • alta velocidad de la creación de la atadura eficaz.

Tipos y modelos

Los pernos autoexpandibles de acuerdo con GOST pueden tener diferentes marcas, generalmente debido a la presencia de una rosca métrica, contiene la letra "M", así como el diámetro y la longitud del hardware. Por ejemplo, pernos de expansión generalizados M8x100 mm, M16x150 mm, M12x100 mm, M10x100 mm, M8x60 mm, M20.10x100 mm, M12x120, M10x150 mm, M10x120 mm, así como M12x100 mm.

Algunos modelos están marcados con un solo diámetro, por ejemplo: M6, M24, M10, M12, M8 y M16. También a la venta puede encontrar productos que contienen marcas de tres números: 8x6x60, 12x10x100, 10x12x110. En este caso, el primer número indica el diámetro exterior del ancla, el segundo - el tamaño interior y el tercero caracteriza la longitud total del producto.

¡Importante! El tamaño del ancla utilizado debe seleccionarse en función del peso de la estructura, donde se fijará. Si es voluminoso, se requerirán sujetadores largos y engrosados.

Hay varios tipos de tornillos espaciadores.

  • Con arandela - Incluye una arandela ancha, gracias a la cual los sujetadores se presionan lo más fuerte posible a la pared o alguna otra base.
  • Con nuez - utilizado para asegurar estructuras pesadas. Se insertan en el orificio y se atornilla la tuerca, por lo que no es necesario sujetar el hardware con peso.
  • Con anillo - estos sujetadores son solicitados al tensar un cable, cuerda o cable. También son necesarios cuando necesitas fijar la lámpara de araña al techo.
  • Con gancho - Se proporciona un gancho doblado al final de dicho hardware. Estos modelos son indispensables en el proceso de colgar calentadores de agua.
  • Con espacio de choque - utilizado para la fijación de estructuras de material natural mediante montaje pasante.
  • Anclaje de doble expansión - tiene un par de manguitos espaciadores, por lo que la superficie de "implantación" del hardware en una base sólida aumenta notablemente. Amplia demanda para trabajar con piedra y hormigón.

Los pernos de expansión más utilizados son DKC, Hardware Dvor, Tech-Krep y Nevsky Krepezh.

Áreas de uso

El anclaje expansor se considera uno de los medios de fijación más prácticos y duraderos. Le permite fijar una amplia variedad de superficies, el ancla crea la fricción más uniforme con una fuerza significativa a lo largo de toda la longitud, debido a esto, se proporciona una mayor capacidad para sostener la estructura. Al mismo tiempo, el material de la estructura en sí debe tener una densidad aumentada y una base sólida.

¡Importante! Si hay grietas internas en las superficies de los materiales donde se fijará el perno, entonces la carga que el sujetador puede soportar se reduce en gran medida.

A menudo se necesita un ancla con espaciadores al realizar sujetadores de fachada.

Es óptimo que la base para la fijación esté hecha de piedra con un alto grado de adherencia u hormigón.

El ancla autoexpansible se puede utilizar para fijar:

  • Marcos de ventana;
  • estructuras de puertas;
  • Vuelos de escaleras;
  • estructuras de techo suspendido;
  • candelabros y otras lámparas;
  • conductos de aire;
  • vallas
  • balaustrada;
  • comunicaciones de ingeniería;
  • consolas
  • terminales bancarias;
  • elementos de cimentación.

El mecanismo de acción de un ancla autoexpansible es fundamentalmente diferente del mecanismo de acción de una clavija. La parte exterior de este último contacta con la parte posterior del orificio solo en algunos puntos ubicados por separado, mientras que el perno de expansión descansa sobre él en toda su longitud.

Por tanto, la sujeción del anclaje de expansión proporciona una resistencia y fiabilidad mucho mayores del sujetador formado.

¿Cómo instalar?

Para instalar el anclaje de expansión, necesitará un taladro percutor, una llave, un taladro y un martillo. El proceso de fijación es bastante sencillo, para ello es necesario seguir estos pasos:

  • utilizando un punzón, es necesario perforar un orificio de un diámetro adecuado, donde se insertará el perno en el futuro;
  • debe limpiarse y soplarse para eliminar el polvo y la suciedad;
  • el perno de anclaje autoexpandible, junto con la pieza, se inserta en el orificio preparado hasta el tope, además, puede golpear el hardware con un martillo;
  • se proporciona una ranura en la parte superior de la bobina, se debe sujetar con un destornillador y apretar la tuerca firmemente durante varias vueltas;
  • el anclaje de expansión debe montarse junto con el objeto, cuya ubicación fijará.

Puede ver una descripción general en video del anclaje de presión Hilti HST3 de nueva generación a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles