Todo sobre el ajuste de anclajes
Los anclajes de ajuste son elementos indispensables del tope que le permiten compensar la contracción de la madera y otras maderas naturales. Sus tipos y tamaños son bastante diversos, permiten determinar la opción adecuada para la instalación de estructuras con fines temporales y permanentes. El uso de pernos de anclaje para una barra, para un piso regulable en altura, puede ser una buena solución si necesitas encoger el material sin arriesgar todo el edificio.
Peculiaridades
Un ancla ajustable es un producto metálico con una estructura prefabricada. Contiene un soporte y una contraparte, un manguito roscado y sujetadores atornillados en él. Para compensar el encogimiento, basta con cambiar simplemente el ancla de ajuste en altura, incrementándola o disminuyéndola. Las partes de soporte de las placas tienen agujeros en su diseño, con la ayuda de los cuales se sujetan a la superficie de las estructuras de madera. A veces hay elementos tubulares de guía en la plataforma recíproca.
La regla básica para elegir un ancla de ajuste es la siguiente: sus plataformas de soporte deben corresponder en tamaño a la sección del tronco o madera que deben sostener. El principio de funcionamiento del compensador de contracción es bastante simple. Se instala estrictamente en aquellas áreas que fueron planificadas durante el diseño, debajo del poste o viga de soporte, con la unión de la contraparte a las viguetas del piso, la estructura del techo y otro elemento de carga del edificio o estructura.
La fabricación de este tipo de herrajes se realiza a partir de acero aleado o al carbono. El revestimiento de zinc aplicado en caliente se utiliza para proteger contra la corrosión. El espárrago y la tuerca son de diseño estándar con un paso bastante amplio. Moviendo el elemento de bloqueo, es posible reducir el espacio entre las placas.
La conexión se considera desmontable: se puede desmontar de la estructura al final del proceso de contracción.
Aplicaciones
El objetivo principal de utilizar anclajes ajustables es preservación de los parámetros geométricos especificados de la estructura de madera después de su contracción... La instalación de un elemento espaciador permite eliminar las distorsiones que surgen cuando cambia el contenido de humedad del tronco y la madera. La madera no se agrieta bajo presión, no hay cambios de deformación manifestados en la deformación de marcos, puertas, formación de grietas y huecos. La contracción promedio puede alcanzar los 50-150 mm y, a veces, los 300 mm, por lo tanto, el uso de compensadores de contracción es casi obligatorio en la construcción de casas y baños desde una barra, troncos.
Los anclajes de ajuste son los más solicitados al ensamblar marcos de edificios y estructuras, instalar pilares de soporte, columnas, sistemas de vigas... Tanto para la barra como para el tronco redondo, se utilizan plataformas de base cuadrada. Esta medida es especialmente relevante durante los primeros 3 años después de la construcción de la instalación.
Es durante este período que la madera natural continúa perdiendo su humedad natural acumulada durante los años de su crecimiento.
Las juntas y refuerzos son los más vulnerables a las cargas de deformación. Esto es importante para el piso, para los troncos de la estructura del techo, pilares y columnas sobre las que descansan las paredes del edificio. En algunos casos, el uso de un collar de latón con martillo y un perno de acero es posible incluso sin placas. Por ejemplo, al instalar suelos regulables sobre una base de hormigón, basta con colocar el collar en el monolito y el elemento roscado en el tronco.
Los pisos ajustables y los sistemas de vigas son adecuados para el uso estacional. Los materiales en láminas se utilizan como pisos en pisos ajustables; la mayoría de las veces, madera contrachapada gruesa de al menos 18 mm para una instalación de una sola capa y de 12 mm para una estructura doble.
Por supuesto, los anclajes especiales en tales estructuras son más apropiados, pero debido a su alto costo, a menudo se reemplazan con contrapartes de ajuste.
¿Qué son?
El perno de anclaje, con el que se realiza el ajuste y la compensación de contracción, no es muy diverso en diseño. El hardware puede ser estándar y atípico, hecho a medida. Las opciones básicas no superan los 150 mm de longitud y tienen un rango de tamaño de M20 a M30. Todos los diámetros atípicos y las características dimensionales de los materiales se fabrican con mayor frecuencia por encargo.
Por el tipo de diseño, los anclajes de ajuste se introducen con mayor frecuencia. Implican el uso de un manguito de latón de acero inoxidable instalado en un orificio pretaladrado.
El perno puede ser galvanizado, acero al carbono o acero aleado.
Dimensiones (editar)
El rango de tamaño de los anclajes de ajuste es bastante amplio. Incluye productos estándar: su altura está limitada a un rango de 10-15 cm. Las versiones más grandes tienen un diámetro aumentado del tornillo en sí, al menos 30 mm. Su altura puede alcanzar los 300 mm, los productos se instalan en plataformas de soporte de mayor grosor, hasta 10 mm y dimensiones (al menos 150x150 mm). Dicho soporte se adapta fácilmente a la compensación de carga en troncos gruesos o madera grande.
Los diámetros estándar de los anclajes de ajuste también incluyen indicadores de 15 mm, 20 mm, 24 mm. Este parámetro corresponde a las dimensiones externas de los hilos. Es sobre ellos que se guían cuando necesita preparar un orificio para instalar sujetadores. Además de la sección transversal del montante, las dimensiones de los elementos de soporte son importantes. Cuanta más presión experimente el hardware durante el funcionamiento, más grande debería ser. El rango de tamaño estándar varía de 10x10 a 25x25 cm con un grosor de 6 mm.
Instalación
El procedimiento de instalación de los anclajes de ajuste es bastante sencillo. El producto se selecciona de acuerdo con el tamaño de la base, su plataforma de soporte y contraparte están equipados con sujetadores adecuados. Consideremos el procedimiento adicional.
- Recorte de vigas / troncos con un taladro de plumas... Tiene en cuenta la longitud del tornillo. Después de eso, puede instalar la placa.
- La contraparte se adjunta a la base del edificio, con mayor frecuencia a la base de hormigón, utilizando un ancla.... La perforación también se realiza de antemano.
- Se instala un montante elevador con una tuerca. Para empezar, se le da la vuelta al revés en toda su longitud. Luego se instalan en el extremo o en el tronco horizontal, base. Vale la pena considerar que la ubicación de la junta de expansión no es muy importante, pero para la conveniencia del ajuste posterior, la instalación generalmente se realiza desde la parte inferior del soporte.
- Con la ayuda de un mecanismo de elevación, el soporte vertical se empuja hacia el regulador. Es óptimo fijar la estructura en el tercio superior del montante y luego ajustar el tamaño del espacio libre con una tuerca. Para el período en el que no se requiere un cambio de altura, se recomienda utilizar una cubierta decorativa.
- Cambio de altura de elevación... Durante el período de contracción activa del edificio, se requiere a intervalos de 1 vez en 3-6 meses. El tiempo medio necesario para cambiar la altura de apoyo no supera los 15 minutos.
La instalación de los anclajes de ajuste se realiza exclusivamente de acuerdo con las normas de seguridad. Un requisito previo es la participación de al menos 2 trabajadores en este procedimiento. Esto evita el colapso accidental de la estructura y evita lesiones. Durante la fase de construcción, la instalación debe ser realizada exclusivamente por un grupo de trabajadores, con seguro de todos los elementos.
Puede descubrir cómo funciona el ancla de ajuste en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.