Todo sobre anclajes de caída

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones y peso
  4. Marcas populares
  5. Sugerencias de selección
  6. Montaje

Anclajes empotrables - latón М8 y М10, М12 y М16, М6 y М14, acero М8 × 30 y М2 empotrado, así como otros tipos y tamaños son ampliamente utilizados en la fijación de estructuras pesadas. Con su ayuda, se cuelgan estantes y estantes masivos, se fijan los elementos colgantes, pero no todos los maestros saben cómo instalar tales sujetadores. Para no cometer errores al elegir, para montar correctamente el anclaje conducido en la pared principal, vale la pena estudiar con más detalle todas las características de este tipo de herrajes con más detalle.

Peculiaridades

Anclaje empotrable - una especie de sujetadores colocados dentro de los muros principales y otras estructuras verticales de ladrillos y hormigón. Su principal diferencia es el método de sujeción. La pinza se fija en el momento en que se introduce el elemento de varilla.

Los anclajes empotrables están estandarizados de acuerdo con GOST 28778-90. En la documentación técnica se indican como pernos de autoanclaje, y aquí también se enumeran las principales características de este tipo de productos metálicos.

El diseño incluye dos componentes.

  1. Arbusto cónico... Hay un hilo en un lado. Por otro lado, hay un elemento dividido de 2 o 4 partes y un elemento cónico interior.
  2. Cono de cuña. Entra en el interior de la manga, abriéndola y creando una fuerza de acuñamiento.

Durante el proceso de instalación, la propia cuña se inserta en el buje y luego, con un martillo, se profundiza en él. Si hay un tope en la parte inferior del agujero, el impacto se aplica directamente al ancla. La fijación de un elemento en una superficie de hormigón o ladrillo se realiza debido a la fuerza de fricción y, en algunas variantes, con la ayuda de un tope, utilizando una herramienta manual o neumática. El montaje terminado recibe una resistencia bastante alta, adecuada para su uso bajo cargas fuertes y de intensidad media.

Los anclajes empotrables están diseñados para su instalación en paredes de piedra natural, ladrillo macizo, monolito de hormigón de alta densidad. No se utilizan en superficies con estructura celular, porosa y combinada. Dichos sujetadores son adecuados para fijar accesorios de iluminación, cables de cable, muebles colgantes y de consola, suspensiones de madera y metal para diversos fines.

Resumen de especies

La clasificación de los anclajes directos implica que son división múltiple... Vale la pena considerar que este elemento tiene una menor capacidad de carga que los sujetadores empotrados y otros tipos de abrazaderas.

Su capacidad de carga es limitada, la resistencia a las vibraciones es baja, por lo que los fabricantes no buscan diversificar la gama de este tipo de productos.

El ancla martillada es la más solicitada en la vida cotidiana cuando se cuelgan estructuras en el techo y las paredes.

Por tipo de material de fabricación, estos sujetadores son de varios tipos.

  • Acero, chapa... Están diseñados para cargas ligeras.
  • Galvanizado, fabricado en acero pasivado amarillo. Resistente a la corrosión.
  • Fabricado en acero estructural galvanizado. Resistente al daño por corrosión, diseñado para cargas pesadas.
  • Especial... Fabricado en acero inoxidable resistente a los ácidos.
  • Latón... Metal bastante blando, sin miedo a la corrosión. El anclaje empotrable de latón es el más popular para fijar estructuras domésticas.

Por las peculiaridades de fabricación, este tipo de hardware también tiene su propio clasificación... Las opciones de techo no están encajadas con un elemento especial, sino con un clavo.Los anclajes especiales se martillan por contacto directo con su cuerpo; se coloca en una cuña preparada. Las variantes con roscas externas e internas se consideran más duraderas y confiables. Aquellos en los que está presente solo en el propio buje están diseñados para cargas mínimas.

Por separado, se acostumbra considerar la variedad anclajes accionados del tipo "Zikon". Exteriormente, su diseño difiere poco del tradicional. Aquí hay un casquillo con 4 ranuras, una cuña de acero de aleación estructural. Solo el principio de instalación del producto es diferente. Primero se perforan previamente un orificio recto y luego un orificio cónico. Se inserta una cuña en ella, sobre la cual se empuja el casquillo, hay un estallido y una fuerte sujeción del producto en el orificio.

Dimensiones y peso

Los estándares prevén el marcado de anclajes conducidos con la letra M y una indicación del diámetro de la rosca del producto. Esta es la clasificación más utilizada por los fabricantes. Por ejemplo, se utilizan los siguientes tamaños estándar: M6, M8, M10, M12, M14, M16, M20. Los números pueden ser el doble.

En este caso, en la designación M8x30, M10x40, el último número es igual a la longitud del hardware en milímetros.

El peso también está estandarizado de acuerdo con el llamado peso teórico. Por ejemplo, para 1000 piezas de anclajes M6 × 65, será de 31,92 kg. En consecuencia, 1 producto pesará 31,92 g. El ancla M10x100 ya pesará 90,61 g. Pero estas cifras son relevantes solo para productos de acero.

Marcas populares

Entre las marcas populares de anclajes empotrables, las más comunes son marcas de empresas líderes de la UE... El líder reconocido es Fischer de Alemania, fue esta empresa la que desarrolló anclajes tipo "Zikon"popular entre los constructores profesionales. La marca utiliza chapa, acero inoxidable, acero estructural en su producción. La empresa es famosa por la calidad de sus productos, presta gran atención a su cumplimiento de los estándares establecidos.

Mungo es una empresa suiza que produce una pequeña gama de anclajes empotrables. En particular, los productos de acero inoxidable y los productos galvanizados se venden en la Federación de Rusia.

El rango de precios está por encima del promedio, definitivamente no es posible llamar sujetadores baratos desde Suiza.

Koelner Es una empresa de Polonia con una política de precios fiel. Los productos están hechos de acero galvanizado económico, pero también hay opciones de latón inoxidable. Todos ellos se suministran en paquetes de 25 y 50 unidades; esto es beneficioso si se está realizando una construcción seria con una gran cantidad de elementos colgantes.

Entre las marcas relativamente económicas, también se destaca Sormat... Este fabricante tiene su sede en Finlandia y estandariza sus productos de acuerdo con los requisitos establecidos en la UE. La gama de productos es lo más amplia posible, aquí hay anclajes inoxidables resistentes al ácido y galvanizados simples.

Sugerencias de selección

Al elegir los anclajes adecuados, es muy importante prestar atención a una serie de puntos clave.

  1. Lugar de instalación... Los anclajes ligeros son adecuados para el techo, ya que la carga sobre ellos no suele ser demasiado grande. Para las paredes, especialmente si el hardware tiene que soportar una masa significativa, las opciones reforzadas se eligen entre acero inoxidable estructural o acero galvanizado.
  2. Tipo de material de anclaje... Los productos de latón son los menos cargados, se pueden usar para arreglar lámparas de pared, candelabros de techo ligeros. Las opciones de acero son más fuertes y confiables, capaces de soportar muebles, estantes y otros muebles.
  3. Tipo de superficie. Para concreto de densidad no demasiado alta, vale la pena elegir los sujetadores más confiables del tipo "Zikon"; bajo ciertas circunstancias, tales productos son adecuados incluso para materiales celulares. Para los ladrillos, los productos se eligen de no más de 8 mm de diámetro.
  4. Rango de tamaño... Los productos se seleccionan en función de la intensidad de carga requerida. En ausencia de restricciones de profundidad, es mejor dar preferencia a los sujetadores con un pequeño margen de seguridad.
  5. Condiciones de operación... Para habitaciones al aire libre y húmedas, vale la pena elegir anclajes empotrables con un revestimiento inoxidable o galvanizado.

Estos son los parámetros principales mediante los cuales se seleccionan los anclajes directos. También se recomienda tener en cuenta la integridad de la pared, la presencia de grietas en ella y otros daños.

Montaje

También es necesario instalar correctamente los sujetadores automáticos. Para trabajar necesitará un taladro, taladro - su diámetro se selecciona según las dimensiones de la parte exterior del ancla.

Y también tendrás que utilizar un martillo, en productos de latón se recomienda utilizar su versión con funda de goma para que los golpes no dañen el metal blando.

Analicemos el procedimiento correcto.

  1. Con un taladro, se crea un agujero en la superficie de la pared. Si el diámetro es grande, vale la pena tomar una broca de diamante. En otros casos, un taladro victorioso para hormigón será suficiente.
  2. El agujero hecho se limpia del interior de los escombros. Puede explotar si se ha acumulado mucho polvo después de la perforación.
  3. El ancla se inserta en el agujero preparado. Es importante apuntarlo perpendicular a la pared o al techo para evitar que se tuerza.
  4. Los golpes de martillo, manuales o neumáticos, fijan el producto en el interior del material. Una vez que se despliega el buje, se bloquea de forma segura en su lugar, proporcionando una conexión fuerte.
  5. Los sujetadores se pueden usar según lo previsto. Se carga asegurando las estructuras a colgar.

    La instalación correcta de anclajes empotrables es muy sencilla. Basta con utilizar el propuesto recomendacionespara que la instalación sea exitosa.

    Qué es un anclaje directo, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles