Abrazaderas de anclaje: características y aplicación.
Durante la construcción de nuevas líneas aéreas eléctricas o líneas de comunicación de abonados, se utilizan abrazaderas de anclaje, que facilitan y aceleran enormemente la instalación. Hay varios tipos de tales monturas. Este artículo enumerará los principales tipos y parámetros de estos productos.
Característica
La abrazadera de anclaje para cables aislados autoportantes es un dispositivo diseñado para fijar de forma segura el SAP entre los soportes a los que están sujetos.
Dado que las abrazaderas de anclaje se utilizan durante mucho tiempo al aire libre, el enfoque principal de su diseño es la resistencia.
Los dispositivos de sujeción para cableado aislado autoportante están hechos de aleaciones a base de aluminio, acero galvanizado o termoplástico muy resistente. Consideremos las principales características de estos productos.
- Sencillez y rapidez de instalación. El trabajo no requiere capacitación especial de especialistas, y esto reduce significativamente el tiempo dedicado a tender líneas eléctricas.
- Seguridad. El diseño de los soportes está muy bien pensado, lo que ayuda a reducir las lesiones de los empleados y los daños a los cables durante la instalación.
- La oportunidad de ahorrar. Debido al diseño simple y confiable, se reduce el consumo de materiales para la instalación de redes eléctricas.
- Fiabilidad. Los anclajes sirven bien cuando se exponen a cualquier condición atmosférica.
Y también una de las características de las abrazaderas es que no se pueden reparar: si fallan, hay que reemplazarlas.
Puntos de vista
Las abrazaderas de anclaje se dividen en varios tipos.
- En forma de cuña. El cableado se sujeta entre dos cuñas de plástico. Por lo general, se usa cuando la distancia entre los soportes es de aproximadamente 50 M. Estos sujetadores también se pueden usar para tender un cable de abonado de fibra óptica. Es muy fácil y sencillo de instalar, es económico. Pero cuando es necesario sujetar el cable en espacios muy grandes, entonces no es adecuado, ya que puede deslizarse. Esto puede provocar combaduras y, como resultado, la rotura del cable aislado autoportante.
- Estirarse. Este es un tipo especial de sujetador de cableado eléctrico, muy confiable, con su ayuda, se instalan varios cables en las líneas. Gracias a su diseño especial, amortigua las vibraciones del viento y asegura el cableado de forma segura en la abrazadera.
- Apoyo. Se usa para que no haya combadura del cableado, así como si la instalación de cables se realiza en habitaciones debajo del techo. Evita que los cables se comben, lo que generalmente ayuda a que duren más.
Si necesita empalmar cables de diferentes diámetros, la abrazadera del extremo vendrá al rescate. Está hecho de aleación de aluminio, los alambres aislados o desnudos se sujetan con pernos.
Dimensiones (editar)
El uso y los parámetros de las abrazaderas de anclaje, así como sus tipos, están establecidos por GOST 17613-80. Para obtener más información sobre las normativas, consulte las normas pertinentes.
Consideremos las opciones más comunes.
Las abrazaderas de anclaje 4x16 mm, 2x16 mm, 4x50 mm, 4x25 mm, 4x35 mm, 4x70 mm, 4x95 mm, 4x120 mm, 4x185 mm, 4x150 mm, 4x120 mm, 4x185 mm se utilizan de forma más eficaz para el tendido de líneas eléctricas de aire y de abonado. En este caso, el primer número indica el número de núcleos que puede llevar el ancla, y el segundo indica el diámetro de estos alambres.
Y también hay otro tipo de marcado, por ejemplo, 25x100 mm (2x16-4x25 mm2).
La gama de diámetros de sección transversal de cables que se pueden fijar en soportes tipo ancla es enorme. Estos pueden ser cables delgados con un diámetro de 3 a 8 mm, cables medianos de 25 a 50 mm, así como haces grandes de 150 a 185 mm. Las abrazaderas de anclaje PA-4120 4x50-120 mm2 y RA 1500 demostraron ser muy buenas en el tendido de líneas de aire.
Cita
El campo de aplicación de los sujetadores de tipo ancla para alambre aislado autoportante es bastante extenso y variado. Se utilizan cuando es necesario fijar el cable óptico en los postes de iluminación o en las paredes, para conducir los cables de entrada de la red eléctrica a varios objetos, para mantener tensas las líneas flexibles autoportantes.
No es difícil usar las abrazaderas, y esto debe hacerse de acuerdo con las instrucciones y otra documentación.
Características de instalación
Si coloca la abrazadera de anclaje no al soporte, sino al lazo de apriete, no necesita una herramienta adicional.
La instalación debe realizarse a una temperatura del aire exterior no inferior a –20 grados Celsius.
Después de instalar los sujetadores en el lugar correcto y colocar el cableado en su lugar, no se olvide de fijarlo con una abrazadera especial, que no permitirá que el cable aislado se caiga del enchufe bajo cargas de viento.
También es importante recordar la seguridad durante el trabajo.
Para abrazaderas de cuña de anclaje DN 95-120, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.