¿Cómo hacer un entrepiso con tus propias manos?

Contenido
  1. Elección de materiales
  2. Herramientas y accesorios
  3. Tecnología de fabricación
  4. Consejos de decoración

Los pasillos de los apartamentos construidos por los soviéticos rara vez cuentan con una gran cantidad de imágenes. Y la cantidad de gabinetes en esta área estrecha era pequeña, realmente no se pueden colocar. Porque ellos ayudaron entresuelo, estructuras discretas, cuya capacidad no se sobreestima aún hoy. Es gratificante que los entrepisos sean relativamente fáciles de hacer por su cuenta.

Elección de materiales

Entresuelo - una cómoda caja utilitaria de aspecto compacto. Y está hecho de diferentes materiales. Por lo general, se utilizan MDF y aglomerado debido a la disponibilidad y el bajo costo de estos materiales. Si es posible, también se utiliza una variedad de madera que, en términos de calidad, supera las dos opciones anteriores. También se utilizan paneles de yeso, pero sobre todo para la decoración exterior. El revestimiento de la caja del entresuelo a menudo se hace con el revestimiento.

Considere los materiales que se utilizan con más frecuencia para hacer una caja de entrepiso.

  • Cartón madera... Una buena elección de material en términos de tamaño y grosor, costo asequible, una selección suficiente de tonos de aglomerado laminado. Esto significa que el material no es tan difícil de elegir para combinar con los muebles del pasillo. De las desventajas: las resinas en el aglomerado, que al principio pueden no emitir el olor más agradable. Vale la pena recordar que el material teme a la humedad y cuando se corta solo, aumenta el riesgo de astillas.
  • MDF... Se usa dentro y fuera de la caja, en cuanto a colores y dimensiones, la elección es genial, es resistente a la humedad. Las resinas no se utilizan en el momento de la fabricación de MDF. No habrá olor desagradable. El material será muy duradero, es resistente a daños mecánicos. Puede contar con una larga vida útil. Pero el precio de un producto de este tipo es más alto que el del aglomerado, es más pesado, el aserrado deberá solicitarse en la producción, porque es difícil de hacer frente de forma independiente, sin un equipo especial.
  • Formación... Se trata de un material ecológico, natural, fácil de cortar y procesar. Puede contar con sus muchos años de servicio. Pero es caro, no tolera la alta humedad de la mejor manera. El aire demasiado seco provocará grietas. Con saltos de temperatura, puede deformarse.
  • Paneles de yeso... Es relativamente barato, tolerante a la humedad y al choque térmico, fácil de manipular e instalar. Material ligero, pero frágil, es necesario trabajar con él con cuidado. No apto para la base, se utiliza exclusivamente para decoración exterior. También necesitará hacer rezagos, que se convertirán en el soporte y la base de la caja del techo.

Al elegir un material, debe pensar inmediatamente en cuál será el acabado exterior de la caja. Debe estar en armonía con el interior de la habitación.

Herramientas y accesorios

Inicialmente, se debe pensar en el diseño, sus dimensiones, la cantidad de material requerido. La mejor solución sería hacer un dibujo de la caja. Necesitamos asegurarnos de que las paredes que sostendrán la caja sean realmente fuertes y puedan soportar la nueva carga.

Las siguientes herramientas serán útiles en el trabajo:

  • nivel;
  • ruleta;
  • un destornillador, o mejor, un destornillador;
  • pegador;
  • rompecabezas;
  • perfil de aluminio;
  • viga de madera;
  • tacos, tornillos;
  • lápiz;
  • los accesorios, bisagras o guías necesarios;
  • tal vez se use un soporte de entrepiso de clic y mordaza.

A esta lista se deben agregar aquellos elementos y herramientas que ayudarán a decorar el entrepiso.

Tecnología de fabricación

Primero tienes que determinar el lugardonde el cableado eléctrico corre en el pasillo (o en otro punto del apartamento).Si se pierde este momento, el cable se puede tocar durante el proceso de instalación, lo que tendrá consecuencias desagradables. Un destornillador indicador o un buscador especial, que se vende en cualquier mercado de construcción grande, lo ayudará a encontrar el cableado.

Marcado y fijación del soporte

  1. Con una cinta métrica y un nivel de construcción, debe dibujar una línea en la pared del pasillo, que se convertirá en un punto de referencia. Los sujetadores de la base para el tope del entrepiso se montarán a lo largo de él.
  2. Como accesorio se puede utilizar una viga de madera o una esquina de metal. Es necesario perforar un agujero en el sujetador para un tornillo autorroscante, utilizando un paso de 15-20 cm. La pieza se aplica a la línea que se muestra en la pared, marcada a través de los agujeros creados en las áreas de fijación en la pared. .
  3. Ahora debe levantar un taladro y hacer agujeros en la pared, colocar clavijas con tornillos autorroscantes allí, fijar las guías a la pared. Las mismas acciones se realizan de acuerdo con la simetría en la pared paralela, así como sobre la puerta misma.
  4. Si se decide hacer la caja de modo que se enfunda con placas de yeso, se hacen rezagos desde el perfil de aluminio hasta las paredes. Y luego, el marco terminado se puede fijar de inmediato, revestir con placas de yeso o cualquier otro material idéntico, madera contrachapada o tablero de fibra y, a veces, incluso paneles de plástico.
  5. Cuando se hace el soporte, la estructura se parece cada vez más a una pequeña caja o armario. En realidad, será un pequeño armario empotrado debajo del techo. Estos se realizan no solo en pasillos y pasillos, sino también, por ejemplo, en el baño.

Instalación base

De la hoja del material con el que se decidió hacer la base, se sigue con una sierra de calar. recorta la parte inferior del futuro entresuelo... Si el aglomerado es un material de este tipo, puede encontrar una losa ya hecha del tamaño requerido en el mercado de la construcción. Además, puede elegir el patrón que se recorta con un borde, lo que elimina la necesidad de decorar este borde. Si se decide archivar la losa, tendrá que comprar una cinta de borde.

La parte inferior se instala en el lugar designado, se fija en listones de madera o esquinas con tornillos autorroscantes. Si el borde del producto está cortado (es decir, no hay borde), la parte inferior, fijada a las guías, debe moverse hacia adelante un par de milímetros. Esto facilitará la decoración del borde. Y la cinta de borde está pegada con pegamento, formando un extremo limpio. Este punto de crear un entrepiso en instrucciones paso a paso es uno de los más simples.

Montaje del marco de la puerta

Ahora hacer rejillas laterales y la parte superior de la caja... Pronto se colocarán las puertas.

  1. Marque la altura deseada desde las guías de abajo hasta el lugar que será la parte superior del entrepiso (o inmediatamente hasta el techo).
  2. Al igual que sucedió con los rieles inferiores, fije los postes laterales a las paredes. Solo se utilizan vigas de madera como material.
  3. La barra superior completará la instalación de la caja. Se adjunta a los postes laterales con esquinas.

Hojas de puertas colgantes

Cuando tanto la caja como la base están listas en el entrepiso, su instalación está a punto de completarse, debe determinarse con las puertas. Y aquí se abren varias perspectivas. Se pueden hacer puertas abatible, deslizante, con mecanismo de elevación... Puede hacer, dependiendo de esto, por ejemplo, compartimento del entresuelo, que es relevante hoy. Especialmente si hay un armario del mismo tipo en el pasillo.

El lienzo, que se convertirá en la puerta, se puede encontrar en la industria del mueble. Puede comprarlo en el mercado de la construcción, y la elección en este sentido es excelente hoy. Pero si ninguno de los espacios en blanco estándar encaja, todavía hay opciones.

  1. Una hoja de aglomerado se puede cortar de acuerdo con sus propias dimensiones, después de pegar sobre sus extremos con una banda de borde.
  2. Si la cinta está laminada, se conectará a la placa con una plancha común. Esto es fácil de hacer, ya que hay pegamento termofusible en el lado equivocado de la banda del borde.
  3. Cuando las puertas estén listas, debe averiguar en qué bisagras colgarlas, porque la elección de las bisagras de las puertas es enorme. Las tarjetas son una opción cómoda para los artesanos novatos, se pueden colgar sin problemas.
  4. No es necesario realizar cortes, que deben estar previstos en el caso de bucles aéreos. Es muy fácil fijar la fachada a las bisagras de la tarjeta: esto se hace con tornillos autorroscantes y un destornillador.

Si es una puerta que se abre hacia arriba, entonces es mejor no poner bisagras en el entrepiso.... También se fijan con tornillos autorroscantes, pero tienen un resorte dentro de la estructura que mantiene la puerta abierta. Y también hay una opción de puerta con bisagras que abre cómodamente la hoja. Inmediatamente se instala un elevador de gas, es decir, un sistema que permitirá que las puertas se abran / cierren fácilmente. Y en la posición abierta, se fijarán de forma segura.

También vale la pena considerar una estructura deslizante, pero sería un error llamarla la opción más conveniente. El acceso a lo que se encuentra en el entrepiso se limitará a una de las puertas. Para instalar dicho mecanismo, debe reparar rieles / rodillos especiales. Un entrepiso de doble cara se monta de la misma manera, excepto que la abertura sobre la puerta de la cocina no se rellenará con ladrillos o un panel falso (si la reparación lo requiere). Cuando la superestructura está montada en el pasillo, luego en el costado de la cocina, las puertas con bisagras harán que el entrepiso largo sea de dos lados.

Tiene sentido tener en cuenta una opción como cortinas.

Hasta hace poco, parecía primitivo y no se adaptaba a todos los interiores. Hoy en día, cuando muchos apartamentos adquieren características de estilo ecológico, así como eco-boho, las cortinas en lugar de las puertas se verán orgánicas en un interior de este tipo... Son fáciles de mantener y se pueden cambiar estacionalmente o en el contexto de las vacaciones.

Consejos de decoración

También hay muchas opciones sobre cómo decorar las puertas de manera hermosa. Por ejemplo, puedes cubrir con piel sintética... Entonces, dicho entrepiso se verá orgánicamente junto con la puerta de entrada o el diseño de muebles en el pasillo. Incluso puedes intentar crear el efecto de un acoplador de carro, utilizando la grapadora desde el exterior. Clips de papel en ese caso decorar con botones, que están pre-cubiertos con cuero sintético. En algunas variaciones, se utilizan pedrería de plástico en lugar de botones.

Otra idea genial es pegue una hoja de espejo en las puertas. Es muy conveniente hacer esto con azulejos de espejo autoadhesivos. Lo bueno de esto es que el espacio del pasillo parecerá visualmente más grande y más alto.

Otras opciones comunes y económicas incluyen: empapelado de puertas... Para que el entrepiso se pueda fusionar con el diseño general del espacio. A veces, el papel tapiz está barnizado, pero a menudo esto simplemente no es necesario. Los decoradores particularmente entusiastas incluso pegan sobre las puertas con papel tapiz desde el interior. Y si hay un armario o una cómoda en el pasillo, sus paredes internas también se pueden pegar con el mismo papel tapiz que el "interior" de la caja debajo del techo.

Las puertas de madera se pueden barnizar o teñir. Si las puertas están hechas de persianas de madera, se pueden pintar. Quienes no solo hagan el entrepiso en el pasillo con sus propias manos obtendrán una solución maravillosa.

Si hace un banco o un sofá de madera con tablas, tablas de muebles y otros espacios en blanco, se puede usar el mismo material para las puertas. Luego, aparecerá una llamativa llamada de diseño en el espacio.

En un pasillo estrecho, puede almacenar muchas cosas necesarias si diseña correctamente un entrepiso debajo del techo... E incluso un maestro novato se enfrentará a esto, porque hay muchas opciones de diseño, materiales, accesorios y escenarios de diseño, y todos ellos son relativamente accesibles incluso para un principiante.

¡Buena suerte!

En el siguiente video, aprenderá cómo hacer un entrepiso con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles