¿Qué es un entrepiso y cómo elegirlo?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. Matices de elección
  6. ¿Dónde colocar?
  7. Decoración de habitaciones con entrepiso
  8. Ejemplos en el interior

La decoración competente de un apartamento no solo es una apariencia elegante, sino también practicidad y comodidad. Para equipar otro lugar para las cosas, puede usar el entrepiso. Los diseños similares se han utilizado durante mucho tiempo en apartamentos y casas.

¿Lo que es?

El entrepiso es un estante separado para las cosas, está vallado del resto del espacio con puertas. Suele estar situado debajo del techo y prácticamente no ocupa espacio. Esta es una opción práctica y conveniente para guardar cosas en un apartamento pequeño. La mayoría de las veces se cuelga sobre una puerta en un pasillo estrecho. A menudo se puede encontrar en apartamentos en edificios de varios pisos.

Las versiones antiguas de tales estantes parecían groseras e incluso ridículas, pero los modelos modernos se distinguen por su elegancia y precisión. Los muebles viejos se pueden decorar adecuadamente y darles una apariencia más atractiva.

Nota: en un interior moderno, esto no es solo muebles, sino también un diseño especial.

Al estar a una gran altura del piso, sirve como base para el diseño de un área separada debajo del techo. Esta técnica se llama entrepiso.

Resumen de especies

Un estante de entrepiso moderno puede estar hecho de varios materiales, así como tener diferentes tamaños, formas y estructuras. Los fabricantes equipan los modelos con dispositivos convenientes para abrir y cerrar puertas rápidamente.

Por el número de puertas

Al elegir un diseño, muchos prestan especial atención a la cantidad de puertas. Puede ser un modelo grande de dos puertas o una versión compacta con una puerta. El mecanismo de apertura con bisagras es muy popular. Es cómodo y práctico. Las puertas deben abrirse libremente sin tocar paredes u otros objetos.

El número de puertas puede ser cualquiera, lo principal es que no interfieren con el uso de los muebles y se ven armoniosamente con el interior general.

Por ubicación

El segundo criterio por el que se dividen las estanterías en grupos es la opción de colocación. Los fabricantes ofrecen modelos de una cara y de dos caras. La primera opción es más común. Al elegir un entrepiso de este tipo, el acceso será solo desde uno de los lados. Si el espacio libre lo permite, puede instalar un estante de doble cara.

Los modelos de esquina deben anotarse por separado. Esta forma le permite colocar estantes en la unión de las paredes. Opción compacta, práctica y conveniente para habitaciones de diferentes tamaños.

Nota: los estantes también pueden ser abisagrados o suspendidos, con mecanismo extraíble para abrir puertas o abatibles. Hoy en día, las librerías con entrepisos son populares.

Materiales (editar)

En el proceso de producción se utilizan materiales tanto naturales como artificiales. Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras a los que debe prestar atención.

Cartón madera

Ventajas

Los modelos de paneles a base de madera se presentan en una amplia variedad de formas y tamaños. Además, los compradores se sienten atraídos por un precio asequible. Algunos modelos están decorados con película brillante. El recubrimiento adicional le da al producto un aspecto elegante y sofisticado.

Otra ventaja es la rica paleta de colores. No será difícil elegir la opción correcta para un interior específico. El estante se puede terminar desde el interior o desde el exterior.

desventajas

El material contiene compuestos sintéticos e impurezas, por ejemplo, resinas. Tienen un olor desagradable que persistirá por primera vez después de la compra.El tablero de partículas no tolera mal la humedad, la humedad y las altas temperaturas. Las láminas tienen huecos en el interior, lo que puede dañarlas con un fuerte golpe. Al serrar por sí mismo, las placas se deterioran, formando astillas.

MDF

Ventajas

Los estantes de tableros de fibra también están disponibles en una amplia variedad de colores y tonalidades. Este material es ecológico y seguro para la salud. Cuenta con fuerza, resistencia y una larga vida útil. Esta característica solo se aplica a materias primas de calidad.

desventajas

La primera desventaja es el alto costo (en comparación con los muebles de aglomerado).

Cortar este material en casa no funcionará sin un equipo especial.

Para la fabricación de muebles usted mismo, los espacios en blanco se pueden comprar en la fábrica.

Paneles de yeso

Ventajas

Los productos de cartón yeso son asequibles y ligeros. Estos muebles son fáciles de instalar. El material tolera temperaturas extremas y alta humedad sin problemas.

desventajas

A pesar de su durabilidad, es un material quebradizo. Debe manipularse con cuidado para no estropear la integridad. Los paneles de yeso no se pueden usar como base para varias estructuras, ya que no soportarán la carga. Durante la instalación, debe utilizar registros adicionales.

Formación

Ventajas

La madera natural es un material ecológico con un patrón natural original. Es fácil de procesar y se ve muy bien. Ideal para interiores clásicos.

desventajas

Precio alto. Además, el árbol le teme a la humedad y a la humedad. Algunas variedades se agrietan cuando se exponen al aire seco y caliente. Para proteger la madera, los fabricantes utilizan compuestos especiales.

Metal

Algunos elementos pueden estar hechos de metal. Es un material duradero que es perfecto para interiores modernos.

El estante de metal tiene una excelente durabilidad y practicidad.

Los entrepisos hechos de estructuras metálicas pueden ser una gran adición a un gabinete alto hecho del mismo material.

Opciones de diseño

El entrepiso puede tener una apariencia variada. Algunas de las opciones más populares son los modelos fabricados en material sintético que imitan la madera. La madera le da al interior calidez y expresividad. Esta es una opción popular para muchos clásicos, pero también hay espacio para ellos en estilos modernos.

El material natural o su imitación puede tener una tonalidad diferente (de tonos claros a oscuros y saturados) y patrón. Todo depende de qué grado esté hecho el estante o qué grado fue imitado por el fabricante.

Una opción universal es un entrepiso blanco. Complementará cualquier interior y no perderá su relevancia. Los tonos claros dan luminosidad y frescura a la habitación, la llenan de luz.

Los fabricantes utilizan tanto tonos coloridos como colores tranquilos y neutros. El color de los estantes se puede combinar con la decoración general para no sobresalir o contrastar con ella. Un entresuelo colorido puede ser un acento llamativo.

Los modelos de metal están hechos de segmentos rectangulares y varillas conectadas entre sí. Esta opción es perfecta para interiores modernos. Para que el estante sea más práctico y duradero, los fabricantes pueden usar un acabado de esmalte.

Matices de elección

Para tomar la decisión correcta entre la rica variedad, es necesario tener en cuenta una serie de factores.

  • Lo primero a lo que debes prestar atención es al tamaño de la habitación. Mida para averiguar el ancho, largo y alto de la habitación. El entrepiso debe ajustarse exactamente a su tamaño. Se recomienda medir varias veces.
  • El modelo de esquina será una maravillosa adición a un pasillo compacto. Proporciona espacio de almacenamiento adicional y no ocupa mucho espacio. Una solución tan funcional también es adecuada para habitaciones espaciosas.
  • Considere el aspecto de los muebles. Los colores y patrones deben estar en armonía con el interior, de lo contrario se violará su integridad.
  • Para mantener las cosas libres de polvo, opte por modelos cerrados. Serán útiles para guardar ropa o ropa de cama.
  • Antes de comprar, determine exactamente el lugar donde se ubicará el entrepiso.
  • El soporte del entrepiso afecta la forma en que se abren las puertas. Es necesario elegir la opción más cómoda, teniendo en cuenta el método de colocación.

¿Dónde colocar?

Después de comprar un estante, debe encontrar un lugar adecuado para él. La opción más común es el espacio libre debajo del techo sobre la puerta de la cocina. Además, el entrepiso del techo se verá armonioso sobre la puerta de entrada. Hay espacio para un modelo de doble cara en el espacioso pasillo. El entrepiso se puede instalar debajo de un techo normal o tensado.

Considere la profundidad de sus muebles. De lo contrario, será inconveniente poner y sacar cosas. Lo mejor es colocar un modelo poco profundo con dos puertas.

Los expertos recomiendan hacer un dibujo, mostrar posibles ubicaciones en él y elegir el más adecuado.

Al instalar un modelo de paneles de yeso, recuerde que este es un material frágil que no resistirá cargas pesadas. Si aún desea usarlo, puede hacer un entrepiso con sus propias manos. Para hacer esto, seleccione un marco resistente y envuélvalo con sábanas. Esta opción es perfecta para una cocina, balcón o garaje.

Al elegir una ubicación, recuerde que las paredes deben ser fuertes y confiables. De lo contrario, no resistirán la carga. El mismo requisito se aplica a la base del entrepiso. El fondo delgado puede romperse bajo la influencia de la carga.

Reglas básicas de colocación:

  • el estante terminado debe caber completamente en el nicho asignado o en un lugar elegido para ello;
  • al instalar, tenga en cuenta que no se superpone a las fuentes de luz, y tampoco sobresale y se ve ordenado;
  • no instale un entrepiso grande en una habitación pequeña, puede parecer irregular;
  • para un interior armonioso, la parte inferior del estante y sus fachadas deben combinarse con el color de las paredes y los muebles de la habitación;
  • si el entrepiso está ubicado en el pasillo, después de su instalación debe haber suficiente espacio libre para el movimiento; esta recomendación es especialmente importante si en la casa viven personas altas;
  • una gran cantidad de estantes colocados debajo del techo hará que la habitación sea visualmente más pequeña; al decorar una habitación pequeña, se recomienda abandonar esa idea.

Decoración de habitaciones con entrepiso

Hay muchas opciones sobre cómo instalar correctamente un entrepiso en un apartamento residencial.

Estante superior en "Khrushchev"

Para decorar un apartamento pequeño de forma elegante y práctica, es importante utilizar cada metro cuadrado con prudencia. Para el almacenamiento compacto de cosas, el entrepiso es perfecto. Se puede colocar en el pasillo o en el pasillo. También hay un lugar para ella en la cocina.

Un estante adicional será útil si necesita ocultar platos o pequeños electrodomésticos.

Cuando se coloca en el pasillo, se puede usar para zapatos o ropa de temporada. El entrepiso puede reemplazar el zapatero, liberando espacio en la habitación.

Entresuelo en la guardería

Dichos muebles también serán útiles en la habitación de los niños. Almacenan juguetes, ropa, ropa de cama y mucho más. En este caso, el entrepiso se puede utilizar como base para una ubicación adicional. Esta puede ser un área sobre el lugar donde duerme el niño, que se convertirá en un área de juegos. Tal diseño es posible solo cuando se usa una estructura confiable y duradera que pueda soportar cargas pesadas.

Recibidor, sala de estar o estudio

En esta parte de la casa, el entrepiso es raro. Un estante debajo del techo es útil para almacenar libros, documentos u otros materiales impresos. Al elegir un modelo para una sala de estar, debe prestar especial atención a la apariencia.Debe verse armoniosamente con los muebles de la habitación. Si las dimensiones lo permiten, se puede colocar un gabinete alto con entrepiso en la habitación.

Cuarto

En el dormitorio, el entrepiso también rara vez se instala. Los diseñadores recomiendan esta opción para espacios pequeños.

En este caso, puede abandonar el gabinete y tomar un espacio libre debajo del techo.

Si la habitación es espaciosa y hay suficientes muebles instalados en ella para almacenar cosas, definitivamente no se necesitará un estante adicional.

Otras opciones

  • En el balcón, el entrepiso puede reemplazar el gabinete. Esto le permite descargar la habitación para el equipo del área de recreación.
  • En el baño un estante debajo del techo juega el papel de un gabinete para almacenar productos químicos domésticos.
  • Si el apartamento tiene baño dividido, el entrepiso compacto también es útil en el baño como lugar para almacenar papel.

Ejemplos en el interior

  • Entrepiso con dos puertas batientes. Se colocó en un pasillo estrecho, conservando el máximo espacio dentro de la habitación. El material del que está hecho el estante imita la madera marrón. Una opción versátil para viviendas.
  • Espacio de almacenamiento adicional equipado debajo del techo. Se instalaron dos entrepisos en una habitación. Su color está en armonía con las puertas y paredes de entrada.
  • El entrepiso blanco encaja perfectamente en el interior de la habitación de los niños. Su color está en perfecta armonía con la decoración de la habitación y el resto del mobiliario. Los tonos claros hacen que el interior se vea más fresco y espacioso.
  • Estante abatible con puertas correderas. Una opción compacta y conveniente que es adecuada para decorar un recibidor, un dormitorio, un pasillo y otros lugares. La decoración de madera se ve elegante y atractiva.

Cómo hacer un entrepiso con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles