Todo sobre el entrepiso sobre la puerta
Desde la época de los edificios soviéticos, los pequeños almacenes, llamados entrepisos, permanecieron en los apartamentos. Por lo general, se encuentran debajo del techo en el espacio entre la cocina y el pasillo. En los diseños residenciales modernos, en lugar de entrepisos, se utiliza un gabinete especial, que actúa como una partición entre las habitaciones. La altura de dicho gabinete es del piso al techo. Los entrepisos son una parte integral de la mayoría de los apartamentos, al tiempo que realizan no solo una función práctica relacionada con el almacenamiento de cosas, sino también una función decorativa. De acuerdo con las nuevas tendencias de la moda, la apariencia de los entrepisos se ha actualizado y se ha convertido en una especie de destaque del interior.
Peculiaridades
El entrepiso sobre la puerta es una estructura bastante compacta que se usa para almacenar artículos pequeños que rara vez se usan. La mayoría de las veces, los entrepisos se pueden ver sobre la puerta de entrada en el pasillo o en el pasillo hacia la cocina, se pueden ubicar en el baño o en el dormitorio y, a veces, incluso en el balcón.
Las puertas del entrepiso bellamente ejecutadas crean su propio estilo y una sensación de comodidad en la habitación. Dicho dispositivo no ocupa metros adicionales de espacio utilizable, por lo que la habitación o el pasillo parece espacioso, lo que es especialmente importante para apartamentos pequeños.
Los entrepisos debajo del techo están dispuestos en habitaciones donde la altura es de al menos 2,6 m, y la parte inferior de dicho dispositivo debe estar al menos a 2 metros sobre el piso. De lo contrario, este mueble interferirá con las personas, colgando sobre sus cabezas, creando así incomodidad.
Puntos de vista
El aspecto del entrepiso puede variar. Hay armarios empotrados separados con un nivel superior para guardar cosas, o puede ser simplemente un estante abierto.
Tipos de entrepisos modernos:
- versión modular instalada en armarios;
- vista con bisagras, que se monta debajo del techo en forma de secciones separadas;
- versión abierta en forma de balda o armario sin puertas;
- versión cerrada con puertas que protegen las cosas de las miradas indiscretas y la acumulación de polvo;
- unilateral, donde la puerta se instala solo en un lado;
- Doble cara con puertas batientes.
La elección de una opción de diseño de entrepiso depende del tamaño de la habitación, así como de su concepto de estilo.
Materiales (editar)
Para la fabricación de entrepisos se utilizan materiales de carpintería modernos. Éstos son algunos de ellos.
- Aglomerado (aglomerado). Tiene variedad de colores, tamaños y espesores. Algunas opciones de aglomerado tienen una película laminada que mejora la apariencia del material, haciéndolo estéticamente agradable. Es asequible, pero puede emitir vapores de formaldehído al ambiente externo.
- Losa de fracción fina (MDF). Material confiable que tiene una larga vida útil y un bajo costo. Existe una amplia variedad de colores, incluida la imitación de madera natural.
La desventaja del MDF es que es extremadamente difícil procesarlo en casa sin un equipo de aserrado especial.
- Madera maciza natural. Este es un material de madera natural caro. Tiene un alto rendimiento y una apariencia presentable. Fácilmente teñido, barnizado y aserrado. La desventaja es el alto costo.
Al elegir un material para organizar un entrepiso, debe centrarse en sus características de rendimiento, color y sus propias preferencias.
Diseño
Los entrepisos ubicados en una habitación en particular están hechos con el mismo estilo. Considere una serie de tendencias populares de diseño de interiores utilizadas para crearlos.
- Estilo clásico. Asume formas rectas y claras, superficies lisas. Los productos se distinguen por un tono oscuro y rico de materiales de madera natural. Se permite una decoración lacónica y estricta.
- Minimalismo. Los materiales se utilizan en tonos pastel tranquilos. La decoración y el patrón no se utiliza, las puertas y paredes del entrepiso tienen superficies planas con una textura suave del mismo tipo.
- País. Implica el uso de madera, pintada en colores cálidos, que enfatiza la textura natural del material. Si es necesario, se puede aplicar un material que imite la madera. El estilo rústico permite el uso de accesorios sencillos y sin pretensiones.
- Moderno. El diseño se distingue por la presencia de líneas suaves y redondeadas combinadas con cálidos tonos pastel. Se permite el uso de adornos con motivos vegetales. El material puede estar en forma de sólido natural o su imitación.
Para el entrepiso, es necesario elegir no solo la apariencia, sino también la estructura interna: el número de estantes, puertas, la presencia de vidrio, accesorios.
Hermosos ejemplos
Para una disposición compacta de cosas que se supone que se usan con poca frecuencia, puede usar un entrepiso grande ubicado en la cocina.
El entrepiso permite liberar espacio útil en la habitación y elimina el desorden de cosas, lo que crea una sensación de espacio.
La opción original, que ahorra significativamente metros cuadrados, es un armario con entrepiso. El producto no se considera muy popular, pero no ha perdido su practicidad.
Cuando haya suficiente espacio libre en el pasillo, puede organizar un entrepiso de galería que ocupará todo el perímetro de la pared.
El entrepiso, ubicado inmediatamente encima de la puerta de entrada, ahorra espacio y decora la entrada al apartamento.
Para obtener información sobre cómo hacer un entrepiso con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.