Enfermedades y plagas del anturio.

Contenido
  1. Signos de derrota y causas.
  2. Enfermedades comunes
  3. Plagas
  4. ¿Cómo salvar plantas?
  5. Reglas de cuidado

Los anturios no suelen sufrir ataques importantes de plagas o enfermedades, pero son propensos a problemas comunes que son comunes a todas las plantas de interior. Para prevenir la propagación de plagas y enfermedades, debe comprender cuál es el motivo, tratar adecuadamente la flor y, si es necesario, ponerla en cuarentena.

Signos de derrota y causas.

A veces sucede que la "felicidad masculina" se marchita o crece mal, aparecen manchas incomprensibles en la superficie de sus hojas. Si no se trata de una infección bacteriana, en la que en la mayoría de los casos la flor muere, la planta puede reanimarse. Anthurium muere en los casos en que el criador no realiza ninguna acción.

Existen muchas descripciones similares a la hora de determinar los diferentes problemas que tiene que afrontar un florista. Si el tallo se ha secado, lo más probable es que el suelo se regó tan raramente que la flor simplemente murió por falta de humedad. Cuando se vuelve negro, se pudre en la base, por el contrario, había demasiada agua, o el suelo está mal drenado.

Si queda un muñón, pero las raíces se han podrido, puede intentar propagar la planta mientras los brotes aún pueden germinar.

El control de plagas de anturio comienza con la correcta identificación de los invasores. Los insectos chupadores como los pulgones dejan hojas abigarradas nudosas con el tiempo. El proceso de infestación también puede ir acompañado de la aparición de hormigas, a las que les encanta el pegajoso rocío dulce que dejan los pulgones. Los insectos causan daños a la planta, pero no su muerte, el arbusto desaparece solo por el hecho de que hay muchos pulgones y no sigue ninguna acción por parte de una persona.

Las formaciones amarillas en el follaje son una clara señal ácaros. Trips también producen hojas abigarradas y se alimentan de nuevos brotes, al igual que las cochinillas. Todos los insectos se alimentan de savia vegetal rica en carbohidratos. Después de la infección, el arbusto se desvanece, no produce un nuevo crecimiento. Es necesario comenzar un programa de control de anturios lo antes posible, de lo contrario, la planta perderá mucha fuerza.

A menudo, los jardineros novatos están interesados ​​en por qué una flor tiene hojas marrones. Puede haber varias razones para esto, y no siempre este síntoma está asociado con contaminación bacteriana o de otro tipo. A veces, el oscurecimiento del follaje es causado por:

  • demasiada luz;
  • exceso de fertilizante;
  • acumulación de sales en el suelo;
  • una quemadura;
  • ácaros microscópicos;
  • contaminación bacteriana;
  • nematodos.

Los anturios crecen mejor a la sombra. Aproximadamente el 60 por ciento de la luz solar interior es ideal para ellos. Demasiado conduce al hecho de que las hojas de la flor se blanquean, las puntas se vuelven marrones y, como resultado, mueren. Pero hay otra cara de la moneda: muy poca luz reducirá la floración y puede atrofiar el crecimiento.

El uso de una gran cantidad de fertilizante o la acumulación de sal también lleva a que las hojas se pongan amarillas, se forman manchas amarillas en los extremos, que aumentan de tamaño con el tiempo. Puede lavar las sales utilizando agua destilada para riego. El riego es abundante, el suelo debe drenar bien después.

La infección bacteriana a través de los poros a lo largo de los bordes de las hojas y las heridas se forman después de la poda o los insectos. Este patógeno ama la humedad, por lo que es importante mantener el follaje seco. Del cultivador que necesitas de modo que se desinfecta todo el instrumento y luego se procesan las secciones con una solución de carbón activado.

El marchitamiento causado por la bacteria ralstonia solanacearum aparece primero como un color amarillento de las hojas, luego se vuelven marrones. Los tallos de los anturios muy infestados rezuman una baba marrón. El patógeno bacteriano se propaga en el suelo, el agua y los instrumentos por contacto. En este caso, el arbusto a menudo muere.

Los ácaros se ven como pequeños puntos móviles al comienzo de la infestación. Su nutrición con la savia de las plantas hace que las hojas se vacíen, seguidas de un amarilleo, un oscurecimiento o un bronceado. Se cortan las partes muy infectadas del anturio.

El nematodo foliar afecta predominantemente a los anturios jóvenes. En una forma grave de infección, hay una abundante pérdida de follaje y muerte de la planta.

Enfermedades comunes

Las enfermedades de Anthurium no son solo hongos, sino también lesiones bacterianas. Aunque la flor se enferma con poca frecuencia, el problema debe resolverse, de lo contrario, puede destruirlo. Entre los más comunes:

  • septoria
  • pudrición en el tallo y raíces;
  • tizón tardío;
  • antracnosis;
  • mildiú polvoriento;
  • manchas foliares causadas por varios patógenos.

De las infecciones por hongos, la mejor prevención es la adherencia al régimen de riego. No se debe permitir el anegamiento del suelo. Los fungicidas más eficaces son los fungicidas. Los aerosoles químicos están disponibles en tiendas especializadas. El reemplazo de plantas puede ser la mejor opción si la enfermedad se ha propagado demasiado.

La antracnosis se convierte en una consecuencia de la derrota del arbusto por el hongo, que se desarrolla activamente en condiciones de alta humedad. Colletotrichum orbiculare: agentes causantes del problema. Se manifiesta por la aparición de formaciones marrones en flores y brotes. Si no se hace nada, la flor se pudrirá y morirá.

La pudrición de la raíz es una enfermedad que siempre es provocada por Pythium splendens. Al igual que la antracnosis, aparece con mucha humedad, pero esta vez en el suelo. Las primeras en sufrir son aquellas plantas en las que el drenaje está mal organizado en la maceta. Esta enfermedad se puede controlar con "Quintozina".

La enfermedad de las manchas foliares también causa infecciones fúngicas. Controlado con aerosoles especiales. El procesamiento se lleva a cabo a intervalos de 2-3 semanas.

El mildiú polvoroso se registró por primera vez para el anthurium shercerianum cultivado en Alemania. Los fungicidas también ayudan a eliminar el problema.

Los expertos dicen que un grupo de hongos es una seria amenaza para una flor, que incluye:

  • Pseudomonas;
  • Colletotrichum;
  • Rhizoctonia;
  • Phytophthora.

Son una especie de parásito que vive alimentándose de la planta. La humedad y los niveles bajos de oxígeno son necesarios para la propagación, por eso es tan importante asegurar una buena ventilación en la habitación.

Con mucho, el mayor enemigo al que se enfrentan los fitomejoradores es la pudrición bacteriana. Mata casi todos los arbustos que se han infectado, la transición de arbusto a arbusto ocurre rápidamente, lo suficiente para un pequeño daño a la flor, como una grieta o un rasguño. Si tienes suerte y logras quitar la hoja infectada a tiempo, es posible que el anturio que está enfermo viva.

No se conocen tratamientos para el tizón tardío. Esta suele ser una sentencia de muerte para cualquier planta infectada.

Plagas

Las principales plagas del anturio son principalmente insectos que se alimentan de savia. Sus hojas gruesas no atraen a la clase de plagas masticadoras, pero los pulgones, ácaros y otros parásitos eliminan gradualmente el jugo y con él la energía vital. Los invasores no siempre son reconocibles al principio, ya que pueden ser negros, grises, blancos, rojos, verdes o marrones. Los trips y las arañas rojas son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, por lo tanto La infestación se detecta cuando la planta ya se ve mal.

La mayoría de los anturios son susceptibles a ataques de araña rojaque se puede lavar con jabón insecticida.Estos pequeños insectos son el motivo de la aparición de color amarillento en las hojas y floración blanca. Es bueno rociar el follaje con Malathion 0.2% o Keltan (8 ml por 10 l de agua).

Áfido, por inofensivo que parezca, puede causar graves daños al arbusto. Estos insectos también succionan la savia de la planta, provocando amarilleamiento y deformación de las hojas, mal crecimiento. Los insecticidas sistémicos que contienen dimetoato y malatión (0,2%) controlan eficazmente la lesión.

Trips provocan la aparición de variegación, se eliminan por los mismos medios que las plagas anteriores. El método más simple de lucha y prevención es verter agua tibia de la ducha, luego dejar que la planta se escurra bien y se seque. Los insectos no toleran un aumento de la humedad.

Nematodos son pequeños gusanos que atacan las raíces del anthurium. Con el tiempo, el criador nota cómo su flor crece mal, no crece nuevos brotes. Afortunadamente, se pueden eliminar con una variedad de productos químicos agrícolas.

¿Cómo salvar plantas?

A veces sucede que no importa cuán cuidadosamente el criador cuide la flor, todavía se ve enfermo. En este caso, el problema puede radicar en una ansiedad innecesaria por parte de la persona, es decir, comienza a alimentar la flor con fertilizantes, la llena de agua, la coloca en un lugar donde hay demasiada luz para él.

Para detectar plagas, puede inspeccionar visualmente el suelo y las hojas, a veces necesita una lupa. Cualquier cambio en el color de la vegetación ya indica que algo va mal. Si huele el suelo, con la pudrición de la raíz adquiere un olor especial, picante y desagradable. En la mayoría de los casos, puede reanimar la planta, pero para ello debe actuar rápidamente. Si la infección de los arbustos se ha producido con un insecto, cualquiera de los descritos anteriormente, entonces su tratamiento se reduce a un aumento de la humedad, el uso de fungicidas. Es muy efectivo usar aceite de neem. Según los fitomejoradores, una decocción de cáscaras de cebolla o incluso una solución de alcohol ayuda mucho. El método más sencillo es diluir el jabón en agua y rociar la flor.

Es más difícil resucitar con la pudrición de la raíz, no es suficiente solo rociar. Paso a paso deberás actuar en la siguiente secuencia:

  • primero saque el sistema raíz;
  • enjuague con agua;
  • eliminar todos los brotes infectados;
  • tratar las raíces con un fungicida;
  • cambie la olla o desinfecte la vieja en una solución de lejía;
  • use suelo nuevo y, posteriormente, controle estrictamente la calidad del drenaje y la humedad del suelo.

Si hace todo correctamente, puede curar la flor, pero si comienza la infección, morirá.

Puede guardar anthurium, como magnificum: se puede tratar con insecticidas, fungicidas, pero solo se recomienda rociar productos químicos en la calle. La piretrina ayuda mucho. Este ingrediente activo se obtiene de la planta de crisantemo.

Algunos problemas no son fáciles de resolver, por lo que es mejor llevar a cabo medidas preventivas.

Reglas de cuidado

La salud de una flor depende en gran medida de cuán correctamente el cultivador la cuide en casa.

Puntos importantes: elija un buen lugar para el anturio y riéguelo adecuadamente. Cuando la temperatura, la luz y la humedad están dentro de los niveles aceptables, los insectos y hongos no atacan el follaje, las raíces y los tallos. Es más, el suelo debe estar necesariamente desinfectado, ya que hay muchas infecciones y larvas de parásitos en el jardín.

Tan pronto como aparezcan los primeros signos de infección, se requiere tomar medidas inmediatas para eliminar la razón por la cual algo anda mal con la planta. El suelo no tiene que permanecer constantemente húmedo, para ello hay drenaje. El sistema radicular, que se moja durante todo el día, deja de producir oxígeno, respectivamente, y ya no se suministran nutrientes, de ahí el cambio de color. El riego se controla estrictamente, se hace uno nuevo solo cuando el suelo está completamente seco al menos 2 centímetros.

Es una planta muy sensible a la disminución de la temperatura ambiente. También reacciona negativamente a la luz solar directa, que deja quemaduras. Si la flor está de pie en la ventana, sus hojas no deben entrar en contacto con el vidrio y dejar que la luz caiga sobre ellas a través de una cortina de luz. En invierno, es mejor quitar el anturio de la ventana, crear las condiciones ideales para él en una mesa o estante, proporcionando la cantidad necesaria de luz artificial.

La flor debe limpiarse con una esponja suave y húmeda para quitar el polvo, luego se sentirá mucho mejor.

Para obtener información sobre cómo lidiar con las plagas de anthurium, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles