¿Cuáles son las enfermedades de las hojas de anthurium y cómo tratarlas?
Hay una lista de las principales enfermedades a las que se enfrentan los fitomejoradores. La mayoría de las veces, su apariencia es consecuencia de una atención deficiente, pero para comprender cuál es el error, es necesario profundizar en el tema de estudio.
Los principales errores al salir
Parecería que las flores deberían sentirse bien en casa, de hecho, esto no es del todo cierto. Si el anturio está mal cuidado, comienza a doler, especialmente en invierno, cuando cambia la temperatura ambiente. Los amantes de las flores deben prestar atención a los siguientes, los errores más comunes:
- una ola de frío repentina en una habitación con la que la flor no puede hacer frente: si el anturio está acostumbrado a las condiciones adecuadas, cuando la temperatura baja, las hojas se vuelven amarillas y, a veces, se caen, tal estrés conduce a una disminución del sistema inmunológico sistema, y como resultado, a infecciones fúngicas; no puede colocar una flor cerca de una batería o un aire acondicionado, debe proporcionarle un nivel de calor en todo momento;
- una corriente de aire de una ventana o puerta también es a menudo la razón por la cual la planta comienza a enfermarse, aparecen manchas incomprensibles en su superficie;
- no solo el frío, sino también el calor intenso conduce al hecho de que el follaje se vuelve negro, se seca y pueden aparecer quemaduras; en este caso, vale la pena cambiar la posición, tal vez quitándola de la ventana o colocándola detrás de una cortina;
- demasiada agua a menudo provoca el amarilleamiento de las hojas, la consiguiente formación de raíces y pudrición de la raíz;
- el suelo seco es la razón por la que el anturio tiene que desprenderse del follaje para mantener su fuerza; en este caso, el proceso de cambio de color de verde a amarillo puede realizarse muy rápidamente, porque la humedad debe fluir con regularidad, especialmente en verano;
- en casi el 100% de los casos, si mueve la planta a un lugar nuevo, puede ver un color amarillento de las hojas; una flor solo necesita tiempo para sintonizarse, no debe llenarla con agua, fertilizarla adicionalmente;
- por cierto, una gran cantidad de fertilizantes también es un error popular no solo para los cultivadores novatos; en este caso, la planta se vuelve a intoxicar, las quemaduras aparecen no solo en forma de coloración amarillenta, sino también de manchas marrones en el follaje;
- el último error, pero no menos popular, es la poda con una herramienta cruda o la ausencia de un tratamiento posterior con una solución de carbón activado del daño a través del cual penetran bacterias y otros patógenos.
Enfermedades
Son muchas las enfermedades que dañan las hojas. Para saber con qué luchar, debes poder distinguir correctamente entre ellos.
Tizón tardío
El tizón tardío es el problema número uno, cuando una persona no controla la humedad alta... Tal enfermedad fúngica puede causar un daño significativo. Pocas personas lo saben, pero el tizón tardío fue uno de los culpables de la hambruna de la papa en Irlanda. Esta enfermedad fúngica es un problema grave para muchos agricultores y fitomejoradores. Los patógenos pueden invernar entre estaciones en raíces y tubérculos. Cuando las condiciones se vuelven cálidas y húmedas, el hongo comienza a multiplicarse, generalmente muy rápidamente. También produce una gran cantidad de esporas, que se transmiten fácilmente por el aire e infectan las plantas vecinas.
En la mayoría de los casos de tizón tardío, los síntomas comienzan a aparecer. antes de la floración. En las hojas más viejas, se desarrollan manchas de color gris verdoso debajo. Si no se hace nada, literalmente se comen el follaje, sobre el cual se forma una flor blanca debajo.
A diferencia de otros tipos de enfermedades causadas por hongos, el tizón tardío no hiberna en los escombros del jardín o en el suelo, sino que se introduce a través de semillas, injertos o tubérculos enfermos.
La mejor manera de lidiar con el tizón tardío es use semillas certificadas, plántulas, no compre plantas enfermas. Si se encuentran plantas infectadas, deben tratarse inmediatamente con un fungicida y, después de la temporada de crecimiento, el suelo debe tamizarse completamente para eliminar las raíces y los tubérculos para que el hongo no pueda invernar y reaparecer el próximo año.
Como profilaxis contra la enfermedad, vale la pena proporcionar a la planta Ventilación de alta calidad, no humedezca demasiado el suelo.
Septoriasis
Esta enfermedad fúngica ocurre en condiciones cálidas y húmedas que persisten durante varios días. El daño de las hojas comienza con pequeñas manchas amarillas que gradualmente se vuelven marrones. Con el tiempo, se vuelven redondos con márgenes de color marrón oscuro, se observa un ennegrecimiento en el centro. Pueden tener o no un halo amarillo. La enfermedad se propaga de abajo hacia arriba. Las hojas se vuelven ligeramente amarillas, luego marrones, luego se secan, mueren y caen. El tallo y la fruta generalmente no se ven afectados.
Las esporas de hongos generalmente se propagan a través del agua y el aire. Las hifas ingresan a la planta a través de grietas y heridas en el tejido. El hongo hiberna bien en restos vegetales descompuestos y forma nuevas esporas cada primavera. Se deben tomar las siguientes medidas como prevención y control orgánico:
- quitar y destruir las hojas infectadas tan pronto como aparezcan; revise las hojas inferiores e internas en busca de signos de enfermedad;
- mejorar la circulación del aire alrededor;
- no use riego por aspersión;
- limpiar las herramientas después de su uso.
¡Importante! Los fungicidas no curan la afección, pero pueden ayudar a prevenirla o detener su propagación.
Oxido
La enfermedad de la roya es causada por un parásito fúngico que necesita plantas vivas para sobrevivir. Se transmite por esporas que se transportan de las plantas infectadas a las sanas. La alta humedad es la principal condición para la aparición de la enfermedad. Para identificar el problema, vale la pena buscar signos como:
- manchas amarillas o blancas que se forman en las hojas superiores de la planta;
- se forman granos secos o protuberancias en las hojas;
- a veces el follaje se vuelve rojo en los bordes;
- ampollas de ampollas rojizas o anaranjadas llamadas pústulas en la parte inferior de las hojas;
- manchas o rayas anaranjadas o amarillas que aparecen en la parte inferior;
- Suele producirse una deformación y defoliación de las hojas.
Como medida preventiva, se deben seguir los siguientes pasos:
- retire todas las partes en las que se hayan formado hongos y destrúyalas;
- no vierta agua sobre la planta;
- rocíe el arbusto con azufre al comienzo de la temporada para evitar infecciones o evitar que se propague en la etapa inicial;
- Coloque la flor correctamente para asegurar una buena circulación de aire.
¡Importante! Incluso si la infección se ha producido, hoy en día existen muchos fungicidas eficaces que pueden ayudar a hacer frente a este problema.
Antracnosis
La antracnosis es una enfermedad causada por una infección por hongos. Los síntomas varían según la planta y la especie. Las flores, hojas y brotes se dañan con mayor frecuencia. Existen varios métodos que pueden ayudar a controlar y prevenir la antracnosis. Generalmente, esta infección se propaga en climas cálidos y húmedos, generalmente en la primavera, cuando la planta se está desarrollando activamente. El hongo ataca las yemas y brotes en crecimiento, provocando que se pongan marrones o ennegrecidos. Si la flor es pequeña o no muy resistente, puede comenzar a secarse, el follaje se marchitará.
El proceso de infección involucra hongos como Stegophora, Colletotrochium, Gloeosporium, Discula y Apiognomonia. La infección es específica, lo que significa que si ocurre en una planta, no significa necesariamente que se propagará a otras flores. Los hongos generalmente se incuban en el suelo, aprovechando las condiciones ambientales cambiantes.
Una de las mejores formas de prevenir la infección es cuidar el anturio. Si es necesario, aumente la cantidad de luz y mejore la circulación del aire. Se pueden aplicar fungicidas en la primavera para prevenir el crecimiento de hongos. Si la planta se infecta, las partes dañadas de la planta deben cortarse y destruirse.
Marchitez por Fusarium
El marchitamiento por Fusarium es una enfermedad generalizada causada por muchas formas de hongos del género Fusarium oxysporum que habitan en el suelo. Varios cientos de especies de plantas son susceptibles a este problema. F. oxysporum ama el suelo con temperaturas superiores a + 24ºC y puede vivir mucho tiempo sin acceso a la planta, por lo tanto No se aconseja sacar tierra del jardín que no esté desinfectada. Las plantas afectadas por lo general se atrofian y se vuelven pálidas de verde a amarillo dorado. El cultivador nota que están cayendo, muriendo.
Aparecen rayas oscuras en las raíces y la parte inferior del tallo. Es posible que se pudra el sistema de raíces. Las plántulas infectadas siempre se marchitan y mueren. La propagación del patógeno se puede controlar utilizando semillas limpias y eliminando el tejido vegetal infectado, aunque la estrategia más eficaz es plantar variedades resistentes. Dependiendo de la forma specialis la enfermedad puede controlarse con fungicidas, aunque algunas formas han desarrollado resistencia a ellos.
Mildiú velloso
El mildiú velloso de la "felicidad masculina" es una infección fúngica biótica que se activa en climas fríos y húmedos. Se reconoce con mayor frecuencia por manchas amarillas o descoloridas en las hojas. No debe confundirse con el mildiú polvoriento, que es otra infección fúngica común. Esta infección suele aparecer primero en las hojas más viejas y más bajas. Si no se trata, el follaje se volverá marrón con el tiempo y el anturio morirá.
Inicialmente, una planta infestada de mildiú velloso desarrolla manchas marrones o amarillas. Estas lesiones se expanden y la parte inferior de la hoja parecerá estar empapada en agua, luego se formarán agujeros. En temperaturas ambiente bajas, la enfermedad se puede propagar muy rápidamente.
El principal remedio es un fungicida. Es imperativo eliminar el exceso de humedad que alimenta la infección.
¿Cómo restaurar las hojas?
Para salvar el anturio, en primer lugar, será necesario mejorar inmediatamente las condiciones de detención, es decir, eliminar la alta humedad y aumentar la cantidad de calor en la habitación. No tiene sentido tratar las hojas ya infectadas, deben eliminarse y desecharse antes de que la infección se vuelva global y se propague a otros arbustos.
De lo contrario, el tratamiento de la flor se reduce. al tratamiento con fungicidas, dicha reanimación pronto dará un resultado positivo. Con el tiempo, la planta, desarrollándose aún más en condiciones normales, con el cuidado adecuado, acumulará masa verde de forma independiente.
Profilaxis
La prevención ayuda a eliminar muchos problemas futuros. Comienza mucho antes de la siembra, con la preparación del suelo, la creación de condiciones y la selección del material de siembra. Las enfermedades de las plantas a menudo proporcionan pistas sobre los problemas subyacentes que han hecho que la flor sea susceptible al patógeno. Esto puede deberse a una mala selección del suelo, desequilibrios de nutrientes, estrés hídrico o abono, riego o poda inadecuados. Si se puede resolver la causa raíz de los problemas de la planta, no habrá ninguna enfermedad con la que lidiar en el futuro.
La enfermedad se desarrollará solo en presencia de tres condiciones tales como:
- la presencia de un hongo;
- la flor se debilita;
- condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad.
La presencia de un patógeno es la primera condición, por lo tanto, se requiere cultivar la tierra, herramientas, monitorear nuevos arbustos que se compraron recientemente.
Es mejor poner en cuarentena el anturio, adquirido recientemente en una tienda. La probabilidad de enfermedad en una planta resistente es significativamente menor, por lo que la reproducción puede ser un factor clave en el manejo de los problemas de hongos.
Finalmente, las condiciones ambientales deben ser propicias para la aparición de la enfermedad. Si los excluye, el anthurium se sentirá normal. Por ejemplo, una planta amante del sol cultivada a la sombra será menos vigorosa y, por lo tanto, más susceptible a los ataques si se prolonga el período de humedad, creando condiciones favorables para la enfermedad. El mejor enfoque de prevención es descartar cualquiera de las tres condiciones.
¡Importante! Siempre es más fácil proteger una planta de una infección por hongos que combatirla más tarde, especialmente porque han aparecido en la naturaleza muchas especies mutantes de hongos.
Para obtener más información sobre cómo curar el anturio, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.