Anthurium con flores negras: variedades y características de cultivo.

Contenido
  1. Descripción de variedades
  2. Reproducción
  3. Cómo lograr la floración
  4. Cuidado

El género Anthurium de la familia Aroid tiene más de 800 especies de plantas que crecen en los bosques tropicales. Varían en tamaño, pero todas tienen coloridas flores en forma de corazón y hojas coriáceas de color verde oscuro. Las variedades de flores negras son especialmente populares debido a su singularidad.

Descripción de variedades

De los tipos más comunes con flores negras. hay varios.

  • Reina negra. Difiere en presencia de un tinte rojo en las flores y la colcha. Los cogollos se abren y se deleitan con su tono cereza oscuro. Los productores apreciaron la variedad por sus hojas de color verde brillante que no cambian de color independientemente de la temporada.

Este es un híbrido, por lo que no debe sorprenderse si aparecen flores de diferentes tonos en el mismo arbusto. Pueden ser de color negro intenso o rojo.

  • Amor negro. Este arbusto, de hoja perenne, te deleitará con su altura y extensión. Puede crecer hasta 0,5 m en casa Las hojas son de un tono verde oscuro uniforme, el capullo de la flor es al principio beige, se estira hacia arriba, tan pronto como comienza a madurar y florecer, cambia de tono. La colcha es de color granate, tiene forma de corazón.
  • Belleza negra. No se encuentra entre los fitomejoradores con tanta frecuencia como otras variedades. Solo se distingue por la forma de la colcha: se asemeja a un tulipán. Al crear las condiciones ideales en el interior, la flor puede alcanzar una altura de 65 cm. Las hojas son verdes, en el dorso se pueden ver vetas burdeos.
  • Dragón Negro. Es una de las grandes variedades, se distingue por flores negras decorativas y una colcha alargada. Los pecíolos son pequeñas hojas lanceoladas que se forman sobre ellos. El arbusto, con el cuidado adecuado, resulta bastante exuberante. Con el tiempo, la placa de la hoja puede cambiar de color: aparecen rayas y manchas burdeos en la superficie verde.
  • París negro. Justifica plenamente su sofisticado nombre; esta variedad se distingue por las puntas rizadas de las hojas. Las hojas son bastante grandes, la colcha tiene forma de corazón. En el anverso, las hojas son oscuras, en el reverso, por el contrario, claras.
  • Amor negro. La planta puede alcanzar un tamaño mediano: un máximo de 50 cm. Las hojas son de un verde intenso, en forma de corazón, cubiertas de terciopelo en el dorso y con venas apenas perceptibles. El cogollo es verde al principio, pero se oscurece a medida que madura.
  • "Príncipe Negro". Arbusto híbrido de lujo. Se diferencia en que puede alcanzar una altura de más de 1 m.

Reproducción

Hay varias formas de propagar el anturio:

  • dividiendo el arbusto;
  • raíces aéreas;
  • semillas
  • esquejes.

Una planta joven debe separarse hasta que alcance la madurez, ya que su sistema de raíces está en constante crecimiento. Cada dos años, el cultivador tiene la oportunidad de dividir la flor. Para hacer esto, solo necesita liberar el sistema de raíces del suelo, luego estirarlo suavemente en dos partes y plantar en recipientes separados. Debe recordarse que la parte plantada no florecerá profusamente durante el primer año.

A medida que crece el anturio, las raíces salen a la superficie. Simplemente se pueden cubrir con tierra o se pueden cortar y plantar para formar un nuevo arbusto. El instrumento debe desinfectarse, el corte se trata con una solución de carbón activado para prevenir la infección por hongos o bacterias.La raíz se coloca en un suelo estándar para anthurium, se riega, a veces creando un efecto invernadero. Después de 4 a 6 semanas, comenzarán a aparecer los primeros tallos y hojas.

Los anturios crecen fácilmente a partir de esquejes. El corte se realiza paso a paso:

  • elija un tallo de al menos 15 cm de largo con 2 o 3 juegos de hojas;
  • baje el extremo del corte en la hormona de enraizamiento del crecimiento;
  • unas horas más tarde, el esqueje se planta en el suelo;
  • regado a fondo a medida que se seca el suelo;
  • Los esquejes se pueden cubrir para crear las condiciones de humedad deseadas, pero se pueden ventilar una vez al día durante 15 minutos.

    Tan pronto como aparecieron las primeras hojas, significa que ha comenzado el corte. Lo más difícil es cultivar anthurium a partir de semillas, ya que no es tan fácil obtener material de siembra de alta calidad. Es mejor tener más de una planta en su hogar porque las variedades masculinas y femeninas florecen en diferentes momentos.

    Después de la polinización, las semillas se eliminan de las bayas maduras. Retire la pulpa, colóquela en un lugar seco durante 1-2 horas. Luego se plantan en el suelo, apenas cubriéndolos con tierra. La mezcla debe procesarse previamente. Con un nivel suficiente de calor y humedad, las semillas germinarán en 5-7 días. Los anturios, que se cultivan a partir de semillas, florecerán solo después de 2-3 años.

    Para obtener un resultado de alta calidad, vale la pena observar los siguientes requisitos:

    • coloque la maceta en un lugar con luz solar difusa;
    • es mejor usar una mezcla de turba y musgo sphagnum como suelo;
    • la maceta debe tener un drenaje de alta calidad.

    Cómo lograr la floración

    Incluso en condiciones ideales de crecimiento, los anturios producen un promedio de 4 a 6 flores por año. Las plantas maduras florecen con más frecuencia y producen flores más grandes que las más jóvenes. Deben crearse condiciones favorables para la floración.

    • La flor requiere un suelo rico y bien drenado.
    • Muy poca luz puede reducir o detener la floración.
    • El riego se realiza semanalmente durante la temporada de crecimiento.
    • Si las hojas pierden su brillo, entonces el nivel de humedad en la habitación es muy bajo. La planta se rocía con agua varias veces a la semana.
    • Se aplica mensualmente fertilizante con alto contenido en fósforo.
    • El anturio se trasplanta cada 2 años.
    • Las sales acumuladas después de la alimentación se lavan del suelo con un buen riego con agua destilada.

    Siempre debe recordarse que los anturios son tóxicos, por lo que debe mantener las plantas fuera del alcance de los niños y las mascotas. Asegúrese de usar guantes cuando trabaje con una flor y lávese las manos al final.

    Cuidado

    Los anturios crecen bien en macetas, pero requieren un cuidado y mantenimiento cuidadosos para estar sanos y florecer durante todo el año. Estas flores de interior prefieren un suelo ligero y ligeramente húmedo, aire cálido con niveles de humedad moderados.

    Encendiendo

    A diferencia de muchas otras plantas con flores que se niegan a florecer en interiores debido a una iluminación insuficiente, los anturios son muy leales a la sombra. La luz solar indirecta es ideal para la flor.

    La tierra

    Anthurium prefiere suelos arenosos a arcillosos bien drenados. Se pueden agregar turba, perlita y vermiculita para proporcionar una mejor aireación. La planta ama los suelos ácidos con pH en el rango de 5,5 a 6,5.

    Regando

    Los anturios tienen un requerimiento de agua bastante bajo. No permita que la tierra se moje demasiado., dado que las hojas pueden volverse amarillas, respectivamente, aumenta la probabilidad de pudrición de la raíz.

    Pero las hojas deben humedecerse, por lo que puede usar una botella de spray.

    Fertilizante

    La aplicación de fertilizantes con alto contenido de fósforo favorece el crecimiento y la floración. Aunque muchas plantas de interior prefieren mezclas equilibradas, los anturios crecen mejor. con fertilización con nitrógeno, fósforo y potasio en una proporción de 5X10X5.

    Parásitos y enfermedades

    Los anturios no sufren una gran cantidad de plagas, pero las cochinillas, los nematodos y los ácaros se alimentan de la planta de vez en cuando.Algunos de ellos tienden a agruparse en grupos bastante grandes y causan daños graves. Si sucede algo como esto, entonces debería usar aceite de neem. Es difícil ver los nematodos a simple vista: dañan las raíces de las plantas.

    El amarilleo de las hojas y su rizado se pueden distinguir de los principales signos de infección. Para luchar, tendrás que procesar el sistema de raíces, cortar los brotes dañados y trasplantar la planta a otro recipiente. Los insecticidas son excelentes para tratar insectos.

    Los anturios a veces padecen enfermedades típicas de las plantas en macetas de interior, como la pudrición de la raíz y el mildiú polvoriento. La mayoría de las enfermedades se pueden prevenir proporcionando a la planta un riego adecuado. Si aparece el hongo, los fungicidas que contienen azufre o cobre funcionan mejor.

    En cuanto a la infección bacteriana, no existen medidas de control efectivas, es mejor eliminar la flor antes de que haya infectado otras plantas.

        Puede obtener más información sobre Anthurium con flores negras en el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles