Anthurium rojo: variedades populares y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Transferir
  6. Reproducción

El anturio rojo pertenece a la familia de los aroides y es una epífita. En su entorno natural, los trópicos de América, crece en los árboles, aferrándose con largas raíces a los troncos y ramas. También crece en salientes rocosos y desfiladeros.

Peculiaridades

Esta hermosa flor se llama popularmente "felicidad masculina" o "felicidad familiar". Se cree que la casa en la que se encuentra la planta estará llena de prosperidad y prosperidad. Es un buen regalo tanto para hombres como para mujeres.

Existe la opinión de que esta flor realza la energía sensual del hombre, y para las jóvenes es un presagio de un matrimonio feliz y brinda armonía y comprensión a la familia.

Las hojas de anturio crecen en tallos altos y delgados, tienen una forma en forma de corazón ligeramente alargada. Su tamaño es bastante impresionante. La superficie de las placas de las hojas es brillante, con un color verde oscuro intenso. Tienen una propiedad extraordinaria para desarrollarse después del sol.

La flor de la planta es una inflorescencia-oreja de color blanco-amarillo, enmarcada por unas brillantes brácteas escarlatas en forma de corazón. Las venas distintivas son claramente visibles en su superficie brillante. El anthurium rojo florece durante casi todo un año, con la excepción de una breve pausa en invierno. Si crea polinización artificial para una flor, puede ver los frutos de la planta. Es algo así como bayas redondas de color naranja con dos semillas en su interior.

En la superficie de las hojas hay cristales de oxalato de calcio, una sustancia venenosa que irrita las membranas mucosas, la savia de la planta también es tóxica. Para los adultos, esto no representa una amenaza, pero los niños o los animales, después de haber probado la planta, pueden provocar una reacción alérgica. En este sentido, la flor de interior debe colocarse de manera que quede fuera de su alcance. Las raíces de anturio también pueden provocar alergias, por lo que es mejor usar guantes cuando esté en contacto con ellas. La planta no causa problemas de salud más graves.

La planta tiene la capacidad de absorber los gases de escape y los olores pesados ​​de plástico., y también libera fitoncidas que desinfectan el espacio de aire alrededor. Las flores ornamentales de anthurium rojo a menudo se cortan para crear arreglos florales. Pueden permanecer en el agua hasta seis semanas sin perder su elegancia. En Oriente, estas flores se agregan al ramo de la novia.

Puntos de vista

Esta variedad vegetal tiene sus propias variedades:

  • Andre - tiene una manta de color rojo brillante, que envuelve suavemente una oreja elegantemente curvada;
  • Schwartz - con placas de hojas grandes y una punta en espiral;
  • Cristal - tiene grandes hojas aterciopeladas cubiertas de elegantes venas de un tono plateado;
  • Majestuoso - de pequeña estatura con hojas decorativas en forma de corazón, sembradas de venas blancas;
  • Escalada - liana floreciente con placas de hojas ovaladas;
  • panadero - se diferencia en hojas alargadas con venas de color rojo-verde;
  • Scherzer - tiene una estípula curva con una oreja en espiral;
  • Dakota - la variedad más grande, puede alcanzar los 80 cm;
  • Rojo oscuro - caracterizado por diferentes variaciones de color de la colcha: de rosa claro a burdeos intenso;
  • reina Roja - tiene una estípula de color rojo oscuro y una oreja verdosa;
  • Rojo Dinamita - posee unas brácteas escarlatas brillantes curvas con una flor amarilla;
  • Campeón - con una colcha redondeada con bordes ligeramente elevados y un vástago rosa o amarillo.

Condiciones de detención

El anturio rojo no es una planta particularmente exigente. Para un buen estado, la planta necesita iluminación difusa, la luz brillante provocará el secado del follaje y, si hay escasez, no florecerá. En invierno, se agrega iluminación artificial si es necesario. A la flor no le gustan las corrientes de aire, el aire frío y los cambios bruscos de temperatura. De lo contrario, el anthurium dolerá.

Como todas las plantas tropicales, necesita mucha humedad. Para mantenerlo, se rocía agua de una botella de spray alrededor de la flor, pero se debe tener cuidado de que el líquido no caiga sobre las flores y las placas de las hojas. A altas temperaturas, la pulverización se realiza con más frecuencia. La temperatura agradable del aire para el anturio rojo es de 20 a 25 grados por encima de cero en la estación cálida y de + 15 a 16 en invierno.

La planta no tolera un cambio de posición con respecto a la luz, especialmente en la fase de crecimiento activo, y reacciona a esta con la caída del follaje.

¿Cómo cuidar?

Para que la planta tenga un aspecto saludable y atractivo, además de agradar con abundante floración, necesita algún tipo de cuidado.

  • La iluminación debe proporcionarse lo suficientemente brillante, pero sin luz solar directa sobre las hojas. La ubicación óptima son los alféizares este y oeste.
  • Para aumentar la humedad y mantener el nivel requerido, además de rociar el aire, puede envolver la olla con arcilla expandida húmeda y humedecerla todos los días.
  • La humectación se lleva a cabo según sea necesario, cuando la capa superior del sustrato tiene tiempo de secarse. A la flor también le disgusta tanto el secado del suelo como el exceso de humedad. En verano, el riego debe realizarse con más frecuencia, aproximadamente una vez cada 2-3 días, y en invierno, reduzca la cantidad a una vez por semana. Toman el agua asentada y no fría.
  • También es necesario fertilizar la planta. Para ello, se utilizan fertilizantes complejos diluidos con agua. Pueden ser tanto minerales como orgánicos.
  • Las placas de lámina de anturio deben lavarse con agua o limpiarse con un paño húmedo.
  • Para lograr una floración normal, en invierno la planta se coloca en un lugar bien iluminado, con falta de luz se volverá amarilla.

Transferir

Al elegir un recipiente para trasplantar, debe recordar que una maceta estrecha activa la floración y una más extensa: el crecimiento dinámico. El drenaje es una parte muy importante del proceso de trasplante de anthurium rojo. Debe estar presente sin falta.

El sustrato para trasplantar una flor necesita uno fértil que no tenga una alta acidez. Varios tipos de suelo son óptimos para este propósito:

  • complemente el suelo preparado para begonias con fibra de coco y carbón;
  • combine la turba con humus en proporciones iguales, agregue agujas de abeto o pino, ladrillos rotos y carbón;
  • Mezcle partes iguales de tierra de césped, arena de río y humus con carbón.

Se debe realizar un trasplante de flores aproximadamente una vez al año, ya que la planta está creciendo activamente. Este procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • el recipiente seleccionado se llena con un drenaje de alta calidad en un cuarto;
  • el sustrato se vierte hasta la mitad de la maceta;
  • la planta, junto con el terrón de tierra, se retira con cuidado del recipiente anterior;
  • se eliminan las raíces podridas o dañadas;
  • extienda la flor en una maceta, extendiendo bien las raíces;
  • vierta la tierra encima y aplaste ligeramente con las manos;
  • es necesario asegurarse de que el collar de la raíz esté al mismo nivel que la superficie del sustrato, de lo contrario se pudrirá;
  • la planta se humedece, se cubre con musgo y se cubre con polietileno;
  • durante varios días la flor pasa a la sombra parcial;
  • después del enraizamiento normal, el anturio se coloca en su lugar habitual y se retira el paquete.

Reproducción

Se está criando anthurium rojo de varias maneras:

  • esquejes;
  • brotes
  • división;
  • semillas.

La parte superior del tallo se usa como esquejes, se seca durante varios minutos y se sumerge en un recipiente con agua o en una olla con tierra preparada y bien humedecida. Las raíces aparecen con bastante rapidez.

Las plantas maduras forman brotes laterales que son muy adecuados para el trasplante. Se separan durante el trasplante; no vale la pena desenterrarlos a propósito, ya que el sistema de raíces está dañado. En caso de necesidad urgente, todo el bulto de tierra con raíces y manos se saca del recipiente, se separa el brote deseado. La planta se planta en suelo preparado.

La división es el método de reproducción más común para esta especie, se lleva a cabo al trasplantar una flor. La planta madre se divide en varias partes, pero es imperativo que cada una tenga un punto de crecimiento. Esto se hace solo con las manos para evitar daños. Cada parte se planta en pequeños recipientes, humedecida y protegida del sol. El aderezo comienza un mes después del enraizamiento.

La propagación de semillas es la forma más difícil y no siempre exitosa de reproducir esta especie, por lo tanto, se usa con muy poca frecuencia. Las semillas se siembran en turba, el suelo se humedece cuidadosamente y se cubre con una película. Las plántulas brotan de manera poco común, durante dos semanas. Luego se retira el refugio, es mejor humedecer los brotes con un rociador. Las plántulas se sumergen, cuando aparece la tercera hoja, en pequeños contenedores.

Algunos tipos de anthurium, entre los que se encuentran las conocidas variedades de Andre y Scherzer, se pueden propagar de una manera algo inusual. Se corta un trozo de papel para él y se dobla en un tubo. Para que no se dé la vuelta, fíjelo con una banda elástica o hilo suave, luego la mitad se coloca en una mezcla preparada de turba y esfagno. La hoja se humedece y se cubre con un frasco. Por lo tanto, se deja durante tres semanas en un lugar cálido y sombreado. Durante este tiempo, se forma un pequeño brote; después de su aparición, el recipiente se mueve a la luz, pero asegúrese de que no sea demasiado brillante. La lata se puede retirar después de 2-3 días. El brote se trasplanta en un mes.

El anturio rojo se puede propagar con éxito en casa sin mucho esfuerzo, solo debe seguir algunas reglas. Debe recordarse que la planta es venenosa, por lo que todo el trabajo debe realizarse con guantes.

Para mantener un buen ambiente en la casa, debe plantar una flor de anthurium en ella. Con sus propiedades y su aspecto inusualmente lujoso, te animará y te dará un poco de magia.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente un anturio de plantas de interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles