¿Por qué las hojas de anthurium se vuelven amarillas y qué hacer al respecto?
Anthurium es una planta de interior tipo arbusto muy elegante con flores excepcionales. Entre la gente, es más conocido como "felicidad masculina", se cree que todos los representantes del sexo más fuerte, en cuya casa vive esta mascota verde, sin duda serán felices y exitosos en los negocios. Desafortunadamente, a veces surgen situaciones en las que las hojas de anturio comienzan a secarse y se vuelven amarillas. las razones pueden estar en un cuidado inadecuado y condiciones de crecimiento incómodas.
Posibles razones
Para empezar, notamos que el amarilleo y la caída de las hojas no siempre son indicativos de un cuidado inadecuado de las flores. El hecho es que esta flor tiene la característica natural de arrojar hojas viejas y brotes que crecen desde abajo; esto es necesario para que la flor pueda acumular fuerza para la aparición de hojas jóvenes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las razones siguen estando relacionadas. en violación de las reglas para cultivar esta flor inusual.
Si ha surgido un color amarillento en los bordes mismos de las placas de las hojas, entonces esta es una clara evidencia de la derrota de las raíces por varias pudriciones, esto sucede a menudo con riego excesivo de la flor y anegamiento del suelo.
Si aparecen manchas amarillas en el nivel inferior, lo más probable es que la planta haya recibido demasiados nutrientes lo que provocó una quemadura química de las raíces.
Las puntas de las hojas también pueden volverse amarillas debido al aire interior demasiado frío. Como saben, el anthurium reacciona muy negativamente a las corrientes de aire, son especialmente peligrosas en la estación fría.
Por cierto, si riegas el anturio con agua demasiado fría, esto también provoca un cambio en el color de las placas de las hojas. Las raíces de esta planta exótica son muy delicadas y no toleran ni la más mínima violación del régimen de temperatura óptima.
Si el color amarillento de las hojas se acompaña de la aparición de agujeros, esto suele indicar un ataque de plagas. Comienzan a alimentarse de las partes verdes de la planta, cortando pequeños orificios alrededor de los cuales las hojas comienzan a ponerse amarillas. Y también pueden aparecer agujeros como resultado de una patología fúngica; en este caso, primero se forma una mancha amarilla, luego los tejidos dentro de ella se secan y comienzan a morir, formando un agujero visible para el ojo.
Enfermedades y plagas
Si las enfermedades o los insectos son la causa del color amarillento de las hojas, la efectividad del tratamiento dependerá en gran medida de la rapidez con la que haya podido diagnosticar. En las primeras etapas del daño, la flor se puede salvar con mayor frecuencia y, a medida que la enfermedad se propaga, las posibilidades de revivir a su mascota verde se reducen rápidamente.
Las enfermedades más comunes que causan la decoloración de las hojas son:
- septoria - ocurre en condiciones de alta humedad, bajas temperaturas y corrientes de aire frecuentes;
- putrefacción - se convierta en el resultado de riego excesivo y alta humedad en la habitación;
- fusario - tal dolencia a menudo le ocurre a las plantas cuando se cambia la mezcla del suelo, si se compiló de forma independiente sin una desinfección preliminar;
- clorosis - Ocurre en condiciones de falta de magnesio y hierro en el sustrato.
Si se encuentra una de las enfermedades descritas, es necesario cortar todas las hojas dañadas, trasplantar la flor a un suelo nuevo y tratarla con una solución fungicida. Si la planta se ve gravemente afectada, debe reanimarse con urgencia; las medidas para salvar la flor se discutirán más adelante.
Errores de cuidado
El anturio, como verdadera cultura tropical, ama un microclima cálido y húmedo, así como la iluminación difusa. Con cualquier desviación de las condiciones cómodas para él, la flor desaparece de inmediato. La primera señal de procesos desfavorables es el amarillamiento de las hojas.
Por lo general, las hojas se vuelven amarillas con riego excesivo y humedad estancada, lo que conduce al comienzo de la pudrición del sistema de raíces. En este caso, la parte superior de la planta comienza a recibir menos minerales y, en consecuencia, se marchita. El uso de agua demasiado dura para el riego y la pulverización puede tener un efecto similar. También se convierte en un factor desfavorable Rayos ultravioleta directos: caen sobre el revestimiento de las placas y causan quemaduras., esto conduce a una violación de la pigmentación y pronto a la muerte de toda la flor.
Otras razones de las violaciones del hábitat de una flor, que provocan la aparición de color amarillento en las hojas, son:
- falta de iluminación en el lugar donde se encuentra la flor, incumplimiento de los requisitos de 10 a 12 horas de luz diurna, colocación de anturios en las ventanas del norte;
- recipiente demasiado apretado o, por el contrario, demasiado suelto;
- deficiencia de sustrato nutritivo en el recipiente;
- efectos adversos de las bajas temperaturas;
- la presencia de borradores.
Después del trasplante
A veces, las hojas de anthurium comienzan a cambiar de color después del trasplante en casa. Por lo general, estas situaciones desagradables surgen cuando el florista viola las reglas de trasplante. Quizás el suelo se seleccionó incorrectamente o las raíces se dañaron cuando la planta se movió de una maceta a otra. A menudo, las hojas pierden su color verde en una situación si inmediatamente después del trasplante la planta se riega demasiado.
No olvides adaptar a tu mascota verde. Por ejemplo, si durante el trasplante dejó un poco de tierra de tienda preparada en el contenedor y luego llenó la suya propia, será demasiado difícil para la flor acostumbrarse a dos composiciones con diferentes parámetros de permeabilidad al aire y al agua, mineral y Composición vitamínica y características nutricionales de la tierra.
Por tanto, para trasplantar una planta sana, es recomendable utilizar el método de transbordo para que la capacidad de la maceta corresponda al volumen de las raíces. Con cada trasplante posterior, la maceta se aumenta ligeramente de modo que quede un espacio de un dedo entre el terrón de tierra y las paredes del recipiente.
¿Cómo tratar una planta?
Cualquier cambio en la pigmentación de las hojas en la mayoría de los casos indica la presencia de algún tipo de enfermedad o condiciones de vida incómodas para esta flor.
Las acciones para salvar al anturio dependen directamente de la razón que lo provocó. Consideremos los principales.
- Exceso de humedad. En esta situación, es necesario cambiar el régimen de riego del anturio lo antes posible. El riego debe ser bastante moderado pero regular. Para el riego, debe usar solo agua blanda (filtrada, descongelada o sedimentada): el agua del grifo contiene cloro e impurezas metálicas, por lo que es destructiva para una flor.
- Falta de iluminación. Coloque la planta en los alféizares de las ventanas este y oeste. En la temporada de invierno, asegúrese de usar iluminación adicional; para esto, se usan phytolamps especiales con un espectro de iluminación amarilla, sin embargo, las lámparas fluorescentes comunes funcionarán.
- Falta de sustrato. Transplante la flor en una maceta más grande para que el recipiente se reponga con tierra para macetas.
- Ataque de plagas de insectos. Los pulgones y las cochinillas son especialmente peligrosos para esta flor. Para deshacerse de ellos, es necesario lavar todos los parásitos con una solución de jabón para lavar, luego tratar las partes verdes de la planta y la superficie de la tierra con un insecticida especial.
- Hipotermia. En primavera, el anturio a menudo se saca al balcón, pero no se debe olvidar que por la noche la temperatura del aire es bastante baja y la planta puede congelarse mucho. En este caso, aparecen inmediatamente manchas amarillas en su follaje y muere.De la misma forma, la planta reacciona a la ventilación de la habitación, si en invierno se abren ventilaciones y ventanas para ello.
Es importante no crear condiciones en las que el anturio pueda "enfriarse".
- Exposición a la luz solar directa. Esto sucede si la planta se coloca en la ventana sur. Es mejor usar otras instrucciones para esto. Pero si esto no es posible, intente oscurecer la flor; por ejemplo, use una pantalla pequeña o pegue una película reflectante protectora en el vidrio. Mejor aún, muévalo a una maceta, un puesto de flores o un escritorio cerca de la ventana.
- Infección micótica. En este caso, debe comenzar la reanimación lo antes posible. Para hacer esto, retire todas las hojas dañadas, trasplante la flor y trátela con una solución fungicida adecuada.
El tratamiento se repite varias veces cada dos semanas. Si la planta está infectada en más de 2/3, no se puede curar.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Detengámonos con más detalle en las condiciones para mantener una flor, cuyo mantenimiento evitará el amarillamiento y la caída de las hojas.
Encendiendo
Anthurium se refiere a flores tolerantes a la sombra, pero aun así, no crecerá ni florecerá completamente a la sombra. Como ya hemos mencionado, esta planta requiere largas horas de luz, al menos de 10 a 12 horas al día, pero al mismo tiempo, la luz debe difundirse.
Temperatura
Como cualquier otra planta tropical, el anturio ama el calor; en la temporada de verano, la temperatura nunca debe bajar a menos de +16 grados. El nivel más cómodo es +23,28 grados.
No está permitido colocar una flor en un área de corrientes de aire frecuentes, así como cerca de baterías y otros dispositivos de calefacción.
Humedad del aire
La característica de humedad habitual de la mayoría de las viviendas no es suficiente para el anturio, por lo que es necesario recurrir a opciones comprobadas para aumentar este parámetro; para esto, se debe encender un humidificador o una fuente interior durante varias horas al día. En una situación en la que ni uno ni otro está en casa, entonces puedes rociar el aire junto a la flor de vez en cuando.
Tenga en cuenta que no es deseable hidratar las plantas mismas, ya que las gotas de agua pueden dejar incrustaciones de cal en las láminas, lo que perjudica significativamente su apariencia.
Una vez al mes, el anturio debe organizar una ducha tibia, para este propósito se riega con agua tibia, lavando cuidadosamente todo el polvo y la contaminación acumulados.
Regando
Esta planta de interior debe regarse mientras se seca la capa superior del suelo. Es importante proteger la planta tanto del anegamiento como del secado excesivo. Cuanto menor sea la temperatura del aire en la habitación, menos riego se necesita.
Transferir
Para lograr un crecimiento y floración completos, el anturio debe trasplantarse periódicamente. Hasta que la flor alcance los 5 años, esto se hace todos los años, luego una vez cada 2-3 años. Al trasplantar una flor, es necesario cortar todas las raíces enfermas y dañinas, y tratar los cortes con carbón molido. Ciertamente, el fondo debe cubrirse con arcilla expandida o guijarros, y también debe encargarse de organizar los orificios de drenaje en la parte inferior.
Es muy importante elegir el terreno adecuado.... El suelo debe ser ligero, bien drenado y proporcionar un acceso adecuado de oxígeno a las raíces.
Es importante incluir carbón y arena de río en la mezcla de suelo. Si compra tierra preparada, vale la pena dar preferencia a la tierra para las aroides.
El mejor vestido
En primavera y verano, la planta necesita fertilización. Es mejor usar formulaciones preparadas para aroid, pero al mismo tiempo, la concentración indicada en las instrucciones adjuntas debe aumentarse 2 veces. Paralelamente al riego, el apósito foliar debe realizarse de vez en cuando.
Para obtener información sobre qué hacer cuando las hojas de anthurium se vuelven amarillas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.