Araucaria: características de la planta y recomendaciones de cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Puntos de vista
  3. Métodos de reproducción
  4. Transferir
  5. Consejos de cultivo
  6. Enfermedades y plagas

La araucaria es un hermoso árbol de hoja perenne y es una de las pocas coníferas aptas para el cultivo doméstico. La popularidad de la planta entre floristas y paisajistas se debe a sus altas propiedades decorativas y a su cuidado no demasiado oneroso.

Descripción de la planta

Araucaria es una planta conífera originaria de Australia y Nueva Zelanda. Hoy, su hábitat es Nueva Caledonia y Nueva Guinea. Algunas especies se pueden ver en América del Sur, la isla Norfolk y la costa del Mar Negro. En estado salvaje, el árbol crece hasta los 60 metros, mientras que las especies de interior apenas alcanzan los dos metros de altura. La planta se caracteriza por una forma de corona piramidal, que se debe a la disposición de las ramas con respecto al tronco casi en ángulo recto.

Las semillas de casi todos los tipos son bastante comestibles. Además, la madera de araucaria tiene excelentes cualidades de trabajo y se utiliza a menudo en la fabricación de muebles y recuerdos.

La mayoría de las especies están representadas por plantas dioicas. Los conos masculinos a veces crecen hasta 20 cm de longitud y pesan hasta 1,5 kilogramos. Sin embargo, también hay especies monoicas, por ejemplo, varifolia araucaria, que es un árbol ornamental y se cultiva como planta de interior. La araucaria tiene una energía poderosa y tiene un efecto beneficioso sobre el clima psicológico de la casa. Además, el árbol limpia eficazmente el aire de las impurezas dañinas y ayuda a aliviar la condición de hipotensión. Sin embargo, para los pacientes hipertensos, su presencia en la casa, por el contrario, está contraindicada. Además, no se recomienda colocar el árbol en el dormitorio y áreas de descanso. Esto se debe a su capacidad para aumentar la vitalidad de una persona y estimularla para que esté activa.

Puntos de vista

El género Araucaria es miembro de la familia Araucariaceae e incluye 19 especies. A continuación se muestra una breve descripción de las más bellas y populares de ellas, que crecen tanto en la naturaleza como en casa.

  • Araucaria heterophylla (latitud Araucaria heterophylla), que también se llama "abeto en maceta", se considera uno de los tipos más comunes que se cultivan en interiores. En la naturaleza, el árbol a menudo crece hasta 60 my el diámetro de la parte inferior del tronco alcanza los 100 cm. La planta adulta no se ve muy elegante: la apariencia se estropea en gran medida por el tronco semidesnudo. Sin embargo, las muestras de interior tienen la corona piramidal correcta y se ven muy bien en apartamentos, invernaderos e invernaderos. La corteza de la araucaria tiene un color marrón oscuro y una estructura escamosa resinosa. Las agujas tetraédricas están pintadas en un delicado color verde claro. Son bastante suaves al tacto, ligeramente puntiagudas en las puntas y se ubican en las ramas en forma de espiral. Además, se curvan ligeramente hacia arriba, lo que le da a las ramas un aspecto esponjoso.
  • Araucaria angustifolia (Araucaria angustifolia lat.) o brasileña se distingue por delgadas ramas colgantes y placas de hojas de color verde brillante de tipo lineal-lanceolado, que crecen hasta 5 cm. La tierra nativa de la especie son las montañas del sur de Brasil, donde la planta alcanza una altura de 50 m. El rasgo distintivo de la especie es la madera valiosa y las nueces bastante comestibles.El diámetro del tronco en la parte de la raíz puede alcanzar 1 m, y los conos de los machos crecen hasta 30 cm de diámetro y pesan alrededor de 1 kg. La maduración completa de los frutos ocurre 2-3 años después de la polinización. El árbol es bastante adecuado para el cultivo en invernadero y, en tales condiciones, rara vez crece por encima de los 3 metros.
  • Araucaria heterophylla (latitud Araucaria heterophylla) es originaria de América del Sur y crece bien en interiores. El árbol no puede soportar la exposición a los rayos ultravioleta directos y requiere un área sombreada. El árbol debe mantenerse en una habitación fresca durante los meses de invierno. La planta requiere buena humedad y no tolera el secado de un coma de tierra. Debe regarse solo con agua blanda, ya que el agua dura ralentiza significativamente el crecimiento de la planta.

Esta especie es considerada una de las más exigentes, pero con el cuidado adecuado puede llegar a vivir hasta 10 años.

  • Araucaria chilena (Araucaria araucana de latitud) Crece en Chile y en la costa occidental de Argentina, y crece 60 m en estado silvestre La planta joven se ve muy majestuosa: las ramas inferiores de la copa son muy bajas y en realidad están en el suelo. Las ramas laterales de las partes media y superior de la mesa son horizontales y cuelgan ligeramente. Sin embargo, con la edad, la forma de la corona cambia y adquiere una forma de paraguas plano. Esto se debe a la muerte de las ramas inferiores, como resultado de lo cual, en árboles maduros, permanecen solo en la parte superior del tronco.

La planta tiene una corteza gruesa con un alto contenido de resina. Las hojas de la especie son duras y bastante espinosas, dispuestas en espiral y cubriendo la rama muy densamente. La planta tolera bien las heladas ligeras, ama los suelos no pantanosos livianos y bien humedecidos con un alto contenido de nutrientes. Las semillas de araucaria son deliciosas y contienen muchos ingredientes beneficiosos. En casa, intentan colocar el árbol como una sola plantación a la hora de decorar el paisaje. Esto se debe a las altas propiedades decorativas de la especie, no es apropiado eclipsar su belleza con otras plantas.

  • Araucaria bidwillii (latitud Araucaria bidwillii) la única especie sobreviviente de la sección Bunia del género Araucaria. Estaba muy extendido en el Mesazoi, y las primeras especies volvieron a crecer en el período Jurásico. Este hecho fue confirmado por el análisis de carbono de restos vegetales fosilizados encontrados en el continente sudamericano y en Europa. La especie debe su nombre al naturalista inglés J. Bidwill, quien la estudió y describió en detalle, y poco después transfirió varias plantas al Real Jardín Botánico de Kew. Esto marcó el inicio de la propagación de esta especie en Europa, donde fue rápidamente apreciada por su efecto decorativo y comenzó a decorar activamente con ella invernaderos y jardines de invierno.

En el medio natural, el árbol crece hasta 50 m, el diámetro del tronco alcanza los 125 cm, la planta es dioica y las hembras son mucho más grandes que los machos. Al igual que en las especies anteriores, solo los individuos jóvenes pueden llamarse hermosos: con el tiempo, el árbol pierde sus ramas inferiores y se queda con el tronco semidesnudo. La planta tiene una corteza resinosa gruesa de color oscuro y conos grandes de hasta 35 cm de diámetro y un peso de hasta 3 kg.

Debido a la actitud bárbara del hombre hacia la naturaleza, la población de la especie ha disminuido significativamente recientemente y, en la actualidad, las plantas a menudo se pueden ver no en condiciones naturales, sino en parques y reservas nacionales.

  • Araucaria alta (latitud Araucaria excelsa) es un árbol muy aireado y delicado con una copa piramidal. En estado silvestre, la planta crece más de 65 m de altura y tiene un tronco muy grueso, cuyo diámetro alcanza los 3 m en la zona radicular, su hermano de interior es de tamaño mucho más modesto y apenas llega a los dos metros, pero es un árbol de rápido crecimiento, y se extiende 15 ver Una característica distintiva de la especie es la disposición de las ramas que crecen en el tronco en hileras, a la vez que forman una interesante copa.La planta tiene hojas largas y delgadas de color verde brillante en forma de aguja, y durante la floración forma conos masculinos y femeninos que miden 5 y 12 cm, respectivamente. Debido a sus altas propiedades decorativas y su cultivo sin pretensiones, la especie se cría muy a menudo en interiores.

Métodos de reproducción

Araucaria se reproduce bastante bien en casa. Para ello, se utilizan esquejes o el método de semillas.

Esquejes

El procedimiento se realiza a mediados del verano, utilizando la corona de la corona como material de siembra. Si no es posible cortar el tallo de la parte superior del árbol, se permite el uso de brotes laterales. Sin embargo, muchos expertos creen que es imposible hacer crecer un árbol de la forma correcta a partir de ellos, desde la parte superior. El procedimiento para propagar la araucaria por esquejes es el siguiente: se corta el brote que le gusta del árbol 3-4 cm por debajo del verticilo, se limpia el jugo que ha salido, se seca el corte y se espolvorea con carbón picado. La ramita se deja en este estado durante un día, que suele ser suficiente para tensar la herida. Luego, el corte se trata con heteroauxina o cualquier otro estimulador de formación de raíces, luego de lo cual se inicia la preparación del sustrato del suelo.

La mezcla de barro se compra en la tienda o la prepara usted mismo. Para esto, la arena y la turba se toman en partes iguales, se mezclan y se riegan. Luego se planta un esqueje en el sustrato y se cubre con un frasco de vidrio en la parte superior. Todos los días, el rodaje se ventila, se rocía y se humedece. La temperatura más óptima es de 25 grados, de lo contrario, el proceso de enraizamiento se ralentiza significativamente. Si es posible organizar el calentamiento del fondo, debe usarse, ya que esto ayudará a enraizar rápidamente el brote.

A finales de otoño, los esquejes suelen estar completamente enraizados y se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Semillas

El método de la semilla es más laborioso y requiere más tiempo. La siembra se realiza de abril a junio, utilizando solo semillas frescas. El proceso comienza con la preparación de un sustrato nutriente a partir de una mezcla de turba, arena, césped y humus de hojas, tomados en proporciones iguales. Si no se pudieron encontrar los dos últimos componentes, se agrega un poco de carbón vegetal a la arena y la turba, que se trituran previamente. Luego, el sustrato resultante se vierte en macetas, se riega y se siembra. Después de plantar todas las semillas, el suelo se cubre con musgo sphagnum y las cajas se trasladan a una habitación con una temperatura de 18-20 grados.

Los primeros brotes aparecen después de 2-3 semanas.

Las semillas germinan de manera muy desigual y algunas de ellas pueden eclosionar solo después de 2 meses. Las plántulas deben protegerse de los rayos ultravioleta directos, de lo contrario comenzarán a ponerse amarillas y morirán rápidamente. Es mejor crear una iluminación difusa para ellos o colocarlos a la sombra de las plantas vecinas. La recolección de brotes jóvenes se realiza después de que aparezcan las primeras agujas. En el caso de la siembra única de semillas en una maceta, los brotes no se sumergen, sino que se dejan en los mismos contenedores hasta que el sistema de raíces se fortalece. Después de que las raíces cubran todo el suelo de la maceta, se pueden plantar en campo abierto o en un recipiente grande.

Transferir

La araucaria crece muy lentamente y, por lo tanto, no necesita trasplantes frecuentes. Los expertos recomiendan replantar la planta adquirida de inmediato en un recipiente adecuado, en el que estará constantemente. El trasplante se realiza mediante el método de transbordo con la máxima conservación del terrón. El primer trasplante en toda regla no se puede realizar antes de que la flor cumpla los tres años. Se realizan más trasplantes cada 3 años en abril-mayo.

El sustrato de trasplante se prepara a partir de turba, que tiene una reacción ácida, arena, césped y suelo frondoso, tomado en proporciones iguales, así como una cierta cantidad de suelo de coníferas. El drenaje se coloca en el fondo del recipiente, que se utiliza como arcilla expandida o pequeños guijarros.Luego, la tierra en la maceta vieja está bien humedecida y, media hora después del riego, la planta se retira con cuidado junto con el bulto terroso. En este caso, debe tratar de no perturbar el sistema de raíces, de lo contrario, es posible que el árbol no resista los trasplantes y muera.

Al trasplantar araucaria, es necesario controlar la posición del collar de la raíz y colocarlo al mismo nivel que antes del trasplante. Si la planta por debajo del nivel del suelo, la planta morirá.

Después del trasplante, el árbol necesita condiciones especiales. Para hacer esto, se coloca en una habitación húmeda y sombreada y se rocía con más frecuencia. Después de 2-3 semanas, la planta puede colocarse en su lugar original y transferirse al régimen de cuidado general.

Consejos de cultivo

Cuidar la araucaria en interior es bastante sencillo y consiste en regar, podar, añadir aditivos y crear la temperatura, humedad y luz óptimas.

Temperatura y humedad

    En primavera y verano, la planta no requiere condiciones especiales y se sentirá muy bien a temperatura ambiente normal. Si es posible, se recomienda llevar vistas interiores desde la casa a la calle, protegiéndolas bien de los rayos ultravioleta directos. Es aconsejable rotar el árbol 90 grados cada semana. Si esto no se hace, entonces la planta alcanzará el sol, adquirirá una forma unilateral y perderá sus cualidades decorativas. En los meses de invierno, la araucaria se traslada a una habitación fresca, la temperatura del aire es de 14-16 grados y la humedad está dentro de un agradable 60%.

    Encendiendo

      La araucaria es una planta muy amante de la luz, pero prefiere la luz difusa a los rayos directos. Por lo tanto, es mejor colocarlo de tal manera que durante el día reciba solo una cantidad moderada de radiación ultravioleta, y el resto del tiempo sea en sombra clara. Lo principal es que el sol no le ilumina al mediodía y no puede hacerle daño. Esto es especialmente cierto en el caso de los brotes jóvenes que brotaron de semillas y se ubicaron en el alféizar de la ventana. En este caso, no basta con propagar la planta, es mucho más importante conservarla en el primer año de vida.

      Regando

        La araucaria se considera una planta amante de la humedad y necesita riego regular. La falta de humedad puede provocar una desaceleración en el desarrollo, y si el terrón de tierra se seca, puede dejar caer completamente las agujas. Además, si el árbol no se cuida y se riega al menos una vez a la semana, las ramas comenzarán a ceder y ya no podrán levantarse sin ayuda. En tales casos, tendrá que colgar literalmente la planta "al revés" para corregir su ubicación. Para hacer esto, el terrón de tierra se envuelve en celofán, la planta se da vuelta y se deja en esta forma durante varios días.

        Además del riego, la araucaria necesita una pulverización diaria.

        En invierno, el riego se reduce ligeramente y se guía exclusivamente por el estado del coma de tierra. La humectación se lleva a cabo dos días después de que el suelo esté completamente seco, y la pulverización se minimiza o se detiene por completo. Entonces, a una temperatura del aire por debajo de los 16 grados, no es necesario rociar un árbol. Si la temperatura está dentro de los 20 grados, puede rociar un poco el arbusto al mismo tiempo que lo riega.

        El mejor vestido

        La fertilización se realiza durante la primavera y el verano, 2 veces al mes. Como aditivo, se utilizan complejos de fertilizantes minerales, diluidos en una dosis 2 veces menor que para las flores de interior. La mejor opción sería la introducción de preparados que contengan una cantidad suficiente de fósforo y potasio, y prácticamente exentos de calcio. Esto se debe a que, como la mayoría de las coníferas, la araucaria no tolera el calcio y, debido a su exceso, puede enfermarse gravemente.

        No se realiza la introducción de preparados orgánicos para la planta. En los meses de otoño e invierno, el árbol está inactivo, en el que los procesos de crecimiento y desarrollo se ralentizan significativamente.No se recomienda estimular el árbol durante este período y, por lo tanto, la fertilización se detiene en esta etapa. El aderezo se reanuda solo después de que el árbol se mueve de una habitación fresca a un lugar más cálido y se cambia al modo de riego de verano.

        Poda

          Para la araucaria, se permite el modelado ligero y la poda sanitaria. Debe cortarse con una podadora afilada, mientras se quitan las ramas inferiores moribundas. La planta no necesita una poda completa regular, pero si el árbol está demasiado estirado, este procedimiento ayudará a que sea más grueso.

          Enfermedades y plagas

          En general, la araucaria tiene buena inmunidad y rara vez se enferma. Muchas dolencias son a menudo el resultado de un cuidado inadecuado y, si no se toman las medidas necesarias para corregir la situación, la planta puede morir. A continuación se muestran algunas de las enfermedades más comunes, así como las razones que llevaron a su aparición.

          • Por lo tanto, si un árbol se seca y se le caen hojas o agujas, lo más probable es que la materia esté en un aire demasiado seco. Para corregir la situación, se recomienda rociar la planta con más frecuencia o colocar un humidificador en la habitación. Además, en el período otoño-invierno, el árbol debe mantenerse alejado de radiadores de calefacción y otras fuentes de calor.
          • Si las agujas comienzan a ponerse amarillas en el árbol, entonces la razón puede ser un riego insuficiente o, por el contrario, un exceso de humedad. Puede determinar con mayor precisión la causa de la siguiente manera: si las ramas amarillas se vuelven marrones después de un tiempo, lo más probable es que la materia esté en exceso de humedad en el suelo. Para remediar la situación, basta con sacar un árbol joven de la maceta, quitar las raíces podridas de la humedad y rociar los sitios cortados con carbón pre triturado. Luego, debe preparar un sustrato de tierra fresco y plantar una planta en él. Si le sucedió un problema similar a un árbol adulto alto, entonces debe dejar de regar y comenzar a secar la tierra.

          Para ello, la capa superior se afloja de vez en cuando, lo que garantiza una mejor ventilación del sustrato.

          • Si la planta dejó de crecer hacia arriba y comenzó a adquirir formas feas, lo más probable es que la materia esté dañada en la corona. Por lo tanto, al criar araucarias, debe tener mucho cuidado con la parte superior y tratar de no dañar el punto de crecimiento.
          • Si el árbol comienza a estirarse y adquirir formas feas y larguiruchas, entonces la razón principal puede ser la falta de componentes nutricionales. En este caso, el árbol debe alimentarse inmediatamente y luego fertilizarse regularmente durante la temporada de crecimiento.
          • Una notable desaceleración en el crecimiento de la araucaria suele ser el resultado de un exceso de calcio. En este caso, debe excluir todos los apósitos que contienen calcio y regar la planta solo con agua filtrada o derretida.
          • El riego excesivo y la falta de drenaje pueden provocar infecciones por hongos. Para la prevención de tales enfermedades, se recomienda rociar el suelo con azufre.
          • Si los nuevos brotes se vuelven demasiado débiles y delgados, entonces el problema puede ser una falta de nutrición. En este caso, la planta debe alimentarse de manera oportuna con un complejo de fertilizantes minerales.

          En cuanto a las plagas, rara vez infectan a la araucaria. En raras ocasiones se observa la aparición de pulgones, cochinillas, arañas rojas y un escarabajo de las raíces que devora madera. Si se encuentran insectos, es necesario lavar inmediatamente la planta con una solución de jabón o alcohol para esto, y luego tratarla con insecticidas.

          Para obtener información sobre cómo cuidar la araucaria en el hogar, vea el video a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles