Ardisia: descripción, tipos y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Ardisia se puede llamar legítimamente una planta de interior única. La flor de hoja perenne, originaria de las regiones tropicales y subtropicales del este de Asia, es un pequeño arbusto y tiene muchas variedades. El material de este artículo le informará sobre cuáles son las características de la planta, cuáles son sus variedades y condiciones en el hogar.

Peculiaridades

La planta de interior ardisia es uno de los árboles en miniatura de un solo tallo. Se le llama popularmente un árbol de coral, una habitación ashberry, una "baya de Navidad" e incluso un collar. Exteriormente, esta es una planta con hojas de color verde oscuro y pequeñas bayas rojizas, recolectadas en inflorescencias. A pesar de que las bayas de la planta no son venenosas, no son comestibles. Las flores de Ardisia se asemejan a flechas, lo que justifica el nombre de la planta, que se traduce como "flecha".

Las flores pueden aparecer en diferentes épocas del año, según la variedad. Además, su color puede ser no solo blanco, sino también rosa.

Las bayas emergentes primero tienen el color blanco, sin embargo, a medida que se desarrollan y maduran, se vuelven rosa, luego rojizo. En casos raros, ardisia ha moras. Cada baya contiene una semilla, que madura durante varios meses.

Las hojas tienen una forma cóncava y un borde tallado. A lo largo del borde se pueden observar pequeñas hinchazones, que un hombre no iluminado en la calle a menudo toma por una enfermedad de las plantas. De hecho, estas son bacterias que viven en ardisia, ayudándolas a extraer nitrógeno del aire. Es gracias a ellos que la flor no se seca y se desarrolla activamente.

Variedades

Hoy en día, existen varias variedades de flores con bayas que son populares entre los cultivadores de flores.

  • Ardisia crispa. Pequeño arbusto, de no más de 60-80 cm de altura, que se caracteriza por el color verde oscuro de las placas foliares brillantes, su borde ondulado y su exuberante floración. El color de las bayas maduras de la planta es rojo coral.
  • Ardisia humilis. Ardisia es baja, una versión más pequeña en comparación con la variedad anterior (crece hasta 25 cm de altura). Difiere en inflorescencias caídas paniculadas y un tinte rosado de flores. Los frutos de esta planta, cuando maduran, cambian de color de marrón rojizo a negro brillante.
  • Ardisia elliptica. Especie de planta elíptica cultivada como árbol ornamental. Se distingue por un tono rosado de flores y un color de bayas, que cambia de rojo a un tono púrpura brillante.

Utilizado en medicina como agente antimicrobiano.

  • Ardisia crenata o ardisia crenata (crenata). Es un arbusto siempre verde que alcanza los 5 m de altura, se diferencia de otras variedades por la forma de las hojas y la ubicación de las flores apicales, cuyo color puede ser rosado o blanco. Cuando maduran, las bayas adquieren un color rojo brillante.
  • Ardisia solanacea. Variedad con tronco principal rojizo. Se diferencia de otros análogos en la forma más estrecha de hojas largas, cuyo color es verde claro. Las bayas de una planta de esta especie se vuelven negras cuando maduran.
  • Ardisia japonica o ardisia japonesa. Es una planta de tipo de crecimiento bajo, no supera los 40 cm de altura, en promedio su crecimiento es de 20-30 cm El follaje del arbusto se distingue por una forma ovalada con un extremo afilado alargado.Las flores durante la floración tienen un color beige, las bayas maduras son de color negro púrpura.
  • Ardisia wallichii. Variedad de forma ovalada de hojas grandes, afinándose hacia la base. Esta especie es bastante rara y única, difícil de cultivar, pero el color rojo de las flores la hace verdaderamente especial. Los frutos de la planta son negros, se adhieren firmemente a los troncos, iluminando desde la base hasta las puntas.

Condiciones de detención

Para que una planta de interior sea saludable y deleite a los hogares con su belleza, conviene tener en cuenta los principales criterios para su correcto desarrollo.

Suelo y contenedor

Sustrato de alta calidad Es uno de los criterios clave para un buen desarrollo vegetal. Ardisia crece bien en contenedores de tamaño mediano, en cuyo fondo hay una capa de drenaje. Ella ama el suelo suelto y nutritivo - pH tanto ligeramente ácido como neutro.

Para garantizar las condiciones más cómodas para la planta, puede comprar un suelo de turba especial en una florería, o puede preparar el suelo usted mismo agregándole arena gruesa de río.

Encendiendo

Ardisia es exigente con la iluminación: ella fotófilo, ama la luz difusa brillante y, por lo tanto, se siente mejor en una habitación luminosa cuyas ventanas dan al este. Sin embargo, al mismo tiempo, no se debe permitir que la luz solar directa caiga sobre la flor.

Cuando se cultiva en diferentes épocas del año, es importante tener en cuenta Horas del dia... Por ejemplo, en invierno, como en otoño, el día se acorta y, por lo tanto, vale la pena considerar la iluminación adicional de la planta. Para hacer esto, puede usar no solo lámparas fluorescentes, sino también variedades de phytolamps.

Temperatura y humedad

La planta tolera bien la temperatura ambiente. y crece cuando la habitación se calienta a + 20-25 ° C. En estas condiciones, ardisia no solo crece, sino que también florece. En invierno, tiene un estado de reposo, por lo que es importante que la temperatura no supere los + 15-18 ° C. El valor mínimo de temperatura que no daña la planta es de +12 grados.

En cuanto a la humedad del aire, cabe destacar: la flor ama la humedad dentro del 50-60%, la necesita para su desarrollo y crecimiento. En este caso, no solo puede regar la flor, sino también rociar sus hojas con agua a temperatura ambiente. Cuando las bayas comienzan a fraguar, se detiene la pulverización.

La falta de humedad puede provocar una disminución en la cantidad total de bayas o su caída.

¿Cómo cuidar?

En general, la planta se considera sin pretensiones en el cuidado y no requiere ninguna manipulación impensable. Sin embargo, aún se deben tener en cuenta las reglas básicas de cuidado.

Regando

La regla principal del riego es no desbordes la flor para que el agua esté en la olla. Si dicho riego se realiza con regularidad, provoca la muerte de las hojas y la muerte de toda la planta. En el calor, no se puede regar abundantemente la ardisia, es necesario esperar a que llegue la noche o regar por la mañana. No daña las hojas ni el sistema radicular.

El régimen de riego de ardisia depende de la temporada. Por ejemplo, en verano la planta necesita más humedad, en invierno descansa, por lo que necesita ser regada, pero dosificada y con menos frecuencia. Al mismo tiempo, no hay necesidad de apresurarse a los extremos, más aún esperar a que las hojas se ablanden y cuelguen: esto es típico de la falta de humedad.

Cultivo

Cuidar ardisia no se trata solo de regar a tiempo, elegir el mejor lugar y saturarlo con aderezo. Además de todo esto, la planta, al crecer, necesita formar una corona hermosa y exuberante. A medida que creces, es importante acortar las ramas que salen de la copa... Además, cuando aparecen brotes jóvenes, es necesario deshacerse de las ramas débiles, dejando solo las fuertes y sanas para formar un hermoso árbol.

Polinización

Las flores en sí mismas no se pueden polinizar y, por lo tanto, para que el árbol se cubra de bayas brillantes, las flores se polinizan solas. Para hacer esto, use un cepillo o un hisopo de algodón, transfiriendo el polen de una flor a otra.Si no hay una, sino dos flores de Ardisia en la habitación, no hay necesidad de autopolinización.

El mejor vestido

Ardisia se alimenta durante el desarrollo y hasta un estado de reposo. Por primera vez, esto puede ser necesario en marzo, la última alimentación se realiza en septiembre. Se puede utilizar como fertilizante. mezcla universal para plantas ornamentales de hoja caduca, que se vende en tiendas especializadas. A pesar de la opinión predominante sobre la fertilización frecuente, no debe exagerar con el aderezo, ya que esto puede no afectar la salud de la ardisia de la mejor manera.

Reproducción

Puede propagar ardisia de dos formas: esquejes o semillas. Si se eligen semillas como base de la técnica, en enero toman frutos excepcionalmente maduros y grandes, les quitan las semillas y los plantan en un sustrato previamente preparado y humedecido. Debe profundizar las semillas en no más de 1 centímetro. Si la semilla está dura, debe ayudarla a "eclosionar" cortándola y guardándola en una solución especial con una sustancia estimulante.

Inmediatamente después de la siembra, el recipiente debe cubrirse con una envoltura de plástico o vidrio transparente, lo que proporciona un efecto invernadero. El invernadero improvisado se humedece constantemente y se abre para ventilar para evitar que las plántulas se pudran. Después de la aparición y el fortalecimiento de los brotes, se trasplantan en macetas separadas. Además, para cada brote necesitarás un recipiente individual.

Cuando desee propagar ardisia por esquejes, toman la parte superior de los brotes y los arraigan directamente en las macetas. Esto se puede hacer en una habitación luminosa, plantando esquejes en contenedores separados para un mayor enraizamiento.

Este proceso llevará más tiempo en comparación con la técnica de propagación de semillas. Sin embargo, aquí no es necesario pellizcar.

Enfermedades y plagas

Las principales plagas que pueden infectar una planta sana son pulgones, cochinillas y cochinillas... Para deshacerse de los insectos pequeños, primero debe usar un algodón humedecido en una solución de alcohol. Después de este tratamiento, Ardisia se trata con insecticidas.

En cuanto a las enfermedades, la flor en casos raros puede afectar clorosis... Para evitar su aparición, es necesario alimentar el suelo de manera oportuna con la introducción de fertilizantes que contienen hierro.

También vale la pena señalar Hay varios problemas principales que se pueden encontrar al cultivar ardisia.

  • Follaje amarillo Puede suceder en dos casos: si el aire de la habitación está demasiado seco o no hay suficiente nitrógeno en el sustrato. Aquí necesitas rociar un arbusto o alimentar una flor. En algunos casos, el problema se resuelve trasplantando a una nueva ubicación.
  • Follaje descolorido y estirar el tallo hacia arriba indica elocuentemente que el árbol no tiene suficiente luz. En verano se puede sacar a la calle, en un piso oscuro habrá que suplir la falta de iluminación.
  • Pérdida de follaje no hay nada más que una señal sobre el régimen de riego incorrecto. Es raro o abundante, con estancamiento de líquidos. Una vez ajustado el riego, el problema está resuelto.
  • Oscurecimiento de los bordes de las hojas. indica humedad del aire insuficiente. Puede resolver el problema utilizando un dispositivo especial para humidificar el aire.
  • Enrollando las hojas con su dorado simultáneo a lo largo del borde es el resultado de la exposición al frío o corrientes de aire. Esto también ocurre a bajas temperaturas en la habitación.
  • La aparición de manchas blancas. en el follaje es el resultado de las quemaduras solares. En este caso, debe quitar la planta del lugar donde la luz solar directa cae sobre ella.

Para obtener consejos de un biólogo sobre el cuidado de ardisia, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles