Arcos de madera con estilo en el interior.

Arcos de madera con estilo en el interior.
  1. Beneficios de los arcos
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Opciones de alojamiento en el interior.

El diseño de apartamentos modernos y casas particulares es extremadamente diverso. Recientemente, se colocan cada vez más arcos en las instalaciones. A veces se colocan únicamente con fines estéticos y, a veces, pueden realizar una función práctica. La variedad de arcos modernos los hace asequibles y adecuados para casi cualquier tipo de interior.

Beneficios de los arcos

A veces reemplazan puertas en el interior, a veces se construyen alrededor de puertas, y en algunos casos simplemente se colocan en el medio de una habitación espaciosa para delimitar el espacio de esta manera. Los diseñadores a menudo ofrecen la colocación de arcos en una variedad de interiores, desde muebles clásicos hasta estilo rústico o eclecticismo moderno.

Esta solución de diseño tiene varias ventajas.

  • Le permite combinar el espacio y hacer que la habitación sea visualmente más amplia, luminosa y espaciosa. Es para tales fines que las puertas interiores ordinarias a menudo se reemplazan con arcos modernos e inusuales. Por supuesto, un arco en lugar de una puerta no siempre encaja. Por ejemplo, para un dormitorio o estudio, la apertura del espacio puede ser inaceptable. Sin embargo, cuando necesite combinar un hall de entrada con una sala de estar o un comedor con una cocina, un arco puede ayudar perfectamente con esto.
  • Puede ayudar y delimitar el espacio. Muy a menudo, la estructura arqueada se coloca en los ahora populares apartamentos tipo estudio. Además, esta opción puede permitirle separar el área de la cocina del dormitorio, mientras que el arco ocupará muy poco espacio.
  • Puede ser funcional. En los interiores de estilo provenzal, se cuelgan macetas con flores y los conocedores de los clásicos pueden hacer un estante para libros en el arco. Esta solución de diseño permitirá no solo organizar el espacio en casa, sino también usar el espacio de manera efectiva. La variedad de arcos que realizan una función práctica es muy grande, por lo que esta solución es adecuada incluso para estudios pequeños.
  • El interior adquirirá un aspecto sofisticado y se volverá más completo. La organización del espacio es muy importante. Si tiene una habitación vacía que es demasiado grande, una solución lógica sería dividirla en zonas. Si, por el contrario, tu apartamento tiene dos habitaciones pequeñas, se pueden combinar. El uso competente de los arcos le permitirá no estar limitado por el diseño típico del apartamento y equipar el espacio más cómodo, hermoso y funcional para usted.
  • Colocar tales opciones en lugar de puertas en varios interiores es una solución bastante nueva, inusual y de moda que acaba de comenzar a ganar popularidad. Vos tambien puedes darle al espacio de la casa una personalidad única.

Puntos de vista

Los arcos modernos son extremadamente variados. A veces, se trata de modelos de interior, los llamados arcos en la puerta y, a veces, opciones que se pueden instalar justo en el medio de la habitación. Varias opciones se verán relevantes tanto en un apartamento como en una casa de ladrillo o madera.

Debe considerar los principales tipos de arcos, que ahora son populares para los interiores más diversos.

  • Los más populares son los clásicos. arcos en forma de semicírculo regular... Encajan perfectamente en el portal interior y reemplazan la puerta. Dichos arcos están hechos de una variedad de materiales: madera, metal o yeso. La elección depende de las características de su interior. Se puede pintar un arco de yeso clásico a juego con las paredes o pegarlo con papel tapiz. Estos arcos suelen ser bastante altos y no muy adecuados para habitaciones con techos bajos.
  • Arco elíptico más ancho y más bajo. Es ideal para habitaciones pequeñas, lo que le permite expandir visualmente el espacio. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicho arco no siempre encaja en una puerta estrecha. Muy a menudo se coloca para dividir el espacio en una habitación y no se usa en lugar de una puerta.
  • Arco-balancín Es un modelo inusual. En el medio está tallado en semicírculo, y sus extremos son rectos y paralelos al piso. Tales opciones pueden ser muy diversas: altas, bajas, anchas o estrechas. En su mayoría están tallados en madera, aunque también hay opciones de yeso.
  • Portal - este es el diseño más simple, que tiene una forma rectangular. Entre habitaciones, a menudo parece una entrada normal sin puerta. A menudo, estas estructuras arqueadas se colocan en interiores minimalistas modernos, en los que la simplicidad de la forma es importante.
  • Arco en estilo romántico principalmente adecuado para puertas anchas. Es una modificación del portal: el centro de dicho modelo es recto y paralelo al piso, pero las esquinas están redondeadas. Las opciones de yeso son adecuadas para interiores clásicos, mientras que los modelos de madera se adaptan bien a los estilos campestres y coloniales.
  • Travesaño Es una estructura arqueada que es una continuación de la puerta. A menudo se fabrica con los mismos materiales que la puerta, por lo que forman un solo conjunto. Tales arcos y puertas con inserciones de vidrio de colores se ven muy interesantes. Además, los estantes abiertos a menudo se colocan en tales arcos, por ejemplo, para libros o cualquier cosa pequeña. Una solución práctica sería hacer un arco de este tipo para la puerta de entrada. De esta manera, puede ahorrar espacio utilizando el arco para colocar los estantes.
  • La estructura arqueada en estilo Art Nouveau se asemeja a elipse, sin embargo con esquinas afiladas... Esta forma suele estar hecha de madera y se ve muy bien en casi cualquier interior moderno. Combina esquinas afiladas y una forma redondeada, por lo que estará en armonía con las formas suaves y aerodinámicas y los elementos geométricos de los muebles modernos. Este modelo se considera la mejor opción para muebles eclécticos.
  • Arco-trapecio a menudo también se ve muy interesante. En el interior en estilo rústico, se usa con mayor frecuencia. Este arco simple es muy adecuado para dividir habitaciones y dividir un solo espacio en zonas. Además, este arco en la entrada es el más fácil de realizar, ya que para ello solo necesitas coser las esquinas.
  • Para puertas se usa a veces semiarcos... Por un lado, queda un portal ordinario y, por otro, se hace una forma redondeada: esta es una idea muy interesante para interiores modernos. A menudo, este modelo se ve muy bien con techos altos de varios niveles. Esta opción es adecuada para un apartamento espacioso o una casa privada. La mayoría de las veces, esta opción está hecha de yeso y pintada para que coincida con las paredes.

Los modelos modernos pueden ser diferentes, por ejemplo, triangulares o de forma libre. Tales modelos complejos generalmente se hacen de acuerdo con bocetos individuales.

Entre otras cosas, los arcos pueden tener las siguientes funciones.

  • Los modelos combinados con un estante a menudo se colocan en una logia, en un pasillo o en una sala de estar. Esto lo ayudará a aprovechar al máximo todo el espacio disponible y a organizar sus pertenencias de manera hermosa.
  • A menudo, las estructuras arqueadas con una mesa de café se colocan en la sala de estar o el dormitorio. También se puede colocar un pequeño espejo allí. Este es un gran lugar para cosméticos, libros o artículos personales.
  • Al organizar un apartamento tipo estudio o una espaciosa cocina-comedor, los arcos se combinan muy a menudo con mostradores de bar. Se ven extremadamente orgánicos, ayudan a organizar mejor el espacio y dividen una habitación grande en dos zonas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Incluso puede hacer un arco elegante para el interior con sus propias manos, la mayoría de las veces se trata de modelos hechos de placas de yeso.

Para crear un arco de este tipo, necesitará las siguientes herramientas:

  • masilla;
  • perfiles de metal;
  • de malla de fibra de vidrio;
  • tornillos autorroscantes;
  • paneles de yeso
  • herramientas para el trabajo.

Puede crear un arco de la siguiente manera.

  • Estima las dimensiones de la entrada. Sobre la base de ellos, dibuje un arco de la forma deseada en el panel de yeso y recórtelo.
  • El marco del arco debe estar hecho de perfiles metálicos y estar sujeto a la entrada. Puede usar bloques de madera en lugar de metal, pero serán menos prácticos.
  • Instale dos hojas de paneles de yeso en ambos lados. Para la fijación, debe usar tornillos que coincidan con el grosor de sus hojas.
  • Fije los perfiles metálicos a lo largo del borde de las hojas.
  • Una las dos hojas instaladas juntas usando otra hoja de paneles de yeso y tornillos autorroscantes.
  • Enderece el borde con un cuchillo.
  • Cubra la estructura del arco con malla de fibra de vidrio.
  • Acabado: aplique una masilla al arco para lograr una superficie uniforme y lisa.

Un arco de madera a menudo es incluso más fácil de hacer, solo es importante medir correctamente la entrada y cortar los elementos adecuados de la madera. Luego, simplemente se sujetan con clavos y se fijan en la abertura.

Ahora también hay estructuras arqueadas de metal hechas de celosía forjada, pero rara vez se usan. Es difícil hacer tales modelos con sus propias manos y es mejor pedirlo a profesionales.

Opciones de alojamiento en el interior.

Los diseños arqueados de moda e inusuales pueden encajar orgánicamente en casi cualquier interior. Si está pensando en instalar un arco en su apartamento o casa particular, puede considerar las siguientes ideas interesantes.

  • Los arcos se verán geniales en interiores clásicos... Muy a menudo, se instalan arcos de paneles de yeso semicirculares decorados con adornos simples entre las habitaciones. Los travesaños también son populares: esta es una opción para aquellos que desean decorar una habitación con un arco, pero no quieren renunciar a las puertas comunes. En los interiores clásicos, los arcos tienen más un significado puramente estético que funcional.
  • En interiores estilo rústico todo tipo de estructuras arqueadas de madera son populares. Se instalan tanto en portales como para delimitar el espacio en una habitación.

Tanto los arcos estrechos como los anchos pueden parecer muy interesantes. A menudo están decorados con una variedad de patrones tallados. Dichos arcos con mesas o estantes incorporados también tienen demanda, especialmente para espacios pequeños.

  • Estilo continental Las estructuras arqueadas se hacen principalmente exclusivamente decorativas para decorar puertas. La mayoría de las veces se trata de modelos de madera oscura. Se ven versátiles y se adaptan a cualquier entorno.
  • En interiores al estilo del minimalismo El espacio abierto es importante para organizarlo adecuadamente. Los arcos pueden ayudar con esto. La mayoría de las veces, se eligen formas simples: un portal, una versión clásica o una elipse. Se utilizan principalmente opciones de placas de yeso, que se fusionan con las paredes y forman una sola superficie.
  • Si te gustan los interiores modernos y las soluciones interesantes, puede que te guste el modelo o versión semicircular Art Nouveau... Tal arco seguramente se convertirá en un punto culminante en su interior. Estos pueden ser modelos hechos de madera, paneles de yeso o estructuras arqueadas de metal forjado.
  • Para que el interior se vea aún más elegante e individual, puede intentar pedir una estructura arqueada según tu propio boceto... Puede tener forma de cúpula, tener elementos asimétricos o recortes. Tales opciones encajan especialmente bien en un estilo ecléctico, aunque pueden convertirse en un punto culminante inusual en una amplia variedad de otros interiores.

Solo debe tenerse en cuenta que un diseño personalizado de una forma inusual costará más que una versión estándar lista para usar. Sin embargo, hacer un modelo a tu gusto no es tan difícil por tu cuenta.

En este video encontrará una selección adicional de fotos de arcos de madera en el interior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles